Presentación
Moderadores: kombinacho, Jaime
- Movilidad Kombi
- Mensajes: 4
- Registrado: Mar Mar 06, 2012 9:52 am
Presentación
Hola!!
Bueno me presento. Mi nombre es Jorge y hace un par de meses compré una westfalia del 75. Hasta ahora la experiencia ha sido buenísima. Ya viajamos "a la velocidad del paisaje" desde Viña hasta Bolivia.
Bueno les dejo un abrazo
Jorge
Bueno me presento. Mi nombre es Jorge y hace un par de meses compré una westfalia del 75. Hasta ahora la experiencia ha sido buenísima. Ya viajamos "a la velocidad del paisaje" desde Viña hasta Bolivia.
Bueno les dejo un abrazo
Jorge
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- Coordinador
- Mensajes: 1765
- Registrado: Vie Jul 22, 2011 8:57 am
- Ubicación: Santiago - Talca
Hola Jorge! bienvenido! cuentanos algo más de tu pequeño viaje? como se portó la gorda? te dió algun panne en el viaje?
saludos!
saludos!
Ignacio Flores
+569 4244 5199

Tutoriales:
Mantención Homocineticas
Engrase tren delantero
Tapando hoyos: piso
Tapando hoyos: pedales
Cambiando la correa
+569 4244 5199

Tutoriales:
Mantención Homocineticas
Engrase tren delantero
Tapando hoyos: piso
Tapando hoyos: pedales
Cambiando la correa
- Movilidad Kombi
- Mensajes: 4
- Registrado: Mar Mar 06, 2012 9:52 am
La máquina llegó a todas partes..Isluga, Socoroma, Termas de Sajama entre otros.
Tuve problemas con la piola del embrague en Bolivia, la cual perdió tensión e impidió pasar cambios normalmente, pero con la ayuda de un camionero pude sacar el problema adelante hasta llevarla a Arica. Entiendo que esa es una panne relativamente frecuente. La lección es siempre llevar una piola de embrague adicional y tener muy claro como reemplazarla cuando esta se corta.
saludos
Jorge
Tuve problemas con la piola del embrague en Bolivia, la cual perdió tensión e impidió pasar cambios normalmente, pero con la ayuda de un camionero pude sacar el problema adelante hasta llevarla a Arica. Entiendo que esa es una panne relativamente frecuente. La lección es siempre llevar una piola de embrague adicional y tener muy claro como reemplazarla cuando esta se corta.
saludos
Jorge
-
- Coordinador
- Mensajes: 1765
- Registrado: Vie Jul 22, 2011 8:57 am
- Ubicación: Santiago - Talca
efectivamente, la piola del embrague y del acelerador son de frecuente panne... yo ando siempre con un alambrito y un buen alicate para repararla por si se corta en el camino
Ignacio Flores
+569 4244 5199

Tutoriales:
Mantención Homocineticas
Engrase tren delantero
Tapando hoyos: piso
Tapando hoyos: pedales
Cambiando la correa
+569 4244 5199

Tutoriales:
Mantención Homocineticas
Engrase tren delantero
Tapando hoyos: piso
Tapando hoyos: pedales
Cambiando la correa
-
- Mensajes: 12
- Registrado: Mar Ene 17, 2012 9:38 pm
- Movilidad Kombi
- Mensajes: 4
- Registrado: Mar Mar 06, 2012 9:52 am
- jaimico
- Mensajes: 458
- Registrado: Vie Dic 23, 2011 3:34 pm
- Ubicación: Santiago, Peldehue
- Movilidad Kombi
- Mensajes: 4
- Registrado: Mar Mar 06, 2012 9:52 am
la piola por poco no se cortó, lo que ocurrió es que empezó a deshilacharse justo debajo del embrague. Hasta que perdió tensión y no pasaban los cambios normalmente.
Como es de esperar, el rendimiento en altura no es muy bueno. Al ajustar el carburador no hay problemas para continuar la ruta, incluso una vez en las altas planicies casi no se nota la falta de potencia. Lo complicado es encontrar bencina en el altiplano! la venta informal de combustible la encarece más aún (1000 x litro) y hay que calcular muy bien las distancias para no quedarse botado. Si van a Bolivia desde Arica conviene parar en Putre, rellenar estanque en Tambo Quemado (lado Bolviano de la frontera). El parque nacional Sajama está a unos 20 kilómetros de Tambo Quemado, yvale la pena! Al poco rato se pasa por bofedales con vicuñas, ñandúes, parinas, etc. En el pueblo de Sajama hay alojamiento y si tienen suerte pueden presenciar alguna festividad andina (que hay muchas).
Lo que si hay que evitar por todos los medios es manejar de noche en el lado boliviano, creánme que es muy peligroso (vehículos sin luces, camiones/buses locos, y un laaargo etc de maniobras imprudentes).
saludos a todos
Jorge
Como es de esperar, el rendimiento en altura no es muy bueno. Al ajustar el carburador no hay problemas para continuar la ruta, incluso una vez en las altas planicies casi no se nota la falta de potencia. Lo complicado es encontrar bencina en el altiplano! la venta informal de combustible la encarece más aún (1000 x litro) y hay que calcular muy bien las distancias para no quedarse botado. Si van a Bolivia desde Arica conviene parar en Putre, rellenar estanque en Tambo Quemado (lado Bolviano de la frontera). El parque nacional Sajama está a unos 20 kilómetros de Tambo Quemado, yvale la pena! Al poco rato se pasa por bofedales con vicuñas, ñandúes, parinas, etc. En el pueblo de Sajama hay alojamiento y si tienen suerte pueden presenciar alguna festividad andina (que hay muchas).
Lo que si hay que evitar por todos los medios es manejar de noche en el lado boliviano, creánme que es muy peligroso (vehículos sin luces, camiones/buses locos, y un laaargo etc de maniobras imprudentes).
saludos a todos
Jorge