Que hicieron por su Volkswagen hoy?

Aqui puedes opinar lo que desees, musica, cine, gustos, ideas, etc. aunque nada tenga que ver con Kombis

Moderadores: kombinacho, Jaime

Avatar de Usuario
patokombi
Mensajes: 166
Registrado: Lun Abr 02, 2012 4:47 pm

Re: Que hicieron por su Volkswagen hoy?

Mensaje por patokombi »

Tenia la direccion que se trababa y estaba muy dura , saque el manubrio , los comandos de luces y me puse manos a la obra para sacar la caja de direccion , estuve casi una semana enterita tratando de sacar el famoso manguito PITMAN , no habia caso , con extractor de polea , harto WD-40 , martillazos , polvitos magicos , etc , etc
Ya se me estaba poniendo media negra la cosa , pero me compre un extractor de volantes y ademas un extractor de rodamientos del tipo de arrastre o "zorras" , se resistio , pero en 5 minutos estaba fuera el famoso manguito PITMAN.
Una vez fuera la caja de direccion , Siguiendo las indicaciones de ANIBAL DE SANDRO , de la pagina www.solokombis.com.ar , desarmé y encontre el tornillo sin fin con el diente del medio quebrado y esto me provocaba el trabamiento y bloqueo de la direccion .
En VELIZWAGEN encontre el eje completo con el tornillo sin fin , en 45.000 y los rodamientos 4.500 c/u , y el reten 2.000
Encuentro un valor aceptable , aunque aun me duele la guata , pero con la direccion y los frenos no se puede ser mezquino , ademas una caja de direccion nueva vale 170.000, y en desarmadurias , andaban como en 90.000 la mas barata , y con la reparacion que hice me quedo nueva ....
Ahora a montar todo .....
( que alguien me ayude a subir fotos , porfis )

Moshe
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ene 15, 2012 1:12 pm

Re: Que hicieron por su Volkswagen hoy?

Mensaje por Moshe »

Hoy nada.

Pero en la semana: tenía problemas con las luces del escarabajo, me di cuenta que era un fusible que se había derretido. Además reparé un plástico que rodea uno de los focos delantero (estaba quebrado).

Por la Westfalia: La lave :mrgreen:

Avatar de Usuario
dovalenzu
Mensajes: 558
Registrado: Lun Dic 13, 2010 3:08 pm

Re: Que hicieron por su Volkswagen hoy?

Mensaje por dovalenzu »

Tenía varias pannes que logre resolver hoy.

1.-Se me corto el cable del chickler eléctrico, ya estaba reparado, compré 2 nuevos en Veliswagen (20 mil los dos), los cambien una maravilla, fallaba en baja.
2.- Venía el martes de madrugada de mi viaje de Parral a la cordillera, y la luz de la bateria se prendia y se apagaba, hoy revisé, era un cable que se salió de su lugar y hacia contacto en forma esporádica. Solucionado.
3.- La bocina hace rato que me hinchaba, dejo de sonar, la saque la revisé y estaba buena, mejoré conxiones y funcionó un ratito, volví a revisar y ver continuidad de corriente y era el relee el que estaba malo, me costo mil novecientos pesos, ahora tengo bocina.

Que contento estoy, puras tonteritas chicas pero solucionadas.

Saludos,
Daniel

kombinacho
Coordinador
Mensajes: 1765
Registrado: Vie Jul 22, 2011 8:57 am
Ubicación: Santiago - Talca

Re: Que hicieron por su Volkswagen hoy?

Mensaje por kombinacho »


kombinacho
Coordinador
Mensajes: 1765
Registrado: Vie Jul 22, 2011 8:57 am
Ubicación: Santiago - Talca

Re: Que hicieron por su Volkswagen hoy?

Mensaje por kombinacho »

Ahora le cambie el platino y el condensador, quedo bastante mejor el encendido... Ya que el platino estaba abierto menos de 0,45...

Avatar de Usuario
granmaximus
Mensajes: 210
Registrado: Lun Feb 13, 2012 5:30 pm
Ubicación: Temuco

Re: Que hicieron por su Volkswagen hoy?

Mensaje por granmaximus »

Hoy compre las gomas tipo "S" para ponerle dos ventanas a mi furgonada....no puedo decir que estoy 100% convencido de hacer que pierda su originalidad, pero los niños necesitan vista hacia afuera...que hacerle....y tengo los vidrios de la donante 81 que desmantelé, así que serán vidrios originales.....ahora a ver como debo ponerlos, antes de entrar a cortar.....
Nos une una misma pasión...

Imagen

Avatar de Usuario
patokombi
Mensajes: 166
Registrado: Lun Abr 02, 2012 4:47 pm

Re: Que hicieron por su Volkswagen hoy?

