Carretera Austral

Lugar para contar acerca de las distintas rutas recorridas por los socios, en donde cada socio tiene la oportunidad de mostrar un viaje en kombi junto a su familia, y narrar los distintos datos para todos aquellos que requieran recorrer iguales parajes.

Moderadores: kombinacho, Jaime

Avatar de Usuario
leopatocl
Mensajes: 75
Registrado: Mié Abr 11, 2012 6:52 pm

Carretera Austral

Mensaje por leopatocl »

Estimados alguno realizó un viaje por la carretera austral con su joyita??

Algo que contar o comentar??...Saludos!!
Imagen
Leandro Fernández...

Avatar de Usuario
dovalenzu
Mensajes: 558
Registrado: Lun Dic 13, 2010 3:08 pm

Re: Carretera Austral

Mensaje por dovalenzu »

Nooooooooo nooooo pero eso es lo que me gustaría hacer, que ganas de andar con mi gordita por la carretera austral.

Saludos,
Daniel

pablo01
Mensajes: 45
Registrado: Mié Dic 07, 2011 3:13 pm

Re: Carretera Austral

Mensaje por pablo01 »

Hola yo soy de Futaleufú se podria decir que es la entrada a la carretera austral por el lado argentino, vivo aca, tengo una kombi del 81, los caminos no son tan buenos pero los paisajes son espectaculares, vale la pena venir a pasear y si es en una kombi mucho mejor.

fertellow
Mensajes: 149
Registrado: Lun Nov 03, 2008 9:42 am

Re: Carretera Austral

Mensaje por fertellow »

pablo01 escribió:Hola yo soy de Futaleufú se podria decir que es la entrada a la carretera austral por el lado argentino, vivo aca, tengo una kombi del 81, los caminos no son tan buenos pero los paisajes son espectaculares, vale la pena venir a pasear y si es en una kombi mucho mejor.
Hola Pablo, que bueno que tengamos un socio por esos lados.
Pablo nos puedes dar detalle y precios aprox de las diferentes rutas que hay para llegar allá? Una es por Pto Montt+transbordadores, la otra Chiloe+transbordador y la otra es por Argentina.

Usos y costumbres, me he fijado que normalmente andan con 2 neumáticos de repuesto, es necesario?

Gracias

Fernando

pablo01
Mensajes: 45
Registrado: Mié Dic 07, 2011 3:13 pm

Re: Carretera Austral

Mensaje por pablo01 »

hola yo ya hace un año me vine en mi kombi desde santiago, me vine medio apurao o no recuerdo cuanto gaste, para ahorrarse un poco en bencina es mejor pasar por argentina saliendo por el paso cardenal samore a la altura de osorno, y entrar por mi pueblo querido Futaleufú, por el lado chileno partiendo de puerto montt no conosco muy bien los precios de las barcazas y no hay bombas de vencina la mas cerca esta en chaiten y de puerto montt a chaiten son varios KM, lo bueno son los paisajes sin dudas, con respecto a los neumaticos de repuestos yo no pinche ninguno de stgo a Futaleufú, eso si recorri todo por asflato, por el lado chileno los caminos son de ripio en ese caso creo que para mas seguridad es viajar con 2 neumaticos de repuestos como dices, bueno espero que alguien se anime a venir en verano seria lo ideal para disfrutar del paisaje, los precios de los barcos no me los se pero los averiguare.

Avatar de Usuario
mario
Mensajes: 2679
Registrado: Mié Jul 30, 2008 3:51 am
Ubicación: SAN FELIPE.............CHILE

Re: Carretera Austral

Mensaje por mario »

estaremos atentos a tus datos :shock: :shock: :shock:
siempre DIRECTO......
siempre FRONTAL....

Lo demas no es vw

ImagenIMG-20200209-WA0034 by viejocorredor viejocorredor, en Flickr

rcornejo
Mensajes: 169
Registrado: Jue Ene 13, 2011 10:13 am

Re: Carretera Austral

Mensaje por rcornejo »

mario escribió:estaremos atentos a tus datos :shock: :shock: :shock:
Yo fui a Futaleufú, hace muchos años atrás... por allá por el 2001 creo recordar.

En ese entonces averigüé a través de la web los valores de los transbordadores y los encontré altos, no sé si abusivos o no, pero en mi caso no se justificaban ya que el tramo Puerto Montt-Chaitén equivalía a varios días de vacaciones.

