Que hicieron por su Volkswagen hoy?
Moderadores: kombinacho, Jaime
-
Re: Que hicieron por su Volkswagen hoy?
Reparado tubo de escape!
Pero tengo que cambiar los 2 cilindros de freno traseros... ;(
Pero tengo que cambiar los 2 cilindros de freno traseros... ;(
Sin Kombi, pero con un Combi.
-
arreglando el acelerador el pedal y colocando fuelles nuevos mañana seguiré revisando la joyita
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Estimados, tiempo atrás nos pusimos la meta de hacer la Guatona mas confiable. Las fallas frecuentes a eliminar eran dinamo, que cargaba poco o no cargaba, polea bipartida que se rompia inesperadamente y con bastante frecuencia y por último la piola del embrague que se corta y te deja botado.
Cambiamos el viejo dinamo de 30 Ah, por un nuevo alternador de 55 Ah, trajimos de USA un juego de poleas de aluminio con tensor MST.
Ahora vamos por el sistema de embrague hidráulico, para eliminar la dichosa piola. El sistema consiste en un cilindro maestro accionado por el pedal, y ubicado por fuera de la viga del chasis, una línea hidráulica y un cilindro esclavo adosado a la caja de cambios y que acciona el embrague.
He dejado un par de fotos del mecanismo que he construido como cilindro esclavo, el piston es de freno con un extremo bloqueado. El mecanismo esta en negro (sin pulir ni pintar).
https://imageshack.us/a/img266/6028/omem.jpg
https://imageshack.us/a/img266/963/7lno.jpg
saludos Omarymary
Cambiamos el viejo dinamo de 30 Ah, por un nuevo alternador de 55 Ah, trajimos de USA un juego de poleas de aluminio con tensor MST.
Ahora vamos por el sistema de embrague hidráulico, para eliminar la dichosa piola. El sistema consiste en un cilindro maestro accionado por el pedal, y ubicado por fuera de la viga del chasis, una línea hidráulica y un cilindro esclavo adosado a la caja de cambios y que acciona el embrague.
He dejado un par de fotos del mecanismo que he construido como cilindro esclavo, el piston es de freno con un extremo bloqueado. El mecanismo esta en negro (sin pulir ni pintar).
saludos Omarymary
Si a mi me respetan por mis canas a mi Kleinbus respetenla por su oxido.OMARYMARY
-
Eso esta buenísimo... en embreage hidráulico.. la pregunta es donde lo conseguiste...omarymary escribió:Estimados, tiempo atrás nos pusimos la meta de hacer la Guatona mas confiable. Las fallas frecuentes a eliminar eran dinamo, que cargaba poco o no cargaba, polea bipartida que se rompia inesperadamente y con bastante frecuencia y por último la piola del embrague que se corta y te deja botado.
saludos Omarymary
espero ver ese invento...
saludos
- eugenio
Hoy lavé mi kleinbus por última vez y la familia se despidió de ella. Mañana tendrá nuevos dueños y espero que les traiga tanta felicidad como trajo a nuestra familia.
-
La gran mayoría de los autos modernos usan este sistema, es un sistema muy confiable, no tiene elementos que fallen en forma inesperada, al igual que el freno. El sábado conseguí el cilindro maestro, en una desarmaduria, es de un Daewoo, y funciona bien, de hecho hoy estuve fabricando su soportacion y el brazo que lo accionará, esta se ubicará donde va la bocina. Mañana la montare y tiraré la linea hidráulica. Desde el punto de vista del chofer todo sera igual, excepto que el pedal se sentirá mas suave, pero la falla de corte de piola ya no existirá, si los frenos fueran con piola y si esta se cortara??,.......(el freno de mano se aplica con el vehículo detenido, por lo cual no es critico).
El deposito de liquido (de freno), quedara bajo el asiento del chofer.
Bueno, si a alguno le interesa esta optimización y decirle adiós a la famosa piola, no dude en contactarme.
Saludos Omarymary
Bueno, si a alguno le interesa esta optimización y decirle adiós a la famosa piola, no dude en contactarme.
Saludos Omarymary
Si a mi me respetan por mis canas a mi Kleinbus respetenla por su oxido.OMARYMARY
-
- Coordinador
omarymary escribió:La gran mayoría de los autos modernos usan este sistema, es un sistema muy confiable, no tiene elementos que fallen en forma inesperada, al igual que el freno. El sábado conseguí el cilindro maestro, en una desarmaduria, es de un Daewoo, y funciona bien, de hecho hoy estuve fabricando su soportacion y el brazo que lo accionará, esta se ubicará donde va la bocina. Mañana la montare y tiraré la linea hidráulica. Desde el punto de vista del chofer todo sera igual, excepto que el pedal se sentirá mas suave, pero la falla de corte de piola ya no existirá, si los frenos fueran con piola y si esta se cortara??,.......(el freno de mano se aplica con el vehículo detenido, por lo cual no es critico).
Saludos Omarymary
de todas maneras, unas fotos del proceso vendrían de perilla! asi para que el resto se anime... a mi me llama mucho la atención.. me interesaria instalarlo.
Ignacio Flores
+569 4244 5199

