Que hicieron por su Volkswagen hoy?

Aqui puedes opinar lo que desees, musica, cine, gustos, ideas, etc. aunque nada tenga que ver con Kombis

Moderadores: kombinacho, Jaime

kombinacho
Coordinador
Mensajes: 1765
Registrado: Vie Jul 22, 2011 8:57 am
Ubicación: Santiago - Talca

Mensaje por kombinacho »

yo tape unos hoyos del piso de la cabina, y el hoyo del acelerador...

como lo hice? valla a la sección "Hagalo ud. mismo"

multix
Mensajes: 146
Registrado: Lun Mar 16, 2009 9:41 pm

Mensaje por multix »

Yo Limpie las latas para pintarlas y los carburadores por que estoy en proceso de ajuste....
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
mario
Mensajes: 2679
Registrado: Mié Jul 30, 2008 3:51 am
Ubicación: SAN FELIPE.............CHILE

Re: Que hicieron por su Volkswagen hoy?

Mensaje por mario »

ya comencé con los neumáticos nuevos
una vez listos los posteo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
siempre DIRECTO......
siempre FRONTAL....

Lo demas no es vw

ImagenIMG-20200209-WA0034 by viejocorredor viejocorredor, en Flickr

omarymary
Mensajes: 300
Registrado: Jue Feb 21, 2008 8:50 pm
Ubicación: La Reina Santiago

Re: Que hicieron por su Volkswagen hoy?

Mensaje por omarymary »

A mediados de semana la Guatona, se puso muy loca, (saltaba como una cabra) ya que al parecer terminaron de morir los amortiguadores delanteros, asi que el sábado cambie los 4 amortiguadores (70 mil Monroe), además la semana anterior cambié el silenciador, debido a que no se encuentran los silenciadores de kleinbus, le instalé un aleman para escarabajo, me dijeron que tapara una de las salidas y me vendieron la salida del lado izquierdo, pero quedé en la duda si una sola salida sería suficiente para el motor, es sabido que los motores obtienen su máximo rendimiento cuando tanto la entrada de gases (aire más combustible) y la salida (escape) son más generosas en cuanto a permitir un mejor flujo, por ello decidí instalarle las dos salidas del mismo modo que un escarabajo, pero con las salidas laterales, esto es con atenuador incluído, el problema es que lo que venden es la salida izquierda, por lo que hay que hacer un poco de trabajo de soldadura para adecuar una salida izquierda para el lado derecho. Después de varias horas de cortar y soldar tubos, quedé con un excelente escape para la Guatona, luego subo fotos !!

Saludos Omarymary
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Si a mi me respetan por mis canas a mi Kleinbus respetenla por su oxido.OMARYMARY

Avatar de Usuario
mario
Mensajes: 2679
Registrado: Mié Jul 30, 2008 3:51 am
Ubicación: SAN FELIPE.............CHILE

Re: Que hicieron por su Volkswagen hoy?

Mensaje por mario »

me ha llegado un repuesto usado desde ESPAÑA..........gentilemente donado por un socio.......vwt3spain.org.................JUANMA
un tipazo......

pude reparar la mia que es original del motor........año 90..y me he quedado con un repuesto :D :D

aca le muestro la mia y la de España.........
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
siempre DIRECTO......
siempre FRONTAL....

Lo demas no es vw

ImagenIMG-20200209-WA0034 by viejocorredor viejocorredor, en Flickr

Avatar de Usuario
mario
Mensajes: 2679
Registrado: Mié Jul 30, 2008 3:51 am
Ubicación: SAN FELIPE.............CHILE

Re: Que hicieron por su Volkswagen hoy?

Mensaje por mario »

hemos comprado nuevas llaves para cambiar los neumáticos.........ambas son 19 mm............firmeza y curva suficiente para darle mayor torque....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
siempre DIRECTO......
siempre FRONTAL....

Lo demas no es vw

ImagenIMG-20200209-WA0034 by viejocorredor viejocorredor, en Flickr

Avatar de Usuario
patokombi
Mensajes: 166
Registrado: Lun Abr 02, 2012 4:47 pm

Re: Que hicieron por su Volkswagen hoy?

