[Ruta Antakari] - Pics

Lugar para contar acerca de las distintas rutas recorridas por los socios, en donde cada socio tiene la oportunidad de mostrar un viaje en kombi junto a su familia, y narrar los distintos datos para todos aquellos que requieran recorrer iguales parajes.

Moderadores: kombinacho, Jaime

Responder
Avatar de Usuario
malopalagua
Coordinador
Mensajes: 1240
Registrado: Jue Ago 23, 2007 9:21 am

[Ruta Antakari] - Pics

Mensaje por malopalagua »

Con motivo de unas breves vacaciones de invierno, me lance a la ruta con destino al valle del Elqui, en donde a partir de los Vilos tome caminos interiores recorriendo las comunas de Illapel, Combarbala, MontePatria, Ovalle, para desde este punto iniciar la ruta Antakari(en lengua inca “gran hombre de Cobre”), desde Ovalle en direccion a Samo Alto unos 30 km de pavimento y en un ascenso constante, para luego a la altura de Pichasca (acá también pueden visitar el Monumento Natural Pichasca) iniciar un tramo de cerca de 65kms por camino de tierra hasta Vicuña, que bordearon los distintos cerros en un ascenso constante, destacamos la localidad de Serón y la magia de su abandonada capilla en donde habitaba una colonia de loros Tricahues, continuando con el trayecto y siempre maravillado por la ruta y su constante avance entre cerros, nos encontramos con el control policial de Río Hurtado, lugar donde debimos registrar nuestros datos para avanzar hacia los quizás 20 kilómetros más difíciles de la ruta, lugares donde el avance se debía realizar en primera marcha, pero sin duda la dificultad fue coronada con la vista privilegiada de los valles en su más alto mirador. El descenso fue pausado y siempre enganchado porque lo sinuoso del camino así lo requería, superando una última cuesta, nos encontramos con una bella panorámica de la comuna de Vicuña, un “mágico” premio para una ruta que se merece recorrer por el encanto de su naturaleza agreste y poco visitada.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
jcfuentesb
Mensajes: 269
Registrado: Mar Ago 24, 2010 5:40 pm

Re: [Ruta Antakari] - Pics

Mensaje por jcfuentesb »

Que buena viaje.

como están los caminos, muy sueltos? donde se puede ir alojando?

Avatar de Usuario
mario
Mensajes: 2679
Registrado: Mié Jul 30, 2008 3:51 am
Ubicación: SAN FELIPE.............CHILE

Re: [Ruta Antakari] - Pics

Mensaje por mario »

lindo
lindo
lindo
que viajazo........................ -fisch -fisch
siempre DIRECTO......
siempre FRONTAL....

Lo demas no es vw

ImagenIMG-20200209-WA0034 by viejocorredor viejocorredor, en Flickr

Avatar de Usuario
Jaime
Moderador
Mensajes: 2658
Registrado: Mar Dic 18, 2012 6:22 am
Ubicación: La Florida, Puente Alto.

Re: [Ruta Antakari] - Pics

Mensaje por Jaime »

excelentes fotos, y gracias por compartir esa aventura en kombi al resto de la comunidad!!

saludos!!! -good
Jaime A. Cerón C.
mail: jceron1972@gmail.com
whatsapp: +56993459636

Imagen

Avatar de Usuario
malopalagua
Coordinador
Mensajes: 1240
Registrado: Jue Ago 23, 2007 9:21 am

Re: [Ruta Antakari] - Pics

Mensaje por malopalagua »

jcfuentesb escribió:Que buena viaje.

como están los caminos, muy sueltos? donde se puede ir alojando?
El camino en excelente estado tanto el pavimento como el de tierra, solo algunos tramos cortos con un poco de calamina...
Para alojar lo mejor es programar cada uno de los trayectos en mi caso yo hice las siguientes postas

Día 1 Día 2 Día 3 Día 4

en relación al alojamiento solo basta con llegar en lo posible con luz de día a cada una de las comunas más grandes y empezar a consultar, te aseguro que podrás encontrar distintas residenciales, hospederías y hoteles, ahora si vas en camper eso no debiese ser mayor problema.

Puedes ver la crónica completa acá
Imagen

kombinacho
Coordinador
Mensajes: 1765
Registrado: Vie Jul 22, 2011 8:57 am
Ubicación: Santiago - Talca

Re: [Ruta Antakari] - Pics

Mensaje por kombinacho »

-thumbup wenisima!

Avatar de Usuario
haal9000
Mensajes: 98
Registrado: Sab Ene 18, 2014 6:39 am
Ubicación: Valparaíso-Villa Alemana

Re: [Ruta Antakari] - Pics

Mensaje por haal9000 »

Que maravillaaaa y que nostalgia de mi Ovallito natal con toda la belleza de sus alrededores y su gente. Felicitaciones.



Héctor
Imagen

VOY LENTO
PORQUE VOY LEJOS

Avatar de Usuario
Rosende-Guzmán
Mensajes: 161
Registrado: Jue Sep 19, 2013 8:17 am

Re: [Ruta Antakari] - Pics

Mensaje por Rosende-Guzmán »

Excelente ruta, yo partí a hacer a misma el 8 de Julio y lamentalemente en el camino se rompió una biela del motor lo que terminó en su pérdida total y regreso en camión. Pero la ruta es preciosa, la hice en kombi con mi padre hace 10 años y tengo los mejores recuerdos del embalse cogotí y del río Limarí.

