REVISIÓN TÉCNICA 2013

Aqui puedes opinar lo que desees, musica, cine, gustos, ideas, etc. aunque nada tenga que ver con Kombis

Moderadores: kombinacho, Jaime

Responder
Rodrigo Pino
Mensajes: 22
Registrado: Lun Mar 12, 2012 8:35 pm

REVISIÓN TÉCNICA 2013

Mensaje por Rodrigo Pino »

Hola amigos, soy nuevo en el club y junto con mi señora hemos seguido la huella de las Kombys hace ya, un año.

Estando casi por cerrar un negocio, se nos aconsejó esperar los resultados de la Revisión Técnica de un vecino que tiene una Komby alemana muy linda, con mucho cromado y un gran techo en el centro. Conversando con él, recordé una noticia anunciada por la Ministra de Medio Ambiente a mediados del 2012, donde indicaba que la Revisión para este año, iba a ser mucho más exigente para los vehículos que ya tenían un par de años e incluso para los que tenían a su haber más de 80 mil kilómetros. Existiendo dos fases de fiscalización, la primera para el 25 de Junio del 2013 y la segunda fase para el 1° de abril del 2015, siendo en cada una de sus fases, pruebas más exigentes, proyectando un aumento de vehículos rechazados (nuevos). Ante eso, frenamos nuestras intenciones de comprar y estamos a la espera del qué pasará con todo esto. Habrá solución al respecto?.....

Encontré dos links de interés. El primero, desde la página del Gobierno y el segundo el resultado de un estudio de medición de gases contaminantes en México. En el primer links, aparece en detalle la noticia anunciada por el Gobierno y en la segunda es una medición a distintos vehículos de Mexico, pero a partir de los años 90. Dentro de las conclusiones se indica quizás la solución para nuestros problema.... Yo pregunto siendo ignorante en el tema, existirá la posibilidad real de cambiar el motor por ahora, uno con convertidor catalítico, siendo este incluso, de otra marca?

Links Gobierno
http://www.mma.gob.cl/1304/w3-article-53567.html

Links Estudio Mexicano (desde página 39)