Ruta de las Caletas del Maule

Lugar para contar acerca de las distintas rutas recorridas por los socios, en donde cada socio tiene la oportunidad de mostrar un viaje en kombi junto a su familia, y narrar los distintos datos para todos aquellos que requieran recorrer iguales parajes.

Moderadores: kombinacho, Jaime

Responder
Avatar de Usuario
jcfuentesb
Mensajes: 269
Registrado: Mar Ago 24, 2010 5:40 pm

Ruta de las Caletas del Maule

Mensaje por jcfuentesb »

Con mi señora a punto de tener la guagua se nos hizo difícil poder salir a un gran viaje en kombi. Después de una negociación no menor la convencí de ir a recorrer la ruta de las caletas del maule.
Partimos en Talca con destino a Iloca. Nos demoramos 2 hrs en llegar sin problemas, por la ruta que pasa por Villa Pratt. En iloca les recomiendo comer en el hotel Iloca, muy buena y abundante la comida.
Al siguiente día salimos rumbo a curanipe, conocida por ser buena para el surf. En la ruta se pasa por las caletas de Constitución, Pellines, Loanco y Pelluhue, todas recién remodeladas después del terremoto. Lo único que encontré no tan bueno es que al parecer construyeron caletas muy lindas y grandes en zonas donde nadie las puede implementar, están bastantes vacías y produce un sentimiento encontrado. En Pelluhue compramos carne de jaiba remadora que se las recomiendo mucho. Si se quieren ir directo sin parar (cero gracia) desde Iloca a Curanipe uno se demora 4 horas.
Al día siguiente salimos con destino a Buchupureo, una playa tranquila y también muy buena para el surf. Uno pasa por playas muy buenas, impresionante Tregualemu y Pullay. Esta es la única parte donde hay tierra, por aprox 20 km desde un viaducto hasta pullay. Este viaje es bastante corto, directo uno se demora solo una hora, pero hay que ir parando y ver los atractivos. Están los arcos de calan y playas sin casas muy lindas en el medio. En Buchupureo les recomiendo alojar en el camping ayekan, con muy buenas instalaciones (incluye arranque de luz para conectarse).
Finalmente nos devolvimos por Cobquecura a Talca, viaje que pasa por cauquenes. El viaje demora cerca de 3 horas, más encima ahora está bien cortado por arreglos en el camino.
Al final uno recorre cerca de 600 kms de buen camino, rica comida del mar (a muy buen precio) y muy buenas playas, especialmente para el surf.
Lástima que para variar sacamos pocas fotos, les dejo solo algunas.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
jcfuentesb
Mensajes: 269
Registrado: Mar Ago 24, 2010 5:40 pm

Ruta de las Caletas del Maule

Mensaje por jcfuentesb »

Se me quedo fuera una foto, la guinda de la torta
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
malopalagua
Coordinador
Mensajes: 1240
Registrado: Jue Ago 23, 2007 9:21 am

Re: Ruta de las Caletas del Maule

Mensaje por malopalagua »

Juan Carlos
Que buena ruta, fotos y grandes tips has puesto en este post, hace mucho rato tengo ganas de realizar esa ruta, la que sin duda por su belleza y simpleza debe ser una de las rutas obligadas de los socios de Kleinbus...

Me alegro que hayan disfrutado estos dias de vacaciones y mencion aparte a tu señora por jugarsela contigo ;)
Imagen

Responder