Ayuda de expertos por favor
Moderadores: kombinacho, Jaime
-
ClaudiaRL
Ayuda de expertos por favor
Hola!!
Con mi pareja y bebe queremos hacer un viaje por latino américa y andamos en búsqueda de un auto. La idea era viajar en Kombi..pero muchos mecánicos y familiares nos dicen que no, que pasaremos en panne y que exponemos a nuestro hijito.
El asunto es que aca (Puerto Montt) nos venden un VW westfalia (no original) del año 1987, full equipada, con motor recién ajustado, caja de cambios mala (salta la segunda) a 1.800.000.
Nos recomiendan comprarla?
Conocen a un buen mecánico que nos pueda ayudar a dejarla en excelentes condiciones?
Cómo cuanto saldría cambiarle la caja y motor?
Por favor, toda la info que puedan darme es de ayuda.
Con mi pareja y bebe queremos hacer un viaje por latino américa y andamos en búsqueda de un auto. La idea era viajar en Kombi..pero muchos mecánicos y familiares nos dicen que no, que pasaremos en panne y que exponemos a nuestro hijito.
El asunto es que aca (Puerto Montt) nos venden un VW westfalia (no original) del año 1987, full equipada, con motor recién ajustado, caja de cambios mala (salta la segunda) a 1.800.000.
Nos recomiendan comprarla?
Conocen a un buen mecánico que nos pueda ayudar a dejarla en excelentes condiciones?
Cómo cuanto saldría cambiarle la caja y motor?
Por favor, toda la info que puedan darme es de ayuda.
-
machin_54
Re: Ayuda de expertos por favor
hola, soy de osorno mi nombre helmut y reparo todo tipo de volkswagen, diesel o bencinero enfriado por agua o aire dispongo de los manuales de taller, tambien tengo una caja de cambios de un t3 mi cel:99805730 salu2 desde osorno
-
fertellow
Que te están ofreciendo?
Para tener en cuenta:
Mauricio Martínez anduvo por argentina y Bolivia en una kombi brasilera busca en el foro, ellos son los indicados.
Aunque prefiero las alemanas, para un viaje por sudamerica iría en una kombi brasilera nada más que por el asunto de los repuestos.
Las kombis son conocidas en chile, argentina, Bolivia peru.
En enero vendí mi VW bay window alemana del 75, motor 1,8 dos carburadores, a dos cabros franceses que sabían un poco de mecánica ,recien llegaron de vuelta por chile hasta las torres del Paine , argentina, Bolivia, peru y de vuelta a Santiago tuvieron dos panas que son simples de reparar, se soltó una homocinética y se rompio un reten de cola del motor y hubo que sacar el motor para cambiar un repuesto de menos de $ 10,000.- todo eso en 15.000 km.
Ellos me contaron que en Coyhaique se encontraron con otra pareja en un kombi br con el motor malo, la montaron en una grúa a Santiago, no llegaron a las torres del paine ni la Patagonia argentina.
En otra parte de encontraron con otra kombi br con la caja mala y a otros le paso lo mismo.
Recomiendo revisar el motor y ver como se comporta, revisar tren delantero, cambiar lo necesario, caja de dirección, terminales, amortiguadores (gomas), hmocineticas, sacarlas desarmar engrasar cambiar los fuelles si o si, ver reaprete a los 500 a 1000 km.
Cambio de aceite de caja y motor, engrase donde corresponda( tren delantero)
Neumáticos nuevo de buena calidad, Michelin o Pirelli Te ayudan en la conducción, balanceo de todos lo neumáticos ( los 5 o 6) si llevas 2 repuestos, Alineación.
Batería buena, si tiene una segunda batería es mejor, te puede servir en caso de emergencia.
Herramientas básicas, cables de baterías,
Ojala se puedan conseguir un manual de servicio y llevarlo en la camioneta.
Revisar distribuidor que no tenga juego, sacarlo, hacer aseo y ver si no tiene juego, si tiene reparar.
Revisar motor de partida, cambio de rodamientos o bujes, limpieza y engrase
Revisar alternador, desarmar engrasar cambiar rodamientos, ver régimen de carga 14,5 volt
Revisar caja reguladora 1 de repuesto)
Bobina de repuesto
Cambiar todas las mangueras de bencina incluso la que sale desde el estanque de bencina, casi nadie la cambia porque es más difícil, cambio de los filtros, llevar de repuesto.