En nuestro caso cruzamos por Cardenal Samoré, nos quedamos algunos días en el camping de Lago Correntoso en Villa la Angostura: Este camping y la Villa misma son muy recomendables, el lago es de aguas templadas, lo que hace las delicias de los chicos que pasan el día entero en el agua, asimismo las instalaciones higiénicas eran suficientes en número y calidad.

Desde la Villa seguimos al sur vía Bariloche, ciudad bien abastecida que da para un día, no más de dos, El Bolsón, famoso por su feria artesanal, que si bien es cierto que es grande no tiene nada especialmente novedoso. Luego Esquel, Trevelin y Futaleufú.

Luego de la Villa visitamos Bariloche e hicimos noche ahí, al día siguiente seguimos viaje e hicimos noche en Esquel, al día siguiente ya nos fuimos a Futaleufú, no nos gustó el camping municipal y nos alejamos un poco quedándonos en un camping junto a Lago Lonconao, unos 5 km al oeste del cruce a Lago Espolón siguiendo el camino hacia la carretera austral. Este camping también lo recomiendo ampliamente, es pequeño y rústico, pero sus dueños se esmeran en atender a las visitas y lo logran. Además tiene embarcadero, desde donde se puede pescar y nadar.

Qúe les puedo decir, Futaleufú es embriagadoramente hermoso, es como para quedarse varios días. A nosotros, entre la Villa y Futa, se nos agotaron los días de vacaciones así es que no seguimos por la Carretera Austral, y hasta la fecha no hemos vuelto.

Datos prácticos: En ese entonces encontré la carne muy barata, pero no siempre hay, frutas y verduras escasas y caras, el pan normalmente es amasado, o sea, exquisito.

Un gran saludos a todos,

rca

Avatar de Usuario
dovalenzu
Mensajes: 558
Registrado: Lun Dic 13, 2010 3:08 pm

Re: Carretera Austral

Mensaje por dovalenzu »

Estimados yo quisiera recorrerla con mi kleinbus, sin embargo debo mencionar que la recorrí en cleta desde Puerto Montt a Coyhaique el año 2005, la carretera muy buena en esos años, los valores de transbordadores mejor los ves en la web, muchos lugares donde acampar gratis o pagando muy poco, fue excelente viaje.

Por otra lado por pega hace un par de años la recorrí varías veces desde Coyhaique al sur, Cochrane, Caleta Torte, Puerto Yungay, etc., en general los caminos buenos, si fuera en mi kleinbus creo que debería llevar combustible extra, tengo una independencia de 350 km, que considero muy poco.

Donde dormir en muchas partes y gratis.

Saludos,
Daniel
Última edición por dovalenzu el Mar Ene 22, 2013 8:57 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
mario
Mensajes: 2679
Registrado: Mié Jul 30, 2008 3:51 am
Ubicación: SAN FELIPE.............CHILE

Re: Carretera Austral

Mensaje por mario »

es evidente lo util que esta resultando el foro con la ayuda de los conocimientos.........
sigamos asi.....esto se esta poniendo bueno!!!! :D :D
siempre DIRECTO......
siempre FRONTAL....

Lo demas no es vw

ImagenIMG-20200209-WA0034 by viejocorredor viejocorredor, en Flickr

Avatar de Usuario
leopatocl
Mensajes: 75
Registrado: Mié Abr 11, 2012 6:52 pm

Re: Carretera Austral

Mensaje por leopatocl »

Gracias por las respuestas!!!... mañana abriré otro tema con un problema/duda en el circuito electrico de mi combi en reparacion.

350 kmts de autonomia?? esto es lo normal??... me asusta!..

Conocen uds este blog?.. http://www.kombianos.com/

Me he leido toda la avntura de estos muchachos, me parece solo impresionante...

slds.!!
Imagen
Leandro Fernández...

pablo01
Mensajes: 45
Registrado: Mié Dic 07, 2011 3:13 pm

Re: Carretera Austral

Mensaje por pablo01 »

hola pregunte cuanto salia el pasaje en los transbordadores por la costa son tres en total, 30 mil pesos el vehiculo mas el chofer y 5 mil pesos por pasajero, esto es para las dos primeras pasadas, el tercer transbordador vale entre 8 y 10 mil pesos el vehiculo los pasajero no lo sabian. Hace una semana mas menos andaba una kombi alemana y creo que venia de santiago por el sello azul que tenia en el parabrisas a los dueños no los encontre, no pude hablar con ellos, pero vi que en su parrilla habian 2 neumaticos de repuestos, eso seria saludos a todos. :wink:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
leopatocl
Mensajes: 75
Registrado: Mié Abr 11, 2012 6:52 pm