Ahora ya con la kombi andando nuevamente, espero partir en esa dirección tan pronto como sea posible.

Un abrazo! -happy
J a v i e r R o s e n d e - G u z m á n
Estudiante Arquitectura y Construcción Civil
(02)25260647 - (+569)83725589

rcornejo
Mensajes: 169
Registrado: Jue Ene 13, 2011 10:13 am

Re: [Ruta Antakari] - Pics

Mensaje por rcornejo »

Nosotros hicimos el cruce desde Ovalle a Vicuña en Mayo de 2012... ¡cómo pasa el tiempo!... dejamos la experiencia en este mismo foro.

Las fotos... muy parecidas a las de Malopalagua (aunque las de él están mejores).

El cruce desde Hurtado a Vicuña tenía el camino realmente malo, angosto, pura primera y segunda. Malopalagua: ¿Cómo encuentras que está actualmente esa cuesta?.

Solo agregaría una observación: cuando fuimos la última bencinera estaba en Ovalle (y luego Vicuña).

Saludos,

rca

Avatar de Usuario
l'gringo
Mensajes: 393
Registrado: Vie Oct 12, 2012 10:12 pm
Ubicación: Montréal, Quebec

Re: [Ruta Antakari] - Pics

Mensaje por l'gringo »

Que hermoso viaje y gracias por todas las bellas fotos! l' -mu gringo
Imagen
De Montréal a Llolleo y de Llolleo al mundo entero! Su amigo l'gringo
https://plus.google.com/+CarlosArmijoMaripangue/posts

Avatar de Usuario
malopalagua
Coordinador
Mensajes: 1240
Registrado: Jue Ago 23, 2007 9:21 am

Re: [Ruta Antakari] - Pics

Mensaje por malopalagua »

Rosende-Guzmán escribió:Excelente ruta, yo partí a hacer a misma el 8 de Julio y lamentalemente en el camino se rompió una biela del motor lo que terminó en su pérdida total y regreso en camión. Pero la ruta es preciosa, la hice en kombi con mi padre hace 10 años y tengo los mejores recuerdos del embalse cogotí y del río Limarí.

Ahora ya con la kombi andando nuevamente, espero partir en esa dirección tan pronto como sea posible.

Un abrazo! -happy
En mi caso me fui con el motor recién ajustado y termine el rodaje en la ruta misma y claro, el temor de quedar en panne en medio de la nada, también se me cruzo por la cabeza, pero en la medida que avanzaba y empezaba a maravillarme con la ruta, se me olvido todo... jajajaj

Solo me queda motivarlo a agendar dicho viaje, considerando tus conocimientos mecánicos y estado de tu kombi, no dudo que será una gran experiencia...

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
malopalagua
Coordinador
Mensajes: 1240
Registrado: Jue Ago 23, 2007 9:21 am

Re: [Ruta Antakari] - Pics

Mensaje por malopalagua »

rcornejo escribió:Nosotros hicimos el cruce desde Ovalle a Vicuña en Mayo de 2012... ¡cómo pasa el tiempo!... dejamos la experiencia en este mismo foro.

Las fotos... muy parecidas a las de Malopalagua (aunque las de él están mejores).

El cruce desde Hurtado a Vicuña tenía el camino realmente malo, angosto, pura primera y segunda. Malopalagua: ¿Cómo encuentras que está actualmente esa cuesta?.

Solo agregaría una observación: cuando fuimos la última bencinera estaba en Ovalle (y luego Vicuña).

Saludos,

rca
Rodrigo
Efectivamente como comentas , solo cuando le comente la aventura a otros socio, este recordó que tu la habías realizado en forma previa, lo que me llevo a buscar dicho post ;)

En relación a las fotos, no creo que sean mejores ni peores, solo otro punto de vista

Con respecto a la Ruta, como comenté camino de tierra es lo más atrayente de la ruta misma, por la dificultad, y concentración que debes llevar frente al volante, en mi opinión esta en muy buenas condiciones, salvo puntos muy particulares, que son propios de la erosión de las lluvias sobre un camino de tierra. Y claro por lo empinado del camino, efectivamente, algunos tramos se debían realizar en primera y segunda, al igual que los descensos siempre enganchados, condición sine qua non, para no perder el control del vehículo así como para evitar el recalentamiento de los frenos. (Cuando volví busque información en relación al punto más alto superado y su real altura sobre el nivel del mar, si tienes el dato exacto te lo agradecería)

Las bencineras, siguen siendo las que tu mencionas, considerar que la ruta en total son solo alrrededor 130 km, por lo cual con estanque lleno o 3/4 daría toda la seguridad de recorrerla sin mayores problemas.




Para quienes no vieron el post de rcornejo, les dejo el link de su crónica, la que sin duda merece ser leíada y recordada ruteando.wordpress.com/
Imagen

Responder