Regulación de válvulas, llevar empaquetaduras de tapa de válvulas de repuesto
Revisar carburador, mantención completa si tiene juego en el eje, cambiarlo, rectificar si es necesario
Rodamientos de ruedas, desarmar engrasar al desarmar se verá si están picados y es necesario cambiarlos, ver delanteros y traseros.
Frenos, revisar discos de frenos si están delgados cambiarlos
Sistema eléctrico, revisar consumo, que no se calienten los cables.
Revisar sistema limpia parabrisas, desarmar aceitar y volver a armar, revisar el motor, si es necesario cambiar carbones, ver bujes o rodamiento
Traten de ubicar a Mauricio.
Ojalá sepan de mecánica.
Buen viaje
Para tener en cuenta:
Mauricio Martínez anduvo por argentina y Bolivia en una kombi brasilera busca en el foro, ellos son los indicados.
Aunque prefiero las alemanas, para un viaje por sudamerica iría en una kombi brasilera nada más que por el asunto de los repuestos.
Las kombis son conocidas en chile, argentina, Bolivia peru.
En enero vendí mi VW bay window alemana del 75, motor 1,8 dos carburadores, a dos cabros franceses que sabían un poco de mecánica ,recien llegaron de vuelta por chile hasta las torres del Paine , argentina, Bolivia, peru y de vuelta a Santiago tuvieron dos panas que son simples de reparar, se soltó una homocinética y se rompio un reten de cola del motor y hubo que sacar el motor para cambiar un repuesto de menos de $ 10,000.- todo eso en 15.000 km.
Ellos me contaron que en Coyhaique se encontraron con otra pareja en un kombi br con el motor malo, la montaron en una grúa a Santiago, no llegaron a las torres del paine ni la Patagonia argentina.
En otra parte de encontraron con otra kombi br con la caja mala y a otros le paso lo mismo.
Recomiendo revisar el motor y ver como se comporta, revisar tren delantero, cambiar lo necesario, caja de dirección, terminales, amortiguadores (gomas), hmocineticas, sacarlas desarmar engrasar cambiar los fuelles si o si, ver reaprete a los 500 a 1000 km.
Cambio de aceite de caja y motor, engrase donde corresponda( tren delantero)
Neumáticos nuevo de buena calidad, Michelin o Pirelli Te ayudan en la conducción, balanceo de todos lo neumáticos ( los 5 o 6) si llevas 2 repuestos, Alineación.
Batería buena, si tiene una segunda batería es mejor, te puede servir en caso de emergencia.
Herramientas básicas, cables de baterías,
Ojala se puedan conseguir un manual de servicio y llevarlo en la camioneta.
Revisar distribuidor que no tenga juego, sacarlo, hacer aseo y ver si no tiene juego, si tiene reparar.
Revisar motor de partida, cambio de rodamientos o bujes, limpieza y engrase
Revisar alternador, desarmar engrasar cambiar rodamientos, ver régimen de carga 14,5 volt
Revisar caja reguladora 1 de repuesto)
Bobina de repuesto
Cambiar todas las mangueras de bencina incluso la que sale desde el estanque de bencina, casi nadie la cambia porque es más difícil, cambio de los filtros, llevar de repuesto.
Regulación de válvulas, llevar empaquetaduras de tapa de válvulas de repuesto
Revisar carburador, mantención completa si tiene juego en el eje, cambiarlo, rectificar si es necesario
Rodamientos de ruedas, desarmar engrasar al desarmar se verá si están picados y es necesario cambiarlos, ver delanteros y traseros.
Frenos, revisar discos de frenos si están delgados cambiarlos
Sistema eléctrico, revisar consumo, que no se calienten los cables.
Revisar sistema limpia parabrisas, desarmar aceitar y volver a armar, revisar el motor, si es necesario cambiar carbones, ver bujes o rodamiento
Traten de ubicar a Mauricio.
Ojalá sepan de mecánica.
Buen viaje
-
fertellow
Además de Helmuth que está en Osorno, pueden hablar con Mario Perez en Río Bueno 89297388 Trabaja en Vw las conoce bien.
-
Caco4wd
Totalmente de acuerdo que lo ideal es una T2 brasileña, repuestos hay en todo el cono Sur y deben haber mecánicos en todas partes.
Sin Kombi, pero con un Combi.
-
ClaudiaRL
Hola!
Les subo una foto para que la vean..al parecer tomaremos el riesgo...No sabemos de mecánica y tenemos un presupuesto bastante ajustado...pero el que no se arriega...
Gracias por sus sugerencias y ayuda.
Les subo una foto para que la vean..al parecer tomaremos el riesgo...No sabemos de mecánica y tenemos un presupuesto bastante ajustado...pero el que no se arriega...
