vwt3 en la patagonia...

Lugar para contar acerca de las distintas rutas recorridas por los socios, en donde cada socio tiene la oportunidad de mostrar un viaje en kombi junto a su familia, y narrar los distintos datos para todos aquellos que requieran recorrer iguales parajes.

Moderadores: kombinacho, Jaime

Avatar de Usuario
mario
Mensajes: 2679
Registrado: Mié Jul 30, 2008 3:51 am
Ubicación: SAN FELIPE.............CHILE

Re: AHORA CARRETERA AUSTRAL..

Mensaje por mario »

que buena amigos...
yo en chile chico
mañana ma embarco a las 8 am para ing Ibañez...seguro nos cruzamos...
tengo embarque en caleta gonzalo el 14
saludo a los viajeros...

Imagen
siempre DIRECTO......
siempre FRONTAL....

Lo demas no es vw

ImagenIMG-20200209-WA0034 by viejocorredor viejocorredor, en Flickr

Avatar de Usuario
malopalagua
Coordinador
Mensajes: 1240
Registrado: Jue Ago 23, 2007 9:21 am

Re: AHORA CARRETERA AUSTRAL..

Mensaje por malopalagua »

Hermosas postales mario, felicitaciones, nada como los parajes del sur para saciar tu sed de aventura
Imagen

Avatar de Usuario
l'gringo
Mensajes: 393
Registrado: Vie Oct 12, 2012 10:12 pm
Ubicación: Montréal, Quebec

Re: AHORA CARRETERA AUSTRAL..

Mensaje por l'gringo »

Que buena Mario, exelente foto! Y que lugares hermosos estas recorriendo, yo en estos momentos estoy en Rio grande (tierra del Fuego) a algunos kms de mi meta USHUAIA , ayer crusamos el Estrecho de Magallanes (esta vez fue conquistado por l'gringo) hasta pronto luego volvere por las Torres del Paine y Perito Moreno y crusare de vuelta a Chile en Futaleufu, no se cuando pero por ahi volveremos hacia Chaiten, Quellon y Chiloe! Saludos a todos los viajeros que andan en el sur y por todo chile y Sud America! -hi
Imagen
De Montréal a Llolleo y de Llolleo al mundo entero! Su amigo l'gringo
https://plus.google.com/+CarlosArmijoMaripangue/posts

Avatar de Usuario
l'gringo
Mensajes: 393
Registrado: Vie Oct 12, 2012 10:12 pm
Ubicación: Montréal, Quebec

Re: AHORA CARRETERA AUSTRAL..

Mensaje por l'gringo »

Las fotos vendran mas tarde!
Imagen
De Montréal a Llolleo y de Llolleo al mundo entero! Su amigo l'gringo
https://plus.google.com/+CarlosArmijoMaripangue/posts

Avatar de Usuario
mario
Mensajes: 2679
Registrado: Mié Jul 30, 2008 3:51 am
Ubicación: SAN FELIPE.............CHILE

Re: AHORA CARRETERA AUSTRAL..

Mensaje por mario »

ya estamos de regreso.
fueron 18 dias
4173 kilometros de aventura
y
dedicare esta cronica a un amigo muy especial...
ICHA.........
el hombre ha partido a surfar otras olas......esas que nos esperan quizas donde...

a ti dedico esta escapada...que esperaba domar mi pena y la verdad que no lo consegui...!!!!

Imagen
siempre DIRECTO......
siempre FRONTAL....

Lo demas no es vw

ImagenIMG-20200209-WA0034 by viejocorredor viejocorredor, en Flickr

rcornejo
Mensajes: 169
Registrado: Jue Ene 13, 2011 10:13 am

Re: AHORA CARRETERA AUSTRAL..

