NECESITO AYUDA !!!

Espacio para darse a conocer, nombre, vehiculo, ocupacion, tiempo libre,
para comenzar a conocernos.

Moderadores: kombinacho, Jaime

Responder
EL SEÑOR DE LOS VINILOS

NECESITO AYUDA !!!

Mensaje por EL SEÑOR DE LOS VINILOS »

Hola Amigos:
Hace mucho tiempo estoy con ganas de comprarme una combi, he estado juntando dinero y creo que antes de fin de años tendre dinero suficiente para comprarme una.Pero antes creo que es imporante concerlas y me gustarias saber que me recomiendan ustedes comprar, modelo, año etc

Tambien me gustaria saber si alguien me podria ayudar cuando comienzar a visitar combis para comprar a verlas, la verdad sé muy poco de mecanica y necesitare mucha ayuda.

gracias de antemano.

southbus
DIRECTOR
Contactar:

´Lo mejor...

Mensaje por southbus »

En Chileautos y en nuestros clasificados aparecen kombis, te recomiendo mucha paciencia para encontrar pues las que mejor estan son un poco mas caras.
Primero pruebalas, toma el diario o busca en internet, anda a verlas date una vuelta en ellas y sientelas, algo mas antiguo es romantico pero mas complicado de repuesto, las ochenteras tienen mas y son re-practicas.

Pruebalas!
Cesar Cortez Noa
KLEINBUS
... vamos todos !

rorosamba
Coordinador

Mensaje por rorosamba »

Hola, como bien dice César las antiguas tienen más estilo pero son más exigentes en varios aspectos: mantención, confort, por nombrar algunas.

Diferencias técnicas:

Frenos: antiguas de tambor, con un circuito de frenos. Casi toda la gente cambia a doble circuito independiente, es decir uno para los delanteros otro para los traseros.
Las kombis modernas tienen servofreno con disco adelante, lo cual es una clara mejora.

Caja de cambios y tracción: las antiguas tienen cajas menos precisas que las modernas. El sistema de tracción antiguo es con reductores, las modernas tienen homocinéticas. Esto implica que la mantención en una kombi moderna no implica desmotar el tren trasero (más simple y barato de mantener).

Filtros de aire: antiguos son de aceite, modernos de papel como cualquier auto.

Carburadores: generalmente la mantención de un carburador antiguo es un dolor de cabeza. Puedes cambiarlo por uno moderno nuevo, incluso hay carburadores con chupete electrónico (se carbura solo), lo cual implica que en invierno no tienes que estar con el chupete manual rogando para que parta el vehículo.

Eso desde el punto de vista técnico.

Por el lado de usabilidad debes tener claro para qué quieres la kombi: uso diario, viajes, fin de semana.

Si es para uso fin de semana puedes tener cualquier modelo.

Para viajes largos, por confort y confiabilidad una westfalia obviamente, sea T3, T2 (alemana o brasilera). Las Westy (diminutivo de Westfalia) más antiguas (T1) son caras y escasas.

Si es para uso diario, una bay window (sea alemana o brasilera) o una T3. Las T3 consumen más combustible que una T2. Las T2 que he tenido dan en carretera 10 km/lt. La T1, César puede indicar el consumo.
Disfrutar de la vida a la velocidad de una Kombi

Salu2

Rodrigo

Responder