la tengo desde 1993, es una transporter T-3 fabricada en 1989, la compré cuando ya tenía 4 años, la reformé toda instalando techo elevable de la marca SCA, construí todo el mobiliario interior, instalando calefacción webasto, frigrífico waeco, cocina de gas, fregadera, 2 depósitos de agua en los bajos y muchas cosas más
a ver que tal me sale incluir fotos
Os presento a Bilma, una sencilla y básica volkswaguen transporter del 89 que en otoño del 97 transformé de forma totalmente artesanal (solo un carrocero me instaló el techo elevable por lo de la I.T.V.) posteriormente la he ido perfeccionando y actualmente tiene el equipo siguiente : motor 1.9 TD. con silenciador inox, 2 radiadores de cobre, alternador de 90 A. , 3 baterias secundarias (225 A.) generador adicional de 12 V., elevalunas eléctricos, brújula-compas nautica, emisora banda 27, indicador temperatura y presión de aceite, cuenta r.p.m. náutico con cuenta horas de funcionamiento, convertidor de corriente de 12 v. a 220v. , antena TV omnidireccional omnimax, 500 watios de luz en faros de cruce/carretera + 2 antinieblas, luces de circulación diurnas a leds smd, luces traseras modificadas con 5 luces de freno y 4 de posición, instalación eléctrica secundaria independiente con cuadro de mandos en salpicadero, alarma y localizador GPS Gemini, depósito de agua potable de 63 l. con calentador de agua tipo "Gofio" de serpentín interior calentado por refrigerante del motor, con termostato que lo mantiene a 38º e indicadores de nivel y temperatura, ducha interior de lona de pvc y cortina de poliester plegable, bomba de agua y deposito de expansion Fiamma, depósito de aguas grises de 45 l.con indicador de nivel, cortinas autoenrollables en todos los cristales, calefacción estatica Webasto airtop 2000 , frigo Waeco de compresor electrico de 65 l. toldo Fiamma F1 3 m. , muebles de contraplacado de balsa forrados en formica , y un largo etc. etc...... lo siento no está en venta todavia......puede que en el 2030...
si os fijáis en el salpicadero, quienes tengáis una T-3 , para poder instalar el cuenta R.P.M. de concepción náutica, que incluye cuenta horas de funcionamiento del motor, el indicador de combustible lo desmonté de su ubicación para instalarlo en el cuadro izquierdo, en la parte inferior del cuenta km./velocímetro
Estas son las funciones segun el nº marcado en cada interruptor:
1- luz de reposapiés de conductor y acompañante
2- bocinas, pasa de la normal a los 2 compresores con 4 trompetas
3- abre toda la iluminación de la parte vivienda
4- activa el “Calentador Gofio”
5- activa faros antiniebla bajo el parachoques, sólo si se encienden los de cruce
6- alimenta las tomas de encendedor nº 34 y 35, da alimentación al sistema de niveles de agua nº 24
7- activa el convertidor de 12 a 220 v. y el enchufe nº 27 da electricidad de 220 v.
8- alimenta el amplificador de señal de TV. proveniente de la antena omnimax
9- alimenta el frigorífico waeco (en la foto está conectado)
10- alimenta la bomba de agua en stand-bye, el grifo permanece cerrado si no se abre.
11- Pulsador (para dar ráfagas) de las luces blancas antinieblas traseras
12- Interruptor para las mismas luces del nº 11 (para dejarlas fijas, marcha atrás etc.)
13- Elevalunas conductor
14- Elevalunas acompañante
15- Temperatura exterior y la interior del agua del deposito, (“Calentador Gofio”)
16- Reloj
17- Altímetro / barómetro
18- Vacío
19- Chivato que delata encendidas las luces nº 11 y 12
20- Indica alarma activada
21- Voltímetro analógico
22- Voltímetro de precisión, a leds, lecturas a intervalos de ¼ de voltio
23- Conmutador del voltímetro , lee batería 1 y el grupo de las 3 baterías secundarias 2
24- Indicador nivel deposito aguas residuales y el nivel del deposito de agua limpia
25- Conmutador para lectura baterías 1-2 del indicador nº 21
26- Navegador tom tom, su soporte se queda escamoteado dentro del cenicero
27- Enchufe 220 v. alimentado por el convertidos que se activa con el nº 7
28- Compás náutico, regulado, no es desviado por los campos magnéticos de la furgo
29- Conmutador del zumbador de exceso de temperatura motor, activado-test
30- Origen VW, derivador climatización, parabrisas o rejillas salpicadero
31- “ “ aire caliente a la izquierda y aire frío a la derecha
32- “ “ abre el aire en ambas zonas de reposapiés
33- “ “ ventilador calefacción plazas traseras
34- Toma mechero a 12 v. se activa su alimentación por el nº6
35- “ “ “ “ “ “ “ “ “ “ “ “ “
36- Lámpara flexo lectura de mapas
37- Inclinómetro de 4 x 4

Y aquí mis trabajos sobre esta furgoneta, son por el momento 118 bricolajes, con unas 3500 fotos, no lo queráis leer todo de golpe pues tardaríais más de 35 horas, despacio lo disfrutaréis mejor, espero con ello poder ayudar a hacer vuestras mejoras:
http://alcasabricos-alcasa.blogspot.com ... w=flipcard