Raid urbano

Invitaciones, reuniones, datos turisticos, vida familiar, eventos, kleinbus
cultural.

Moderadores: kombinacho, Jaime

Avatar de Usuario
julito
Mensajes: 23
Registrado: Vie Dic 31, 2010 9:43 am
Ubicación: SANTIAGO
Contactar:

tener un vw es tener estilo

Mensaje por julito »

VAYAMOS TODOS A BOLIVIA SE TIENE Q MADURAR ESA IDEA HAY DONDE LLEGAR A LA PAZ A 3600 METROS SOBRE NIVEL DEL MAR DE AHI POR LAS RUTAS DE LA MUERTE (los yungas de la paz Bolivia se muestra como una de las carreteras mas peligrosas pero mas hermosas paisajisticamente )seria una de las hazañas para lograr con las combis por supuesto que ya dominaron estos caminos los vw les muestro una idea de lo que son estos caminos
http://www.youtube.com/watch?v=26lvJwv2 ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=sPbEkGKD ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=bA-MVlJQX9k
http://www.youtube.com/watch?v=VIwTqfBIJ84
DESPUES ORURO TARIJA ,BRASIL ARGENTINA Y MAS...

Avatar de Usuario
southbus
DIRECTOR
Mensajes: 853
Registrado: Mar Jul 11, 2006 8:07 pm
Contactar:

Mensaje por southbus »

Buaaaaa, yo voy en avion....

Que ruta mas atractiva, aunque creo que tendria que ir solo, yo aperro, me estoy imaginando esa fila de kombis apegaditas al abismo... pero al final llegando a La Paz!!!
Cesar Cortez Noa
KLEINBUS
... vamos todos !

Avatar de Usuario
cloduvicus
Mensajes: 107
Registrado: Mié Jul 14, 2010 6:17 pm
Ubicación: santiago

ufff notable

Mensaje por cloduvicus »

es notable la ruta, pero prefiero diablo conocido que ángel por conocer... hemos viajado 20 años por la carretera austral y no tenemos de qué sorprendernos, también hay caminos muy parecidos y peligrosos, que sólo los hemos hecho en bicicleta. hemos llegado al final de la carretera austral por Hornopiren (sin cruzar a caleta Gonzalo)... este año pretendemos viajar en nuestra nave. que por cierto alguna mierda de animal nos robó el logo y nos machuco el frontis de la "klein", fuera de la casa.

ojalá nos resulte el viaje del verano próximo, pero nosotros pasamos para el viaje de Bolivia.


:P :? :wink:
si no suena , no es kombi

Avatar de Usuario
rorosamba
Coordinador
Mensajes: 396
Registrado: Jue Sep 20, 2007 10:17 pm
Ubicación: Ñuñoa

Mensaje por rorosamba »

Yo pensaba q el camino era por el salar de Hulluni.
Disfrutar de la vida a la velocidad de una Kombi

Salu2

Rodrigo

Pipo
Mensajes: 282
Registrado: Sab Sep 15, 2007 6:20 pm

Mensaje por Pipo »

Buen proyecto, pero debe salir re caro, con cuanto crees que saldra por kombi (¿unos 1 - 1,5 - 2,o palos?). ¿lo podrás calcular para tener una idea? en una de esas algún día tengo algunas lukas para ese viaje.
Saludos,

Pipo

Avatar de Usuario
rorosamba
Coordinador
Mensajes: 396
Registrado: Jue Sep 20, 2007 10:17 pm
Ubicación: Ñuñoa

Mensaje por rorosamba »

Ni idea, pero habria q ver los kms de aca al destino en google. Luego estimar alimentacion, estadia.
Alguien q haya viajado a Bolivia?
Disfrutar de la vida a la velocidad de una Kombi

Salu2

Rodrigo

Avatar de Usuario
rorosamba
Coordinador
Mensajes: 396
Registrado: Jue Sep 20, 2007 10:17 pm
Ubicación: Ñuñoa

Mensaje por rorosamba »

Ya don Pipo, me metí a los mapas de google y hay dos caminos para ir desde Chile a Oruro, uno por San Pedro de Atacama, cruzando el salar de Uyuni, son 864 kms. El otro es llegar a Arica y cruzar por Colchane, no lo recomiendo porque uno sube a más de 4000 mts. de altura de golpe lo cual puede generar puna en los paseantes. El cruce por San Peter es mejor.
De Santiago a San Pedro son 1667 kms., más los 864 kms a Oruro, son 2531 kms., lo que da ida y vuelta 5062 kms.
Son aprox. 600 litros de bencina, a 750 (toda a precio chileno, creo que en Bolivia es más económico), redondeando son 500 lukas en bencina.
Si vas a un promedio de 500 km día, podrías llegar a destino en 5 días. La estadía en Bolivia es mucho más barata que en Chile, la comida lo mismo. El tema peaje para el norte, no recuerdo cuantos hay de Santiago a San Pedro, pero puedo decirles que son muchos menos que de Santiago a Puerto Montt.
EL carnaval dura 5 días por lo cual, una travesía de estas características, para disfrutar relajado debería durar unas 3 semanas.
Desconozco si la ruta pasa por el camino de la muerte, ahí nuestro amigo Julito nos puede orientar para hacerle el quite a dicho camino, el cual pueden ver en history Channel, se ve lindo pero demasiado peligroso.
Hagan sus cálculos.
Disfrutar de la vida a la velocidad de una Kombi