Mensaje por patokombi »

Cuando la compre tenia el foco trasero quebrado y la lata hundida por el topon que le pegaron
Estube martillando durante una hora y quedo impeque , ahora solo un poquito de masilla magica y lista pa la pintura
En la tarde fui a Velizwagen a comprar unas cosillas que me faltaban
un espejo exterior
un foco trasero y ademas compre la mica del otro lado , pa que se vea bonita y no se note la diferencia de color
un bisel del foco delantero , que estaba quebrada
plumillas nuevas

mañana las instalo ....

me falto un foco intermitente delantero , no lo tienen en ningun lado , solo hay micas de repuesto , si alguien tiene uno favor avisar
mi kombi es brasilera del 92

Avatar de Usuario
Jaime
Moderador
Mensajes: 2658
Registrado: Mar Dic 18, 2012 6:22 am
Ubicación: La Florida, Puente Alto.

Re: Que hicieron por su Volkswagen hoy?

Mensaje por Jaime »

granmaximus escribió:Hoy compre las gomas tipo "S" para ponerle dos ventanas a mi furgonada....no puedo decir que estoy 100% convencido de hacer que pierda su originalidad, pero los niños necesitan vista hacia afuera...que hacerle....y tengo los vidrios de la donante 81 que desmantelé, así que serán vidrios originales.....ahora a ver como debo ponerlos, antes de entrar a cortar.....


lo que puedes hacer,,,es comprar las dos puertas con ventanas orininales y cambiarlas!!! asi no pierdes lo original,,.,y quedas con ventanas para tus niños!!!
Jaime A. Cerón C.
mail: jceron1972@gmail.com
whatsapp: +56993459636

Imagen

Avatar de Usuario
granmaximus
Mensajes: 210
Registrado: Lun Feb 13, 2012 5:30 pm
Ubicación: Temuco

Re: Que hicieron por su Volkswagen hoy?

Mensaje por granmaximus »

la idea de las puertas no es mala, pero las lucas son escasas...sobre todo a la hora de pasar a la estación de servicio....jeje, igual la donante tenia las dos puertas, pero no estaban en el estado de las mías, había que meterle mano aparte de pintarlas.....y el drama es que los vidrios son mas grandes que el espacio que trae las puertas de la mía, así que la idea es poner dos ventanas detrás de las puertas, una a cada lado...
Nos une una misma pasión...

Imagen

multix
Mensajes: 146
Registrado: Lun Mar 16, 2009 9:41 pm

Re: Que hicieron por su Volkswagen hoy?

Mensaje por multix »

Cambie el Silenciador de la Chica (Kombi).... :D
luego subo fotos ....
Última edición por multix el Lun Mar 11, 2013 11:18 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
eugenio
Mensajes: 617
Registrado: Vie Feb 04, 2011 1:11 pm

Re: Que hicieron por su Volkswagen hoy?

Mensaje por eugenio »

Hoy saqué el depósito del sapito, lo limpié, cambié la goma de entrada y lo reinstalé.

kombinacho
Coordinador
Mensajes: 1765
Registrado: Vie Jul 22, 2011 8:57 am
Ubicación: Santiago - Talca

Re: Que hicieron por su Volkswagen hoy?

Mensaje por kombinacho »

Debido a un ruido que habia en la turbina de enfriamiento (la turbina rozaba con la lata)... saqué la modificación que tenia Dinamo/Alternador e instalé el alternador Bosh original de la kombi... aproveché de cambiarle rodamientos y ahora quedo increible... 0 ruidos
además cambié bujias y el bulbo del aceite

antes
Imagen

ahora
Imagen

Avatar de Usuario
granmaximus
Mensajes: 210
Registrado: Lun Feb 13, 2012 5:30 pm
Ubicación: Temuco

Re: Que hicieron por su Volkswagen hoy?

Mensaje por granmaximus »

Pude cambiar al fin la horrible bolsa que tapaba la escotilla de techo sin tapa.....ahora mi maquina luce contenta como cabro chico su nueva escotilla...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Nos une una misma pasión...

Imagen

Avatar de Usuario
Mgrasso
Mensajes: 14
Registrado: Lun Oct 15, 2012 11:01 am
Ubicación: Providencia
Contactar:

Re: Que hicieron por su Volkswagen hoy?

Mensaje por Mgrasso »

Hoy tratando de ubicar nuevamente al pintor, lastima que las personas toman compromiso y no cumplen....
Por otro lado tieando lineas de como dejarla interiormente optima!!!!

Avatar de Usuario
dovalenzu
Mensajes: 558
Registrado: Lun Dic 13, 2010 3:08 pm

Re: Que hicieron por su Volkswagen hoy?

Mensaje por dovalenzu »

Hoy engrase puerta de corredera, lave, limpie y aspire a la gordita, quedo impecable, limpie la cocina y los muebles interiores, todo preparado para el próximo viernes.

Saludos,
Daniel

Responder