Estafas en Chileautos.

Aqui puedes opinar lo que desees, musica, cine, gustos, ideas, etc. aunque nada tenga que ver con Kombis

Moderadores: kombinacho, Jaime

Responder
Avatar de Usuario
eugenio
Mensajes: 617
Registrado: Vie Feb 04, 2011 1:11 pm

Estafas en Chileautos.

Mensaje por eugenio »

Todos los portales están sujetos a la intervención de estafadores, timadores, ladrones, etc. y debemos aprender a cuidarnos de ellos.
Ayer salió publicado un aviso interesante en Chileautos, una T3 por $ 2.900.000.- llamé al teléfono y nadie contesta, envié un mail y al recibir respuesta, de inmediato me dí cuenta que es una estafa que hace ya varios años vienen realizando en diferentes portales de autos.
Vehículo en el extranjero y después te dicen que mandes plata para esto y para lo otro y del auto ni de la plata nunca más supiste.
Es bueno que todos vayamos aprendiendo y que aprendamos a tener màs cuidado para evitar ser estafados.
Pasando y Pasando y la transferencia firmando.
A continuación les dejo foto del aviso publicado ayer para que no pisen el palito.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
eugenio
Mensajes: 617
Registrado: Vie Feb 04, 2011 1:11 pm

Mensaje por eugenio »

Hay otras técnicas que usan los ladrones para robarte el auto cuando lo tienes en venta.
Piden manejar el auto y tú te sientas como copiloto. En algún momento otro auto te choca por atrás y obviamente tu te bajas rápido a ver que pasó.
En el momento en que sales del auto, quien va al volante acelera y el auto que te chocó también, dejándote parado en plena calle sin auto y sin plata.
En algunas ocasiones el conductor abre la maleta con el control a distancia y te pide que bajes a cerrarla, si te bajas.... te sonaron.
Les recuerdo que existe el servicio de encargo y búsqueda de carabineros, donde pueden llevar el número de patente, chasis y motor de un auto que estén interesados en comprar y preguntar si tiene encargo por robo.
En muchas comisarías tienen buen voluntad y pueden chequear los datos en su base de datos de vehículos con encargo por robo.

Avatar de Usuario
eugenio
Mensajes: 617
Registrado: Vie Feb 04, 2011 1:11 pm

Mensaje por eugenio »

Si alguien conoce de otros trucos, los invito a publicarlos para que todos podamos aprender cómo protegernos de la delincuencia.

kombinacho
Coordinador
Mensajes: 1765
Registrado: Vie Jul 22, 2011 8:57 am
Ubicación: Santiago - Talca

Mensaje por kombinacho »

Gracias por los datos Eugenio, especialmente que nuestras kombis estan volviendo al mercado, estan siendo apetecidas por los malandras... quizas otro dato (que al menos muchos que somos de provincia hacemos) es dejar los documentos en la guantera del auto... si nos roban el auto es mucho más facil que los ladorenes arranquen, ya que mas encima andan "documentados"... asi que (por lo menos los que tienen esa costumbre) siempre los documentos del auto, guardados junto a uno... asi (y ojala nunca pase) les roben el auto, al dar aviso a carabineros y estos lo detienen para controlar... el no tendrá papeles (si es que para al ser detenido) y podra ser "un poco más" fácil recuperar el cacharrito

Responder