Mecanica Comunitaria

Invitaciones, reuniones, datos turisticos, vida familiar, eventos, kleinbus
cultural.

Moderadores: kombinacho, Jaime

Avatar de Usuario
Mr Lillo Dj
Mensajes: 70
Registrado: Lun Jun 13, 2011 6:30 pm

Mecanica Comunitaria

Mensaje por Mr Lillo Dj »

Hola amigos kleinbuseros, queria proponerles una junta de mecanica comunitaria el lugar podria ser el parque vicentenario, la idea idea es invitar a los auspiciadores de siempre para que instalen sus stand ademas de hacer una feria de las pulgas, en el lugar hay juegos infantiles y se puede llevar parrilla para hacer asados, que les parece la idea...? :shock:

hugo gato callejero
Mensajes: 4
Registrado: Dom Abr 20, 2014 1:03 pm

Re: Mecanica Comunitaria

Mensaje por hugo gato callejero »

en vez de hacer negocio, deberiamos hacer una escuela de mecanica y electricidad comuniara,
donde fueramos a aprender y a enseñar diferentes panes de las kombis, electricos de carburacion , datos tics, y todo lo relacionado a la mecanica y electricidad de las kombis, eso seria mucho mas entretenido y didactico que ir a hacer negocios.

gracias.

Avatar de Usuario
mario
Mensajes: 2679
Registrado: Mié Jul 30, 2008 3:51 am
Ubicación: SAN FELIPE.............CHILE

Re: Mecanica Comunitaria

Mensaje por mario »

Hola HUGO.....

le has dado con el palo al gato.............. :big:

si te fijas la fecha de este post...........me parece que no llego a ningun lado....
falta mas que animo para poner una idea
organizarla
hacerla.......

ve esto y despues te comentamos........

viewtopic.php?f=2&t=2028

viewtopic.php?f=7&t=3137

te saludo
mario
siempre DIRECTO......
siempre FRONTAL....

Lo demas no es vw

ImagenIMG-20200209-WA0034 by viejocorredor viejocorredor, en Flickr

hugo gato callejero
Mensajes: 4
Registrado: Dom Abr 20, 2014 1:03 pm

Re: Mecanica Comunitaria

Mensaje por hugo gato callejero »

estimado mario

estoy arreglando una kombi desde el año 2012...ah sido todo un drama, desde el motor de partida hasta el carburador, no hay mecanicos ni electricos y todos van cambiando solo piezas nada mas, asi aprendi a reparar el motor de partida, cambie el celenoide y la bomba de avance, cambie todos los fusibles repare las luces y a ahora anda , parte al contacto y tod bien pero me a surgido un nuevo problema, se apaga al poner la marcha atraz, encontrar respuesta a este tipo de problemas simples es muy dificil, no se si la idea es tenefr la mejor kombi y sacarla a pasear para que todos me envidien o hacer de esto algo grande y genial, e prestado todos los pocos conocimientos que tengo en ayudar a mas gente a reparar sus kombis per e visto el tono un poco arrivista o sencillamente mesquino de muchos por aca, cfreo que debemos hacer de esto algo para sacar adelante nuestras kombis, que mal que mal son para disfrutarlas, para apresiarlas por existir aun,

gracias...pero debemos buscar la forma y el mecanismo de hacer una escuela de charlas o en esta misma pagina deberia haber una para los diferentes tips

un abrazo estimado mario.

Avatar de Usuario
mario
Mensajes: 2679
Registrado: Mié Jul 30, 2008 3:51 am
Ubicación: SAN FELIPE.............CHILE

Re: Mecanica Comunitaria

Mensaje por mario »

Hugo......
despues de esta vwt3 mecanica que por cierto me encantaria que aparecieras.............inventaremos algo de verdad........
que refleje el espiritu de comunidad....
solo esta atento........
te saludo
mario
siempre DIRECTO......
siempre FRONTAL....

Lo demas no es vw

ImagenIMG-20200209-WA0034 by viejocorredor viejocorredor, en Flickr

Lampukona
Mensajes: 30
Registrado: Mié Dic 18, 2013 9:18 am

Re: Mecanica Comunitaria

Mensaje por Lampukona »

Estimados

Este tema se comento en "curso de mecanica y otras ideas", el cual tampoco llego muy adelante, mi opinion es que este tipo de talleres o cursos como quieran llamarle, es solo para aprender un poco mas y/o para cuando te hable el mecanico por lo menos caches algo de que se trata la enfermedad de tu kombi...en ningun momento creo yo que con este tipo de ayuda uno se las podria dar de mecanico. porque no hacer algo parecido como nos muestran los de "solokombi" que se juntan en un parque y reparan o muestran como hacer pequeños intervenciones en tu kombi...no seamos tan mezquinos

Saludos

Nany
Mensajes: 228
Registrado: Lun Nov 18, 2013 9:18 pm

Re: Mecanica Comunitaria

Mensaje por Nany »

Me parece excelente la idea gracias a dios todos mis cacharros les he metido mano yo y asi los puedo dejar confiables para el deporte que realizo ... pero de ahi a comentar de arrivistas y mezquinos ... creo es que es demasiado

El la sección de mecania creanme que es muy dificil poder describir una panne con un... tengo un sonido tock tock.... pero siempre hay alguien que da SU EXPERIENcia ya que no siempre los mismos sintomas sera las mismas pannes y asi sucesivamente...

