Abril Caminos MIL!!!!!!!!!!

Lugar para contar acerca de las distintas rutas recorridas por los socios, en donde cada socio tiene la oportunidad de mostrar un viaje en kombi junto a su familia, y narrar los distintos datos para todos aquellos que requieran recorrer iguales parajes.

Moderadores: kombinacho, Jaime

Avatar de Usuario
Mauricio Martinez
Mensajes: 114
Registrado: Lun Abr 06, 2009 3:29 pm

Abril Caminos MIL!!!!!!!!!!

Mensaje por Mauricio Martinez »

Hola amigos de Kleinbus!!!!
Les cuento que nos estamos preparando con unos amigos para nuestras vacaciones en Abril (por todo el mes) para viajar en el CHASQUI (mi kombi) por ARGENTINA, PARAGUAY, BOLIVIA Y PERU, la idea es viajar dia y noche hasta llegar a sitios turisticos.
Como sé que hay muchos Kombinautas con vasta experiencia en viajes, necesito de sus consejos para evitar algunas pannes o problemas mecanicos y logisticos, les agradezco cualquier idea, sugerencia o consejo.
Gracias por su apoyo y les estaré enviando fotos.... :shock: :shock:

P.D. ya tengo:

Gps y mapas.
Neumaticos nuevos
Piola de acelerador y embrague

Avatar de Usuario
malopalagua
Coordinador
Mensajes: 1240
Registrado: Jue Ago 23, 2007 9:21 am

Mensaje por malopalagua »

Es - TUPENDO Mauricio !!!!

Creeme, sin duda podrás llevar a cabo el sueño de muchos Kleinbuseros... Un viaje así sin duda los hará crecer y volver con una agenda llena de experiencias, sabores y nuevos amigos. Sin duda Sudamérica debe ser uno de los lugares más hermosos para recorrer en Combi, por la cantidad de paisajes y calidad humana de su gente.

En relacion a repuestos a llevar, si bien no tengo amplios conocimientos en mecanica, te puedo comentar que debes llevar al menos un juego de bujias, y 2 correas de transmicion, su juego de platino, juego de llaves, gata, recomendado 2 ruedas de repuesto.

Muchas felicidades, y mis mejores deseos de una gran ruta
Imagen

Avatar de Usuario
malopalagua
Coordinador
Mensajes: 1240
Registrado: Jue Ago 23, 2007 9:21 am

Mensaje por malopalagua »

Aprovecha de nutrirte de las siguientes experiencias


www.amerikaenkombi.blogspot.com
Martin y Martina viajando en La Clandestina

www.amerikando.blogspot.com
Iris y Frank viajando en su Kombi

www.amerikanomade.blogspot.com
Vero y Diego viajando en su Kombi

www.tripdelirio.blogspot.com
Vivi y Diego en Evita

www.lavidaencombi.blogspot.com

En lo posible si nos puedes enviar fotos y ubicacion de tu viaje, sin duda lo agradeceremos, ya que de alguna forma nos transportaras a todos contigo y vuestra tripulacion.
Imagen

Avatar de Usuario
Mauricio Martinez
Mensajes: 114
Registrado: Lun Abr 06, 2009 3:29 pm

Viaje!!

Mensaje por Mauricio Martinez »

Gracias malopalagua por las buenas vibras!!!!
Ya quiero partir de viaje y nos seguimos preparando, le coloqué un aislante acustico al piso y lo alfombramos completo, esta semana lo pinto y el mecanico lo revisò, ajustò valvulas, afinamiento, revision de frenos, pasé los gases y me dijo que estamos "Ok" :lol: , ahora a revisar el sistema electrico e instalar unos buenos focos......

Ademas estoy buscando un par de butacas cómodas, alguien me recomienda de algun vehiculo que sea compatible???

Saben que hasta que amperaje de bateria podré usar???

Gracias.

Avatar de Usuario
malopalagua
Coordinador
Mensajes: 1240
Registrado: Jue Ago 23, 2007 9:21 am

Mensaje por malopalagua »

No olvides llevar piola de acelerado y embriague....

un abrazo y mucho éxito, no olvide darse una vuelta por este humilde sitio y dejar algunas fotografía, historias y anécdotas de tan memorable viaje

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mauricio Martinez
Mensajes: 114
Registrado: Lun Abr 06, 2009 3:29 pm

Postergado!!!!

Mensaje por Mauricio Martinez »

Problemas hemos tenido un montón con motivo del megaterremoto que todos sentimos el 27-02, asi que portergamos nuestro paseo.

Mientras hemos ayudado a los que necesiten comida o ropa, nos organizamos con unos amigos y ya hemos logrado viajar en el Kombi dos veces hacia el sur, primero a cauquenes, peyuhue, chanco llevando lo que juntamos (siempre es muy poco) y luego fuimos a marchigue, litueche con más ropa y alimentos.

Espero todos puedan ayudar, hay gente que lo está pasando realmente mal, espero organicemos algo para ayudar aunque sea por acà cerca, incluso con la presencia de las kombis podremos sacar alguna risa o alegria....

