Parque Cordillera Yerba Loca

Lugar para contar acerca de las distintas rutas recorridas por los socios, en donde cada socio tiene la oportunidad de mostrar un viaje en kombi junto a su familia, y narrar los distintos datos para todos aquellos que requieran recorrer iguales parajes.

Moderadores: kombinacho, Jaime

Responder
Avatar de Usuario
Estebix
Mensajes: 38
Registrado: Vie Jul 26, 2013 6:50 pm

Parque Cordillera Yerba Loca

Mensaje por Estebix »

Hola amigos,
el fin de semana recien pasado, y para celebrar el dia de los enamorados, partimos con mi novia a este Parque Cordillera Yerba Loca, ubicado sobre el camino a Farellones, a la vuelta de la curva 15, se encuentra la entrada.
El acceso tiene un valor de solo $2.500 por día calendario, y los niños 1.500.
Hay un camino de acceso de tierra por la ladera de la montaña, de 4 km aprox. hasta llegar a la zona de camping, hay 3 sectores. en todos ellos hay sitios para acampar, con parrilla y agua. Ademas de Baños comunes (muy buenos).
El valor de este lugar es pasear por los senderos que permiten observar flora y fauna nativa. Disfrutar de arroyos y esteros. Y la estrella es una caminata montaña adentro hasta la base del Glaciar La Paloma. Con varios puntos intermedios para acampar y descansar.
La caminata desde la zona de camping hasta el glaciar es de 19 km aprox.

Nosotros nos quedamos por un par de días, y fue un lugar estupendo, 0 música y ruidos ajenos a la naturaleza.
La montaña siempre es sobrecogedora.

A los directivos de Kleinbus, les sugiero este lugar para una Kombifest, cerca y hermoso, y barato!

mas datos del lugar los pueden ver en su sitio web: http://www.yerbaloca.cl

y en FB publicamos algunas fotos: https://www.facebook.com/groups/kleinbus/
Lupita y Estebix

Avatar de Usuario
mario
Mensajes: 2679
Registrado: Mié Jul 30, 2008 3:51 am
Ubicación: SAN FELIPE.............CHILE

Re: Parque Cordillera Yerba Loca

Mensaje por mario »

el titulo lo dice todo
y como tu dices .cerca de stgo..............


A los directivos de Kleinbus, les sugiero este lugar para una Kombifest, cerca y hermoso, y barato!

no soy dir...ni nada parecido.sin embargo encuentro tu propuesta super interesante ya que mismo llegando a la curva ...15....pondria a prueba nuestras vw...su motor....ventilacion ...y....transmision...........y ese clima de pre cordillera seria fantastico motivo para descubrir nuestro aislamiento termico,equipamiento termico personal....y lo mejor de todo.
la familia duerme juntito ............. :P :P

por ahora te invito a formar parte de la escapada a las docas y respirar ese aire marino...............
mientras esperamos la proxima fiesta..............se esta cocinando y como siempre nos dejara feliz............... :lol: :lol:
te saludo
siempre DIRECTO......
siempre FRONTAL....

Lo demas no es vw

ImagenIMG-20200209-WA0034 by viejocorredor viejocorredor, en Flickr

Avatar de Usuario
jcfuentesb
Mensajes: 269
Registrado: Mar Ago 24, 2010 5:40 pm

Re: Parque Cordillera Yerba Loca

Mensaje por jcfuentesb »

Yo les puedo comentar que los administradores del lugar, pues fue cedido a una empresa para que lo pudeira mantener, son amantes de las kombis y tienen.

Si se deciden a organizar algo, yo me ofresco a hablar con ellos para ver si pueden hacer algún cariñito al grupo.

kombinacho
Coordinador
Mensajes: 1765
Registrado: Vie Jul 22, 2011 8:57 am
Ubicación: Santiago - Talca

Re: Parque Cordillera Yerba Loca

Mensaje por kombinacho »

muy buena, cristobal... pronto te estare dando un llamadito y conversamos.

Saludos!

Responder