Desde Belgica por el «Beso del Sol»
El viaje a Vilches nos dejo un sabor dulce, fue verdaderamente un fin de semana para compartir con los de siempre y con los que se atrevieron por primera vez, entre ellos esta una pareja de Belgas, Anita y Nataniel que recorren el mundo desde hace un tiempo y que estando en Arica se enteran de nuestra aventura y se apresuran a viajar al sur para unirse a nuestra colorida caravana que se dirigía a Talca. Compartieron con nosotros y esto lo destacan como uno de sus puntos altos en el recorrido por Latinoamérica que ahora están extendiendo hacia la carretera austral.
Esto es lo que nos relatan de puño y letra…
Antes fuimos a la aventura vivimos en diferentes lugares en Bélgica. Generalmente en algún lugar cerca de la capital (Bruselas). Bélgica es tan pequeña que todo está cerca de la capital 🙂
Después muchos años de trabajo decidimos de hacer un viaje larga. Vendemos todos las cosas no necesitamos realmente y tomamos una pausa de trabajo (en Bélgica se puede).
Estamos viajando durante un tiempo pero la aventura latinoamericana de este viaje comenzó en México a principios de 2012. Después de un mes en Yucatán fuimos a Honduras. Allí encontramos una oportunidad de un capitán que estaba buscando algunos miembros de la tripulación de un barco de vela. Después doce días y muchas aventuras (tormenta, avería, piratas de Nicaragua…) llegamos a Panamá.
Después muchos kilómetros en transporte publico, buses, barcos, colectivos,… Anita tuvo la idea de comprar un coche en Chile (más fácil para los extranjeros que en otro países latinoamericana). Siempre tuvimos el sueño para viajar en un «hippie bus». Entonces viajamos a Santiago y una semana más tarde nos dieron la vuelta con una kombi braziliero de 1989. El «VW SunKist (beso del sol)» se llama.
Nos movimos lentamente hacia el sur y visitamos varios parques nacionales. Desde Temuco volvimos hacia el Norte. En Ollagüe cruzamos la frontera con Bolivia. En seis semanas fuimos al Norte y regresamos al Sur donde cruzamos la frontera con Argentina. Después unas semanas volvimos a Chile a través del Paso de Jama. 13000 Kilómetros en cuatro meses. En agosto Volvimos a Bélgica por dos meses y regresamos el 04 de octubre a Arica, donde el kombi he esperando.
En cinco días nos apresuramos a Vilches para un estupenda fin de semana con la «familia kleinbus.cl» 🙂 que habíamos encontrada en el Internet. Una fin de semana que nunca olvidaremos. Del extranjero a un amigo en un tiempo tan corto…
Después un mantenimiento a fondo y una visita a la familia muy amable de Claudio Cerda Rojas – muchas gracias por sus hospitalidad y ayuda – estamos viajando al sur. Vamos a la Carretera Austral…
23 De diciembre volveremos a Bélgica, pero quizás volveremos otra vez a Chile en el nuevo año. Hasta hoy tenemos visitados más de diez parques nacionales en Chile y encontramos la gente muy amable, pero queremos más 🙂
También esta difícil decir adiós a nuestra kombi en el que hemos experimentado muchas aventuras. Subió a 4700 metros y descendió a la selva Amazonas. Atravesó ríos (sin puente). Perdió su escape en un pozo lleno de lodo. Deslizó de pendientes fangosos…
Nuestro sitio web ( www.tangatanga.com/natina ) contiene historias (en holandés), fotos ( www.tangatanga.com/natina/reisfotos ) y la ruta (www.tangatanga.com/natina/reizen ) que hemos seguido.
Mas fotos en picasaweb.google.com/natmarien
Agradecemos a Claudio Cerda, entrañable socio de Kleinbus que despues del fin de semana en Vilches los acogio solidariamente en su casa de Talca y consiguio esta nota mientras preparaban su retorno a la ruta con destino a la Carretera austral. Mas y comentarios aquí!