La seccion de hagalo ud mismo es mas sencillo (...) dado que se respalda con fotos y medidas y gran parte del tiempo los mezquinos toman sus naves van donde otro kombinauta prenden fuego sacan carne y desarma sillones camas solo para sacar moldes ... hasta los techos de fibra han ofrecico para desarmar y copiar ... no es necesario que nos juntemos 40 maquinas es un parque con toda la parafernalia . Si quiren hacer algo o copiar cosas mi casa siempre esta disponible y la kombi tambien ... y varios socios de aca se que siempre entan dispuestos a ayudar ...

Avatar de Usuario
Rosende-Guzmán
Mensajes: 161
Registrado: Jue Sep 19, 2013 8:17 am

Re: Mecanica Comunitaria

Mensaje por Rosende-Guzmán »

A mi me tinca mucho la idea, es cierto que a lo mejor no nos juntaremos 40 máquinas, ahi ya es complicado. Pero si por ejemplo, un amigo necesita ayuda, llámese bajar motor, cambiar reten de cigueñal, reempaquetar motor, cambiar anillos, etc, o si solo necesita poner a punto y/o regular valvulas, feliz pongo mi casa y mi parrilla para que nos juntemos 3 o 4 kombiamigos a ayudar. Ya varios se han pasado tardes completas por aca o por allá, asi que es cosa de organizar mejor nomas y a echarse a volar! -mu

Sepan o no, aprendemos entre todos, y prestamos manos, herramientas e ideas! -thumbup
J a v i e r R o s e n d e - G u z m á n
Estudiante Arquitectura y Construcción Civil
(02)25260647 - (+569)83725589

Nany
Mensajes: 228
Registrado: Lun Nov 18, 2013 9:18 pm

Re: Mecanica Comunitaria

Mensaje por Nany »

Eso ami me gusto la idea yo quiero copiar un techo de west jajajajaj

Lampukona
Mensajes: 30
Registrado: Mié Dic 18, 2013 9:18 am

Re: Mecanica Comunitaria

Mensaje por Lampukona »

Guena...esta prendiendo esto...incluso se pueden llevar los repuesto u otras cosas que puedan ser intercambiadas por lo que uno necesite, ejemplo tengo 2 tapas de rueda, 3 varillas para el tapiz del techo, manillas sin llave (pero sirven) etc.

Saludos

Claus Hand
Mensajes: 46
Registrado: Jue Ene 30, 2014 8:40 pm

Re: Mecanica Comunitaria

Mensaje por Claus Hand »

Yo me sumo,tengo una panel mexicana y estoy juntando para arreglar el motor y la parte estética. Me vendría bien una junta para compartir y aprender lo que se pueda... Lo que no lo sabrán los buenos mecánicos que hay, Saludos!

Avatar de Usuario
titodox
Mensajes: 37
Registrado: Lun Sep 09, 2013 1:49 pm

Re: Mecanica Comunitaria

Mensaje por titodox »

Me interesa mucho... que día se está pensando??
...El que no vive para servir, no sirve para vivir...

Avatar de Usuario
Rosende-Guzmán
Mensajes: 161
Registrado: Jue Sep 19, 2013 8:17 am

Re: Mecanica Comunitaria

Mensaje por Rosende-Guzmán »

titodox escribió:Me interesa mucho... que día se está pensando??

Podría ser este Domingo 25 de Mayo, un fin de semana antes del kombifest. Yo me ofrezco para poner a punto los motores aircooled y revisar funcionamiento de los avances por vacío.

Regular válvulas lo veo dificil porque el motor tiene que estar bien frio -tongue

Y ahí aprovechamos de intercambiar algunas ideas. Igual si hay algún amigo que necesite hacer algo, que avise a ver si lo podemos ayudar -thumbup
J a v i e r R o s e n d e - G u z m á n
Estudiante Arquitectura y Construcción Civil
(02)25260647 - (+569)83725589

Avatar de Usuario
Jaime
Moderador
Mensajes: 2658
Registrado: Mar Dic 18, 2012 6:22 am
Ubicación: La Florida, Puente Alto.

Re: Mecanica Comunitaria

Mensaje por Jaime »

Rosende-Guzmán escribió:
titodox escribió:Me interesa mucho... que día se está pensando??

Podría ser este Domingo 25 de Mayo, un fin de semana antes del kombifest. Yo me ofrezco para poner a punto los motores aircooled y revisar funcionamiento de los avances por vacío.

Regular válvulas lo veo dificil porque el motor tiene que estar bien frio -tongue

Y ahí aprovechamos de intercambiar algunas ideas. Igual si hay algún amigo que necesite hacer algo, que avise a ver si lo podemos ayudar -thumbup

sin comprometerme, donde sería esto ???
con seguridad habran varios interesados ,,,,,
Jaime A. Cerón C.
mail: jceron1972@gmail.com
whatsapp: +56993459636

Imagen

Avatar de Usuario
Mr Lillo Dj
Mensajes: 70
Registrado: Lun Jun 13, 2011 6:30 pm

Re: Mecanica Comunitaria

Mensaje por Mr Lillo Dj »

Eh... Al fin picaron cabros... No había cachado todos los posteos, será el domingo entonces

Cerrado