Salu2

Rodrigo

Avatar de Usuario
mario
Mensajes: 2679
Registrado: Mié Jul 30, 2008 3:51 am
Ubicación: SAN FELIPE.............CHILE

Mensaje por mario »

la manera mas lógica para abaratar gastos seria embarcar sobre camión hasta ARICA.las vw
en un semiremolque normal le entrarían 3 vw a un costo app de 300 cada una..............en 2000km se gastan app 300 lts de bencina en plata app 260 lucas....y 5 dias pa llegar,,,mas comidas ,,,etc,etc,etc,etc ......... y el trabajo de la vw recién comenzaría y la odisea se reduce a 1100 km.....ARICA ..STA CRUZ ARICA......
YA EL RETORNO BIEN SE PODRÍA HACER A LA VELOCIDAD DEL PAISAJE O HASTA QUE LA CUERDA DURE!!!!

ACA EL TIEMPO ES TAN O MAS IMPORTANTE QUE LAS LUCAS PARA SEMEJANTE HAZAÑA!!!!

8) 8) 8)
siempre DIRECTO......
siempre FRONTAL....

Lo demas no es vw

ImagenIMG-20200209-WA0034 by viejocorredor viejocorredor, en Flickr

Avatar de Usuario
rorosamba
Coordinador
Mensajes: 396
Registrado: Jue Sep 20, 2007 10:17 pm
Ubicación: Ñuñoa

Mensaje por rorosamba »

Sabios consejos de un experto viajero, ahora la duda que queda, se le puede hacer el quite al camino de la muerte???

http://actualidad.rt.com/actualidad/ame ... _3784.html
Disfrutar de la vida a la velocidad de una Kombi

Salu2

Rodrigo

Avatar de Usuario
julito
Mensajes: 23
Registrado: Vie Dic 31, 2010 9:43 am
Ubicación: SANTIAGO
Contactar:

siempre vw

Mensaje por julito »

si solo mostraba una de las rutas de la paz a los yungas ya que estan mostrando en el canal history no tiene que ver nada con la ruta arica la paz ya que es asfaltada y es mas relajada [/list]

Avatar de Usuario
southbus
DIRECTOR
Mensajes: 853
Registrado: Mar Jul 11, 2006 8:07 pm
Contactar:

Mensaje por southbus »

pero si somos 10 kombis, demas a 200 lucas c/u o no Mario?
digo queridis....
Cesar Cortez Noa
KLEINBUS
... vamos todos !

Avatar de Usuario
rorosamba
Coordinador
Mensajes: 396
Registrado: Jue Sep 20, 2007 10:17 pm
Ubicación: Ñuñoa

Mensaje por rorosamba »

En todo caso tenemos que ir paso a paso, primero un paseo a Talca, luego a Copiapó, otro a San Pedro, etc.
A motivarse!!!
Disfrutar de la vida a la velocidad de una Kombi

Salu2

Rodrigo

kombinacho
Coordinador
Mensajes: 1765
Registrado: Vie Jul 22, 2011 8:57 am
Ubicación: Santiago - Talca

Mensaje por kombinacho »

RORO_SP2 escribió:En todo caso tenemos que ir paso a paso, primero un paseo a Talca, luego a Copiapó, otro a San Pedro, etc.
A motivarse!!!
mis padres tienen un centro de eventos en Talca (específicamente en el camino viejo a Maule.. super fácil llegar desde la carretera) si nos organizamos con una fecha, podriamos estacionarnos alli, hay bonitas areas verdes, piscina, cancha de baby para los futbolistas, zona de picnic, juegos para niños y un salón para eventos para 200 personas...

quizás ni el salón ni la piscina se ocupen, pero espacio para estacionarse y relajarse hay bastante....


por si les interesa mirar el lugar: www.floresdeunihue.com

Avatar de Usuario
jcfuentesb
Mensajes: 269
Registrado: Mar Ago 24, 2010 5:40 pm

Mensaje por jcfuentesb »

Que buen dato, quizas lo que se podría hacer es que el viernes salen de stgo hacia talca y esa noche se aloja en la ciudad. el sabado temprano parte la caravana a Colbun y sus alrededores, adonde elijamos. Así el viaje no se hace tan largo y se puede aprovechar mejor el sábado.

logico que el sabado los corderos al palo y sus buenos vinos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

kombimate
Mensajes: 106
Registrado: Dom Mar 11, 2012 11:07 pm

Mensaje por kombimate »

excelentes inciativas...

yo quiero areglar luego mi kombi.

para comenzar a proponer viajes y tambien sacarle kilometraje..

a la velocidad del paisaje..

saludos y atento.

Responder