Carretera austral

Lugar para contar acerca de las distintas rutas recorridas por los socios, en donde cada socio tiene la oportunidad de mostrar un viaje en kombi junto a su familia, y narrar los distintos datos para todos aquellos que requieran recorrer iguales parajes.

Moderadores: kombinacho, Jaime

HFRIO
Mensajes: 38
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:27 pm

Re: Carretera austral

Mensaje por HFRIO »

Este Viaje es muy bello, Angostura y Bariloche son caros para alojar, comer y la bencina (nafta),en relacion a los otros lugares del camino, ojo con las estaciones de combustibles en argentina suele suceder que a veces no hay combustible, no esperen quedar en cero.
Última edición por HFRIO el Jue Ago 28, 2014 5:46 pm, editado 1 vez en total.

HFRIO
Mensajes: 38
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:27 pm

Re: Carretera austral

Mensaje por HFRIO »

No hay Ferris por esa Ruta.
Tienes que salir de Chile a Argentina por Pullehue, paso cardenal Samore, sales a Angostura a 80kms de Barriloche de ahi te vas por la ruta 4 hasta Trevelin a 300 kms app.
Al 180 kms esta la ciudad el Bolson, donde se encuentra el Lago Puelo, a orillas del Lago hay campings muy buenos, les recomiendo pasar.

Avatar de Usuario
l'gringo
Mensajes: 393
Registrado: Vie Oct 12, 2012 10:12 pm
Ubicación: Montréal, Quebec

Re: Carretera austral

Mensaje por l'gringo »

Gracias amigo frio, pero no era eso lo que yo queria saber: Tu dices que se puede entrar a Chile por Futaleufu verdad? Pero para continuar hacia Puerto Montt en "Chaiten" tienes que tomar un ferri para ir a Chiloé si no te vas rumbo al norte hasta la Caleta Gonzalo y aqui TIENES que tomar un ferri para que te lleve hasta HORNIPOREN y desde ahi te vas hacia Caleta Puelche en donde tienes que tomar de NUEVO un ferri para que te atraviese a Caleta la Arena hummmmmm asi lo veo en el mapa yo, bueno parece complicadiiismo volver por Chile asi que vuelta por Esquel, Bariloche a Osorno! Gracias amigo
Imagen
De Montréal a Llolleo y de Llolleo al mundo entero! Su amigo l'gringo
https://plus.google.com/+CarlosArmijoMaripangue/posts

Caco4wd
Mensajes: 628
Registrado: Jue May 02, 2013 6:19 pm

Re: Carretera austral

Mensaje por Caco4wd »

Efectivamente es así, pero que tiene de complicado?
Es por costo o no te gusta navegar?
La zona de Cochamo o donde vivo yo, vale la pena conocer.
Sin Kombi, pero con un Combi.

HFRIO
Mensajes: 38
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:27 pm

Re: Carretera austral

Mensaje por HFRIO »

Exacto pero el ultimo ferri te lo puedes evitar llendo por Rio puelo y Cochamo pasas por Ralun y subes junto al rio Peteohue hasta Ensenda.
Es un lindo viaje y en Puelo hay buenos Campings y pesca.
Te recomiendo hacer ese camino de sur a norte ya que al reves quedas todo el rato hacia el acantilado y el camino es de tierra y angosto.
al menos hasta hace un par de años, Caco4w nos puede aconsejar mejor es de la zona.
En lo personal ese es un viaje que vale la pena hacer pero solo hasta Hornopiren ya que hay muchos lugares que visitar y llendo a la carretera Austral te resta tiempo.
Para que calcules entre Caleta Tortel y santiago la mitad es Puerto Montt, pero esa parte es de tierra y debes calcular una velocidad promedio de 40 a 50 km/h en vehiculos sin traccion y considerar multiples paradas para aprovechar el paisaje.
Obvio lleven cañas de pescar, un par de rapalas tipo trucha arcoiris y tipo fario, en los lagos de la carretera austral si son claros te resulta bien con la arcoirirs y si don mas obscuros con la Fario.

HFRIO
Mensajes: 38
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:27 pm

Re: Carretera austral

Mensaje por HFRIO »

Volviendo a el camino por Argentina, El camino de Futaleufu baja a la carretera austral a unos 100 km mas al sur de Caleta Gonzalo y unos 40 de Chaiten.

