1era Junta de Mecánica Comunitaria !

Invitaciones, reuniones, datos turisticos, vida familiar, eventos, kleinbus
cultural.

Moderadores: kombinacho, Jaime

Avatar de Usuario
Jaime
Moderador
Mensajes: 2658
Registrado: Mar Dic 18, 2012 6:22 am
Ubicación: La Florida, Puente Alto.

Re: 1era Junta de Mecánica Comunitaria !

Mensaje por Jaime »

Imagen
Imagen
Imagen
Jaime A. Cerón C.
mail: jceron1972@gmail.com
whatsapp: +56993459636

Imagen

Avatar de Usuario
Jaime
Moderador
Mensajes: 2658
Registrado: Mar Dic 18, 2012 6:22 am
Ubicación: La Florida, Puente Alto.

Re: 1era Junta de Mecánica Comunitaria !

Mensaje por Jaime »

Imagen
Imagen
Imagen
Jaime A. Cerón C.
mail: jceron1972@gmail.com
whatsapp: +56993459636

Imagen

Avatar de Usuario
Jaime
Moderador
Mensajes: 2658
Registrado: Mar Dic 18, 2012 6:22 am
Ubicación: La Florida, Puente Alto.

Re: 1era Junta de Mecánica Comunitaria !

Mensaje por Jaime »

Imagen
Imagen
Imagen

espero que disfruten las fotos!!! y se animen para la proxima!!!

saludos y nos vemos luego!!!!
Jaime A. Cerón C.
mail: jceron1972@gmail.com
whatsapp: +56993459636

Imagen

Avatar de Usuario
Estebix
Mensajes: 38
Registrado: Vie Jul 26, 2013 6:50 pm

Re: 1era Junta de Mecánica Comunitaria !

Mensaje por Estebix »

Felicitaciones por tan buena iniciativa, les sugiero que para una próxima junta también hagan una publicación en FB, asi nos enteramos por las 2 vías, me hubiese encantado participar, pero no me entere hasta hoy que lo vi en FB.
-ops

Espero por otra!
Lupita y Estebix

Avatar de Usuario
granmaximus
Mensajes: 210
Registrado: Lun Feb 13, 2012 5:30 pm
Ubicación: Temuco

Re: 1era Junta de Mecánica Comunitaria !

Mensaje por granmaximus »

Grande las Kombis!!!!!!! la unión que se logra cualquiera la envidiaría.
Nos une una misma pasión...

Imagen

Avatar de Usuario
malopalagua
Coordinador
Mensajes: 1240
Registrado: Jue Ago 23, 2007 9:21 am

Re: 1era Junta de Mecánica Comunitaria !

Mensaje por malopalagua »

Mis felicitaciones a todos los asistentes y en especial a Javier, por jugársela con esta actividad Tuerca, para todos los kleinbuseros. Sin duda todas las maquinas llegaron con su cariñito y todos los socios con una sonrisita después de haber aprendido algo... ;)

Felicitaciones y esperamos que pronto se genere una nueva instancia de mecanéo
Imagen

P_LagosG
Mensajes: 149
Registrado: Dom Jul 15, 2012 8:14 pm

Re: 1era Junta de Mecánica Comunitaria !

Mensaje por P_LagosG »

Yo fui por el tacómetro, y terminé (con la ayuda de Javier) reinstalando el amortiguador de dirección!
Muy bueno el evento, realmente. Y no será el último!

Avatar de Usuario
Kombigotes
Mensajes: 108
Registrado: Jue Mar 27, 2014 10:14 pm
Ubicación: Puente Alto

Re: 1era Junta de Mecánica Comunitaria !

Mensaje por Kombigotes »

P_LagosG escribió:Yo fui por el tacómetro, y terminé (con la ayuda de Javier) reinstalando el amortiguador de dirección!
Muy bueno el evento, realmente. Y no será el último!
No vi como lo canviaste, donde estaba peliando con el freno de manos jajaj justo necesito saber como se hace porque tengo que canviarlos, para la otra me muestras como se hace.

Avatar de Usuario
Rosende-Guzmán
Mensajes: 161
Registrado: Jue Sep 19, 2013 8:17 am

Re: 1era Junta de Mecánica Comunitaria !

Mensaje por Rosende-Guzmán »

Kombigotes escribió:
P_LagosG escribió:Yo fui por el tacómetro, y terminé (con la ayuda de Javier) reinstalando el amortiguador de dirección!
Muy bueno el evento, realmente. Y no será el último!
No vi como lo canviaste, donde estaba peliando con el freno de manos jajaj justo necesito saber como se hace porque tengo que canviarlos, para la otra me muestras como se hace.
Por suerte para ti, registramos algunos de los procesos -yes2

Aquí vá:

De casualidad Patricio se agachó a ver por donde pasar el cable del tacómetro cuando dice: "Aquí hay algo que estoy seguro que no corresponde"
"Un turbo" pensé yo.
Pero cuando me agaché para ver, me encontré con esto:

Imagen

Era el amortiguador de la dirección! para qué sirve se preguntaran ustedes. Bueno, en términos prácticos, hace lo que dice. Amortigua el movimiento de la dirección, lo que se traduce en que suaviza los movimientos del volante, evita que vibre y que ande loco de un lado para otro (no confundir con juego en la caja de dirección, eso es otra cosa). Además estabiliza en buena parte la dirección cuando una o ambas ruedas pegan en un bache o se cae a un "evento" y evita que perdamos el control del vehículo.

