800 km de viaje

Lugar para contar acerca de las distintas rutas recorridas por los socios, en donde cada socio tiene la oportunidad de mostrar un viaje en kombi junto a su familia, y narrar los distintos datos para todos aquellos que requieran recorrer iguales parajes.

Moderadores: kombinacho, Jaime

Avatar de Usuario
edne
Coordinador
Mensajes: 415
Registrado: Lun Feb 22, 2010 12:39 pm
Ubicación: Santiago/Maipu
Contactar:

800 km de viaje

Mensaje por edne »

Hola estimados kleinbuseros.....pretendo salir de vieje en mi guatona 800km aproximados (stgo/coñaripe) cual seria la recomendacion en cuanto al vieje...cada cuantos kms o tiempo deberia de parar a descanzarla??, cual ha sido sus experiencias.......espero sus recomendaciones....

Saludos.....
A la velocidad del paisaje........

Imagen

Avatar de Usuario
DJATARI
Mensajes: 48
Registrado: Vie Dic 10, 2010 11:56 am

Mensaje por DJATARI »

mm.. un motor 1.6. boxter. si esta bien funcionando deberias tener periodos de 80kmph y periodos de 60kmph. pero de descanzarla.. no creo sea necesario. quisas debas esperar que el testigo avise cuando es el descanzo. o si sientes cierto decaimiento en la fuerza de la maquina. ahi debes detenerte (sin parar motor) hasta que se enfrie y luego apagar el motor. de ahi 30 Min son suficientes con capota abierta. saludos

omarymary
Mensajes: 300
Registrado: Jue Feb 21, 2008 8:50 pm
Ubicación: La Reina Santiago

Viaje a Coñaripe

Mensaje por omarymary »

Estimado, en la Guatona fuimos 9 (adultos) el año pasado a Licanray, Yo viajé de noche haciendo detenciones sólo para las necesidades básicas y la Guatona no tuvo ningun problema, es más ese verano anduvimos más de 4000 kms, ya que luego nos fuimos hasta Pan de Azucar al norte de Chañaral.

Si una Guatona esta bien mantenida, hay que inventarle panas !

Un abrazo..Omarymary
Si a mi me respetan por mis canas a mi Kleinbus respetenla por su oxido.OMARYMARY

Avatar de Usuario
gurup
Mensajes: 376
Registrado: Lun Mar 09, 2009 8:09 pm

Mensaje por gurup »

Edne, mi experiencia con la Eulialia, es que sin prisas y sin imprevistos, sólo necesita detenerse a repostar en la bomba.

¡Más descanso necesitamos los viajeros! No obstante, deteniéndose aquí y allà, en lugares interesantes en el trayecto, el viaje se hace más entretenido.

Si el periodo de vacaciones y el tiempo disponible lo permiten, no nos olvidemos de viajar "a la velocidad y ritmo del paisaje". El viaje es más que un punto de salida y un lugar de destino.

¡Buen viaje!
¡Westfalia hay hartas, pero Eulalia sólo una!

Avatar de Usuario
cloduvicus
Mensajes: 107
Registrado: Mié Jul 14, 2010 6:17 pm
Ubicación: santiago

Mensaje por cloduvicus »

¡Buen viaje![/quote]
si no suena , no es kombi

negriloo
Mensajes: 14
Registrado: Sab Nov 06, 2010 9:19 pm

puede que nos encontremos

Mensaje por negriloo »

amigo yo salgo hacia coñaripe con 7 amigos el 4 de febrero y mi intencion es luego llegar a sn martin de los andes estare varios dias por esos lados e estado hace 3 meses preparando mi kombi para el viaje y espero que todo salga bien, lo que me recomendaron es viajar de noche y a unos 80km detenermo cada 3 o 4 horas esperar k el motor se enfrie y luego descansar 30 min y continuar, lo que me gustaria saber fue cuanto me demorare aprox para que me esperen con la carnesita lista en coñaripe

saludos! =)

pablo rivera
Mensajes: 36
Registrado: Lun Jun 09, 2008 9:06 am

Mensaje por pablo rivera »

Si la kombi esta bien de mecanica, el aceite es bueno y el motor esta a punto... no deberias tener problemas de temperatura. Esto ultimo es muy importante, porque un motor fuera de punto se calienta al tiro.... Si vas a velocidad crucero 80/90 kmh no deberias tener problemas y, como dijeron por alli, es uno el que necesita descanso primero.
Por otro lado yo tengo ya cuatro viajes a la patagonia Argentina y el sur de Chile y, aunque siempre me falla alguna tontera -el platino, la chapa de contacto, etc..- el motor es general es muy confiable. Le hemos hecho modificaciones especificas para viajar, como cambiar la relación piñon/corona por la del escarabajo (motor mas descansado en 4ta y velocidad final mas alta), añadirle filtro de aceite (lo que agrega medio litro de aceite y mejora el enfriamiento) y ahora, encendido electronico (esperamos, mejorar confiabilidad).
Cuando nos vamos al sur, siempre lo hacemos bajando por la costa desde Sto.Domingo hasta Cobquecura (el año pasado pasamos por ahi 10 dias antes del terremoto) y nos quedamos a dormir en Chillan. Yo diría que a Coñaripe minimo dos dias... a la velocidad del paisaje. En un día es imposible. Y a San Martin de Los Andes, pueden ser los mismos dos días a mata-cabllo, pero yo recomiendo tres... de ahi para el sur hay unos lagos y unos campings increibles (bbb).... ademas la bencina es mas barata y la comida ni hablar... el tonto bife chorizo y la milanesa... con el plato de papas fritas aparte...
Eso cualquier cosa, pregunten no mas.
pablorivera@vtr.net

vujia
Mensajes: 48
Registrado: Vie May 28, 2010 1:45 pm

Mensaje por vujia »

disculpen la ignoransia cuando disen jejar enfriar la combi se refieren con el motor andando asta que se en frie y despues pararlo y esperar 30 min.

vujia
Mensajes: 48
Registrado: Vie May 28, 2010 1:45 pm

Mensaje por vujia »

disculpen la ignoransia cuando disen jejar enfriar la combi se refieren con el motor andando asta que se en frie y despues pararlo y esperar 30 min.


que pasa si paro el motor sin dejar que se en frie .
como se cuando el motor ya esta apto para pararlo.




