Entre Huasco y Caldera este 18 de 2014

Lugar para contar acerca de las distintas rutas recorridas por los socios, en donde cada socio tiene la oportunidad de mostrar un viaje en kombi junto a su familia, y narrar los distintos datos para todos aquellos que requieran recorrer iguales parajes.

Moderadores: kombinacho, Jaime

Responder
rcornejo
Mensajes: 169
Registrado: Jue Ene 13, 2011 10:13 am

Entre Huasco y Caldera este 18 de 2014

Mensaje por rcornejo »

Amiga y amigos,

Este 18 nos arrancamos pa'l norte chico.

Salimos el sábado 13 de Santiago por la Carretera San Martín para evitar el taco de Las Chilcas y subiendo Cuesta Chacabuco nos cruzamos con Mario que iba en sentido opuesto. Ese mismo sábado hicimos noche en Tongoy, y el domingo seguimos hacia Caleta Chañaral de Aceituno, unos 20 km al norte de Punta Choros.

En Caleta Chañaral alojamos en el camping de la junta de vecinos, alrededor de 15 sitios con asador, y mesa con techo, todo estaba prácticamente nuevo ya que lo estaban remozando para la nueva temporada, baños impecables, aunque solo agua fría, pero... 10 luquitas la noche.

En esta foto estamos un poquito al norte del muelle de Caleta Chañaral.

Imagen

Esta es una imagen de la caleta con la tricolor flameando a tope.

Imagen

Un lugareño recolectando huiro (esto del huiro da para debate pues están depredando (o sea: desertificando) el fondo marino.

Imagen

Mi hermosa esposa:

Imagen

El día martes seguimos rumbo al norte, pasando por Vallenar hacia Huasco y luego el camino costero, que está en muy buen estado, absolutamente recomendable, nosotros lo hicimos a 80 km/hr con total seguridad, pasamos por diferentes caletas, esta es Caleta Pajonales, recomendable para quedarse.

Imagen

Hicimos noche en Playa La Virgen.

Imagen

Al día siguiente seguimos hacia Piedras Bayas, un "lodge" poco conocido pero muy, muy bueno. Está al lado de Barranquillas y nos equivocamos de camino, en esta foto estamos "perdidos en desierto"...

Imagen

Pero finalmente llegamos y nos instalamos en uno de los cuatro sitios que tienen para motorhomes, 35 lucas la noche, pero baños de lujo, con agua caliente, kayaks y un cielo nocturno como nunca he visto ya que no tienen el reflejo de las luces de ciudad.

Imagen

Aquí está la Isabella embanderada celebrando Fiestas Patrias.

Imagen

En cuanto al aspecto económico, nos gastamos alrededor de 150 lucas en todo (alojamiento, comida, combustible y peajes). Había calculado mucho más, pero no encontramos ferias artesanales y toda la alimentación fue en la furgo.

Cualquier pregunta que les surja... aquí estamos para responder.

Saludos,


Roberto y Angélica

P.S.: Las fotos las puse primero con ImageShack, muy chicas, ahora con tinypic y las corta!!!

Avatar de Usuario
mario
Mensajes: 2679
Registrado: Mié Jul 30, 2008 3:51 am
Ubicación: SAN FELIPE.............CHILE

Re: Entre Huasco y Caldera este 18 de 2014

Mensaje por mario »

r
Rooberto....
cuando bajaba chacabuco venia paveando,,,,,,,,,,,,,,,solo escuche tu bocinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :big: :big: :big: y pense en un europeo,,, :shock:
viajaba como dices al cajon....

ahora tu vw es el sueño.............mirare en internet si la podemos levantar un poquin...........pero en las fotos se ve lindisima....que suerte tienes,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,la vw y le das el uso correcto......
la perlita..................la sra Angelica,,,,,,,,,,,,,va a todas..

saludos
siempre DIRECTO......
siempre FRONTAL....

Lo demas no es vw

ImagenIMG-20200209-WA0034 by viejocorredor viejocorredor, en Flickr

Avatar de Usuario
malopalagua
Coordinador
Mensajes: 1240
Registrado: Jue Ago 23, 2007 9:21 am

Re: Entre Huasco y Caldera este 18 de 2014

Mensaje por malopalagua »

Excelente Aventura Roberto,
Adoro recorrer la ruta por el lado poco visitado, donde mas que un turista, terminas transformándote en un aventurero solitario, por los múltiples caminos de este hermoso chile. Gracias por compartir, espero poder realizar igual ruta en un tiempo no muy lejano.
Imagen

Responder