Tambien esta la posibilidad de bajar por la ruta 4 argentina hasta Perito Moreno que esta a pocos kilometros de Chile Chico por la parte sur del Lago General Carrera (Buenos Aires por Argentina).
Tbien hay un ferri que cruza el lago desde Chile Chico hasta Puerto Ingeniero Ibañes, ahi no encontramos cupo y bordeamos el lago por el Lado Argentino en un camino de tierra interminable.

Avatar de Usuario
l'gringo
Mensajes: 393
Registrado: Vie Oct 12, 2012 10:12 pm
Ubicación: Montréal, Quebec

Re: Carretera austral

Mensaje por l'gringo »

Caco4wd escribió:Efectivamente es así, pero que tiene de complicado?
Es por costo o no te gusta navegar?
La zona de Cochamo o donde vivo yo, vale la pena conocer.
Imagen

Como ve amigo "caco" no, no tengo miedo a los barcos ni a los aviones de echo no tengo o no tenemos alternativa y de eso estamos claro, lo que me complica y es verdad no sé si a uds les pasa lo mismo,...............no puedo reservar los pasos del ferry con anticipation puesto que no sé exastamente en que fecha voy a estar por ahi,(viajo con dos Canadienses, mi mujer y un amigo vecino y fotografo) lo ùnico que sé es que vamos a salir de Llolleo el Viernes 9 de Enero 2015, y partimos por 6 semanas, y como tu dices y el amigo "frrrrrrrio" tambien hay tantas partes lindas para visitar ej: Cochamo, Puelo, etc etc etc. pero lo que no puedo olvidar es que el viaje inicial es para visitar USHUAIA, Las Torres del Paine y Perito Moreno lo demas es de Llapa, claro si que me gustarìa visitar lo mas posible dentro de las seis semanas! Y comerme un Cordero al PALO! Gracias por darme una mano a la conception de este viaje, al pricipio de Septiembre lo postearé en las "Rutas Kleinbuseras"
Imagen
De Montréal a Llolleo y de Llolleo al mundo entero! Su amigo l'gringo
https://plus.google.com/+CarlosArmijoMaripangue/posts

Avatar de Usuario
l'gringo
Mensajes: 393
Registrado: Vie Oct 12, 2012 10:12 pm
Ubicación: Montréal, Quebec

Re: Carretera austral

Mensaje por l'gringo »

HFRIO escribió:Exacto pero el ultimo ferri te lo puedes evitar llendo por Rio puelo y Cochamo pasas por Ralun y subes junto al rio Peteohue hasta Ensenda.
Es un lindo viaje y en Puelo hay buenos Campings y pesca.
Te recomiendo hacer ese camino de sur a norte ya que al reves quedas todo el rato hacia el acantilado y el camino es de tierra y angosto.
al menos hasta hace un par de años, Caco4w nos puede aconsejar mejor es de la zona.
En lo personal ese es un viaje que vale la pena hacer pero solo hasta Hornopiren ya que hay muchos lugares que visitar y llendo a la carretera Austral te resta tiempo.
Para que calcules entre Caleta Tortel y santiago la mitad es Puerto Montt, pero esa parte es de tierra y debes calcular una velocidad promedio de 40 a 50 km/h en vehiculos sin traccion y considerar multiples paradas para aprovechar el paisaje.
Obvio lleven cañas de pescar, un par de rapalas tipo trucha arcoiris y tipo fario, en los lagos de la carretera austral si son claros te resulta bien con la arcoirirs y si don mas obscuros con la Fario.

Viendo el mapa rutero con paciencia y si tuviera suerte de regreso de Ushuaia pasando por Futaleufu a Chaiten y tengo cupo en el ferry a la Caleta Gonzalo me atreverìa a pasar por Rio Puelo, Cochamo , Ralun, Ensenada,Las Cascadas,etc etc etc .......... y rumbo al norte a la casita, que tal com la ves? por ahi el camino es muy malo? en fin "Caco" me podra responder con mas claridad creo visto que es de la zona! Cacoooooooooooooooooooooooo -sorry
Imagen
De Montréal a Llolleo y de Llolleo al mundo entero! Su amigo l'gringo
https://plus.google.com/+CarlosArmijoMaripangue/posts

HFRIO
Mensajes: 38
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:27 pm

Re: Carretera austral

Mensaje por HFRIO »

Puedes ingresar de vuelta a Chile por Cohaique y venirte por la Carretera Austral.