DJATARI........
cual seria el testigo.

porfa les pido respuesta ya que nunca esaldo lejos en mi kombi por miedo a fundir el motor ... y asi poder largarme a disfrutr el paisajes [/b]

vujia
Mensajes: 48
Registrado: Vie May 28, 2010 1:45 pm

Mensaje por vujia »

disculpen la ignoransia cuando disen dejar enfriar la combi se refieren con el motor andando asta que se en frie y despues pararlo y esperar 30 min.


que pasa si paro el motor sin dejar que se en frie .
como se cuando el motor ya esta apto para pararlo.




DJATARI........
cual seria el testigo.

porfa les pido respuesta ya que nunca esaldo lejos en mi kombi por miedo a fundir el motor ... y asi poder largarme a disfrutr el paisajes [/b]

Avatar de Usuario
DJATARI
Mensajes: 48
Registrado: Vie Dic 10, 2010 11:56 am

Mensaje por DJATARI »

testigo de aceite. la luz que se enciende cuando la presion de aceite no es la correcta. y ahi te esta avisando que algo pasa. el motor de la combi esta en ralenti. sin marcha. sin rodar este se enfria por el rodaje de la turbina y esto lo comprobe a punta de pruebas. 5 min de ralenti son suficientes para enfriar considerablemente el motor. luego de esos 5 minutos lo apago y espero 30 min. asi me pasaba antes de ajustarla. y dejarla en excelente estado. si tu combi ta media hueviada de punto y de turbina. este pequeño consejo te puede salvar. ademas revisa siempre el aceite y todo andara OK.

Avatar de Usuario
edne
Coordinador
Mensajes: 415
Registrado: Lun Feb 22, 2010 12:39 pm
Ubicación: Santiago/Maipu
Contactar:

Mensaje por edne »

este fin de semana viaje desde santiago a la ballena (180km) 5 km antes de los molles por la 5 norte.... anduvo bien solo k en ralenti se encendía la luz del aceite la dejaba unos minutos y se apagaba......no sobrepase los 80 kmh. con periodos de 60 como se recomendó antes, en las subidas el manzano las chircas el melón lo mismo en 3ª a 40/30km sin problemas y 2ª a 20kmxh, encontré k el motor titaba bien pero me llamo la atención k se encendía mucho el testigo del aceite, Que podra ser? y ahora en la mañana en el trayecto al trabajo en una ruta k hago todos los dias me preocupo porque al llegar me fije la la luz del aciete destellaba...y encontre k estaba muy forzado el motor.....alguna opinion??

Saludos...
A la velocidad del paisaje........

Imagen

Avatar de Usuario
gurup
Mensajes: 376
Registrado: Lun Mar 09, 2009 8:09 pm

Mensaje por gurup »

Estimado Edne,

Mi opinion es que a tu kombi, como a todos, le gusta más salir a pasear que llevarte a trabajar!!! :lol: :lol:

Le está pidiendo irse de viaje a Coñaripe!!!

Saludos
¡Westfalia hay hartas, pero Eulalia sólo una!

Avatar de Usuario
fg_bravo
Mensajes: 207
Registrado: Mié Dic 02, 2009 9:01 am

Mensaje por fg_bravo »

EDNE A EN LOS VIAJES LARGOS ME PASO LO MISMO ME DECIAN POR HAY QUE LA TEMPERATURA DEL MOTOR HACE QUE SE DILUYA UN POCO EL ACEITE Y QUE NECESITA UN POCO MAS DE REBOLUCIONES (MAYORES QUE LAS DEL RELENTI) PARA PODER CIRCULAR NORMALMENTE, TALVEZ YA NO ESTA MUY BUENO EL ACEITE , TIENES ALGUNA BASURILLA O MUY SUCIO EL MOTOR Y LA TURBINA, O QUISAS EL PUNTO LO TIENES MUY CORRIDO.

EN REALIDAD YO HE TENIDO ESE PROBLEMA PERO DESPUES SE PASA ESO SI SIEMPRE DEVES PARARTE DESPUES DE UN TRAMO LARGO COMO LO DICEN LOS ANTERIORES POSTEOS YA QUE ES IMPORTANTE CUIDAR LA TEMPERATURA DEL MOTOR EN ESPECIAL EN VIAJES LARGO YO EN 2 SEMANAS MAS VIAJO DESDE VALPARAISO A LOS ANGELES Y ESPERO NO TENER NINGUN PROBLEMAS

ESO CUIDESE Y DISFRUTE DE TODO

negriloo
Mensajes: 14
Registrado: Sab Nov 06, 2010 9:19 pm

Mensaje por negriloo »

En resumen alguien sabe cuantas horas aprox me demoraria desde santiago hasta coñaripe con algunas paradas cortas incluidas?? para tener un calculo de la hora de salida y llegada 8) para que la carne este lista cuando llegue! =)


saludos y gracias

Responder