Llegaron las vacaciones!

Ha llegado la muy esperada época estival donde muchos de nosotros nos tomamos las merecidas vacaciones y empezamos a sumar unos cuantos kilómetros a las “Gordas”… Hoy queremos entregarles algunos tips que podrían servirles tanto como en los viajes vacacionales como en el día a día.

1.- Documentación al día:

Este punto es critico dado a que al no tenerlos, se incurre en una infracción que bien podría arruinar las vacaciones y las del resto de la familia, junto con tener que pagar la infracción de transito (son multas graves, y conducir sin licencia es gravísima). No le tengan miedo a la revisión técnica, no hay falla que no tenga arreglo, y sinceramente es mucho mejor salir confiado que la kombi se encuentra en optimas condiciones, ya que pueden haber fallas que no son fáciles de detectar al conducirlas, como por ejemplo si hay juego en la dirección.

2.- Repuestos varios:

El espacio interior de la kombi es muy amplio, sin embargo, no podemos llenarnos de cosas que no utilizaremos, es por eso que les recomendamos (en especial si es uno de tus primeros viajes) llevar un repuesto de: piola de acelerador, piola de embrague, 1 lt de aceite 20W50,  1 correa de alternador, el resto de cosas (como ampolletas y fusibles) pueden conseguirse en el camino, mas aun los mencionados anteriormente pueden ser un poco más escasos.

3.- Víveres:

Siempre los lugares a visitar… tienen de todo lo que uno cree que no tendrán,  por lo cual es mejor cargar un par de alimentos de emergencia y no ocupar espacio de cosas que al final del viaje volverán a la despensa del hogar.

4.- Descansos:

Estas maquinas son lentas,  así que no se apuren en llegar a destino en tiempos record, lo mas importante es llegar y disfrutar el viaje, si viajan por la ruta 5 (ya sea sur o norte) podrán encontrarse con las áreas de descanso, estas tienen baños y lugares de esparcimiento como por ej. Quinchos, Juegos infantiles, etc.

Personalmente he visitado algunas camino hacia el sur, son muy limpias y tranquilas, lo mejor es que son gratis, inclusive (y si su kombi está equipada) pueden pernoctar en dichos lugares y continuar el camino posterior a la siesta o al día siguiente. Si no se encuentran con una, o su ruta está fuera de la carretera, las bencineras son un buen lugar para pasar la noche ya que siempre hay algo de movimiento, tienen baño y comida disponible.

5.- Bitácora:

En lo posible, haga una bitácora de su viaje, anote cada cuanto le puso bencina, cuando le hice cambio de aceite, etc. Así llevara un mejor control de la vida de su máquina.

 

En fin, muchas cosas de seguro quedaron en el tintero, pero la idea es que uds. vallan adquiriendo experiencia con los viajes, y disfruten las ventajas que nos ofrece la «linda Kombi».

Los dejamos invitados a que nos «saquen pica» con las fotos que tomen en sus viajes en el siguiente espacio en el foro

Author: Kombinacho

Share This Post On