Avatar de Usuario
Mauricio Martinez
Mensajes: 114
Registrado: Lun Abr 06, 2009 3:29 pm

Octubre de paseo!!!!

Mensaje por Mauricio Martinez »

Hola amigos!! Luego de postergar y postergar mis vacaciones por diversos motivos al fin el proximo sabado partimos de viaje, aplazamos por el terremoto, por plata, por mantencion a la kombi y etc. etc. etc.

El primer punto de parada será Mendoza, luego Villa Mercedes, Buenos Aires y tranquilos hacia Foz de iguazú,claro que tuvimos que recortar el viaje preparado inicialmente pero trataremos de recorrer y conocer lo más posible.
Espero no tener imprevistos muy grandes y ojalá sea lo normal (pinchazos, piolas y eso), si alguien de ustedes tiene algunos tips para viajar que les hayan sido utilés y/o conoce puntos de interes para conocer espero sus sugerencias!!!!

Saludos a todos.

Estaré subiendo algunas fotos para compartir con este gran grupo de amigos!!!!
:lol: :lol:

Avatar de Usuario
southbus
DIRECTOR
Mensajes: 853
Registrado: Mar Jul 11, 2006 8:07 pm
Contactar:

Mensaje por southbus »

Mauricio

Espero que tu aventura este llena de gratas sorpresas y no tengas mayores incombenientes para llegar a destino. Creo que representas a muchos que soñamos con un viaje tan maravilloso.

Ansiosos estaremos esperando esas fotos !!!
Cesar Cortez Noa
KLEINBUS
... vamos todos !

Avatar de Usuario
Mauricio Martinez
Mensajes: 114
Registrado: Lun Abr 06, 2009 3:29 pm

Hola

Mensaje por Mauricio Martinez »

Hola amigos, ya estamos por llegar a Buenos Aires y lo hemos pasado INCREIBLE, les cuento que antes de partir el sábado busqué informacion de talleres o repuestos para la Kombi y llegue a la página solokombis.com.ar en donde se hablaba de un encuentro en la Provincia de Cordoba para el fin de semana largo, asi que, ajuste el GPS y partimos a ver que encontrábamos, en el camino ya el domingo en la noche llegando al camping La Cruz (lugar del encuentro) nos topamos con una KOMBI, la primera que veiamos desde Santiago, saludamos y la seguimos y nuestra alegria fue grande al llegar al camping y ver varias KOMBIS reunidas, nos recibieron super bien y conocimos mucha gente, todos muy amables y contentos por vernos llegar desde tan lejos, Anibal, Paco, Chirola, Santiago y otros miembros de SOLOKOMBIS, nos hicieron varios regalos, chapitas y Enkombizaron al CHASKI, de verdad fueron muy agradables y hospitalarios con nosotros.

Les cuentos que la mayoria de las Kombis acá no tienen motor original porque al parecer no se consiguen mucho repuestos, además que es más barato estar adaptado a GNC.

Les adjunto unas fotos y saludos desde el otro lado de la cordillera
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Mauricio Martinez
Mensajes: 114
Registrado: Lun Abr 06, 2009 3:29 pm

Mensaje por Mauricio Martinez »

mas fotos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Mauricio Martinez
Mensajes: 114
Registrado: Lun Abr 06, 2009 3:29 pm

Mensaje por Mauricio Martinez »

mas fotos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Mauricio Martinez
Mensajes: 114
Registrado: Lun Abr 06, 2009 3:29 pm

Mensaje por Mauricio Martinez »


Avatar de Usuario
Mauricio Martinez
Mensajes: 114
Registrado: Lun Abr 06, 2009 3:29 pm

hola

Mensaje por Mauricio Martinez »

Hola a todos los kleinbuseros, sigo en ruta y les cuento que la policia por acá es brava...... nos paran por lo menos una vez al dia y nos piden papeles y nos revisan y nos preguntan y etc. ,etc. ,etc., yo creo que debe ser por que no es temporada de vacaciones, pero en fin lo hemos pasado muy bien, fuimos a Buenos Aires (arrancamos rapidamente por la cantidad de gente y vehiculos, suficiente tengo con Stgo.) fuimos a un pueblo llamado Gauleguaychu, a un parque llamado El palmar, otro pueblo llamado Yapeyu y ha sido todo muy bueno hasta el minuto, llevamos 2.850.- Kms. y una cambio de aceite en el camino y el precio de la bencina a $500.- el litro :), el kombi se ha portado muy bien, lo malo es que desde la junta de solokombis no hemos visto ninguno andando más que el nuestro O_o, solo oxidados en desarmadurias :(...
Le subo algunas fotitos nuestras y saludos, nos vemos y ojalá la junta en Los manantiales este muy entretenida....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Mauricio Martinez
Mensajes: 114
Registrado: Lun Abr 06, 2009 3:29 pm

Mensaje por Mauricio Martinez »

La foto anterior es en la Casa del Che Guevara.....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Mauricio Martinez
Mensajes: 114
Registrado: Lun Abr 06, 2009 3:29 pm

Mensaje por Mauricio Martinez »

Mas fotos...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder