A la velocidad del paisaje (IV): A Punta Choros

Lugar para contar acerca de las distintas rutas recorridas por los socios, en donde cada socio tiene la oportunidad de mostrar un viaje en kombi junto a su familia, y narrar los distintos datos para todos aquellos que requieran recorrer iguales parajes.

Moderadores: kombinacho, Jaime

Avatar de Usuario
gurup
Mensajes: 376
Registrado: Lun Mar 09, 2009 8:09 pm

A la velocidad del paisaje (IV): A Punta Choros

Mensaje por gurup »

Estimados:

Comparto con ustedes, el viaje con el que despedimos el año pasado, y recibimos el 2011, a bordo de la Eulalia. Esta vez, sin ninguna prisa (¿hay alguna otra forma de viajar en nuestras kleinbus?), deteniéndonos en caletas y playas varias, nos llegamos a Punta Choros.

Les recomiendo el paseo, ¡vale la pena!

Saludos


Imagen
1. Primera parada: Los Molles, a almorzar al Pirata Suizo.

Imagen
2. La primera noche acampamos en el Camping Socos y nos encontramos una prima de la Eulalia, alemana de Alemania.

Imagen
3. Un camping bien acondicionado, con su piscina, sus aguas termales y su cielo cubierto de estrellas por la noche.

Imagen
4. Al dia siguiente, al salir del camping la Eulalia se vió envuelta en una "estampida" de cabros y cabras

Imagen
5. Nos acercamos al Parque Nacional Fray Jorge, un bosque relicto tipo selva valdiviana en pleno Norte Chico. La lástima fué que después de recorrer la Ruta Patrimonial Secano Costero, la última parte del camino sólo estaba habilitada para vehículos 4x4

Imagen
6. Así que para aliviar las penas nos fuimos a comer un mariscal a Tongoy

Imagen
7. La última noche del año la pasamos en un camping en la playa de Guanaqueros, donde también hubo fuegos artificiales

Imagen
8. Tras pasar un par de días en la playa de Guanaqueros, seguimos nuestra ruta hacia el Norte: rectas eternas, subidas y bajadas cual montaña rusa, con el océano siempre al lado

Imagen
9. 78 km al norte de la Serena, se abandona la Panamericana, para tomar un camino de ripio a Los Choros. Si se deciden a ir para allá, tengan en cuenta que la última bomba está a la salida de la Serena.

Imagen
10. Después de 40km se pasa por el pueblo Los Choros, un oasis cultivado de olivos en medio de la nada. Unos 20 km más allá se llega a Punta Choros, donde está la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

Imagen
11. Acampamos en uno de los campings al lado de la caleta, y disfrutamos de una espectacular puesta de sol

Imagen
12. Al fondo se ven Isla Choros e Isla Damas, donde ibamos a ir al día siguiente en bote.

Imagen
13. Aunque Isla Damas está cerrada al público por reparaciones, merece la pena dar un paseo en barca alrededor de las islas, para ver la fauna de cerca.

Imagen
14. Piqueros

Imagen
15. Guanay

Imagen
16. Lile

Imagen
17. Y por supuesto delfines

Imagen
18. Pero como sé que en este foro gustan los fierros, a parte de fauna, en Punta Choros también hay interesantes vehículos

Imagen
19. La última puesta de sol en el camping fué tan espectacular como la primera

Imagen
20. La última visión de isla Choros (a la izquierda) e isla Damas (a la derecha)

Imagen
21. Y ya retomamos en camino de vuelta, eso sí, cruzando la duna que hay cerca de Punta Choros

Imagen
22. La Eulalia se portó de maravilla nos brindó un bonito viaje más, nuevos paisajes y experiencias.
¡Westfalia hay hartas, pero Eulalia sólo una!

mini
Mensajes: 82
Registrado: Lun May 10, 2010 10:43 pm

Mensaje por mini »

como esta el camino porque yo fui hace 4 años y estaba muy malo , con decirte que se me salieron las tapas del auto , con las calaminas , cuentame sobre el camino

Avatar de Usuario
gurup
Mensajes: 376
Registrado: Lun Mar 09, 2009 8:09 pm

Mensaje por gurup »

Hola mini, gracias por tu respuesta.