Si se fijan bien, este amortiguador se ve en buen estado, no está humedecido, por lo que sabemos que no pierde fluido, no está "reventado" como se dice. Sólo se salió del ojetillo de goma que quedó muy bien puesto en el perno. Cómo lo reparamos entonces? Sacándolo. Patricio se encargó de sacar el perno que sostenía el amortiguador con una llave 17 y también recuperó el ojetillo de goma. Estos ojetillos tienen unos biseles a cada lado (unas pestañas o relieve) para que no se salgan y fué justamente lo que ocurrió. Ellos van puestos sencillamente a presión asi que si logró salir por ahí, tambien habría que ponerlo.

Imagen

Claramente no es fácil volver a poner la goma en su sitio, pero como todo en la vida, se puede simplificar o complicar el trabajo. En este caso aprovechamos el calentador de agua de 12v para calentar un poco de agua. Ahí se dejó la goma unos 5 minutos hasta que se ablandó lo suficiente, y con un poquito de fuerza y movimiento, logró entrar. Posteriormente se le puso nuevamente un tubo que lleva al centro la goma para que al poner el amortiguador en su lugar, el perno no presione la goma. Este tubito va solo a presión y un par de golpes suaves con el martillo lo pusieron en su lugar.

Imagen

Finalmente, se reinstaló en su lugar. Todo el trabajo tardó unos 30 minutos. Como pueden ver no tiene ninguna dificultad y quedó impeque. Lo mismo y más fácil para cambiarlo, y ya saben, si un amortiguador se vé humedecido con aceite por sus paredes exteriores, es la primera señal de que estápidiendo un cambio.

Felicitaciones a Patricio por su trabajo! -thumbup
J a v i e r R o s e n d e - G u z m á n
Estudiante Arquitectura y Construcción Civil
(02)25260647 - (+569)83725589

Avatar de Usuario
patokombi
Mensajes: 166
Registrado: Lun Abr 02, 2012 4:47 pm

Re: 1era Junta de Mecánica Comunitaria !

Mensaje por patokombi »

Muchas gracias a javier , aprendimos varias cosillas , y todos mirabamos , la pasion que tiene javier , salieron varios detallitos , aprendi a poner a punto y encontre la razon que me martirizaba y provocaba que en en tercera o cuarta se chupaba ...era simplemente un cable de bujia que hacia mal contacto , hoy ya fui a brazil y le puse un juego nuevo y aproveche de cambiar el filtro de bencina ya que me di cuenta que varios tenian filtros transparentes y asi se puede ver si pasa bencina o no , un pequeño detalle
Sigan haciendo estas juntas son muy didacticas y la gente les gusta ver hartas kombis juntas y sacarse fotos , sobre todo en estas vias que se cierran los domingos y se pueden apreciar nuestras joyitas

P_LagosG
Mensajes: 149
Registrado: Dom Jul 15, 2012 8:14 pm

Re: 1era Junta de Mecánica Comunitaria !

Mensaje por P_LagosG »

No sé cuanto tiempo anduve sin el dichoso amortiguador... pero la diferencia es realmente notoria!
Y la idea de ocupar sectores aldeaños a ciclorecreovías está muy buena, espero con ansias la próxima... para un taller de cómo pintar -fisch
-mfr_lol

kekombi
Mensajes: 156
Registrado: Sab Mar 02, 2013 2:34 pm

Re: 1era Junta de Mecánica Comunitaria !

Mensaje por kekombi »

Felicitaciones Javier , estaba hace tiempo sin entrar a la página y ahora me entero de tu excelente idea , nuevamente felicitaciones , para la próxima vere si puedo viajar desde Rancagua.
Kekombi -thumbup

Avatar de Usuario
Rosende-Guzmán
Mensajes: 161
Registrado: Jue Sep 19, 2013 8:17 am

Re: 1era Junta de Mecánica Comunitaria !

Mensaje por Rosende-Guzmán »

kekombi escribió:Felicitaciones Javier , estaba hace tiempo sin entrar a la página y ahora me entero de tu excelente idea , nuevamente felicitaciones , para la próxima vere si puedo viajar desde Rancagua.
Kekombi -thumbup

Hooola Kekombi!

Esta fue una idea de Mr Lillo Dj, yo solo puse fecha y lugar jejeje asi que los créditos son para él.

Por otra parte, esta actividad la hacemos entre todos, tal vez no tengamos ningún mecánico, pero teníamos muchas manos! hubieses visto!

Encantados te esperamos para la próxima oportunidad. Atento que la publicaremos en este medio y en facebook. Un abrazo!
J a v i e r R o s e n d e - G u z m á n
Estudiante Arquitectura y Construcción Civil
(02)25260647 - (+569)83725589

Avatar de Usuario
Mr Lillo Dj
Mensajes: 70
Registrado: Lun Jun 13, 2011 6:30 pm

Re: 1era Junta de Mecánica Comunitaria !

Mensaje por Mr Lillo Dj »

Ese soy yo pue... Jajaja

Avatar de Usuario
Mr Lillo Dj
Mensajes: 70
Registrado: Lun Jun 13, 2011 6:30 pm

Re: 1era Junta de Mecánica Comunitaria !

Mensaje por Mr Lillo Dj »

La propuesta inicial era realizarla en el parque bicentenario de cerrillos, algo familiar ya q en el lugar hay juegos áreas verdes y se pueden hacer asados, llevando su parilla, tambien hay baños. Ojala sea pronto la próxima junta, y se anime algún auspiciador para q tenga su stand y podamos comprarle lo necesario para la labor de la jornada, saludos amigos.

Cerrado