Curso de mecánica y otras ideas

Invitaciones, reuniones, datos turisticos, vida familiar, eventos, kleinbus
cultural.

Moderadores: kombinacho, Jaime

Avatar de Usuario
cloduvicus
Mensajes: 107
Registrado: Mié Jul 14, 2010 6:17 pm
Ubicación: santiago

Curso de mecánica y otras ideas

Mensaje por cloduvicus »

Pensábamos lo siguiente: :idea:

1) Existen "kleimbuseros" que saben mecánica y pensábamos que se podrían dar cursos cortos de mecánica, por ejemplo;

"Hacer un curso de limpieza de carburadores (sólo el carburador) y o regulación de este. Que dure unas dos horitas en algún lugar espacioso, dar, a su vez, un espacio para la sociabilidad.
Ese día iríamos los que deseemos aprender a la regulación o limpieza de carburador..."

¿Se podrá hacer este tipo de Acaecimiento??? :?:
¿Habrá socios que deseen ayudar a los más novicios :roll: y o novatos? :?:

-se aceptan ideas...- :D

2) La otra idea era si podríamos "armar" una colectividad ( tipo "amish") para ayudar a reparar las kombis desvalidas; esto sería en mano de obra (yo desde ya aporto con las mías).
estas reparaciones podrían ser; pintura, mecánica, etc. la idea es aprender y dejar de pagar el "noviciado" :x .
En resumen el dueño pone las partes y o piezas y nosotros la mano de obra...

-También se aceptan ideas...- :P

3) hacer actividades para recaudar dinero, y este dinero sería útil para disminuir, economisar, reducir, etc. los gastos de bencina, por ejemplo, aquellos que van a la ruta...

cualquier aporte creativo... por favor háganlo :wink:
si no suena , no es kombi

Avatar de Usuario
jcfuentesb
Mensajes: 269
Registrado: Mar Ago 24, 2010 5:40 pm

Re: Curso de mecánica y otras ideas

Mensaje por jcfuentesb »

Encuentro muy buena la idea. A mi me vendrían muy bien unas clases para limpiar el carburador y dejarlo Ok.

Por estar en Talca y con mi primera guagua en camino me imagino que me será dificil ir a Santiago a cursos así, pero feliz ayudo en los otros temas que se indican.

Avatar de Usuario
fg_bravo
Mensajes: 207
Registrado: Mié Dic 02, 2009 9:01 am

Mensaje por fg_bravo »

exelentes ideas que serian muy buenas de concretar, yo creo que , por ejemplo lo de los cursos rapidos se podrian hacer cuando nos juntemos en sus Kleinbus fest, asi se garantiza publico y que podamos aprender con nuestras maquinas

Avatar de Usuario
cloduvicus
Mensajes: 107
Registrado: Mié Jul 14, 2010 6:17 pm
Ubicación: santiago

sería bueno seguidito

Mensaje por cloduvicus »

Sería muy bueno que se pudieran hacer mensualmente estas clasesitas y no esperar las "kleinbus fest". ¿¿¿estas se hacen cada cuánto???? :?

sólo falta una persona que sepa y se anime, luego saldrán los adeptos. :wink:

vamos kleinbuseros... animémonos, recuerden que "lo mejor" es enemigo de "lo bueno".

:D
si no suena , no es kombi

vujia
Mensajes: 48
Registrado: Vie May 28, 2010 1:45 pm

Mensaje por vujia »

buena idea yo los apollo hojama resulte algo bueno y nos juntemos mensual para los que no pieden salir se santiago

j-man
Mensajes: 57
Registrado: Mar Ene 18, 2011 10:56 am

Mensaje por j-man »

Estimados.

Me encuentro en proceso de ajustes de motor... por si quieren ir a conocer como se hace una autopsia mecanica.. les dejo mi cell 90021551, nunca esta de mas una manito,.. comienzo el sabado como las 11 app.- y pretendo darle todo el dia al motorcillo y otras cosas, con mi viejo y un amigo.. (me rajo con las chelas.. y el asado..)

