Santiago de Chile - Puerto Madryn

Lugar para contar acerca de las distintas rutas recorridas por los socios, en donde cada socio tiene la oportunidad de mostrar un viaje en kombi junto a su familia, y narrar los distintos datos para todos aquellos que requieran recorrer iguales parajes.

Moderadores: kombinacho, Jaime

rcornejo
Mensajes: 169
Registrado: Jue Ene 13, 2011 10:13 am

Santiago de Chile - Puerto Madryn

Mensaje por rcornejo »

Amigas y amigos,

Este sábado iniciamos un periplo que habíamos soñado hace mucho: El objetivo es Puerto Madryn, Península de Valdés, en Argentina, en el mismo paralelo de Castro pero sobre el Atlántico.

Nos vamos de madrugada, cruzando por Pino Hachado, Zapala, Neuquén, Choele Choel y Puerto Madryn. Para el regreso veremos si volvemos por Bahía Blanca, Rufino, Mercedes, San Luis, Mendoza o bien tomamos la R23 hacia Bariloche, San Martín de los Andes y cruzamos en balsa el Pirihueico (Paso Hua Hum).

Como lo he hecho en ocasiones anteriores, publicaré una crónica del viaje, de momento les agradecería, si tienen algún dato de interés para el viaje, me lo hagan saber por este medio

Para estas fiestas patrias les deseo muchos kilómetros sobre nuestras máquinas.

Saludos,

Roberto

Avatar de Usuario
eugenio
Mensajes: 617
Registrado: Vie Feb 04, 2011 1:11 pm

Re: Santiago de Chile - Puerto Madryn

Mensaje por eugenio »

Roro: Sólo desearte un viaje tranquilo y placentero y muchas oportunidades para el pedaleo también.
A tu regreso nos armas una presentación para exhibir en alguna junta.

Caco4wd
Mensajes: 628
Registrado: Jue May 02, 2013 6:19 pm

Re: Santiago de Chile - Puerto Madryn

Mensaje por Caco4wd »

Muchas felicidades y mucha suerte, este es el sueño de muchos.

Esperamos las Fotos!
Sin Kombi, pero con un Combi.

rcornejo
Mensajes: 169
Registrado: Jue Ene 13, 2011 10:13 am

Re: Santiago de Chile - Puerto Madryn

Mensaje por rcornejo »

Amigos,

Gracias por los buenos deseos.

Eugenio, ya no llevo bicicleta a las salidas, lecciones que se aprenden con el tiempo... Harto wena la idea de la presentación... De esas que te hacen decir ¿Cómo no se me ocurrió antes?... Vamos a dedicarle tiempo.

Estamos a algunas horas de iniciar el viaje y con el nerviosismo típico. Espero no dejar pasar muchos días para volver a escribirles, y esta vez ojalá lo haga desde algún lugar de la ruta.

Gracias nuevamente por darse el tiempo de escribir y que pasen una felices Fiestas Patrias.

Un abrazo dieciochero,

Roberto

Avatar de Usuario
mario
Mensajes: 2679
Registrado: Mié Jul 30, 2008 3:51 am
Ubicación: SAN FELIPE.............CHILE

Re: Santiago de Chile - Puerto Madryn

Mensaje por mario »

Roberto lleva una bandera chilena...chicha,,,,etc..........como estas en la ruta de los camioneros chilenos seria genial que los saludes,,,,,,,,,los identificas por las placas patente ..generalmente son camiones de origen americanos.........hasta te pueden ayudar en la ruta...........pino hachado,,cardenal samore..libertadores..son los pasos.
cuando decidas regresar nos avisas y te daré unos datos de chuparte los bigotes.
por cierto......en la YPF que esta en el ingreso de puerto madyn están las instalaciones del automóvil club argentino,,y a lo largo de la ruta también...en ellas encuentras habilitados los camping........me imagino que para los no socios habría un recargo.
esperare tus fotos y relatos.........
suerte y buen viaje
mario
siempre DIRECTO......
siempre FRONTAL....

Lo demas no es vw

ImagenIMG-20200209-WA0034 by viejocorredor viejocorredor, en Flickr

Avatar de Usuario
malopalagua
Coordinador
Mensajes: 1240
Registrado: Jue Ago 23, 2007 9:21 am

Re: Santiago de Chile - Puerto Madryn

Mensaje por malopalagua »

Excelente travesía, soñé alguna vez con realizarla en mi kombi, en compañía de otro socio... las vueltas de la vida y la llegada del elu no me lo permitieron... :cry:


Disfruta y documente todo este gran viaje, esperamos fotos de las "colitas"

Imagen
Imagen

rcornejo
Mensajes: 169
Registrado: Jue Ene 13, 2011 10:13 am

Re: Santiago de Chile - Puerto Madryn

Mensaje por rcornejo »

Amigos,

Un gran saludo.

Llegamos esta mañana a Santiago desde Placilla (San Fernando), nada de tacos, todo muy bien.

Respecto del viaje, les pido un poco de paciencia, para hacer un relato pormenorizado, en este post les adelanto algunas peripecias y lo que considero esencial para los kleinbuseros.

Fueron 4.400 "y pico" kilómetros, la mejor noticia que les pudo dar es que con un presupuesto de alrededor de 400 lucas anduvimos impeque. En cuanto al presupuesto los ítems son: combustible, estadía (ar$ 100 /día), alimentación (ar$ 120 /día), regalos y entradas a parques o museos. En esta oportunidad utilicé un sobre para cada uno, para el caso de estadía y alimentación, era un sobre diario con ar$ 220. Me funcionó de maravillas, cada día sacaba el dinero del sobre diario y sabía si me estaba pasando o me sobraba plata para gastar en algo más. El método lo recomiendo ampliamente.

La furgo tuvo un rendimiento mínimo de 9.14 km/l y máximo de 12,85 km/l.

Pretendíamos cruzar por Pino Hachado, pero el paso estaba cerrado y debimos dar la vuelta por Icalma, ese día debimos pernoctar en Villa Pehuenia, pues estaba nevando (¡¡qué maravilla!!) y los caminos a Zapala estaban cerrados, al día siguiente decidimos dar la vuelta por Bariloche-Esquel-Trelew-Madryn. Para el regreso hicimos la misma ruta pues la mayor parte de los pasos estaban o cerrados o muy complicados.

Finalmente cruzamos por Cardenal Samoré, nevando y con hielo en el camino (en Bariloche debí comprar cadenas), en el cruce mantuve la adrenalina a tope, conduciendo sobre una calzada con hielo, en primera, entre 7 y 10 km/hr, decenas de vehículos a la orilla del camino esperando la ayuda de vialidad y/o carabineros, la Isabella (nuestra furgo), se portó de maravilla, realmente forma parte de nuestro equipo.

Lo que haré a continuación es una planilla con el gasto diario, que espero les sea de utilidad para planificar viajes por Argentina, lo que les recomiendo de todas formas.

En Argentina los caminos que recorrimos están en un estado entre bueno y excelente, más de 3.000 km sin pagar lo que es un puto peaje.

En Chilito, desde Osorno a Santiago cl$ 20.600, en menos de 1.000 km.

Seguimos en contacto.

Un abrazo,

rca

Avatar de Usuario
mario
Mensajes: 2679
Registrado: Mié Jul 30, 2008 3:51 am
Ubicación: SAN FELIPE.............CHILE

Re: Santiago de Chile - Puerto Madryn

Mensaje por mario »

Que tremendo viaje has echo..esperamos fotos...relato


Y gracias por hacerme viajar
Saludos y te esperamos en LA
Mario
siempre DIRECTO......
siempre FRONTAL....

Lo demas no es vw

ImagenIMG-20200209-WA0034 by viejocorredor viejocorredor, en Flickr

rcornejo
Mensajes: 169
Registrado: Jue Ene 13, 2011 10:13 am

Re: Santiago de Chile - Puerto Madryn

Mensaje por rcornejo »

Solo para abrir el apetito:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

fertellow
Mensajes: 149
Registrado: Lun Nov 03, 2008 9:42 am

Re: Santiago de Chile - Puerto Madryn

Mensaje por fertellow »

Lindo viaje, yo fui hasta P. Madryn en renoleta pase por Pino Hachado pero en verano.
Muy linda foto, que maravilla.
Esperamos más fotos

Saludos
Fernando

Caco4wd
Mensajes: 628
Registrado: Jue May 02, 2013 6:19 pm

Re: Santiago de Chile - Puerto Madryn

Mensaje por Caco4wd »

QUE MARAVILLA!!! Esperamos el relato y las fotos.

Una consulta?

Tienes una T5?
Sin Kombi, pero con un Combi.

rcornejo
Mensajes: 169
Registrado: Jue Ene 13, 2011 10:13 am

Re: Santiago de Chile - Puerto Madryn

Mensaje por rcornejo »

Hola Fernando, Caco,


Ayer publiqué el relato del viaje en 9 "capítulos" con sus respectivas fotos, para quienes deseen visitarlo el blog es http://ruteando.wordpress.com, ahora les pido un poquito más de paciencia para seleccionar algunas fotos y publicarlas en este post, además de los datos prácticos para nosotros: kilómetros recorridos, tiempos de viaje, costos y gastos.

Fernando, me imagino que con la renoleta fuiste muchos años atrás, ¿o me equivoco?. Desde mi punto de vista, la clave para este tipo de viajes reside en la capacidad de desplazamiento, si no puedo moverme con suficiente velocidad sencillamente el tiempo no me alcanza, mi hija está en el colegio y yo soy un empleado que debe presentarse a su oficina. Cada día cuenta.

Caco, no es T5 es T4, creo que no existe gran diferencia.

Saludos amigos,

rca

rcornejo
Mensajes: 169
Registrado: Jue Ene 13, 2011 10:13 am

Re: Santiago de Chile - Puerto Madryn

Mensaje por rcornejo »

Las fotos:

Imagen

Este es el volcán Llaima desde la zona de descanso en el km 495

Imagen

Por el camino a Curacautín

Imagen

Esperando el cruce por el Túnel Las Raíces

Imagen

Los datos del túnel.

Imagen

El camino es de ripio pero estaba en buen estado

Imagen

Los paisajes que nos acompañaban.

rcornejo
Mensajes: 169
Registrado: Jue Ene 13, 2011 10:13 am

Re: Santiago de Chile - Puerto Madryn

Mensaje por rcornejo »

Más fotitos...

Ya en la Hermana República

Imagen

El camino hacia Zapala (que debimos abortar por condiciones climáticas)

Imagen

Hacia amaneció Villa Pehuenia (vista 1)

Imagen

Hacia amaneció Villa Pehuenia (vista 2)

Imagen

Camino a Aluminé

Imagen

Imagen

rcornejo
Mensajes: 169
Registrado: Jue Ene 13, 2011 10:13 am

Re: Santiago de Chile - Puerto Madryn

Mensaje por rcornejo »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Responder