Mensaje por rcornejo »

mario escribió:ya estamos de regreso... fueron 18 dias
...uuufff.. cuán rápido pasa el tiempo

mario escribió: dedicare esta cronica a un amigo muy especial...
ICHA.........
el hombre ha partido a surfar otras olas......esas que nos esperan quizas donde...

a ti dedico esta escapada...que esperaba domar mi pena y la verdad que no lo consegui...!!!!
Para que ilustres tu crónica:

Un manotazo duro, un golpe helado,
un hachazo invisible y homicida,
un empujón brutal te ha derribado.

No hay extensión más grande que mi herida,
lloro mi desventura y sus conjuntos
y siento más tu muerte que mi vida.

(es un trocito de ELEGIA, del grande Miguel)

Avatar de Usuario
mario
Mensajes: 2679
Registrado: Mié Jul 30, 2008 3:51 am
Ubicación: SAN FELIPE.............CHILE

Re: AHORA CARRETERA AUSTRAL..

Mensaje por mario »

iniciamos de forma muy irregular esta travesía.....!!!
mi trabajo terminaba el dia miércoles 28 de enero....me embarque en la negra Antofagasta a las 22 15 hrs.....en buses ciktur....
después de un entretenido viaje,,,largo viaje de 16 hrs.....llegue hasta las vegas,,,,,,,,,,,,,
aparecí en casa a las 16,30 hrs,,,,,,,,,,,

en fin ,,mi mujer ,,mi hija menor ya estaban prontas,,,,,,,,,listas para viajar
esperando al aventurero llegar..
un baño...cosas arriba y zarpe...
.........jueves 29 de enero....19 hrs.....no hicimos a la carretera............
por fin dábamos inicio a un sueño...............anhelados por todos....la carretera austral....

no es mi estilo......
pero la, ocasión lo amerita,,,muchos de uds ya me conocen y acá muestro a los protagonistas de esta historia... mi familia. nuestro vwt3....

Imagen

Imagen

Imagen

la familia.........vital para esta aventura de largo aliento.infelizmente las acomodaciones en la carretera austral aun estan en pañales,por eso la familia viajera se puede acomodar con pocas condiciones,,,baños,,comedores,,en fin.......
18 dias en espacio reducido,,,con un lento andar,,,caminos malos,,,viento extremo,,,frio,,,transbordadores con lago agitado,,,,solo las preparadas pueden superar la dura prueba,,,quien piensa que en el camino arregla la carga esta equivocado.........
seguramente por mi trabajo tenga mucho mas condicion de dirigir por largas horas......lo que me permite desplazarme en forma lenta y constante por mas km....ya saben soy camionero...!!!

la westfalia..........como todo trasto viejo y en especial quien tiene en la mira esta ruta debe hacer una serie de inversiones,,para garantizar un viaje tranquilo y seguro,,,,motor,,neumáticos,,suspensión,,,sistema eléctrico,,deben estar en buen estado,,excelente ya que por aca NO existe el auxilio deseado
casi 930 km de tierra ,,piedras filudas,,,calamina de la mejor calidad son una verdadera prueba de estado de las vw...........NO hay perdon....!!!
los neumaticos convencionales,,tradicionales,,,recomendados por el fabricante.NO sirven.y espero que no duden de estas palabras............muchos sectores entre Chaiten y La Junta estan en obras con detonaciones programadas que dejan sobre la ruta muchisimas piedras de cantera ...unos verdaderos cuchillos

es vital que al momento de hacer reparaciones ,,mejoras.participen ya que seran uds los mecanicos en estas latitudes,,!!!

asi vamos........

y ni pensar.me faltaron 700 km.para llegar a la meta........villa o`higgins..........


santiago........jueves 21 hrs.y atravezando la sucia cuidad capital damos un adios a la locura...llegamos dormir a Talca...01,00 am.....fue un largo dia.......


Imagen-------------


dia 2................viernes 20 hrs.estabamos en llanquihue.y son las fotos que dus ven al inicio de este post........
para dormir nos acomodamos por $ 5000..en el patio de este hotel de frente al lago

Imagen

-grin -grin -grin
siempre DIRECTO......
siempre FRONTAL....