El camino está bueno. Hay algunos tramos con calamina, pero transitable sin problemas.
¡Westfalia hay hartas, pero Eulalia sólo una!

Avatar de Usuario
malopalagua
Coordinador
Mensajes: 1240
Registrado: Jue Ago 23, 2007 9:21 am

Mensaje por malopalagua »

WOW !!!
Gurup, que gran viaje, y no lo dijo por la cantidad de kilometros, si no por lo hermoso de los paisajes y sin duda por lo aperrado para ir con la familia en completo, no me cabe duda que se disfrutaron a concho, que mas se puede pedir, ruta, playas, camping y familia.

mis felicitaciones por tu espiritu Kleinbusero.
Imagen

Avatar de Usuario
Mauricio Martinez
Mensajes: 114
Registrado: Lun Abr 06, 2009 3:29 pm

Mensaje por Mauricio Martinez »

Que buen viaje, me gustó la calidad de las fotos, que camara usas??, no se nota mucho ruido en ellas.
No se calentó tu kombi cuando tomaste la cuesta buenos aires?? y cuanto daba por hora tu kombi cuendo subiste??
Sigue viajando que como me decia un tio "LA PLATA VIAJADA ES LA MEJOR GASTADA" :) JAJAJA

SALUDOS!!!!!

Avatar de Usuario
gurup
Mensajes: 376
Registrado: Lun Mar 09, 2009 8:09 pm

Mensaje por gurup »

Gracias por sus comentarios!!

Malopalagua: realmente para viajar con dos hijos que entre los dos suman menos de dos años, hay que ser aperrado y adaptar mucho los ritmos y los deseos de uno!! Desde luego es cansado, pero se compensa con verlos disfrutar. Aunque después no se acordarán de nada!!

Mauricio: La fotografía es una de mis aficiones. Utilizo dos cámaras: Canon EOS 400 con objetivo 18-200mm, y una compacta chica Canon Ixus.

En cuanto a la cuesta, subimos un día nublado y ventoso, y por suerte la Eulalia no se calentó mucho. Tiene un sensor de temperatura que no pasó de 130°C (marca 150°C como máximo, y no es extraño que llegue al máximo y más todavia)

Y velocidad media de subida... siendo generosos 40km/h!!

Saludos
¡Westfalia hay hartas, pero Eulalia sólo una!

Avatar de Usuario
sebastian1810
Mensajes: 217
Registrado: Jue Ago 27, 2009 10:50 am
Ubicación: paine, stgo chile
Contactar:

exelente

Mensaje por sebastian1810 »

Gurup las fotos siempre muy buenas y los paisajes espectaculares... solo darte las gracias por mostrarnoslas..
saludos
vida sana, cuerpo sano, mente sana...
La Bendita 2.0

Avatar de Usuario
edne
Coordinador
Mensajes: 415
Registrado: Lun Feb 22, 2010 12:39 pm
Ubicación: Santiago/Maipu
Contactar:

Mensaje por edne »

Gurup.....k buena salida amigo...eso es tener alma aventurera, el coraje de salir con la prole,,,uufff,,,,,,te felicito...espero nos veamos pronto..saludos a la familia...
A la velocidad del paisaje........

Imagen

rcornejo
Mensajes: 169
Registrado: Jue Ene 13, 2011 10:13 am

Mensaje por rcornejo »

gurup escribió:Hola mini, gracias por tu respuesta.