Consejo la reserva del Ferry no se paga por lo que puedes reservar y anular sin problemas, incluso por internet, lo complicado es no tener reserva. No les importa que canceles ya que siempre tienen lista de espera.
Tambien esta la posibilidad de un Ferri que se toma en Pto Montt y te deja en Pto Chacabuco o al lado de Aisen ( ida o Vuelta) es un dia o mas de viaje por los fiordos, es un poco caro pero te ahorras harto combustible y dias de viaje. No lo he hecho pero quiero hacerlo.
Mas info en www.mavimag.cl
Gringo tus amigos quedarian encantados.

HFRIO
Mensajes: 38
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:27 pm

Re: Carretera austral

Mensaje por HFRIO »

Undetalle ese ferri es con cabinas para dormir se paga el vehiculo y por pasajero

Avatar de Usuario
l'gringo
Mensajes: 393
Registrado: Vie Oct 12, 2012 10:12 pm
Ubicación: Montréal, Quebec

Re: Carretera austral

Mensaje por l'gringo »

HFRIO escribió:Puedes ingresar de vuelta a Chile por Cohaique y venirte por la Carretera Austral.

Consejo la reserva del Ferry no se paga por lo que puedes reservar y anular sin problemas, incluso por internet, lo complicado es no tener reserva. No les importa que canceles ya que siempre tienen lista de espera.
Tambien esta la posibilidad de un Ferri que se toma en Pto Montt y te deja en Pto Chacabuco o al lado de Aisen ( ida o Vuelta) es un dia o mas de viaje por los fiordos, es un poco caro pero te ahorras harto combustible y dias de viaje. No lo he hecho pero quiero hacerlo.
Mas info en http://www.mavimag.cl
Gringo tus amigos quedarian encantados.
Amigo frrrrio! Gracias de nuevo por tu paciencia y esmero a ayudarme en la conception de mi viaje a Ushuaia y de regreso por la carretera austral.............ese es el espiritu de Kleinbus,es ayuda compartida.
Ok. lo tengo re claro ahora, vi anoche las companias de Ferries que hacen los transbordos, hay dos o très creo, voy a calcular y recalcular en que fecha me podria encontrar de regreso en Puerto Chacabuco, o en Caleta Gonzalo o en Chaiten y voy a reservar fecha!! Claro si que ahora tengo un LINDO problema, Que ruta escoger?

De Chaiten a Quellon? para recorrer Chiloé o.............

Puerto Chacabuco a Puerto Montt o (hermoso viaje en Ferry (un dia)) y no es tan caro!

Caleta Gonzalo a Horniporen Pasando por Rio Puelo, Cochamo, Ralun etc etc etc y las truchas Arco iris que deven estar esperandome jé jé jé jéjiijijijijiijjjjjjjjjj

Me das una Mano para decidirme............gracias y nos vemos en mi proximo post que publicaré aca mismo en Rutas Kleinbuseras (De Llolleo a USHUAIA x l'gringo)
Imagen
De Montréal a Llolleo y de Llolleo al mundo entero! Su amigo l'gringo
https://plus.google.com/+CarlosArmijoMaripangue/posts

HFRIO
Mensajes: 38
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:27 pm

Re: Carretera austral

Mensaje por HFRIO »

Amigo depende mucho de la cantidad de dias que tengas, anteriormente cometi el error de querer recorrerlo todo y al final no disfrutas mucho porque se transforma en una carrera contra reloj, te recomiendo dar prioridad a aquellos lugares mas dificiles de poder volver a ir. Por lo que si fuera yo descartaria Hornopiren y Chiloe que son mucho mas accesibles para otras oportunidades o los dejaria para el final como bonus track si te sobra tiempo.
Te va a pasar que encontraras alguna fiesta o algun lugar maravilloso y desearas quedarte en algun lugar mas dias, ademas recuerda que la carretera a veces despues de una lluvia muy fuerte puede presentar problemas y debes tener que esperar que pase la maquina ( pala o aplanadora) para poder seguir.
Si vas a acampar recuerdo varios camping y lugares que te puedo recomendar, asi como tambien decirte que hay lugares muy turisticos y que te cobran precio de gringo ji ji ji ji, USD Dollar. En especial los alrrededores del lago General Carrera, al menos eso me sucedio a mi viaje de 18 dias y que el dinero comienza a escasear ademas no hay muchos cajeros evidentemente y ni redcompra.
En mi caso busco campings por que llevo mis kayaks de pesca y prefiero quedar en la orilla de los lagos.
Si te gusta la pesca desde kayak es genial, llegas a lugares donde otros no pueden y disfrutas del silencio y del paisaje.

Responder