Ruta Antakari

Lugar para contar acerca de las distintas rutas recorridas por los socios, en donde cada socio tiene la oportunidad de mostrar un viaje en kombi junto a su familia, y narrar los distintos datos para todos aquellos que requieran recorrer iguales parajes.

Moderadores: kombinacho, Jaime

Responder
rcornejo
Mensajes: 169
Registrado: Jue Ene 13, 2011 10:13 am

Ruta Antakari

Mensaje por rcornejo »

Amigas y amigos,

Para el fin de semana del 21.05 nos perdimos Ritoque porque habíamos planificado el viaje que da origen al título del post.

Me leí todos los post de la junta y uff... 19 kleinbus, buena asistencia y leo que disfrutaron a concho.

La ruta consiste en viajar desde Ovalle a Vicuña, en la Cuarta Región, bordeando el río Hurtado. El valle del Río Hurtado, para muchos (me incluyo) más bonito que el Valle del Elqui.

Muchas gracias a Ergonrn Ramírez, amigo de Mario, que me brindo valiosos consejos.

En lo que respecta al viaje nuestro les dejo una crónica completa en mi blog: http://ruteando.wordpress.com.

En este post les dejos algunas imágenes diferentes.

Un gran saludo a toda la comunidad,

Roberto

Los caminos son buenos, ripio, pero tuvimos suerte porque les hicieron mantención hace poco.

Imagen

En el parque Monumento Nacional Pichasca (MNP):

Imagen

Paisaje:

Imagen

Reproducción de dinosaurio en el MNP:

Imagen

El verdor del valle:

Imagen

Y su contraste, justo en frente:

Imagen

El camino es culebrero:

Imagen

A dos mil metros de altura, mirador El Pangue con vista hacia Vicuña, ya casi estábamos:

Imagen

Unas fotitos del un camping privado en el que nos quedamos en Diaguitas, cerca de Vicuña, si quieren los datos para llegar a él me los piden por correo. Muy recomendable, juegos infantiles, quinchos, piscina, sombra y verdor.

Imagen

Imagen

Imagen

Al regreso, almuerzo en un solitario Tongoy:

Imagen
Última edición por rcornejo el Dom May 27, 2012 7:12 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
edne
Coordinador
Mensajes: 415
Registrado: Lun Feb 22, 2010 12:39 pm
Ubicación: Santiago/Maipu
Contactar:

Mensaje por edne »

Que te puedo decir...........tu y tu familia han tomado la iniciativa de Mario cortan para donde estan vueltos.....y de seguro unos muy buenos embajadores de Kleinbus :lol: :lol: ,,,,,muy lindo y envidiable viaje...

Saludos.....
A la velocidad del paisaje........

Imagen

Avatar de Usuario
mario
Mensajes: 2679
Registrado: Mié Jul 30, 2008 3:51 am
Ubicación: SAN FELIPE.............CHILE

Mensaje por mario »

ROBERTO!!!!!!ESA T4 ESTA INCREIBLE Y ME PREGUNTO POR QUE DIABLOS NO TE HE CONSIDERADO EN LA EVOLUCION DE LA ESPECIE........SUENA COMO UNA INVITACION A LOS ANDES AL CAFE DEL MANUEL ........YA TE LLAMO!!!!

Y TU PASEO.......................TENEMOS UNA GEOGRAFÍA TAN POCO AMIGABLE CON LOS TARROS VIEJOS QUE TENEMOS!!!!!
PERO YA SABES.....SOMOS COMO LA JUSTICIA............
TARDAMOS PERO LLEGAMOS
AHORA CUENTA UN POCO DEL TEMA DE LA AUTONOMÍA.............COMO NO CONOZCO ,,ME PREGUNTO????????????? DEBEMOS LLEVAR GASOLINA EXTRA PARA NO QUEDARNOS A MITAD DEL CAMINO Y CON GANAS????????????

GRACIAS POR MOSTRAR LO QUE PARA ALGUNOS APENAS SERÁN IMÁGENES .EN FIN .....

MUESTRAS EL CERRO Y LA PLAYA CON UNA FACILIDAD ABISMANTE

LO DE RITOQUE.ES EVIDENTE QUE NO PODÍA ATRAVESAR TU VIAJE,,,,,,,,,,,,,,LO QUE TE HAS PERDIDO LO HAS SUPERADO CON TUS NUEVAS VISTAS!!!!
TE FELICITO................TU FAMILIA TE AGRADECE TU ESPÍRITU

SALUDOS!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
siempre DIRECTO......
siempre FRONTAL....

Lo demas no es vw

ImagenIMG-20200209-WA0034 by viejocorredor viejocorredor, en Flickr

rcornejo
Mensajes: 169
Registrado: Jue Ene 13, 2011 10:13 am

Mensaje por rcornejo »

Chiquillo,

A mi la revisión técnica me toca en Junio y la hago en Los Andes, al ser diesel no la hago en la Región Metropolitana y aprovecho de dar una vuelta... Pero creo que no vas a estar en Chilito, manténgamonos en contacto, si sufres cambio de planes te paso a ver.