Gracias por sus sugerencias y ayuda.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
kombinacho
- Coordinador
ClaudiaRL escribió:Hola!
Gracias por sus sugerencias y ayuda.![]()
esa es una tempolibero, modificada por la empresa bertonatti hnos. en Stgo de Chile... muy similar a la westy, diria yo casi con las mismas comodidades... antes de partir lo mejor es hacerle un chequeo completo, y obviamente rodarla antes de tirarse a la carretera, sobre todo si de mecanica no conocen mucho....
visita el blog de los amigos viajeros www.bodeswell.org ellos son norte americanos y tardaron 3,5 años en recorrer norte y sur america por todo el contorno, si bien ellos andaban en una westfalia alemana del 71, tenia un motor tipo 1 y caja con homocineticas (igual a la brasileña que te ofrecen) ahi podras ver los lugares que visitaron y tambien los problemas mecanicos que han tenido en el camino..
Ignacio Flores
+569 4244 5199

Tutoriales:
Mantención Homocineticas
Engrase tren delantero
Tapando hoyos: piso
Tapando hoyos: pedales
Cambiando la correa
+569 4244 5199

Tutoriales:
Mantención Homocineticas
Engrase tren delantero
Cambiando la correa
- gvalenzuelao
Hola ClaudiaRL. Hola Komunidad Kleinbusera....
Como dijo Jack el destripador....."Vamos por parte".
Las Kleinbus tienen grandes ventajas y desventajas ( para quienes no saben de mecánica * ).
Entre sus ventajas : Amplias, puedes cocinar dentro de ellas, puedes instalar un WC químico ( muy cómodo para ellas), cómodas, firmes, mecánica simple *, económicas ( considerando su tamaño y valor de los repuestos), versátiles, espaciosas, gran capacidad de carga, facilidad de encontrar repuestos....
Sus desventajas : No corren como un auto ( lo que no es malo, para el bronce, A LA VELOCIDAD DEL PAISAJE ), si no se sabe mecánica, mejor comprarla impecable o que quede impecable antes de usarla, sistema de calefacción pobre.
Al margen de lo anterior, ya sea el auto o la kleinbus, si no es nuevo o nueva, el riesgo es el mismo.
Y por último, el auto es astronomicamente INCÓMODO. Siempre falta espacio.
Yo me arriesgaría con una Kleinbus. Previa revisión y puesta a punto en todos sus aspectos.
Mucha suerte, Germán.-
Como dijo Jack el destripador....."Vamos por parte".
Las Kleinbus tienen grandes ventajas y desventajas ( para quienes no saben de mecánica * ).
Entre sus ventajas : Amplias, puedes cocinar dentro de ellas, puedes instalar un WC químico ( muy cómodo para ellas), cómodas, firmes, mecánica simple *, económicas ( considerando su tamaño y valor de los repuestos), versátiles, espaciosas, gran capacidad de carga, facilidad de encontrar repuestos....
Sus desventajas : No corren como un auto ( lo que no es malo, para el bronce, A LA VELOCIDAD DEL PAISAJE ), si no se sabe mecánica, mejor comprarla impecable o que quede impecable antes de usarla, sistema de calefacción pobre.
Al margen de lo anterior, ya sea el auto o la kleinbus, si no es nuevo o nueva, el riesgo es el mismo.
Y por último, el auto es astronomicamente INCÓMODO. Siempre falta espacio.
Yo me arriesgaría con una Kleinbus. Previa revisión y puesta a punto en todos sus aspectos.
Mucha suerte, Germán.-
-
fertellow
manda más fotos, del interior, Tiene refri? camas, muebles? 2 batería? ver la carpa del techo
si es una tempolibero hecha por Bertonatti vale la pena, habr'ia que ver el asunto de la caja.
Llama a Mario de Río Bueno y pregúntale cuanto te cobra por hacer una evaluación, así tendrás una idea más precisa de las reparaciones necesarias y el valor final.
Fernando
si es una tempolibero hecha por Bertonatti vale la pena, habr'ia que ver el asunto de la caja.
Llama a Mario de Río Bueno y pregúntale cuanto te cobra por hacer una evaluación, así tendrás una idea más precisa de las reparaciones necesarias y el valor final.
Fernando
-
Caco4wd
-
ClaudiaRL
Hoy la compramos!! eh eh eh
La buena onda de este foro nos animó!! Nos sentimos apoyados, así que agradecemos el tiempo dedicado a respondernos.
