VIAJE AL SUR (PTO MONTT)

Lugar para contar acerca de las distintas rutas recorridas por los socios, en donde cada socio tiene la oportunidad de mostrar un viaje en kombi junto a su familia, y narrar los distintos datos para todos aquellos que requieran recorrer iguales parajes.

Moderadores: kombinacho, Jaime

Responder
Avatar de Usuario
mati21
Mensajes: 98
Registrado: Dom Ene 08, 2012 9:54 pm
Contactar:

VIAJE AL SUR (PTO MONTT)

Mensaje por mati21 »

Hola, les escribo porque mi combi va a revivir y con mi familia vamos a ir al sur, idealmente hasta Puerto Montt recorriendo los parques y reservas. Es el primer viaje largo que haremos después de la restauración y quiero pedirles que por favor me aconsejen, si es que alguien es de esos lugares algunos lugares uqe recomienden? alguien ha hecho ese viajecito?. Saludos a todos y que tengan un buen 2013 todos!!!!
Matías Salinas
Diseñador Industrial

Imagen

kombinacho
Coordinador
Mensajes: 1765
Registrado: Vie Jul 22, 2011 8:57 am
Ubicación: Santiago - Talca

Re: VIAJE AL SUR (PTO MONTT)

Mensaje por kombinacho »

yo hice algo similar cuando le saque el rodaje, pero llegue hasta Valdivia... los primeros 300 kms, (pasadito talca) me fui a una velocidad máxima de 60 kms/hr, luego, hasta llegar a concepción, máxima de 70 kms/hr, ahí le hice cambio de aceite (ya que como rectificamos el motor, hay hartas esquirlas que quedan dando vuelta y se limpian ahí con el cambio), ademas de un ajuste de válvulas... después tome la velocidad crucero de 80 kms/hr... ahí llegamos a Valdivia sin problemas...
Allí estuvimos con los amigos de Flüssewagen y recorriendo Valdivia en gral.
por el camino te queda huilo-huilo, el conguillio.... y sin duda alguna, si vas a Valdivia tienes que pasar si o si por Niebla, e ir a la feria costumbrista, la selva valdiviana, un poco mas al sur tienes frutillar, puerto varas, saltos del petrohue entre otras... pero yo creo, que lo mejor es ir no más y descubrir lugares, vallase a una velocidad prudente (recuerde que viene saliendo recién de la UTI) lleva de repuestos un par de correas para el alternador, aceite 20W50 para el motor, una piola de acelerador y otra de embrague, uno que otro fusible (son escasos de encontrar hacia el sur, o por lo menos a mi me costo), una cuerda en buen estado. y eso.

Avatar de Usuario
mario
Mensajes: 2679
Registrado: Mié Jul 30, 2008 3:51 am
Ubicación: SAN FELIPE.............CHILE

Re: VIAJE AL SUR (PTO MONTT)

Mensaje por mario »

por el principio-------------

NO tengo........................faceAMIGOSFALSOSboock.................... :D :D

no se que tiempo dispones pero :D hay una ruta alternativa bastante interesante para llegar al sur
desde stgo enfilas para san antonio y de ahi tomas ruta costera...................
s.antonio
rocas de sto dgo
la estrella
pichilemu
bucalemu
iloca
chanco
constitución
curanipe
cobquecura

te vas al margen del rio itata y lo cruzas........
concepción
arauco
lebu
tirua
carahue
puerto saveedra
nueva tolte
queule
san jose de la mariquina.
ahí ya estas sobre la ruta 5 sur aun paso de puerto montt.

debes tener tu vw optima.lleva los repuestos ciertos.......bujias,condensador si es el caso
filtros
correas
ampolletas
presión de neumáticos al limite
viaja de dia
si hubiese mucho calor modifica tu horario de conduccion
piola de remolque
y mi numero.68187401
saludos :D :D :D
siempre DIRECTO......
siempre FRONTAL....

Lo demas no es vw

ImagenIMG-20200209-WA0034 by viejocorredor viejocorredor, en Flickr

kombinacho
Coordinador
Mensajes: 1765
Registrado: Vie Jul 22, 2011 8:57 am
Ubicación: Santiago - Talca

Re: VIAJE AL SUR (PTO MONTT)

Mensaje por kombinacho »

ojo, yo hace poco hice la ruta Constitucion-Chanco-Curanipe, es muy bonita, pero no la recomiendo para sacar el rodaje de una kombi, el camino es un poco complejo (harta cuestas y curvas)

Avatar de Usuario
mati21
Mensajes: 98
Registrado: Dom Ene 08, 2012 9:54 pm
Contactar:

Re: VIAJE AL SUR (PTO MONTT)

Mensaje por mati21 »

Buena gracias Nacho, a mi familia tampoco le tincó porque dicen que es la mansa vuelta jajaja lo único que quieren es estar en Pto Montt y recorrer el lago Llanquihue jajajaja saludos, tu cuando fuiste a Valdivia por que lugares pasaste?, me han dicho que Conguillio es muy bonito!!
Matías Salinas
Diseñador Industrial

Imagen

kombinacho
Coordinador
Mensajes: 1765
Registrado: Vie Jul 22, 2011 8:57 am
Ubicación: Santiago - Talca

Re: VIAJE AL SUR (PTO MONTT)

Mensaje por kombinacho »

mati21 escribió:Buena gracias Nacho, a mi familia tampoco le tincó porque dicen que es la mansa vuelta jajaja lo único que quieren es estar en Pto Montt y recorrer el lago Llanquihue jajajaja saludos, tu cuando fuiste a Valdivia por que lugares pasaste?, me han dicho que Conguillio es muy bonito!!
mi ruta fue:
1ra parada: Talca (casa de mis viejos) - desde stgo a talca la velocidad máxima fue de 60 kms/hr, ya que estábamos sacándole el rodaje)
2da parada: Pangal (casa de mi abuela)
3ra parada:lago lanalhue - desde talca al lago, la velocidad máxima fue de 70 kms/hr
4ta parada: sara de lebu (casa abuelo de la nancy) - de aqui en adelante la maxima fue de 80 kms/hr
5ta parada: temuco (a pasar la noche para seguir la ruta al otro dia)
meta: Valdivia
(aqui el detalle en el mapa http://goo.gl/maps/y9H2n)

y estando en valdivia, lo recorrimo casi en su totalidad (parques, rios, islas)

la vuelta a santiago, fue:
Valdivia-Temuco-Talca-Santiago

Avatar de Usuario
dovalenzu
Mensajes: 558
Registrado: Lun Dic 13, 2010 3:08 pm

Re: VIAJE AL SUR (PTO MONTT)

Mensaje por dovalenzu »

Matías

Hay muchos bonitos intermedios antes de llegar a Puerto Montt, todo depende del tiempo que tengas y lo que quieras hacer, en particular te puedo recomendar un hermoso lugar con un excelente y económico camping, esto es en la playa Maqueo del Lago Maihue, desde la ruta 5 entrar por camino a Futrono, km 850 aprox de ruta 5.


Saludos,
Daniel

Responder