Ayuda de expertos por favor

Para comprar y vender, Vehiculos , partes y piezas, repuestos, accesorios, etc.. todo lo que tenga que ver con las Kombis y el Camping

Moderadores: kombinacho, Jaime

jaimev

Re: Ayuda de expertos por favor

Mensaje por jaimev »

Yo empezaría por lo mas básico.

Primero: bencina, puede ser que el medidor te marcara que tenía bencina pero en realidad no tiene. Prueba poniendo un poco de bencina y dejando una tapita de bencina para ponerle directo al carburador.

Segundo: Las luces encendidas te comieron la batería y ahora no tiene fuerza para dar arranque.

Tercero: Preguntale a quien te la vendió si tenía algún problema relacionado con lo que te pasó.

Saludos.
ClaudiaRL escribió:Hola...les cuento.
Al traer la Kombi a la casa tuvimos problemillas y nos tuvieron q remolcar...
La cosa sucedio así: iba todo bien (30 min) hasta que empezó a pegar como disparos, después de un rato perdiO fuerza y empezó con "disparos" más frecuentes hasta q se detuvo . Luego de un par de minutos de darle contacto partió con poca fuerza. Siguieron los disparon hssta q se detuvo nuevamente. A los 20 min volvió a partir luego de varios intentos y se paró dsp de una cuesta...ese es el patrón. Nos remolcaron, nos fuimos con luces encendidas y ahora ya no parte (si prenden las luces) no hace ningún sonido al darle contacto.

Pronto Helmuth la revisará....pero por mientrás...¿nos hechamos la Kombi? fundimos el motor? son las bujías?qué son los disparon? se supone q el motor está recién ajustado.

saludos!

kombinacho
Coordinador

Mensaje por kombinacho »

mira, me tinca que los cuetazos, es problema del carburador.. el que le haya costado partir también puede ser el distribuidor, que esté atrasado o adelantado...

el hecho que ahora prendan las luces y no haga sonido alguno al darle contacto es la batería, ya que tiene carga para encender las luces, pero no la suficiente para darle contacto, revisa el motor de partida también, se pudo haber soltado un cablecito... eso me paso!

ClaudiaRL

Mensaje por ClaudiaRL »

Ya bacan, que bueno que no es algo irremediable. El fin de semana se la llevaremos a Helmuth para evaluarla y dejarla perfect...dijo lo mismo que tu Combinacho respecto a los sonidos. Ahí les voy contando. Gracias a todos :)

Saludos!!

Leoparra

Mensaje por Leoparra »

Claudia:

Hola, un gran gusto de saludarlos. Soy de Puerto Montt, tengo una Kombi que estoy empezando a pararla (aunque no tiene mucho trabajo por hacerle). Con mi hermano hemos acumulado harta experiencia con autos antiguos (han pasado varios por nuestras manos, comprados malitos y dejados perfectos). Si gustan, me pueden llamar al celu y les puedo hacer un diagnóstico general inicial, una orientación para que al menos sepan qué esperar a reparar o cambiar. Y es gratis, sólo por el placer de ver su máquina, pues no soy mecánico comercial. Lo que sí, si me llaman, que sea entre el 19/8 y el 27/8. El N° es el 98728445.

Como adelanto:
La falla es altamente probable que sea de encendido. Probablemente fuga de chispa por el distribuidor (puede estar trizado, se comprueba dandole arranque en la oscuridad, observar el distribuidor y si tiene fugas, verán la chispa) . Bobina (eso de que pasados unos minutos de andar da cuetazos y se para indica que la falla se manifiesta cuando el motor toma T°). Cables de bujía, Capuchones de bujía, bujías mismas, platinos.

la verdad es que viéndola es mucho más certero el diagnóstico. Por lo pronto, les recomiendo comprar una batería nueva, es muy probable que la que tengan ya esté derrotada. Ahi, si nos podemos de acuerdo, llevaré el tester para diagnosticarla, lo mismo el alternador.

Un saludo y no se preocupen, ahora los problemas se les harán grandes, pero en la medida que la conozcan y aprendan, la amarán.

dovalenzu

Mensaje por dovalenzu »

Muy buena onda y apoyo, ese es el espíritu Kleinbus.

Saludos y suerte co la gordita.
Daniel

danileruiz
Contactar:

Mensaje por danileruiz »

hola mira te cuento :
yo soy de santiago y el problema de los cuetasos es por que el platino estaba mal regulado y por eso enpeso a fallar y te empasto las bujias te recomiendo que le cambies el platino ,comensador y bujias y te aseguro que estara de vuelta con ustedes les deceo suerte.
daniel y su kombigotes !!!! :P

ClaudiaRL

Mensaje por ClaudiaRL »

Ayer vino Leoparra a ver la Combi! Estamos muy agradecidos de su amabilidad. El diagnóstico fue eque tiene el carburador sucio y nos hizo un listado de cosas por cambiar como mangueras y cables. Nos dijo q es.una T2 con encendido electrónico y qie el motor esta apretadito. Estamos muy contentos!

GRACIAS LEO. TE PASASTE!!!!!!!

Leoparra

Mensaje por Leoparra »

Estimados Alfonso y Claudita:

Para mí fué un gusto poder ayudarlos mínimamente. Aparte que salí más que pagado con el Matecito y los tecitos y queques que disfrutamos junto a mis hijos.
Alfonso, las medidas de las tuercas de las poleas de alternador son: 19 mm para la superior y 30 mm para la inferior.
Envíenme un email a leonardoparra@evoluttia.cl para enviarles listado de herramientas básicas y repuestos salvadores para el viaje. Estoy cateteando a Jorge (mi amigo que me vendió mi combi por el dato del mecánico.

Un gran abrazo.

carseparc

Mensaje por carseparc »

Hola, me paso algo similar y me recomendaron cambiar bujías y cables del distribuidor lo que me soluciono el problema. La mía es una t2 de motor 2000 a inyección Mejicana que la tengo hace cinco años y la he disfrutado mucho.

Responder