MI VIAJE DIECHIOCHERO

Lugar para contar acerca de las distintas rutas recorridas por los socios, en donde cada socio tiene la oportunidad de mostrar un viaje en kombi junto a su familia, y narrar los distintos datos para todos aquellos que requieran recorrer iguales parajes.

Moderadores: kombinacho, Jaime

Responder
Avatar de Usuario
Estebix
Mensajes: 38
Registrado: Vie Jul 26, 2013 6:50 pm

MI VIAJE DIECHIOCHERO

Mensaje por Estebix »

Hola amigos, quiero compartir con ustedes mi ruta de viaje que haré en este 18, junto a mi familia, para ver si alguien ya la conoce, toda o en parte, me puedan sugerir o recomendar algunos sitios del trayecto.

MI CIRCUITO SERA: SANTIAGO - VALPARAISO - PAPUDO - SANTIAGO

La idea es disfrutar de todo este trayecto, a la velocidad del paisaje, con la idea de detenernos en las playas y lugares pintorescos que podamos encontrar, y hacer camping donde nos pillen los atardeceres, no me gusta manejar de noche. Pretendo disponer de unos 3 a 4 días para dar la vuelta.

El trayecto lo iniciaré desde Santiago, por la ruta 68 hasta Valparaiso. (126 km) Luego, la ruta Costera, hasta Concon y luego, sigo bordeando la costa hasta Papudo por la ruta F30-e. (87 km). Desde ahí, sigo la Ruta hasta la Ligua, (25 km) y finalmente el regreso por la Ruta 5 hasta Santiago. (146 km)

En suma, la ruta completa es de 385 km. aprox. No muy grande, para que no sea muy exigente para la Lupita.

La Lupita, ya está afinadita, y durante la próxima semana le haré un par de ajustes adicionales, para que quede todo listo para la vuelta.
Si quieren hacer algunos comentarios de mi ruta, bienvenidos.
Una vez hecha la vuelta, subo las fotos del viaje y lo que acontezca.

Un abrazo a todos!
Lupita y Estebix

Avatar de Usuario
jcfuentesb
Mensajes: 269
Registrado: Mar Ago 24, 2010 5:40 pm

Re: MI VIAJE DIECHIOCHERO

Mensaje por jcfuentesb »

Para acampar, cerca de quinteros, existe una playa buenísima. No recuerdo bien el nombre pero yo hace varios años pasé ahí un 18 muy bueno.

Después más al norte no tienes muchas opciones de camping porque viene maitencillo, luego chachagua, zapallar y después papudo. En ninguno de esos lados que yo sepa hay camping, si hay se me ocurre en maitencillo no creo en los otros lados.

Un poco más al norte esta una playa que se llama Salinas de Puyai, muy buena para el surf. no tiene camping pero en una de esas en el estacionamiento de la playa puedes quedarte.

Suerte,

Avatar de Usuario
eugenio
Mensajes: 617
Registrado: Vie Feb 04, 2011 1:11 pm

Re: MI VIAJE DIECHIOCHERO

Mensaje por eugenio »

Para dormir: Directamente en la playa de Ritoque si duermes dentro de la kombi. En Horcones hay varios camping, En el sector de la laguna de Maitencillo tambi{en hay buen camping (no barato) y no sé si habrá camping en Papudo. Te recomiendo que antes de salir desde Papudo a la Ruta 5, justo antes del cruce hay un camino hacia el norte que te llevar{a a la playa de Salinas de Puyayi o Puyai, bonita playa y laguna, arriendan Kayaks y es un paseo altamente recomendable para observar aves. Si duermes en la kombi y a pesar que hay letreros que prohiben acampar, igual es un buen lugar para pasar la noche y muuuuuy tranquilo. Buena suerte en tu viaje, trae chalecos de La Ligua y unos dulcecitos chilenos para repartirles a los amigotes.

Avatar de Usuario
dovalenzu
Mensajes: 558
Registrado: Lun Dic 13, 2010 3:08 pm

Re: MI VIAJE DIECHIOCHERO

Mensaje por dovalenzu »

En Ritoque hay un camping que visitamos hace un tiempo en un paseo kleinbusero, el equipamiento es muy básico, pero tienes baño y ducha, ojo muy básico. Si te animas dale unos km más a lupita, sigue al norte hasta Pichidangui, hay un camping excelente, buenísimas duchas y baño, con lugar para asados y acceso directo a la playa.

Saludos,
Daniel

Avatar de Usuario
Estebix
Mensajes: 38
Registrado: Vie Jul 26, 2013 6:50 pm

Re: MI VIAJE DIECHIOCHERO

Mensaje por Estebix »

Tomo nota de los datos, para que el paseo resulte mas entretenido.
Voy con 2 mis cabros chicos, mis 2 hijas grandes y mi polola! asi que hay entretención pa' rato!

aporten con mas datos los que conozcan el sector!

gracias
Lupita y Estebix

Responder