cuando el amigo extranjero no es derecho......

Espacio para darse a conocer, nombre, vehiculo, ocupacion, tiempo libre,
para comenzar a conocernos.

Moderadores: kombinacho, Jaime

Responder
claucero

cuando el amigo extranjero no es derecho......

Mensaje por claucero »

esta vez escribo para contar una desagradable sorpresa.

en la carretera conoci una familia italo-dinamarco. que estaban siendo mal asesorados por un taller, ofreci como siempre mi ayuda desinteresada, compartimos historias, anecdotas, los lleve donde mis mecanicos de cabecera para solucionar sus problemas etc., hasta alli sin ningun problema

mi sorpresa fue cuando un dia (tercer dia ya en Talca), estuvieron en el taller electromecanico que les ofreci (yo no pude ir aquel dia) y que mi amigo mecanico dedico un dia completo, tirando otros trabajados pendiente para atenderlos solamente a ellos, desmonto y reparo el alternador, bulbos, mantencion de bateria, cambio de cableado, etc., ellos salieron en su kombi para comprar los ultimos repuestos, no volviendo nunca mas, no contestaron a los llamados ni correos, dejaron la cuenta del taller impaga (siendo que anteriormente conversamos que pagarian un costo muy, MUY bajo solo por mano de obra) y no tuvieron siquiera la cortesia de decir: "no tenemos dinero", por ultimo, .... despedirse., estas son las instancias en que uno piensa no ayudar mas a un amigo viajante y deja un sabor amargo. me hice cargo de la cuenta en el taller para no quedar mal con mi amigo, pidiendole disculpas que no me correspondia. en fin. todos saben que siempre estoy dispuesto a ayudar en lo que puedo, pero estas experiencias hacen recordar que no toda la gente siempre es derecha y que uno ofrece mucho derepente, aunque no esperando nada mas que un saludo es una lastima por aquella familia que empaña el espiritu aventurero y viajero que todos llevamos dentro.

espero sirva de leccion, no pondre nombres ni otros datos (pero me comentaron que ya habian tenido contacto con algun amigo de Kleinbus.cl anteriormente), .....ya sabran quienes viajan por nuestras carreteras.si alguien se los topa, ya sabran como atenderlos.

saludos ¡¡¡¡¡
siempre por el lado lento de la via.....

eugenio

Re: cuando el amigo extranjero no es derecho......

Mensaje por eugenio »

Claudio: En esta temporada en que muchísimos de nuestros socios estarán en las diferentes carreteras del país, sería bueno contar con los nombres y descripción de la kombi. Seguro alguien se los topa en alguna parte y tiene la oportunidad de por lo menos encararlos y explicarles que nuestra comunidad kleinbus es muy unida y solidaria y recomendarles que si quieren seguir viajando en Chile sería muy conveniente que dejaran sus asuntos debidamente solucionados.
No se trata de cobrarles de mal modo, sólo aclararles que su proceder no ha sido correcto. Creo que al segundo socio que los encuentre, se preocuparán de solucionar el tema.

dovalenzu

Mensaje por dovalenzu »

Vamos Claudio que unos pocos no minen nuestro espíritu ni tu gran capacidad de ayuda, a lo más debes mejorar los respaldo, no sacar vehículos de taller sin dejar garantías. Por otra parte, tb creo que debes dar datos y fotos si tienes para que tomemos las precauciones del caso, yo salgo de Stgo. El sábado a Concepción y me mantendría alerta. Yo fui uno de lo que tu ayudaste.

Saludos y un gran abrazo.
Daniel

claucero

Mensaje por claucero »

Es una VW tipo 3 amarilla con patente de dinamarca. viaja udn italiano de nombre Mickele. Su esposa de dinamarca y tres ninos. viajan hacia la carretera austral. peri posiblemente traten de vender la kombi por osorno porque se estan quedando sin dinero. no hablan espanol. dicen ser medicos. en fin..... no es hacer justicia. a mi no me importa mas que la honra de las personas. Daniel conocio la clase de buena gente que es mi mecanico. (Aunque el no fue el afectado, sino que el electrico)

saludos
siempre por el lado lento de la via.....

Responder