Argentina-Bolivia-Perú

Lugar para contar acerca de las distintas rutas recorridas por los socios, en donde cada socio tiene la oportunidad de mostrar un viaje en kombi junto a su familia, y narrar los distintos datos para todos aquellos que requieran recorrer iguales parajes.

Moderadores: kombinacho, Jaime

nekesa
Mensajes: 20
Registrado: Jue Ene 06, 2011 2:39 pm

Argentina-Bolivia-Perú

Mensaje por nekesa »

.....
Última edición por nekesa el Sab Mar 03, 2012 1:01 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mauricio Martinez
Mensajes: 114
Registrado: Lun Abr 06, 2009 3:29 pm

Mensaje por Mauricio Martinez »

Que buen recorrido!! cuanto tiempo tienen para hacerlo?? y que tipo de viaje quieren hacer?, (llamese cultural, carrete, reventon, o un mix jajaja), por Argentina te recomiendo en el norte Jujuy, Salta, Humahuaca, luego el paso la Quiaca hacia el espectacular salar de Uyuni en Bolivia, Oruro, La Paz, ruinas en Tiawanacu, Lago Titicaca, Puno para ir hacia Cuzco Peru y llegar a Machupicchu, pero ahi vas a tener que dejar tu Kombi encargada en alguna residencial ya que te conviene ir en bus y a pie hacia la Santa Teresa y Santa Maria para llegar a las ruinas las ruinas, (valle sagrado lo puedes recorrer en kombi), Arequipa, cañon de Colca para ver algunos condores, lineas de Nazca, comprar algunos cachureos en Tacna y volver por Arica e Iquique pasando si o si por San Pedro de Atacama!!!!
Tienes que llevar el seguro internacional obligatorio, cotízalo en Falabella debe estar como a 60 dolares el mes, es una de las pocas que lo vende para vehiculos de mas de 20 años, lleva GPS, compra neumaticos buenos para el agua porque el invierno altiplanico en estas fechas es fuerte y a gozar de la aventura!!!!

Saludos y exito en tu viaje!!!
Cuentanos más de tu ruta y te podremos ayudar en algunos datos!!!

Avatar de Usuario
jaimico
Mensajes: 458
Registrado: Vie Dic 23, 2011 3:34 pm
Ubicación: Santiago, Peldehue

Mensaje por jaimico »

fotos sube fotos ( me estoy convirtiendo en un voyerista bueno creo que todos lo somos jeje) de tu periplo

exito

nekesa
Mensajes: 20
Registrado: Jue Ene 06, 2011 2:39 pm

Mensaje por nekesa »

...
Última edición por nekesa el Sab Mar 03, 2012 1:02 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
mario
Mensajes: 2679
Registrado: Mié Jul 30, 2008 3:51 am
Ubicación: SAN FELIPE.............CHILE

Mensaje por mario »

veamos!!!!
MAURICIO TIENE RAZON DE LOS LUGARES QUE DEBES VISISTAR!!!
AHORA YO TE DARE LA FORMA DE LLEGAR

si tu partes de SANTIAGO.tienes 4 maneras de alcanzar la frontera ARG....BOL.... se llama pocitos..........
la 1ª.via mendoza............sig4es por la ruta 7 hasta SAN JUAN.........LA RIOJA..........TUCUMAN.........SALTA...JUJUY.........LA QUIACA .POCITOS........
la 2ª via AGUA NEGRA por ovalle. , luego vas a VICUNA y el VALLE DEL ELQUI.............llegas a SAN JUAN por un camino que esta en construccion y es bueno!!!! poca asistencia!!! desde SAN JUANT sigues el mismo itirenario anterior
la 3ª..PASO SAN FRANCISCO.esta ubicado en el SALVADOR,,la ruta chilena es de tierra y por el lado argentino llegas a CATAMARCA.este paso no lo conozco entonces no te puedo hacer mas comentarios
la 4ª alternativa es que te dirijas a SAN PEDRO DE ATACAMA y cruzar desde ahi a JUJUY...........este paso te exijira tener al 100% tu vw...... ya mas de alguna informcion puedes ver el foro

sigues este hilo y por ahi tienes mayor info.........


