Selección Chilena Fútbol Ciegos - Invitación

Invitaciones, reuniones, datos turisticos, vida familiar, eventos, kleinbus
cultural.

Moderadores: kombinacho, Jaime

Responder
Rodrigo Pino
Mensajes: 22
Registrado: Lun Mar 12, 2012 8:35 pm

Selección Chilena Fútbol Ciegos - Invitación

Mensaje por Rodrigo Pino »

Estimados kombiamigos

Quiero hacerles la siguiente invitación para que hagana correr la voz, entres sus familiares, conocidos y amigos...

Trabajo en la Selección Chilena de Futbol Ciegos y estamos en búsqueda de arqueros que quieran ser parte de este gran equipo. Les cuento que el fútbol de ciegos no es el fútbol que quizás estén imaginando en estos momentos, con un juego rudimentario, lento y muy lejano a lo que conocemos como fútbol convencional. Por el contrario, es uno de los deportes más atractivos de los juegos paralimpicos y destaca por su espectacularidad al momento de observarlo y se asombran pensando, cómo lo hacen para seguir la pelota y hacer goles sin chocar (en especial para quienes nunca han visto deportes adaptados).

El fútbol de ciegos ha evolucionado a tal punto de ser en Argentina, por ejemplo, uno de los cinco deportes más reconocidos del país, detrás del fútbol convencional, el tenis, el rugby, y el hockey. En Chile hoy en día y luego de comenzar una nueva etapa, estamos preparándonos para competencias internacionales como una Copa Andina de Naciones, un cuadroangular en Argentina y desafíos tan importantes como una Paralímpico en Brasil el año 2016.

El fútbol de ciegos se juega con 5 jugadores en cancha, 4 de ellos ciegos con bendas en sus ojos y un arquero que oficia de guía para los defensas, un DT, que orienta a los jugadores en el centro de la cancha y un guía que se ubica detrás del arco que orienta a los delanteros. Se juega con las reglas del futbol sala, pero adaptando el balón que posee cascabeles y los jugadores que roban el balòn deben gritar la palabra VOY para evitar choques o accidentes, permitiendo indicar sus ubicación al rival.

Bueno amigos, despues de esta breve presentación los dejo invitados para que revisen nuestra página, y un par de entrevistas que tenemos en internet, de seguro ya saben de nosotros, ahora queremos invitarlos a que nos ayuden a correr la voz, para el proceso selectivo para ser el arquero de la Selección Chilena de Futbol Ciegos e invitarles a que sean parte de la Roja de Ciegos.


Entrevista Mega (Atentos minuto 13:15 y 13:35)
http://www.youtube.com/watch?v=1BxKTbq7 ... e=youtu.be


http://www.facebook.com/seleccionchilenafutbolciegos

Tengo fe, que nos ayudarán con la difusión!

futbolciegoschile@yahoo.es

Muchos saludos

Responder