PD pueden ver mi post en foro>"hagalo usted mismo" + " ponchita 2.0 hecha por mi."

:D
La Ponchita... ya esta en casa, ahora a ver si me da un ponchito...

patraña
Mensajes: 50
Registrado: Lun Oct 21, 2013 11:30 pm

Re: Curso de mecánica y otras ideas

Mensaje por patraña »

A mi esta idea me parece genial! Ojala prospere luego de casi 4 años de este post. Saludos!

Avatar de Usuario
Elfuser
Mensajes: 157
Registrado: Mar Nov 19, 2013 12:20 pm
Ubicación: Santiago

Re: Curso de mecánica y otras ideas

Mensaje por Elfuser »

Tambien me sumo a esta tremenda iniciativa!!! Ojala se pueda concretar. Finalmente se logro hacer algun cursillo de estos??
SIEMPRE EVOLUCIONANDO...
Imagen

Flako
Mensajes: 21
Registrado: Lun Jun 17, 2013 2:26 pm

Re: Curso de mecánica y otras ideas

Mensaje por Flako »

Es una muy buena idea, yo participaba en un club en el cual haciamos "el jugo mecanico"... nos juntabamos en algun lugar y los mas entendidos en mecanica ayudaban a los que tenian menos conocimientos y reparabamos nuestros autitos, se aprende mucho... todo estos claramente acompañado de su buen asado.

Esto depende del tiempo y voluntad de los expertos... ojala salgo algo :D :D :D



Saludos
Flako

cesar y paola
Mensajes: 17
Registrado: Lun Sep 30, 2013 8:16 am

Re: Curso de mecánica y otras ideas

Mensaje por cesar y paola »

Fabulosa idea me sumo

Lampukona
Mensajes: 30
Registrado: Mié Dic 18, 2013 9:18 am

Re: Curso de mecánica y otras ideas

Mensaje por Lampukona »

Muy excelente idea...es mas incluso se podria hacer un video como para subirlo a la pagina para la gente que no es de santiago o no pudo ir...
Tambien, serviria como para intercambiar repuestos o piezas que uno no las ocupe pero puedan servirle a otro...
Me sumo a la idea y aunque no se de macanica pero puedo hacer el fuego del asado.

Avatar de Usuario
Jaime
Moderador
Mensajes: 2658
Registrado: Mar Dic 18, 2012 6:22 am
Ubicación: La Florida, Puente Alto.

Re: Curso de mecánica y otras ideas

Mensaje por Jaime »

Estimados,,,,para que se lleve a cabo esto tambien depende de nosotros,,,considerar tambien que este tema se publico el 17 Nov 2010, no dejemos todo en manos de los coordinadores!!!


saludos!!!!
Jaime A. Cerón C.
mail: jceron1972@gmail.com
whatsapp: +56993459636

Imagen

kombinacho
Coordinador
Mensajes: 1765
Registrado: Vie Jul 22, 2011 8:57 am
Ubicación: Santiago - Talca

Re: Curso de mecánica y otras ideas

Mensaje por kombinacho »

donde y cuando... los interesados llegaremos -drive1

kekombi
Mensajes: 156
Registrado: Sab Mar 02, 2013 2:34 pm

Re: Curso de mecánica y otras ideas

Mensaje por kekombi »

Kekombi , desde Rancagua me sumo a la idea.
Saludos

Avatar de Usuario
Mr Lillo Dj
Mensajes: 70
Registrado: Lun Jun 13, 2011 6:30 pm

Re: Curso de mecánica y otras ideas

Mensaje por Mr Lillo Dj »

es complicado el tema, ahi que estudiar bien que clinicas se pueden hacer me refiero a que esten al alcance de todos asi como regular valvulas, camar algunos repuestos, poner a punto, etc. no olvidemos que hay cosas que tiene que hacerlas un realmente entendido en la materia.

Responder