SCOOBYTRIP.BLOGSPOT.com

te recomiendo mandar el maxmo de equipaje via correos a la cuidad de la quiaca.a tu nombre.retriras en la misma oficina correos argentinos
lo mismo para BOLIVIA.capital.mandas una encomienda con todo lo que no quieras cargar asi viajas con menos peso y mas espacio.generalmente ropa ,calzado,comida,y regalos nativos chilenos
averigua en correos .puedes llamar hasta cuanto tiempo pueden mantener tu encomienda!!!!
los repuestos para los servficios de mantencion .filtros,,corresoas bujias etc tambien puedes despachar y viajas con estrictamente lo necesario!!!
si eres adicto a algun alucinogenos ten cuidado estas en la ruta cierta y seras sometido a revisiones rigurosas
debes tomar un seguro para circular por la ARGENTINA y su valor va en relacion con los dias que estaras en esas tierras
para ARG basta tu carnet de identidad
para BOLIVIA Y PERU pasaporte debes llevar
informate de los fonos y direcciones de los consulados CHILENOS por donde vas a andar
no lleves TODO tu dinero en el viaje.es mejor que un pariente te haga los depositos via western union desde chile hasta donde necesites!!!
fijate si tu vw tiene los numeros ciertos tanto en el chasis como el motor!!!!!
trata de mantenernos informados al foro de tu viaje.asi sera mas facil rastrearte.ocacionalmente estoy en esa ruta..la 9.desde SALTA A PURMAMARCA,,,,,,,,,asi quer hasta te puedo ayudar!!!
te recuerdo...........en ARGENTINA .la gendarmeria que aca seria policia de investigaciones esta en toda la ruta y PUEDE INVADIR TU VW ASI QUE CUIDADO CON LO QUE LLEVAS!!!
por ningun motivo lleves armas de fuego!!!!
lleva contigo una BANDERA CHILENA .si tiene problemas desde la distacia puedes identificar un camion chileno.apenas el color de la PLACA PATENTE........... basta mover la bandera y veras como no te dejamos botados.....seria bueno informarte de las empresas de camiones que viajan regularemente por esos lados .te paso algunas .........
tamarugal.nazar..............averigua sus fonos de sus sucursales en esa region.ya me recordare de mas detalles.y buen viaje!!!!! :P :P
siempre DIRECTO......
siempre FRONTAL....

Lo demas no es vw

ImagenIMG-20200209-WA0034 by viejocorredor viejocorredor, en Flickr

nekesa
Mensajes: 20
Registrado: Jue Ene 06, 2011 2:39 pm

Mensaje por nekesa »

Muchisimas gracias Mario! me quedaron algunas dudas...El seguro que debo tomar en Argentina lo puedo sacar allá mismo? Es el mismo seguro internacional obligatorio que mencionó Mauricio, o es otro adicional?
Mauricio, tenemos pensado un poco más de un mes, por eso en el camino iremos viendo como vamos de tiempo según los lugares que queremos recorrer.
Mario, tenemos pensado tomar la 1° vía que mencionaste ya que pensamos cruzar desde Stgo.
Última edición por nekesa el Sab Mar 03, 2012 1:01 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
mario
Mensajes: 2679
Registrado: Mié Jul 30, 2008 3:51 am
Ubicación: SAN FELIPE.............CHILE

Mensaje por mario »

recomendable sacarlo en Chile ya que lo puedes pagar con cheque y lo puedes parcelar en cuotas,,,estando en la argentina tienes cero opción ya que tendrás que sacarlo en la frontera misma ,,, a la salida del tunel.de otra manera los gendarmes no te dejaran seguir...............dicho seguro te lo controlaran al salir de la arg, y debes estar en la fecha permitida!!! si por esas de la vida tienes un problema mecánico debes dirigirte a la agencia del seguro en la cuidad mas cercana para tomar una prorroga!!!

