Preguntas Frecuentes (FAQ)

Ofrece tus servicios, ofrece tus productos, buscas un socio, buscas trabajo. En esta seccion nos ayudamos mutuamente, atrevete aunque nada tenga que ver con Kombis.

Moderadores: kombinacho, Jaime

Cerrado
kombinacho
Coordinador
Mensajes: 1765
Registrado: Vie Jul 22, 2011 8:57 am
Ubicación: Santiago - Talca

Preguntas Frecuentes (FAQ)

Mensaje por kombinacho »

“…porque todos nos hemos hecho las mismas preguntas...”

P: Quiero asisitir a la kleinbus fest. ¿Que necesito para participar?
• R: No existe cuota de incorporacion, te invitamos a anotarte en el hilo del foro, solo basta con tus ganas de participar

P: Quiero comprar una kombi, pero el dueño no está ubicable/falleció/etc. ¿Puedo hacer transferencia igual?
• R: No, si el dueño no está ubicable es imposible hacer transferencia del vehículo. En el caso de fallecimiento del dueño, se debe averiguar si los herederos realizaron la posesión efectiva del auto, esto se sabe obteniendo un certificado de anotaciones vigentes en el registro civil.

P: Quiero comprar una kombi, ¿alguien tiene un dato?
• R: Revisa nuestro foro en el apartado de Compra/Ventas, y sitios de publicaciones de venta internet tales como chileautos.cl, yapo.cl.

P:¿Qué debo revisar al comprar una kombi?
• R: Verificar que el numero de chasis y numero de motor coincidan con el padrón del vehículo, que los documentos sean transferibles y sobre todo revisar el estado de las latas, ya que esto puede significar un gran dolor de cabeza a la hora de lidiar contra el oxido.

P:¿Dónde puedo encontrar X repuesto para mi kombi?
• R: En Santiago, encuentras a Don Benito, VelizWagen y Mi Vocho como tiendas especializadas en repuestos VW, así como por internet en Importadora Kaefer podrás encontrar el repuesto que necesitas. (Todas las anteriores despachan a todo chile en caso que estés en regiones y sus contactos los encuentras en el foro de Kleinbus o en Google)

P: ¿Qué tipo de aceite usa el motor de mi kombi?
• R: Se puede usar SAE 40 ó 20W50. Use SAE 40 cuando la temperatura ambiente sea superior a los 25ºC. Se requieren 2,5 litros para abastecer el cárter.

P: ¿Qué tipo de aceite usa la caja de cambios de mi kombi?
• R: Se puede usar SAE 90 (2 litros)

P: ¿Qué neumáticos recomiendan para mi kombi?
• R: El manual del usuario indica la medida 7.35x14C, sin embargo el más parecido a esa medida que se puede encontrar en la actualidad, es el Pirelli Chrono 185 R14 (u otra marca con esas medidas)

P:¿Cuál es la presión correcta para los neumáticos?
• R: 29 lb adelante y 31 lb atrás (carga media), 29 lb adelante y 36 lb atrás (carga completa)

P:¿Quién sabe de un mecánico cerca de X lugar?
• R: Visite el siguiente link viewtopic.php?f=7&t=793&start=75#p18612

P: Me rechazaron la revisión por gases, ¿Qué puedo hacer?
• R: Le recomendamos llevar su kombi a medir gases antes de ir a la revisión, éste le dirá si es falta de regulación o un problema mayor que requiera otro tipo de intervención.

P: Tengo varios años atrasado el permiso de circulación ¿Alguien tiene un dato donde regularizarlos?
• R: Lamentablemente, la única municipalidad que regularizaba los permisos pagando los 3 últimos ya no se encuentra disponible (Municipalidad de Tortel). De todas maneras nada pierdes con ir a un Municipio (Santiago o Provincia) y llevar los papales para ver la posibilidad de que rebajen la deuda. (Hemos sabido de algunos socios que han logrado considerables descuentos).

P: ¿Cuáles son las dimensiones de mi kombi?
• R: Imagen

P: ¿Cuánto es la carga máxima de mi kombi?
• R: Imagen

P:¿Qué batería es recomendable para mi kombi?
• R: 12V-55Ah (Cualquier marca)

P:¿Qué bujías debo comprar para mi kombi?
• R: Rosca M14 x 1,25 (rosca corta), tipo Bosh W9D o NGK BP4ES

P:¿Cuál es el consumo de gasolina de mi kombi?
• R: Según el fabricante, el consumo normal es: en circuito urbano 8,1 km/lt y en carretera 9,3 km/lt, sin embargo estos valores dependen de muchos factores como por ejemplo la forma de conducir, la carburación, la puesta a punto, entre otros.

P: Quiero emprender un viaje en mi kombi. ¿Que debo llevar?
• R: Visite el siguiente link viewtopic.php?f=2&t=2699&p=17450p17450#p17450

Para mayor información, revisa nuestro foro de mecánica

Cerrado