Lo demas no es vw

ImagenIMG-20200209-WA0034 by viejocorredor viejocorredor, en Flickr

Avatar de Usuario
franciscocaturro14
Mensajes: 216
Registrado: Dom Sep 23, 2012 8:50 am
Ubicación: VALPARAÍSO

Re: AHORA CARRETERA AUSTRAL..

Mensaje por franciscocaturro14 »

mario me alegra saber que regresaste feliz junto a tu hermosa familia increibles parajes y hermosa aventura un abrazo y espero juntarnos por ahy en alguna escapada te comento que la subida a termas del flaco fue genial siempre junto a grandes amigos saludos nuevamente y que los kilometros nos junten nuevamente
caturro la caturrita y su verde tripulacion
Imagen

Avatar de Usuario
mario
Mensajes: 2679
Registrado: Mié Jul 30, 2008 3:51 am
Ubicación: SAN FELIPE.............CHILE

Re: AHORA CARRETERA AUSTRAL..

Mensaje por mario »

gracias..RICARDO..!!!!
gracias FRANCISCO...

y le metemos km..........

desde este punto......hay varias alternativas para llegar a CHAITEN.....

1..........pto varas...ensenada,,,bordearemos el seno de reloncavi...cochamo...puelche...contao....la poza........esta ruta es la que haremos....!!!!

Imagen

2....misma ruta.....pero en puelche tomar directo a hornopiren y desde ahi a Chaiten

3......pto montt...arena...puelche...hornopiren

4.....pto montt.....Chaiten....via maritima

5..... castro....Chaiten

6......quellon...Chaiten...

dia sabado...31 de enero.........9 hrs,,,,,,,,,,,,,en las puertas de la conocida sala de ventas de las cecinas llanquihue...
interesante opción para hacerse de comida envasada al vacio
chuletas kassler
costillar ahumado
longanizas
y una serie de embutidos ....

todo esto al vacio........se preserva bien y estan disponibles.a la hora que te animes a cocinar

Imagen


LA RUTA.........

Bordearemos el lago llanquihue con el volcan Osorno como testigo de esta hermosa aventura.... hasta la localidad de ENSENADA............

Imagen

en Ensenada,,pasamos por este restorant,,,,una interesante alternativa para los caros restaurat de la zona...

Imagen

..........ultimo punto de abastecimiento de combustible copec..sun embargo en la localidad de Puelo tambien existe una alternativa bastante mas cara.de echo la bencina mas cara que cargue en el viaje,,,!!!

bordear el seno de reloncavi es un sueño....veras salmoneras abandonadas..las jaulas....y varios cultivos de frutos del mar...cholgas..ostras....camino de tierra ,,calamina,,,pero agradable a la vista,,,y con poco trafico...muchas casas a la ribera del seno ofrecen sus productos
huevos
gallinas
artesanias
frutas

Imagen

COCHAMO.....lindo pueblo ubicado en la ribera,,,,,,,,,,

Imagen


llegamos a la localidad de CONTAO y buscamos la soledad y el paisaje para pasar la noche ,,,,

Imagen

aca y asi decidimos despertar...!!!!

Imagen

-thumbup -thumbup -thumbup
siempre DIRECTO......
siempre FRONTAL....

Lo demas no es vw

ImagenIMG-20200209-WA0034 by viejocorredor viejocorredor, en Flickr

kombinacho
Coordinador
Mensajes: 1765
Registrado: Vie Jul 22, 2011 8:57 am
Ubicación: Santiago - Talca

Re: AHORA CARRETERA AUSTRAL..

Mensaje por kombinacho »

gracias por compartir tu viaje mario! hermosas fotografias y sobre todo lindo poder viajar con la familia.

te mando un abrazo

Avatar de Usuario
mario
Mensajes: 2679
Registrado: Mié Jul 30, 2008 3:51 am
Ubicación: SAN FELIPE.............CHILE

Re: AHORA CARRETERA AUSTRAL..