Ojalá todo salga bien...ya tuvimos la primera panne jaa...al parecer se ahogó el motor, pero luego partió bien...tenemos mucho que aprender!
Tiene dos baterías, refri y cocina (que no sabemos si funcionan). El techo sube super bien, donde cabe una segunda cama.
Luego saco mejores fotos y les cuento.
La buena onda de este foro nos animó!! Nos sentimos apoyados, así que agradecemos el tiempo dedicado a respondernos.
Ojalá todo salga bien...ya tuvimos la primera panne jaa...al parecer se ahogó el motor, pero luego partió bien...tenemos mucho que aprender!
Tiene dos baterías, refri y cocina (que no sabemos si funcionan). El techo sube super bien, donde cabe una segunda cama.
Luego saco mejores fotos y les cuento.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
kombinacho
- Coordinador
pase por aqui viewforum.php?f=1 y presentese por favor!
Ignacio Flores
+569 4244 5199

Tutoriales:
Mantención Homocineticas
Engrase tren delantero
Cambiando la correa
+569 4244 5199

Tutoriales:
Mantención Homocineticas
Engrase tren delantero
Cambiando la correa
- dovalenzu
Cuando viajo en carretera me mantengo a 100 Km/hrs, me cuesta ir a menos, pero me gustaría hacerlo, ahora estoy con revisión técnica vencida, y quiero salir de Santiago para hacerla afuera y que me dure un año, pero la pega y tras actividades me han tenido colapsado, veré si me puedo tomar la semana del 18 y parto pal sur, paseo y hago revisión, que bonito sería y de pasadita podría irme 80 y saber cuanto rinde mi gordita.
Saludos
Daniel
Saludos
Daniel
-
ClaudiaRL
Hola...les cuento.
Al traer la Kombi a la casa tuvimos problemillas y nos tuvieron q remolcar...
La cosa sucedio así: iba todo bien (30 min) hasta que empezó a pegar como disparos, después de un rato perdiO fuerza y empezó con "disparos" más frecuentes hasta q se detuvo . Luego de un par de minutos de darle contacto partió con poca fuerza. Siguieron los disparon hssta q se detuvo nuevamente. A los 20 min volvió a partir luego de varios intentos y se paró dsp de una cuesta...ese es el patrón. Nos remolcaron, nos fuimos con luces encendidas y ahora ya no parte (si prenden las luces) no hace ningún sonido al darle contacto.
Pronto Helmuth la revisará....pero por mientrás...¿nos hechamos la Kombi? fundimos el motor? son las bujías?qué son los disparon? se supone q el motor está recién ajustado.
saludos!
Al traer la Kombi a la casa tuvimos problemillas y nos tuvieron q remolcar...
La cosa sucedio así: iba todo bien (30 min) hasta que empezó a pegar como disparos, después de un rato perdiO fuerza y empezó con "disparos" más frecuentes hasta q se detuvo . Luego de un par de minutos de darle contacto partió con poca fuerza. Siguieron los disparon hssta q se detuvo nuevamente. A los 20 min volvió a partir luego de varios intentos y se paró dsp de una cuesta...ese es el patrón. Nos remolcaron, nos fuimos con luces encendidas y ahora ya no parte (si prenden las luces) no hace ningún sonido al darle contacto.
Pronto Helmuth la revisará....pero por mientrás...¿nos hechamos la Kombi? fundimos el motor? son las bujías?qué son los disparon? se supone q el motor está recién ajustado.
saludos!
-
Pipo
Hola, felicitaciones por la compra.
Mira, pueden ser varias cuestiones que tienen que revisar.
1.- ¿Usa platinos o tiene encendido electronico?(solución: revisar platinos y bobina, para eso ver si tiene "chispa de buena calidad")...y tambien revisar bujías.
2.- Revisar y calibrar valvulas (0,15 en frío)
3.- Limpieza de carburador (a veces el inyector se tapa y no tiene buen chorro de bencina).
4.- Existe el manual de idiotas que les recomendaría que lo leyeran.
Saludos,
Pipo
Mira, pueden ser varias cuestiones que tienen que revisar.
1.- ¿Usa platinos o tiene encendido electronico?(solución: revisar platinos y bobina, para eso ver si tiene "chispa de buena calidad")...y tambien revisar bujías.
2.- Revisar y calibrar valvulas (0,15 en frío)
3.- Limpieza de carburador (a veces el inyector se tapa y no tiene buen chorro de bencina).
4.- Existe el manual de idiotas que les recomendaría que lo leyeran.
Saludos,
Pipo