Mensaje por patokombi »

Le saque el motor de partida pa revisarlo , ya que no partia bien , solo tenia un cable flojo
Tambien le saque el alternador, porque no se apagaba la luz del tablero y al medirlo con el tester , no superaba los 11 volts ( puta que me costo sacarlo ), tuve que sacar el filtro de aire y el carburador , y salio completo con la turbina , despues lo lleve a chacabuco con mapocho y me querian asaltar ya que no sabian cuanto me salia , me dijeron entre 18 y 90 lukas , no me tincaron y me fui a chacabuco con moneda , en la electromecanica REYES , fueron super profesionales , lo montaron en un banco de prueba y lo probaron super bien , cuento corto , tambien tenian que desarmarlo , pero me dijeron que salia entre 20 y 35 lukas , me parecio mas razonable y lo deje , para que lo desarmaran , al otro dia me dijeron que eran 28.000 , por limpieza de colector , mejorar aislacion y cambio de rodamientos ....

Ahora a montarlo ......

kombinacho
Coordinador
Mensajes: 1765
Registrado: Vie Jul 22, 2011 8:57 am
Ubicación: Santiago - Talca

Re: Que hicieron por su Volkswagen hoy?

Mensaje por kombinacho »

patokombi escribió:Le saque el motor de partida pa revisarlo , ya que no partia bien , solo tenia un cable flojo
Tambien le saque el alternador, porque no se apagaba la luz del tablero y al medirlo con el tester , no superaba los 11 volts ( puta que me costo sacarlo ), tuve que sacar el filtro de aire y el carburador , y salio completo con la turbina , despues lo lleve a chacabuco con mapocho y me querian asaltar ya que no sabian cuanto me salia , me dijeron entre 18 y 90 lukas , no me tincaron y me fui a chacabuco con moneda , en la electromecanica REYES , fueron super profesionales , lo montaron en un banco de prueba y lo probaron super bien , cuento corto , tambien tenian que desarmarlo , pero me dijeron que salia entre 20 y 35 lukas , me parecio mas razonable y lo deje , para que lo desarmaran , al otro dia me dijeron que eran 28.000 , por limpieza de colector , mejorar aislacion y cambio de rodamientos ....

Ahora a montarlo ......
buen dato patokombi, muchas gracias!

Avatar de Usuario
dovalenzu
Mensajes: 558
Registrado: Lun Dic 13, 2010 3:08 pm

Re: Que hicieron por su Volkswagen hoy?

Mensaje por dovalenzu »

Cambie los focos traseros, los que tenia estaban desteñidos y las ampolletas quedaban un poco sueltas, fui a Velizwagen y por 19.800 pesos compré los dos focos traseros nuevos, eso sí había una ensalada de cables, compré dos conectores universales, en el extremo que va a la gordita los uní, soldé y forré en cinta aislante, al otro extremo soldé conectores, así que ahora para sacar y colocar focos es llegar y soltar un conector.

Saludos,
Daniel

Avatar de Usuario
granmaximus
Mensajes: 210
Registrado: Lun Feb 13, 2012 5:30 pm
Ubicación: Temuco

Re: Que hicieron por su Volkswagen hoy?

Mensaje por granmaximus »

