MANUAL BASICO PARA VIAJAR A MENDOZA

Lugar para contar acerca de las distintas rutas recorridas por los socios, en donde cada socio tiene la oportunidad de mostrar un viaje en kombi junto a su familia, y narrar los distintos datos para todos aquellos que requieran recorrer iguales parajes.

Moderadores: kombinacho, Jaime

Responder
Avatar de Usuario
mario
Mensajes: 2679
Registrado: Mié Jul 30, 2008 3:51 am
Ubicación: SAN FELIPE.............CHILE

MANUAL BASICO PARA VIAJAR A MENDOZA

Mensaje por mario »

ACA UNOS PEQUEÑOS DATOS PARA QUIEN SE ANIMA A CRUZAR LA CORDILLERA

SEGURO...........DAÑOS A TERCEROS......bienes y personales....
OBLIGATORIOS..............
lo pueden adquirir en Los Andes,,, complejo los libertadores o en el acceso argentino al tunel los libertadores

BENCINA.....abastecer en L andes o guardia vieja..........siempre cruzar con el tanque lleno.sobre todo ahora en invierno

COMIDA..siempre en la montaña se debe llevar comida....no interesa si sobra..........la idea es tener ante cualquier emergencia

AGUA..siempre.ojala sin gas...........la presion exige lubricacion........jejej


REMOLQUE.....siempre llevar una piola ........soga.......para un posible remolque...sin embargo.lo MAS indicado es una lanza........pieza metalica,tipo caño.de ojala 3mts de largo....garantiza un buen y seguro remolque........unica modalidad autorizada por autoridades argentinas

LA ADUANA
SE REALIZA EN EL LADO ARGENTINO PARA QUIEN SALE DE CHILE.....SE UBICA EN horcones..app 29km der la salida del tunel......
dr regreso...SE HACE EN EL COMPLEJO LOS LIBERTADORES

DINERO.....en lo posible compren los pesos argentinos en STGO...............esta dificil dados las normas nuevas aplicadas al mercado cambiario en argentina........
el peso chileno es muy castigado........

LUCES.SIEMPRE ENCENDIDAS,,INCLUSO EN LA CUIDAD.....

CINTURONES de seguridad pata TODOS los pasajeros.......TODOS.incluso atras........

NUNCA ADELANTE CON LINEA CONTINUA...........
EL PARE ES PARE
EL CEDA EL PASO............ETC ............

new modalidad de delito......
UN COMENTARIO PARA QUE TOMEN RECAUDO.......... una vez ubicados en mendoza tenemos por costumbre salir a cenar......entonces ojo a lo siguiente....existe una nueva modalidad de robo...consiste que al momento de uds salir del restorant.....y salir con su vw.sentiran un golpe en la parte trasera del vw.....alguien se acerca diciendo que han atropellado,,topado aun cuidadano.............como por arte de magia aparece un policia y ahi comienza la pesadilla...........para evitarnos la alcoholemia y demases estamos a merced de la autoridad.....evitese un mal rato...... no beba alcohol.........
ojo al estacionar y/o salir del estacionamiento............


SIEMPRE DESPUES DE UNOS DIAS CORTADOS EL TRANSITO DE CAMIONES ES INFERNAL.LO QUE RECOMIENDO DEJAR PARA OTRO DIA SUBIR

DEFINITIVAMENTE LOS CAMIONES SON LOS REYES DE LA MONTAÑA Y LAS CAGADAS QUE NOS MANDAMOS SON PROPORCIONAL AL TAMAÑOP DEL CAMION........ENTONCES NUNCA SUBESTIMEN LAS MANIOBRAS QUE A ELLOS LOS ENVUELVEN
UN CAMION AMERICANO..TIENE MEJOR DESEMPEÑO QUE CUALQUIER OTRO CAMION EN LA MONTAÑA........TANTO COMO PARA BAJAR COMO PARA SUBIR......ENTONCES ANTES DE UDS HACER UNA MANIOBRA DE ADELANTAMIENTO CONSIDERAR ESTE PUNTO


PARA CUALQUIER EMERGENCIA UBIQUE UN CAMIONERO CHILENO........

