Ruta de las Caletas

Lugar para contar acerca de las distintas rutas recorridas por los socios, en donde cada socio tiene la oportunidad de mostrar un viaje en kombi junto a su familia, y narrar los distintos datos para todos aquellos que requieran recorrer iguales parajes.

Moderadores: kombinacho, Jaime

Responder
rcornejo
Mensajes: 169
Registrado: Jue Ene 13, 2011 10:13 am

Ruta de las Caletas

Mensaje por rcornejo »

Amigas y Amigos,

El fin de Semana Santa, decidimos hacer la denominada Ruta de las Caletas, en la Región del Maule.

Lo que hicimos fue salir de Santiago por la R5 Sur, hasta San Javier, pasado Talca, entramos por la Ruta de Los Conquistadores, hicimos noche en Cauquenes y seguimos por la mañana hacia Curanipe.

Almorzamos en Curanipe y comenzamos el retorno, Loanco, Pellines y otras hasta Duao, donde termina la ruta costera.

Entramos a Lago Vichuquén, donde nos quedamos y el sábado regresamos a Santiago via Santa Cruz.

El relato es, como leen, breve, pero deje uno laaargo en mi blog: http://ruteando.wordpress.com/2012/04/1 ... -de-chile/

Fueron casi 900 kilómetros por paisajes de extraordinaria belleza natural.

Cualquier duda que deseen aclarar, acá estamos para responderla.

Saludos,

Roberto

Avatar de Usuario
gurup
Mensajes: 376
Registrado: Lun Mar 09, 2009 8:09 pm

Mensaje por gurup »

Bonito paseo, Roberto!
¡Westfalia hay hartas, pero Eulalia sólo una!

Avatar de Usuario
edne
Coordinador
Mensajes: 415
Registrado: Lun Feb 22, 2010 12:39 pm
Ubicación: Santiago/Maipu
Contactar:

Mensaje por edne »

Felicidades...buena aventura y lindos paisajes......

saludos....
A la velocidad del paisaje........

Imagen

kombinacho
Coordinador
Mensajes: 1765
Registrado: Vie Jul 22, 2011 8:57 am
Ubicación: Santiago - Talca

Mensaje por kombinacho »

20 años viviendo en talca y nunca hice el mencionado recorrido... si fui a constitucion miles de veces, viví en pellines un tiempo cuando pequeño, a vacaciones en las trincheras (Curepto a la costa) uufff...

paisajes muy lindos que hace mucho que no recorro...

como está el camino? bueno?

rcornejo
Mensajes: 169
Registrado: Jue Ene 13, 2011 10:13 am

Mensaje por rcornejo »

ifgaete escribió: como está el camino? bueno?
Hola Ignacio,

Mira que no deja de ser casual el hecho de que estábamos esperando si alguien más se pronunciaba por un fin de semana por tus pagos, donde yo estoy entusiasmado con hacer la subida a Laguna del Maule en bici de ruta, pero finalmente salió esta ruta que teníamos pensada desde hace algún tiempo.

Respecto del camino, en general está todo muy bueno, la R5, el camino a Cauquenes y solo desde Cauquenes a Curanipe te topas con varios sectores con banderero, deben ser unos cuatro o cinco, pero el tramo es breve. Y luego la llegada al Lago Vichuqué que es un camino con subidas de pendiente pronunciada, muchas de las cuales prefiero hacer en primera porque el motor va más alividado, y luego velocidades entre 20 y 40, pero nada de calamina, ni piedras ni hoyos, es también un buen camino. Y te advierto que yo detesto los caminos no pavimentados.