:lol: :lol: :lol:
siempre DIRECTO......
siempre FRONTAL....

Lo demas no es vw

ImagenIMG-20200209-WA0034 by viejocorredor viejocorredor, en Flickr

Avatar de Usuario
Mauricio Martinez
Mensajes: 114
Registrado: Lun Abr 06, 2009 3:29 pm

Mensaje por Mauricio Martinez »

Ahhhh, debes poner el famoso simbolo de velocidad y reflectantes rojos en la parte trasera de tu Kombi para que no te parteen en Arg., ademas lo que te puede servir mucho para tener datos de lugares, sitios de interes, carretes, restaurant, alojamiento y tips varios, son las guias de viajes como las Lonely Planet, yo he viajado con ellas y sirven caleta!!
Por Bolivia y Peru si lo que quieren es ahorrar, les conviene almorzar en cocinerias o mercados, es muy barato, y en Peru regateen todos los precios.
El seguro que nombra Mario es el mismo que te comente y te sale mas barato si lo compras aca en Stgo.
Mientras me acuerde de mas cosas te comento mas, saludos.

Avatar de Usuario
Mauricio Martinez
Mensajes: 114
Registrado: Lun Abr 06, 2009 3:29 pm

Mensaje por Mauricio Martinez »

Ahhhh, debes poner el famoso simbolo de velocidad y reflectantes rojos en la parte trasera de tu Kombi para que no te parteen en Arg., ademas lo que te puede servir mucho para tener datos de lugares, sitios de interes, carretes, restaurant, alojamiento y tips varios, son las guias de viajes como las Lonely Planet, yo he viajado con ellas y sirven caleta!!
Por Bolivia y Peru si lo que quieren es ahorrar, les conviene almorzar en cocinerias o mercados, es muy barato, y en Peru regateen todos los precios.
El seguro que nombra Mario es el mismo que te comente y te sale mas barato si lo compras aca en Stgo.
Mientras me acuerde de mas cosas te comento mas, saludos.

nekesa
Mensajes: 20
Registrado: Jue Ene 06, 2011 2:39 pm

Mensaje por nekesa »

...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por nekesa el Sab Mar 03, 2012 1:02 pm, editado 1 vez en total.

nekesa
Mensajes: 20
Registrado: Jue Ene 06, 2011 2:39 pm

Mensaje por nekesa »

asi viene equipada
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

nekesa
Mensajes: 20
Registrado: Jue Ene 06, 2011 2:39 pm

Mensaje por nekesa »

...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por nekesa el Sab Mar 03, 2012 1:02 pm, editado 1 vez en total.

nekesa
Mensajes: 20
Registrado: Jue Ene 06, 2011 2:39 pm

Mensaje por nekesa »

...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por nekesa el Sab Mar 03, 2012 1:03 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
mario
Mensajes: 2679
Registrado: Mié Jul 30, 2008 3:51 am
Ubicación: SAN FELIPE.............CHILE

Mensaje por mario »

liiiiiiiinda!!!!!!! equipa bien esa vw...sorpesas!!!!!!!! NO
mecanica total!!!!!
luces!!!!! neumaticos!!!!!! bidones extra de combustible!!!!!!

que rico viaje!!!! informanos!!!!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
siempre DIRECTO......
siempre FRONTAL....

Lo demas no es vw

ImagenIMG-20200209-WA0034 by viejocorredor viejocorredor, en Flickr

Avatar de Usuario
jaimico
Mensajes: 458
Registrado: Vie Dic 23, 2011 3:34 pm
Ubicación: Santiago, Peldehue

Mensaje por jaimico »

viejo esa combi se ve bien linda y con todo el cariño que le daras ella se deberia portar bien saludos y mis mas sincesros respetos a tu familia y su nueva integrante

Responder