Que tal amigo...puedo decir que desde que tengo mi Kombi, poco mas de un mes en mi poder, y aunque la aflicción de los permisos de circulación me sigue penando, por no encontrar alguna mano que me permita pagar aunque sea los últimos tres...y no desde el 2005....he estado poco a poco conociéndola mas y mas, con mis hijos de ayudantes... ya el fin de semana de año nuevo le instalamos luces led en el tablero, y quedaron perfectas, a pesar de que pensé que quedarían muy brillantes, quedaron tan bien ubicadas que se ilumina lo suficiente para no molestar, claro que ahora habrá que repasar las agujas con fluorescente...pero es parte del reto. También este fin de semana le instalamos una radio que tenia guardada hace tiempo, con parlantes en las puertas delanteras, suena super bien, y solo me queda instalar los parlantes de equipo atrás, para lo que espero ver si me quedo con el cajón asiento de madera o me inclino por un asiento convencional, debajo de cualquier opción irán los parlantes.... con mi hermano ayer concretamos la compra de una "donante", año 81, mi hermano necesitaba el motor y yo aprovecho de hacerme de repuestos y de una que otra cosilla que me falta en la mía....es una vidriada del 81, de mal estado en latas, así que después de desmantelar, y por falta de espacio, se ira altiro al kilo....es una pena, pero no hay tiempo ni espacio para guardarla....si alguien necesita vidrios, o algún repuesto que no sea el motor...recibo consultas.
De verdad es un agrado ser parte de este grupo, aunque soy flojo o no me queda mucho tiempo para escribir por la pega, me es grato leer comentarios, ver consejos y vitrinear en este foro...un gran saludo para ustedes...
Voy a sacar y subir fotos para presentar mis humildes avances, mientras espero el angelito que baje del cielo y me diga...anda a esa muni y habla con tal persona...jejeje, ya quiero disfrutarla como se merece y darle a mi familia un gran paseo A LA VELOCIDAD DEL PAISAJE... que como sabrán, en esta, la Región de la Araucania, hay muchos paisajes bellos.

Saludos Totales!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por granmaximus el Jue Mar 21, 2013 4:39 pm, editado 1 vez en total.
Nos une una misma pasión...

Imagen

Avatar de Usuario
patokombi
Mensajes: 166
Registrado: Lun Abr 02, 2012 4:47 pm

Re: Que hicieron por su Volkswagen hoy?

Mensaje por patokombi »

Max:
Llego tu angelito....!!!
Llama a Cesar aravena Domich , es el asesor profesional de la Municipalidad de Tortel ,su celular es el 09-918 9002 , su correo es caravena@municipalidaddetortel.cl , www.municipalidaddetortel.cl
Yo le conozco hace mas de tres años y saco todos mis permisos alla , despues de un par de mails , te va a decir cuanto sale ponerla al dia , le depositas en la cta cte de la municipalidad y te llega la documentacion a la casa por chileexpress
espero te valla bien...
Por mi parte necesito un espejo (derecho), la caja de direccion y alguien que me ayude a hacer el sillon cama ....
tambien tengo mi combi hace un mes y estoy luchando por ponerla a 100% , ya tengo el motor andando y tengo problemas con la caja de direccion

Avatar de Usuario
dovalenzu
Mensajes: 558
Registrado: Lun Dic 13, 2010 3:08 pm

Re: Que hicieron por su Volkswagen hoy?

Mensaje por dovalenzu »

Pato cuando quieras me llamas y vemos lo del sillón cama.

Saludos,
Daniel

Avatar de Usuario
granmaximus
Mensajes: 210
Registrado: Lun Feb 13, 2012 5:30 pm
Ubicación: Temuco

Re: Que hicieron por su Volkswagen hoy?

Mensaje por granmaximus »

Gracias Patokombi, pero el contacto de Tortel, ya me llego la respuesta a comienzos de diciembre de Cesar, donde indica que ya no generan Permisos de Circulación....que el proyecto termino el 30-11-12........a no ser que sepas que ha comenzado otra vez....
Nos une una misma pasión...

Imagen

Avatar de Usuario
jcfuentesb
Mensajes: 269
Registrado: Mar Ago 24, 2010 5:40 pm

Re: Que hicieron por su Volkswagen hoy?

Mensaje por jcfuentesb »

Dimos la vuelta al marcador de km, ahora tenemos una kombi 0 km (0 millas en realidad).

Mi duda es cuantas veces más habra dado la vuelta el marcador, pero esta la celebramos con todo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

kombinacho
Coordinador
Mensajes: 1765
Registrado: Vie Jul 22, 2011 8:57 am
Ubicación: Santiago - Talca

Re: Que hicieron por su Volkswagen hoy?

Mensaje por kombinacho »

jcfuentesb escribió:Dimos la vuelta al marcador de km, ahora tenemos una kombi 0 km (0 millas en realidad).

Mi duda es cuantas veces más habra dado la vuelta el marcador, pero esta la celebramos con todo.
felicitaciones estimado! veo que ademas eres uno de los pocos que podria llegar a las 88 MPH y viajar por el tiempo como en el Delorean

Imagen

Responder