Saludos,

rca

Avatar de Usuario
jaimico
Mensajes: 458
Registrado: Vie Dic 23, 2011 3:34 pm
Ubicación: Santiago, Peldehue

Mensaje por jaimico »

oye que buen informe y despeja bastantes dudas ta bien, ta bien

saludos cordiales

Avatar de Usuario
mario
Mensajes: 2679
Registrado: Mié Jul 30, 2008 3:51 am
Ubicación: SAN FELIPE.............CHILE

Mensaje por mario »

por cierto !!!! como te fue en tu nuevo viaje a la 4ta región..............esperamos tu informe y fotografías!!!
saludos
siempre DIRECTO......
siempre FRONTAL....

Lo demas no es vw

ImagenIMG-20200209-WA0034 by viejocorredor viejocorredor, en Flickr

rcornejo
Mensajes: 169
Registrado: Jue Ene 13, 2011 10:13 am

Mensaje por rcornejo »

mario escribió:por cierto !!!! como te fue en tu nuevo viaje a la 4ta región..............esperamos tu informe y fotografías!!!
saludos
Ya compadre... publiqué algunas fotitos, detalles del viaje los encuentra en ruteando.wordpress.com.

Su amigo Ergonrn se pasó con un par de datos que me envió por correo.

Un abrazo,

rca

P.S.: No se me olvide de mi encargo de lámparas en la hermana república.

Avatar de Usuario
mario
Mensajes: 2679
Registrado: Mié Jul 30, 2008 3:51 am
Ubicación: SAN FELIPE.............CHILE

Mensaje por mario »

rcornejo escribió:
mario escribió:por cierto !!!! como te fue en tu nuevo viaje a la 4ta región..............esperamos tu informe y fotografías!!!
saludos
Ya compadre... publiqué algunas fotitos, detalles del viaje los encuentra en ruteando.wordpress.com.

Su amigo Ergonrn se pasó con un par de datos que me envió por correo.

Un abrazo,

rca

P.S.: No se me olvide de mi encargo de lámparas en la hermana república.
A PESAR QUE EL ALEMÁN ME LLEVA PILLAITO,,,,TE COMENTO QUE AL MENOS TENGO 1 ..EN ESTE VIAJE TE TRAIGO UN PAR MAS...........
SALGO DE VIAJE ESTE MIÉRCOLES Y REGRESARE PARA LA PRÓXIMA REUNIÓN ...NOS VEMOS EN EL PARQUE!!!!! :wink:
siempre DIRECTO......
siempre FRONTAL....

Lo demas no es vw

ImagenIMG-20200209-WA0034 by viejocorredor viejocorredor, en Flickr

Avatar de Usuario
JUANJO 1810
Mensajes: 170
Registrado: Mié Dic 16, 2009 9:43 am

Mensaje por JUANJO 1810 »

estimados
hemos realizado una ruta muy parecida dos veces
subimos por sa javier hasta la ruta los conquistadores y de ahy a cauquenes, pasando por Pelluhue y a nuestro destino Curanipe, he tenido la suerte de viaje en nuestra Hulklein y en la Bendita de mi hno. Seba, donde en nuestr primer viaje solo tuvimos qe reponer aceite.
lo Mejor es poder visitar cada rincon rios o playas del sector son hermosas y muy tranquilas para estar en familia.
La ruta de regreso a casa tiene un doble sentido ya que como agrupacion cultural social hemos trabajado siempre en actividades de beneficencia y tambien pudimos ayudar a muchos damnificados del sector de Curanipe, para el terremoto de feb del 2010 pasamos desde curanipe hasta Iloca una semana antes del terremoto, y pasar por toda la costa de la 7 ma region al año siguiente fue muy emocionante y mucha pena, imaginense estar frente ala isla de constitucion o frente al bosque gigante de curanipe... fuerte
pero la ruta nos esperaba nuevemente y volvimos hacer el viaje el 2011
Curanipe, Pelluhue, Contitucion, putu, iloca el mataquito san fdo. y camino a Paine.

exietne lugares por ejemplo en Putu donde perfectamente podriamos acampar con muchas combis y la desnbocadura en curanipe que se nuestro Club estaria mas que contentos

Responder