EN MENDOZA NOS PUEDEN ENCONTRAR EN EL PUERTO SECO......aduana de mdza.......

EN USAPALLATA ....DONDE PATO.......COMPLEJO TURISTICO ADMINISTRADO Y DUEÑO......PATRICIO.CHILENO.PUEDE AYUDAR

PARA COMER EN USPALLATA NADA MEJOR QUE EL RESTORANT EL CAMIONERO..AL LADO DE LA ESTACION DE SERVICIO EG3.SALIDA HACIA MDZA.ATENDIDA POR LA SRA. CARMEN .CHILENA..........BUENOS PRECIOS Y COMIDA CHILENA..........

SALUDOS Y BUEN VIAJE.................
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
siempre DIRECTO......
siempre FRONTAL....

Lo demas no es vw

ImagenIMG-20200209-WA0034 by viejocorredor viejocorredor, en Flickr

mikun
Mensajes: 84
Registrado: Sab May 29, 2010 12:42 am

Mensaje por mikun »

buenisimo...!!!
y se agradece enormemente..
hace años q' quiero ir pero nunca me e decidido a partir

pero seria muy patudo y si hace de como volver ??
pensando en q' traemos repuestos varios usados...
(nesecito traerme varias cosas de alla jeje )

saludos

kombinacho
Coordinador
Mensajes: 1765
Registrado: Vie Jul 22, 2011 8:57 am
Ubicación: Santiago - Talca

Mensaje por kombinacho »

gracias estimado Mario! siempre dando buenisimos consejos para los aventureros!

Avatar de Usuario
dovalenzu
Mensajes: 558
Registrado: Lun Dic 13, 2010 3:08 pm

Mensaje por dovalenzu »

Gracias Mario

Una aclaración y una consulta:

1.- en Chile tb para remolque en carretera es obligatoria la lanza.

2.- el Logo de 80 km/hr es obligatorio?

Ojo a la vuelta con lo que traes de comidas, frutas, verduras, etc, están prohibidas por aduana chilena, ya que a este lado de la cordillera estamos libres de algunos bichos.

En mi agenda tb esta Mendoza.

Saludos.

Daniel :twisted:

Avatar de Usuario
mario
Mensajes: 2679
Registrado: Mié Jul 30, 2008 3:51 am
Ubicación: SAN FELIPE.............CHILE

Mensaje por mario »

cierto....olvide el famoso 80km.intentare llevar unos CUANTOS para tener disponibles a los proximos viajeros............
en relacion a los repuestos.......seria bueno mirar

www.aduana.cl

ahi conseguiremos todo...TODO.LO QUE QUEREMOS HACER CON NUESTROS DERECHOS DE IMP....EXP..... :lol: :lol:
siempre DIRECTO......
siempre FRONTAL....

Lo demas no es vw

ImagenIMG-20200209-WA0034 by viejocorredor viejocorredor, en Flickr

Avatar de Usuario
il_niko
Mensajes: 163
Registrado: Lun Ago 27, 2007 9:59 pm
Ubicación: La Serena

Mensaje por il_niko »

yo quiero unos dos logos.
Westfalia t3 1980

Avatar de Usuario
mario
Mensajes: 2679
Registrado: Mié Jul 30, 2008 3:51 am
Ubicación: SAN FELIPE.............CHILE

Mensaje por mario »

il_niko escribió:yo quiero unos dos logos.
NICO.disculpa la demora.......cuando hicimos el asado en el parque intercomunal.realmente no recuerdo a quien .pero pase varios circulos de 80 km..........
si aun te interesan ,,,no te preocupes ,,en mi proximo viaje te traigo uno y te lo envio a donde tu me dices...

por cierto,,,,,veo que vendes tu VW t3.................
paar que lo quieres????????????????jejejejej : :P :P :P :P
siempre DIRECTO......
siempre FRONTAL....