El camino está bueno. Hay algunos tramos con calamina, pero transitable sin problemas.
Hola Gurup y Mini,

Estas vacaciones también fuimos a Punta de Choros, comparto lo de Gurup con las puestas de sol, espectaculares (les incluyo foto), pero en mi opinión el camino es MALO, transitable pero MALO... y son putos 44 km...
Si volviera por esa zona creo que volvería a Caleta de Chañaral, a 20 minutos de Punta de Choros por un buen camino.
Es más largo eso sí, porque yo entraría por Domeyko (en el km 600 de la R5), deben ser unos 20 o 30 km más al norte del cruce a Punta de Choros, luego tienes 70 km hasta Caleta de Chañaral, pero por un camino bueno.
Acá es donde está la Reserva Nacional Pungüino de Humboldt y también los pescadores realizan tours en lancha, es muy probable ver delfines y con mucha suerte se pueden ver ballenas.
Saludos,

Roberto y Angélica
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
gurup
Mensajes: 376
Registrado: Lun Mar 09, 2009 8:09 pm

Mensaje por gurup »

¡Hombre Roberto!

Tan, taaan malo no está el camino... No es una autopista desde luego. Tampoco está asfaltado.
Obvio que todo lo de dentro del vehículo (y más todavía si es un motor home!) baila al ritmo de las calaminas.
Pero al menos mi Eulalia del 77 lo pasó sin problemas. Y de hecho mis hijos de 2 años uno y 4 meses la otra, se durmieron los 44 km

Por cierto, y cambiando de tema, ¿Qué pasó con mis fotos del paseo? ¿Alguien sabe?

Saludos
¡Westfalia hay hartas, pero Eulalia sólo una!

rcornejo
Mensajes: 169
Registrado: Jue Ene 13, 2011 10:13 am

Mensaje por rcornejo »

gurup escribió: Por cierto, y cambiando de tema, ¿Qué pasó con mis fotos del paseo? ¿Alguien sabe?
Saludos
Ahí tal vez nos pueda dar alguna luz el administrador, porque parece ser que existe una opción que las mueve al sitio imageshack, el que aparece con la ranita, si pinchas el ícono las vez en ese sitio, pero es una joda.
Lo que yo hago es tomar las fotos en alta, para imprimir bien las que me gustan, las grabo en un CD (o mejor aún un disco externo) y las que dejo en el disco duro las comprimo con un programa llamado imagemagick, con esto las dejas en tamaños mínimos (promedio menos de 200 kb), sin perder nitidez y las subes sin problemas a cualquier sitio (e.g. flickr) ocupando un mínimo de espacio.
Saludos,

rca

Avatar de Usuario
mario
Mensajes: 2679
Registrado: Mié Jul 30, 2008 3:51 am
Ubicación: SAN FELIPE.............CHILE

Mensaje por mario »

Hola gurup.estoy loco por hacer tu viaje, es mas no consigo ver tus fotos.soy medio lerdo con estas cosas........ que paso con tus fotos????????????

MasterOzzy
Mensajes: 181
Registrado: Mar Nov 11, 2008 5:03 pm
Ubicación: Santiago :@

Mensaje por MasterOzzy »

Si no las ven, y en vez de eso ven una rana xD, es porque las fotos las subieron a imageshack.

Para poder ver las fotos deben registrarse en el sitio de imageshack.

Aunque mejor sería si el admin de aca registrara el dominio completo en imageshack :)

Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
gurup
Mensajes: 376
Registrado: Lun Mar 09, 2009 8:09 pm

Mensaje por gurup »

¿Soy yo que recuerdo las vacaciones muy vividamente o ahora ya se vuelven a ver las fotos?
¡Westfalia hay hartas, pero Eulalia sólo una!

Avatar de Usuario
mario
Mensajes: 2679
Registrado: Mié Jul 30, 2008 3:51 am
Ubicación: SAN FELIPE.............CHILE

SOS

Mensaje por mario »

no pude manejar el tema de la rana y lo que iba a ser un paseo virtual a punta choros termino siendo una lata ,de mi punto de vista las fotos deberian ser insertadas en el foro de la forma mas fluida posible acompañando un comentario y no saltando a la rana para ver la imágenes,en fin no pude con mi familia viajar con fotos punta de choros ..... ya se donde viajere en mis proximas vacaciones :lol: :lol:

Responder