Mensaje por mario »

a partir de este punto...CONTAO....hay dos ...2...maneras de llegar a Hornopiren,,,punto de embarque...
hice los 2 caminos..............de mida.....lo hice por el borde costero y es una maravilla..........lindisimo.unos paisajes alucinantes,,,podran tambien ver muchas embarcaciones varadas en la baja mar y que una vez que la marea sube flotan y quien no ve este proceso natural ni se imagina su desarrollo....
muchos puntos de fee camping....un lujo...!!!
tambien cuenta esta ruta con una alternativa culinaria bastante agradable.....
calamina en algunos sectores.pero nuestras vw son echas para la aventura asi que NO considerare mas este punto.creo.!!!

y seguimos......

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

.............visita obligada a la CALETA EL MANZANO.....................bello lugar con algun tipo de acomodacion...
caleta de pescadores que trabajan la merluza austral y los choros....
vale la pena conocer...

Imagen


solo para los curiosos y recomiendo a todos los viajeros ...SIEMPRE entren a los caminos laterales.

hicimos la gracia y nos deparamos con esta viaje extructura,,,talvez de los ultimos puntos de fabricacion de las tejuelas de alerce del sector....
en este tobagan deslizaban los paquetes de tejuela ......valla sorpresa.!!!
vale la pena ser curioso.
vale..SI

Imagen

Imagen
siempre DIRECTO......
siempre FRONTAL....

Lo demas no es vw

ImagenIMG-20200209-WA0034 by viejocorredor viejocorredor, en Flickr

Avatar de Usuario
l'gringo
Mensajes: 393
Registrado: Vie Oct 12, 2012 10:12 pm
Ubicación: Montréal, Quebec

Re: AHORA CARRETERA AUSTRAL..

Mensaje por l'gringo »

Grande Mario y que bellas fotos, t sirvio seguirnos en fotos de un dia he! Te felicito tu lo lograstes entu Kombi! Nada mas que decir
Imagen
De Montréal a Llolleo y de Llolleo al mundo entero! Su amigo l'gringo
https://plus.google.com/+CarlosArmijoMaripangue/posts

Avatar de Usuario
mario
Mensajes: 2679
Registrado: Mié Jul 30, 2008 3:51 am
Ubicación: SAN FELIPE.............CHILE

Re: AHORA CARRETERA AUSTRAL..

Mensaje por mario »

basta de bla bla bla bla.
desde este punto.

hornopiren .......................comienza la verdadera aventura .......,que en la realidad solo me dejan ganas de mostrar estas imágenes y desear que traten de entender lo que pueden sentir en estos maravillosos parajes
he seleccionado una serie de fotos que reflejan el espíritu de este viajero...!!! y las mostrare desde este momento...
a mi entender las mejores,,,,,,,,,,


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
siempre DIRECTO......
siempre FRONTAL....

Lo demas no es vw

ImagenIMG-20200209-WA0034 by viejocorredor viejocorredor, en Flickr

kombinacho
Coordinador
Mensajes: 1765
Registrado: Vie Jul 22, 2011 8:57 am
Ubicación: Santiago - Talca

Re: AHORA CARRETERA AUSTRAL..

Mensaje por kombinacho »

Imagen

esa está para calendario! -good

Avatar de Usuario
mario
Mensajes: 2679
Registrado: Mié Jul 30, 2008 3:51 am
Ubicación: SAN FELIPE.............CHILE

Re: AHORA CARRETERA AUSTRAL..

Mensaje por mario »

Ignacio.
hay varias...........!!!!

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


momento magico.....!!!!


- See more at: http://www.phpbb-es.com/foro/soporte-mods-phpbb3/mod-para-vimeo-t15843.html#sthash.OFVjJcSj.dpuf
siempre DIRECTO......
siempre FRONTAL....

Lo demas no es vw

ImagenIMG-20200209-WA0034 by viejocorredor viejocorredor, en Flickr

Responder