Re: Carretera Austral

Mensaje por leopatocl »

Estomados todos, hoy comence con la planificacion del viaje que nos llevara hasta villa ohiggins (final de la carretera) y parte de las actividades fue busxar un medio de transporte para la combi que fuera seguro desde santiago a puerto montt... Encontre una empresa de transportes pero la persona que me atendio me dio un consejo que me asusto... Me dijo que evaluara bien si ir en la combi u otro vehiculo ya que el camino mataba combies.... Me dijo q al ser de ripio en su mayoria el motor se llenaria de tierra y moriria en el camino... Que ya lo habia visto. Me dijo "y si lo hace igual en la combi venga con filtros de aire de repuesto"

En la experiencia de alguno de usredes, sera esto tan asi? Como puedo minimizar este primer riezgo q nos presenta la ruta?

Saludos!
Imagen
Leandro Fernández...

Avatar de Usuario
dovalenzu
Mensajes: 558
Registrado: Lun Dic 13, 2010 3:08 pm

Re: Carretera Austral

Mensaje por dovalenzu »

Estimado yo hice ese camino varías veces entre el 2007 y 2009, el camino tenia muy buena conservación y estaba muy bueno, así que no creo que sea para tanto, ahora lo del filtro del aire igual lleva un repuesto.

Una consulta por que llevar la kombi en camión a Puerto Montt?, podrías hacerlo en ella, el rendimiento de la mía es 7 km/lts, en peaje %22.500 y combustible 120 mil pesos, los mil km los puedes hacer en un día, saliendo temprano y descansando en cada llenada de tanque, yo cargo cada 350 km aprox, paro en Parral, Temuco y ya estas en Puerto Montt.

Saludos,
Daniel

Avatar de Usuario
leopatocl
Mensajes: 75
Registrado: Mié Abr 11, 2012 6:52 pm

Re: Carretera Austral

Mensaje por leopatocl »

Hola Daniel, Gracias por la respuesta.

Te comento, nuestra combi es un modelo del 72 que hemos heredado, en general está en muy buenas condiciones (excelentes para mi gusto), estuvo 4 o 5 años parada en una bodega. Comencé recién hace una semana con su reparación, lo primero que hicimos fue revisar el motor de partida que no funcionaba y el cambio del -a estas alturas- maldito buje que va al motor, costó una hora sacarlo... Luego del montaje del motor y unos movimientos de expertice del mecánico metimos llave y partió inmediatamente!!...

El mecánico me ha dicho que está en muy buenas condiciones, demoró menos de 5 minutos en hacerla partir luego de conectado el motor partida pero aun así siento temor de sobre exigirla, por esto el envío por camión. El día viernes espero poder llevarla a revisión eléctrica, sábado a cambiar piezas por precaución (bujías, correa, etc), comienzo de la próxima semana los papeles y luego todos los fines de semana de acá a 28 de febrero probarla.

Te dejo la ruta por si tienes algún dato como conocedor de la ruta. Saludos.

La Cruz - Santiago
Santiago - Puerto Montt
Puerto Montt - Quillaipe
Quillaipe - Caleta La Arena
Caleta La Arena (ferri) - Caleta Puelche
Caleta Puelche - Hornopiren
Hornopiren (Ferri) - Caleta Gonzalo
Caleta Gonzalo - Chaiten
Chaiten - La Junta
La Junta - Puyuhuapi
Puyuhuapi - Puerto Aysen
Puerto aysen - Coihaique
Coihaique - Puerto ing ibañez
Puerto ing ibañez - Cochrane
Cochrane - Caleta tortel
Caleta tortel - Caleta Yungay
Caleta Yungay (Transfer) - Rio Bravo
Rio Bravo - Villa ohiggins
Imagen
Leandro Fernández...

pablo01
Mensajes: 45
Registrado: Mié Dic 07, 2011 3:13 pm

Re: Carretera Austral

Mensaje por pablo01 »

falta Chaiten - Futaleufu...

Responder