Lo de la geografía poco amigable es discutible, ya que tenemos un país y un continente tan variado que nos faltaría vida para recorrerlo... Una vez el amigo de Paine que construye (o construía) camper's a partir de kombis me envio un video de unos europeos que recorrieron el altiplano en una de sus kombis reacondicionadas, veré forma de compartirlo en el foro.

Respecto de la autonomía, la T4 tiene un promedio de consumo de 11,9 km/l, comparando este consumo con el de sus similares a través de furgovw.org está en el promedio, y si considero el techo alto, está mejor que el promedio... aunque sospecho que el turbo no siempre funciona y por lo tanto podría ser incluso mejor.

La ventaja real está en el desempeño, me refiero a las velocidades crucero que puedo lograr, en carretera lo normal es 100 km/hr y muchas veces viajo a 110 o 120, de acuerdo a las condiciones de la conducción. En este viaje en particular, en el tramo Santiago-Vicuña el rendimiento fue 11,7 km/l, partí con estanque lleno en Santiago y llené nuevamente en Vicuña: 643 km y 54,9 litros. Incluyendo el cruce Hurtado-Vicuña, 44 km en primera y segunda.

Este es el primer vehículo diesel que tengo, y siguiendo las recomendaciones de su anterior dueño, me preocupo de mantenerlo en el entorno de las 2.500 RPM, independiente del cambio, me he dado cuenta que el rendimiento no varía. Este verano nos vinimos desde Tongoy por la ruta interior: Ovalle, Monte Patria, Combarbalá, Illapel, un camino de una sola calzada lleno de cuestas, pura tercera y cuarta y el rendimiento igual.

Estamos súper contentos con nuestra Isabella.

Desde Ovalle a Samo Alto hay 33 km, desde Samo Alto a Hurtado 54 km y desde Hurtado a Vicuña 44 km. Total 131 km. Gasolineras solo hay en Ovalle y Vicuña, así es que hay que sacar la cuenta de acuerdo al rendimiento propio para llegar bien. Cuando tenía bencineros los rendimientos en primera y segunda se iban a pique, no sé qué pasará con las kleinbus. Calcula como máximo unos 20 km adicionales para las vueltas y revueltas.

El camino no me tocó malo, no había calamina, hoyos, rocas, salvo los 28 km después de Hurtado, pero haciéndolos lentos nuestro segundo hogar no sufre.

Como tenemos baño, cocina y refrigerador, la autonomía es increíble, almorzamos porotos con riendas y bistec con ensaladas. En otras ocasiones, pollo al jugo, menestrón y otras comidas caseras. Tengo una olla de fierro fundido que utilizo como horno para calentar pan, empanadas y hacer pizza. Siempre mantengo arriba mi mate y cafetera, así es que te puedes imaginar con qué ganas nos vamos de viaje.

La ruta la recomiendo de todas maneras, no es necesario cruzar a Vicuña para disfrutar el Valle del Río Hurtado, buen río para bañarse, muchas zonas para recorrer; existe gran parte del Sendero de Chile, que dejamos para una segunda oportunidad y el cielo sin luna, qué te digo: embriagador.

Un abrazo,

Roberto

Avatar de Usuario
mario
Mensajes: 2679
Registrado: Mié Jul 30, 2008 3:51 am
Ubicación: SAN FELIPE.............CHILE

Mensaje por mario »

ahhhhhhhhhhhhhhhh
ROBERTO.todo un relato.....que feliz tu mujer de cocinar con vista a paisajes diferentes.......
.que tremendo vw tienes. valió la pena la inversión. con respecto a tu media es super buena..................la idea de mi pregunta era para nosotros que tenemos unos traga traga de vw t1,t2,t3 ...........con nuestra autonomía,............60 litros,,,,,, hay algún abastecimiento a mano???????????' podemos hacer esa ruta sin pasar sosobras????????????
sin dejar nada por ver por falta de combustible?????????


si DIOS quiere estare de regreso el 22 de junio .si esta en tus planes esa fecha. hacer la tecnica .aca nos juntamos a un cafe .y fotos........


porotos!!!!!!!!!!!!!
menestron!!!!
comida casera!!!!!!!!!!!1
aaaaahhhhhhhhhhhhh


que suerte tienes !!!!!!
te felicito
saludos
siempre DIRECTO......
siempre FRONTAL....

Lo demas no es vw

ImagenIMG-20200209-WA0034 by viejocorredor viejocorredor, en Flickr

MasterOzzy
Mensajes: 181
Registrado: Mar Nov 11, 2008 5:03 pm
Ubicación: Santiago :@

Mensaje por MasterOzzy »

Que buen relato!

Y muy bonito tu 2do hogar!!


Saludos! :D
Imagen

Responder