REVISIÓN TÉCNICA 2013

Aqui puedes opinar lo que desees, musica, cine, gustos, ideas, etc. aunque nada tenga que ver con Kombis

Moderadores: kombinacho, Jaime

Responder
Rodrigo Pino
Mensajes: 22
Registrado: Lun Mar 12, 2012 8:35 pm

REVISIÓN TÉCNICA 2013

Mensaje por Rodrigo Pino »

Hola amigos, soy nuevo en el club y junto con mi señora hemos seguido la huella de las Kombys hace ya, un año.

Estando casi por cerrar un negocio, se nos aconsejó esperar los resultados de la Revisión Técnica de un vecino que tiene una Komby alemana muy linda, con mucho cromado y un gran techo en el centro. Conversando con él, recordé una noticia anunciada por la Ministra de Medio Ambiente a mediados del 2012, donde indicaba que la Revisión para este año, iba a ser mucho más exigente para los vehículos que ya tenían un par de años e incluso para los que tenían a su haber más de 80 mil kilómetros. Existiendo dos fases de fiscalización, la primera para el 25 de Junio del 2013 y la segunda fase para el 1° de abril del 2015, siendo en cada una de sus fases, pruebas más exigentes, proyectando un aumento de vehículos rechazados (nuevos). Ante eso, frenamos nuestras intenciones de comprar y estamos a la espera del qué pasará con todo esto. Habrá solución al respecto?.....

Encontré dos links de interés. El primero, desde la página del Gobierno y el segundo el resultado de un estudio de medición de gases contaminantes en México. En el primer links, aparece en detalle la noticia anunciada por el Gobierno y en la segunda es una medición a distintos vehículos de Mexico, pero a partir de los años 90. Dentro de las conclusiones se indica quizás la solución para nuestros problema.... Yo pregunto siendo ignorante en el tema, existirá la posibilidad real de cambiar el motor por ahora, uno con convertidor catalítico, siendo este incluso, de otra marca?

Links Gobierno
http://www.mma.gob.cl/1304/w3-article-53567.html

Links Estudio Mexicano (desde página 39)
http://www.fisica.unam.mx/personales/hg ... 183343.pdf

Links (otra nota)
http://informatehoy.bligoo.cl/revision-tecnica-2013

Saludos, Rodrigo

kombinacho
Coordinador
Mensajes: 1765
Registrado: Vie Jul 22, 2011 8:57 am
Ubicación: Santiago - Talca

Re: REVISIÓN TÉCNICA 2013

Mensaje por kombinacho »

yo saque la revisión de gases en enero, aprove sin problemas... y le toca ahora en mayo junto con la revisión, el estándar para revisión sigue siendo el mismo para todos los vehículos... solo debe cumplir las normas mínimas...
es más, casi no debieran haber rechazados ya que les dicen exactamente que cosas revisaran..

(mientras esperaba que me entregaran la kombi, al menos a 4 personas las rechazaron por luz de patente!!!! eso ya es casi lo mismo que quedarse en panne por bencina)

kombinacho
Coordinador
Mensajes: 1765
Registrado: Vie Jul 22, 2011 8:57 am
Ubicación: Santiago - Talca

Re: REVISIÓN TÉCNICA 2013

Mensaje por kombinacho »

ademas, lea la primera linea del articulo

"Con la publicación de la nueva norma de emisión para vehículos catalíticos"
nosotros por no ser catalíticos, tenemos revisión de gases 3 veces al año en la región metropolitana... algunos socios emigran por el día fuera de Santiago y renuevan la revision en provincia, eximiendo de realizar la inspección de gases cuatrimestralmente....

pd: la norma máxima de emision es de

HC(ppm): max 800
Co(%): max 4,5

ambas tomas en ralenti y a 2500 rpm

mi kombi tiene
HC: 438 en ralenti y 65 a 2500rpm
Co: 0,15 en ralenti y 0,1 a 2500rpm

no tiene de que preocuparse.. comprese la kombi y disfrutela

Rodrigo Pino
Mensajes: 22
Registrado: Lun Mar 12, 2012 8:35 pm

Re: REVISIÓN TÉCNICA 2013

Mensaje por Rodrigo Pino »

Ignacio

Igual tengo mis dudas, es una inversión grande, al menos para nosotros. Aunque me muero por comprarla.

PD: Si no me gana la ansiedad, estaremos a fin de mes con ustedes.


un saludo y gracias por los consejos.

Avatar de Usuario
mati21
Mensajes: 98
Registrado: Dom Ene 08, 2012 9:54 pm
Contactar:

Re: REVISIÓN TÉCNICA 2013

Mensaje por mati21 »

Tranqui si no siempre hay otras maneras.... :twisted: aun que es recomendable tener la combi en óptimas condiciones por motivos de seguridad!
Matías Salinas
Diseñador Industrial

Imagen

kombinacho
Coordinador
Mensajes: 1765
Registrado: Vie Jul 22, 2011 8:57 am
Ubicación: Santiago - Talca

Re: REVISIÓN TÉCNICA 2013

Mensaje por kombinacho »

Rodrigo Pino escribió:Ignacio

Igual tengo mis dudas, es una inversión grande, al menos para nosotros. Aunque me muero por comprarla.

PD: Si no me gana la ansiedad, estaremos a fin de mes con ustedes.


un saludo y gracias por los consejos.
cualquier duda, inquietud... acá estamos, atentos al foro... me puedes llamar cualquier cosa si necesitas resolver algo.. te dejo mi numero +569 76698297 también puedes mandarme mensajes vía whatsapp si dispones de el, o un correo a ignacio@kleinbus.cl

saludos!