Lo demas no es vw

ImagenIMG-20200209-WA0034 by viejocorredor viejocorredor, en Flickr

Avatar de Usuario
guillermorio4to
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jul 04, 2011 8:39 pm

ley de transito Argentina

Mensaje por guillermorio4to »

Mi aporte de este lado de la cordillera, sobre el tema del “famoso” del logo de 80 Km. Les aclaro que el de ochenta corresponde a vehículos de carga, en las kombis tipo panel se lo pueden exigir, ahora en las vidriadas pueden colocar el logo de 90Km.ya que se considera de uso pasajero, aunque en ambos casos siendo vehículos de uso particular y/o familiar no deberían pedírselos, lamentablemente el apetito ($$$) de los policías locales (mendocinos) y aprovechándose de extranjeros con desconocimiento de las normas de transito no dudan en hacer alguna multa o prestarse para coimas.
A continuación les paso el link de la ley de transito, el articulo referente a las cintas refractarias y logos de velocidad máxima para que no se dejen multar por desconocimiento.
http://www.veritecnicasrl.com/p_bandas.php
La ley se refiere a la de la provincia de Buenos Aires, mas es la misma que se aplica en toda la Argentina.
Espero que este material les sirva cuando se hagan un crucecito por estos lados
Saludos.

Avatar de Usuario
eugenio
Mensajes: 617
Registrado: Vie Feb 04, 2011 1:11 pm

Mensaje por eugenio »

Estimado Guillermo: Muchísimas gracias por tu colaboración, seguro servirá de gran ayuda para quienes viajen a Argentina.
Si puedes sube un par de fotos de tu nueva regalona, para conocerla.
Un abrazo y ojalá algún día nos podamos reunir nuevamente, ya sea en Argentina o en Chile.

Avatar de Usuario
Rosende-Guzmán
Mensajes: 161
Registrado: Jue Sep 19, 2013 8:17 am

Re: MANUAL BASICO PARA VIAJAR A MENDOZA

Mensaje por Rosende-Guzmán »

Justamente estaba pensando irme en la kombi la próxima semana de viaje, y uno de los destinos es mendoza. Ahí fue cuando me acordé de este post y quería abusar de la buena disponibilidad de Mario para hacer una consulta, no diré que he investigado mucho pero apelo a la experiencia:

1- Dónde puedo conseguir el famoso seguro? ya que falabella, cencosud, algunos bancos y otros sólo aseguran vehículos con máximo 20 años de antiguedad, por lo que la kombi queda claramente fuera jejeje

2- Qué tan complicado es lidiar con la policía Argentina? Por ejemplo, si no tengo el famoso logo 80 o 90 km/h? Si pongo uno de 80, y yo viajo a 85-90 pasa algo?

3-Qué tal la seguridad en mendoza para nuestros vehículos con patente chilena? Me da cierta desconfianza ir en un vehículo que se ve bien mantenido y que es tan fácil de ultrajar como nuestras kombis. Me da la impresión que sería presa fácil para las malas manos. -laughing

4- De qué depende que exijan cadenas en esta época del año?

Se agradece toda información -thumbup

Un abrazo a todos!
J a v i e r R o s e n d e - G u z m á n
Estudiante Arquitectura y Construcción Civil
(02)25260647 - (+569)83725589

Avatar de Usuario
mario
Mensajes: 2679
Registrado: Mié Jul 30, 2008 3:51 am
Ubicación: SAN FELIPE.............CHILE