Tutoriales:
Mantención Homocineticas
Engrase tren delantero
Tapando hoyos: piso
Tapando hoyos: pedales
Cambiando la correa
+569 4244 5199

Tutoriales:
Mantención Homocineticas
Engrase tren delantero
Tapando hoyos: piso
Tapando hoyos: pedales
Cambiando la correa
-
Aquí les dejo un par de fotos de la bomba o cilindro maestro con su soportacion lista para su montaje

Esto continuará

Esto continuará
-
Siguiendo con mi proyecto de embrague hidráulico, hoy instale todo, bomba con su receptáculo de liquido de freno, el cual quedo bajo el asiento del chofer, la linea desde la bomba al cilindro esclavo y el dispositivo de accionamiento que va en la caja de cambios. Como todo sistema hidráulico, debe sangrarse (eliminar el aire) para que accione correctamente, en esa operación como use un cilindro de frenos bloqueando un lado, el lado bloqueado reventó, por lo que además de pegarlo con acero líquido, le incorporé una fijación mecánica, y mañana lo empiezo a usar...., disfrutar.
Un detalle no menor es que debe incorporarse un tramo de manguera al llegar a la caja de cambios ya que esta no va rígidamente fija a la carrocería.
Este ha sido un proyecto muy desafiante, que ha requerido incorporar muchos elementos y herramientas de diversa índole, como mecanizar hilos macho y hembras, soldaduras, expandir tuberias , etc.
Bueno si alguien quiere ver en detalle esta modificación, están invitados.
Saludos Omarymary
Mañana fotos de los elementos instalados.
Un detalle no menor es que debe incorporarse un tramo de manguera al llegar a la caja de cambios ya que esta no va rígidamente fija a la carrocería.
Este ha sido un proyecto muy desafiante, que ha requerido incorporar muchos elementos y herramientas de diversa índole, como mecanizar hilos macho y hembras, soldaduras, expandir tuberias , etc.
Bueno si alguien quiere ver en detalle esta modificación, están invitados.
Saludos Omarymary
Mañana fotos de los elementos instalados.
-
Felicitaciones por tu gran trabajo de embrague , cuéntanos como te funciona.
Kekombi
Kekombi
-
Luchando con el tema eléctrico , batería queda muerta rápidamente , parece que tiene un corto y/o problema de conexión de algún cable a tierra. Bueno estamos recién aprendiendo.
Kekombi
Kekombi
-
Cambiamos rodamiento soporte inferior puerta de corredera.
Mañana reparamos regulador de voltaje de tablero de instrumentos.
Mañana reparamos regulador de voltaje de tablero de instrumentos.
- Piratabravo
ahhh. que buena... no habia visto esto... yo hoy comencé a desarmar los caliper.. pal gato... solo pude sacar los pistones de un caliper... mañana veré si puedo desarmar el otro.. pero como nada es gratis... me hice mierda un nudillo.. le digo que es para su bien.. pero cada día que le hago algo me saca sangre...
-
Hoy, pero mañana debo ir a buscar la tuerca del amortiguador, se me cayó en el acceso sur a Stgo.
- Piratabravo
al fin los caliper desarmados....parece que no sirve nada..
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.