Avatar de Usuario
jcfuentesb
Mensajes: 269
Registrado: Mar Ago 24, 2010 5:40 pm

Re: REVISIÓN TÉCNICA 2013

Mensaje por jcfuentesb »

Yo acabo de sacar la revisión de mi kombi en una de las plantas de Talca (San Miguel para lo que viven acá).

En el primer intento no pasó los gases, luego la lleve a carburar y me la rechazaron de nuevo. El que me la carburó (modificó el punto para que pasara) me dijo que conversara con el jefe de la planta porque el tiene que estar presente para pasar, que él solo sabía cómo tomar la muestra. Resulto que el encargado de la planta ingresó una clave al computador y podíamos ver los índices en el momento, cosa que no pueden quienes tomar las mediciones. El me contó que en los VW (kombis y escarabajos) la medición es errática, es decir puede estar todo bien pero de repente algún índice se dispara por un lapso corto, lo que sube la medición promedio y no pasan. El tomo la medición un par de veces, viendo que estuviera bien y de ahí dando inicio. Me dio tres oportunidades y en la segunda la medición fue pareja y pasamos.

Les comento por si tienen la posibilidad de poder hacerla con alguien tan buena onda, comprensivo con nuestras gordas.

kombinacho
Coordinador
Mensajes: 1765
Registrado: Vie Jul 22, 2011 8:57 am
Ubicación: Santiago - Talca

Re: REVISIÓN TÉCNICA 2013

Mensaje por kombinacho »

jcfuentesb escribió:Yo acabo de sacar la revisión de mi kombi en una de las plantas de Talca (San Miguel para lo que viven acá).

En el primer intento no pasó los gases, luego la lleve a carburar y me la rechazaron de nuevo. El que me la carburó (modificó el punto para que pasara) me dijo que conversara con el jefe de la planta porque el tiene que estar presente para pasar, que él solo sabía cómo tomar la muestra. Resulto que el encargado de la planta ingresó una clave al computador y podíamos ver los índices en el momento, cosa que no pueden quienes tomar las mediciones. El me contó que en los VW (kombis y escarabajos) la medición es errática, es decir puede estar todo bien pero de repente algún índice se dispara por un lapso corto, lo que sube la medición promedio y no pasan. El tomo la medición un par de veces, viendo que estuviera bien y de ahí dando inicio. Me dio tres oportunidades y en la segunda la medición fue pareja y pasamos.

Les comento por si tienen la posibilidad de poder hacerla con alguien tan buena onda, comprensivo con nuestras gordas.

curioso lo que comentas, acá al menos las 3 ultimas veces he pasado sin ningún problema los gases... de todas maneras previo al inspección técnica, la llevo a la medición de gases para que la carburen, además trato de llevar el motor bien caliente, y mientras la chancha espera su turno en la fila, la dejo con el motor andando

Avatar de Usuario
Necho
Mensajes: 37
Registrado: Mar Feb 12, 2013 1:19 am

Re: REVISIÓN TÉCNICA 2013

Mensaje por Necho »

si eso de modifica rle punto es verdad baja enormemte la medicion, incluso hasta en autos antiguos lo hacia me recuerdo de un daewoo 92 le haciamso eso y pasaba!!!, ahora lo mejor es arrncarse pro el dia fuera de stgo puede ser rancagua, rengo si que es sencillo, la sexta region no se complican!!!!

mikun
Mensajes: 84
Registrado: Sab May 29, 2010 12:42 am

Re: REVISIÓN TÉCNICA 2013

Mensaje por mikun »

medi los gases en un taller antes de ir a la revicion de gases , lo acostumbro hacer ya q' aveces es una simple manito de gato para estar ok y no perder tiempo en la planta ..
y la medicion me daba casi justo a la norma asi q' me recomndaron ir a taller al viejo truco del chicler , llegue al taller y me dijeron pAAAaarece q' aumentaron la cifra de la norma max.. asi q' fui a probar asi no mas y paso sin dramas pero no me pude fijar si la habian aumentado o no..

saludos

kombinacho
Coordinador
Mensajes: 1765
Registrado: Vie Jul 22, 2011 8:57 am
Ubicación: Santiago - Talca

Re: REVISIÓN TÉCNICA 2013

Mensaje por kombinacho »

por si no lo escucharon en las noticias... éste es el ultimo año de restricción vehicular... así es, tal como lo leen el 2014 ya no habrá más restricción!!!!!!!

mikun
Mensajes: 84
Registrado: Sab May 29, 2010 12:42 am

Re: REVISIÓN TÉCNICA 2013

Mensaje por mikun »

kombinacho escribió:por si no lo escucharon en las noticias... éste es el ultimo año de restricción vehicular... así es, tal como lo leen el 2014 ya no habrá más restricción!!!!!!!
no e podido encontrar nada oficial ... pero pusha q' seria buena noticia..


saludos a todos

kombinacho
Coordinador
Mensajes: 1765
Registrado: Vie Jul 22, 2011 8:57 am
Ubicación: Santiago - Talca

Re: REVISIÓN TÉCNICA 2013

Mensaje por kombinacho »

claro, no es nada oficial, pero aqui está el enlace de la noticia en 24 hrs

http://www.24horas.cl/nacional/restricc ... 014-574806

Responder