Re: MANUAL BASICO PARA VIAJAR A MENDOZA

Mensaje por mario »

hola.
veamos...........
SEGURO.....
lo compras en .
los andes,,,,,,,,,,,,,,,,,varias casas de cambio lo tienen a la venta
los libertadores.......justo en el complejo tambien lo puedes compra
en las cuevas....arg...............ultimo punto de compra
EL LOGO..............
te van a mosquear.........ese logo lo puedes comprar en la YPF de uspallata..........te recomiendo......luces encendidas las 24 hrs
cinturon de seguridad SIEMPRE y todos los ocupantes
en este punto creo que deberias redoblar atencion............
al almorzar o cenar piensa bien si vas a beber...........vino..........generalmente a las afueras del restoran hay patrullas y e seguro te estan vigilando y te tomaran la alcoholemia........
es indudable que combi es motivo de admiracion.pero despues de la cobertura a la ultima fiesta kleinbus creo que la paranoia estara mas viva aca en Chile que Argentina..... :twisted: :twisted:
CADENAS
si subes con un frente de mal tiempo en aviso o en desarrollo.seguro te las pedira....puedes tambien verte complicado al regreso..............sin embargo y por su precio te recomiendo comprarlas.........son eternas
la montaña esta viva..........hasta una panne de otro vehiculo podria retrasar el cruze y podrias verte en medio de hielo o nieve.

recomendaciones acertadas......

llama a cualquier casa de cambio en mendoza y pregunta por la cotizacion del dolar........
luego hazlo aca en Chile y ve que te conviene......
NO lleves pesos chilenos...........te los castigaran
en Uspallata .ya casi saliendo en sentido mendoza.....encontraras un restorant.........EL CAMIONERO... cuya propietaria es la sra CARMEN.....chilena residente de muchos años------------ella sirve comida a todos los camioneros chilenos,,buffet............las mejoes cazuelas.y carne a la cacerola con pure........... :P :P
para dormir...a mi entender las estaciones de servicio en mdza son re seguras y con buenas comodidades.....baños ..espacios...internet.etc

averigua los telefonos de contacto del consulado chileno en mdza

buen viaje
si recuerdo algo mas te aviso
saludos
siempre DIRECTO......
siempre FRONTAL....

Lo demas no es vw

ImagenIMG-20200209-WA0034 by viejocorredor viejocorredor, en Flickr

Avatar de Usuario
mario
Mensajes: 2679
Registrado: Mié Jul 30, 2008 3:51 am
Ubicación: SAN FELIPE.............CHILE

Re: MANUAL BASICO PARA VIAJAR A MENDOZA

Mensaje por mario »

por cierto.tengo el logo...80km.........
si pasas por L.A. te lo entrego....
saludos
siempre DIRECTO......
siempre FRONTAL....

Lo demas no es vw

ImagenIMG-20200209-WA0034 by viejocorredor viejocorredor, en Flickr

Avatar de Usuario
Rosende-Guzmán
Mensajes: 161
Registrado: Jue Sep 19, 2013 8:17 am

Re: MANUAL BASICO PARA VIAJAR A MENDOZA

Mensaje por Rosende-Guzmán »

Muuuchas Gracias!!!

Solo tendria que resolver lo de los cinturones atras y ver el tema del seguro por la antiguedad del vehiculo, que como decia anteriormente, cencosud, falabella, banco y aseguradora no dan seguros a vehículos de más de 20 años de antiguedad .

Un abrazo!
J a v i e r R o s e n d e - G u z m á n
Estudiante Arquitectura y Construcción Civil
(02)25260647 - (+569)83725589

Avatar de Usuario
mario
Mensajes: 2679
Registrado: Mié Jul 30, 2008 3:51 am
Ubicación: SAN FELIPE.............CHILE

Re: MANUAL BASICO PARA VIAJAR A MENDOZA

Mensaje por mario »

estimado..el seguro en cuestion tiene que ver con la responsabilidad civil y/o daños a terceros...............no a daños propios....
apenas menciona que viajas a Argentina y simplificas el tramite.....
en otras palabras.si te mandas un condoro.atropello.muerte.choque.en tierras argentinas puedas responder.............esa es la idea.....
lo de los cinturones....excelente idea...........
aca estamos a las ordenes,,,,,,,,,,,,, -good -good
siempre DIRECTO......
siempre FRONTAL....

Lo demas no es vw

ImagenIMG-20200209-WA0034 by viejocorredor viejocorredor, en Flickr

Responder