Hola y gracias a todos por la bienvenida...
La kombi tiene motor orginal 1600 refrigerado por aire...
Motor Kombi
Nro. Motor: BZ212121
Letter: BZ
With Turbine Motor
Type: 2 - 1600
Manufactured: Since OUT / 75 ?????
Cylinder Capacity: 1584cc
Compression Ratio: 7.2
Fuel: Gasoline Kombi
No se si tiene 52 o 48hp o por ahi.
Aunque no lo crean, el dueño anterior acuso 30.000km... me quedo con la idea de menos de 50mil.
Velocidad final 80km/hr recto, en bajada... medio como que no te animas a mas. En subida es el problema... como vivo en zona de montaña a mas de 30km/hr no va, con el pedal a fondo y en 2da.
Estoy analizando ponerle doble carburador de doble boca, encendido electrónico y escape 4 a 1. Me dijeron que con estas modificaciones le sumaria unos 20 a 25 hp... no estoy buscando aumentar la velocidad final, simplemente estoy buscando poner andar a 50km/hr en una subida o si me agarra viento de fuerte en una ruta plana poder avanzar a esa velocidad. El problema es que como vivo a 1800km de Buenos Aires (ARG es 100% unitaria, contaron todo en la capital, en el interior no conseguís ni una correa de alternador) no me es negocio viajar hasta la capital para hacer las modificaciones que comenté. Así que mi alternativa es comprar los repuestos en Kaefer (Valdivia a 650km de mi casa) e instalarlos con ellos o en Osorno con don Helmut, doctor de Volsk, que me recomiendan. No me puedo traer los repuestos porque ARG, al tener industria automotriz, prohíbe importar repuestos para uso comercial y personal... hasta me marcan las cubiertas al salir con una marca de calor para no cambiarlas en Chile por nuevas a la mitad de precio.
Que opinan de la modificación?
Bue, eso es todo.
Salu2 y nos veremos en el foro.

Es el viaje lo que nos da la felicidad, no el destino.