tengo una duda????????????

Aqui puedes opinar lo que desees, musica, cine, gustos, ideas, etc. aunque nada tenga que ver con Kombis

Moderadores: kombinacho, Jaime

Responder
Avatar de Usuario
danileruiz
Mensajes: 55
Registrado: Jue Abr 18, 2013 9:59 pm
Ubicación: san bernardo
Contactar:

tengo una duda????????????

Mensaje por danileruiz »

hola amigos saben tengo una duda el padrón de mi konbi dice ( minibús) y me dijeron que no pasaría la revicion, por que tiene vetanas es una kleynbus 1982 pero me dijeron que tenia que figurar como( furgón)para podersacar revicion clase b?????? :!:
seria de gran ayuda si alguien me orientara gracias. Daniel y su kombigotes :roll:

kombinacho
Coordinador
Mensajes: 1765
Registrado: Vie Jul 22, 2011 8:57 am
Ubicación: Santiago - Talca

Re: tengo una duda????????????

Mensaje por kombinacho »

cuando dice furgón, la kombi no tiene que tener ventanas, si tiene ventanas y asientos deberias hacer una modificacion en el registro civil e indicar que ahora es un "station wagon" (se hace con una declaracion jurada, tiene que hacerla el dueño del vehículo... se pide por cambio de características)

en realidad, hay 3 formas de hacer el cambio de tipo de vehículo:
1.- presentar el certificado emitido por el taller o empresa que efectuó la transformación.
2.- en su defecto, una Declaración Jurada ante Notario del propietario del vehículo, o de su representante legal, señalando las alteraciones realizadas.
3.- certificado de Revisión Técnica otorgado por una planta autorizada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, o un Certificado de Revisión Ocular Municipal.

obviamente la más simple es la numero 2, anda a una notaria e indica que tienes que hacer un cambio de características al vehículo, ya no es un minibus si no un station wagon (no puede superar los 8 asientos), ahi te darán un padron nuevo y puedes ir a la revision tecnica sin problema alguno.


aqui puedes tener mayor información

http://www.chileatiende.cl/fichas/ver/3418


aahhh, además nada que ver lo que te dijeron, mi suegro tiene su kombi como "minibus", tiene licencia clase B y su kombi es el modelo 15 ventanas brasileño y con 3 corridas de asientos y el único problema que tiene... es que el permiso de circulación, la revisión técnica y el SOAP le salen más caros... nada más

Fsole
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jul 25, 2013 6:38 pm

Re: tengo una duda????????????

Mensaje por Fsole »

Nacho, estuve ayer en el registro civil para cambiarlo a station wagon y me dijeron que debe tener 5 puertas. Ademas me dicen que antes de la notaria debo tener una inspeccion ocular en una planta de revision tecnica. Sabes algo de eso? Me lo puedo saltar?

kombinacho
Coordinador
Mensajes: 1765
Registrado: Vie Jul 22, 2011 8:57 am
Ubicación: Santiago - Talca

Re: tengo una duda????????????

Mensaje por kombinacho »

Fsole escribió:Nacho, estuve ayer en el registro civil para cambiarlo a station wagon y me dijeron que debe tener 5 puertas. Ademas me dicen que antes de la notaria debo tener una inspeccion ocular en una planta de revision tecnica. Sabes algo de eso? Me lo puedo saltar?

actualmente que dice el padron?

si lees la respuesta a Daniel, veras un link a chileatiende donde están todas las respuestas al cambio de características.

Saludos.

Fsole
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jul 25, 2013 6:38 pm

Re: tengo una duda????????????

Mensaje por Fsole »

El padrón dice minibus. El tema es que alguna vez fue furgon con ventanas, y lo transformaron en minibus escolar. En la revisiin tecnica me dicen que debo cerrar las ventanas con lata para volverlo a furgon y en la rev rec no me pueden dar una revision tecnica como station wagon por no tener 6 puertas.
Conoces a alguien que me pueda ayudar a mover los papeles?

91444467
Felipe

kombinacho
Coordinador
Mensajes: 1765
Registrado: Vie Jul 22, 2011 8:57 am
Ubicación: Santiago - Talca

Re: tengo una duda????????????

Mensaje por kombinacho »

Fsole escribió:El padrón dice minibus. El tema es que alguna vez fue furgon con ventanas, y lo transformaron en minibus escolar. En la revisiin tecnica me dicen que debo cerrar las ventanas con lata para volverlo a furgon y en la rev rec no me pueden dar una revision tecnica como station wagon por no tener 6 puertas.
Conoces a alguien que me pueda ayudar a mover los papeles?

91444467
Felipe

mi kombi está como station wagon... si quieres te mando el padron escaneado para que lo muestres, tiene la misma cantidad de puestas que la tuya, y de hecho era furgon (sin ventanas) y le puse a las puertas laterales y una de corredera tras el asiento del chofer... nada mas.. he sacado la revision varias veces y nunca he tenido problemas por el tipo de vehiculo... y eso que (entre nos.) le puse los numeros de motor y chasis a golpe jejeje

Fsole
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jul 25, 2013 6:38 pm

Re: tengo una duda????????????

Mensaje por Fsole »

Excelente, gracias. Envíame copia del padrón a mi mail felipesole.fs@gmail.com

Gracias.

Responder