DE VALPARAISO AL PARQUE NACIONAL CONGUILLIO

Lugar para contar acerca de las distintas rutas recorridas por los socios, en donde cada socio tiene la oportunidad de mostrar un viaje en kombi junto a su familia, y narrar los distintos datos para todos aquellos que requieran recorrer iguales parajes.

Moderadores: kombinacho, Jaime

Avatar de Usuario
fg_bravo
Mensajes: 207
Registrado: Mié Dic 02, 2009 9:01 am

DE VALPARAISO AL PARQUE NACIONAL CONGUILLIO

Mensaje por fg_bravo »

ESTIMADO EN 2 SEMANAS PARTO AL PARQUE NACIONAL CONGUILLIO
RUTA DE APP 1900 KM IDA Y VUELTA QUISIERA QUE ME COMENTARAN ALGÚN LUGAR CERCANO IMPRESCINDIBLE DE VER PORQUE NO QUIERO QUEDAR CON SIN VER ALGUNA DELAS MARAVILLAS DE ESA REGIÓN.

PARA ESTO EQUIPE MI KOMBI CON 2 BATERÍAS , INVERSOR DE VOLTAJE, PORTA LCD DE 21¨, PORTA VENTILADOR (PARA REFRESCAR EL VIAJE) Y PARRILLA.

PARA LOS QUE NO CONOCEN EL PARQUE AQUÍ UNAS IMÁGENES 360º

http://www.parquenacionalconguillio.com ... uillio.swf

ESPERO COMENTARIOS

djfluzer
Mensajes: 199
Registrado: Vie May 20, 2011 4:17 pm
Contactar:

Mensaje por djfluzer »

ESPECTACULAR ESTIMADO, QUE TENGA UN EXELENTE VIAJE Y DISFRUTE DE ESE PARAJE TAN HERMOSO.

Avatar de Usuario
eugenio
Mensajes: 617
Registrado: Vie Feb 04, 2011 1:11 pm

Mensaje por eugenio »

Si pasas por Curacautín, no dejes de comer o almorzar en el Hotel Plaza.
Yo pasé hace algunos años y me llevé una tremenda sorpresa. Por fuera no dice mucho, pero la comida era abundante, rica, variada y SUPER BARATO.
Cuando yo fuí, entré por Cunco y salí por Curacautín, así me ahorré las subidas pesadas de trumao. Anda despacio porque hay calamina y a pesar que andaba en jeep, casi se desarmó con la calamina, tuve que reapretar la patente, la caja de plástico sobre el techo y un montón de tuercas y pernos.
Conguillío es precioso, aunque los camping no son muy baratos. Creo que deberías quedarte por lo menos un día en el lago y disfrutar de la playa. Si llevas máscara de buceo, verás cardúmenes de truchas bien cerca de la orilla. Laguna Captrén es bien bonita, pero yo no acamparía ahí por los zancudos. Lleva una botella de cloro y/o un mantel plástico para poner sobre el mesón del sitio de camping, lávalo con agua bien clorada antes de instalarte. Recuerda que hay Hanta Virus en la zona y cuando la gente deja restos de comida en los mesones, los ratones aparecen de noche y andan encima de ellos. Si eres bueno para caminar (todo el día) puedes hacer el trekking de sierra velluda, con impresionantes vistas. Si te alcanza el tiempo, puedas pasar a Laguna Icalma y bajar hacia Lonquimay para regresar por el túnel Las Raíces.
Que te vaya estupendo y disfruta de la Kombi.

Avatar de Usuario
fg_bravo
Mensajes: 207
Registrado: Mié Dic 02, 2009 9:01 am

Mensaje por fg_bravo »

muchas gracias eugenio ya estoy anotando los datos entregados para juntarlo al itinerario, gracias por el dato de la calamina!!!

Avatar de Usuario
eugenio
Mensajes: 617
Registrado: Vie Feb 04, 2011 1:11 pm

Mensaje por eugenio »

Si tienes tiempo, hay un camino que se llama la ruta interlagos y puedes tomarlo en Curacautín y darle toda la vuelta al Llaima, pasando por Laguna Quepe que es preciosa y muy poco concurrida, después subes al centro de ski LLaima, bajas por el mismo camino en dirección a Cherquenco, sigues a Cunco y entras a Conguillío desde el sur, pasando por los escoriales de lava y laguna verde. De Cunco puedes subir a Laguna Icalma y regresarte para entrar a Conguillío o salir hacia Lonquimay, pero ese último camino ni idea cómo estará.
Saliendo de Cunco hacia Icalma, hay un centro de eco-turismo que se llama Santa Elvira de Tracura, con cabañas y área de camping, hacen unos kuchen espectaculares y puedes ordeñar las vacas y participar de actividades de granja. Ellos tienen buenos datos de dónde ir a pescar salmones.

Avatar de Usuario
fg_bravo
Mensajes: 207
Registrado: Mié Dic 02, 2009 9:01 am

Mensaje por fg_bravo »

me gusto lo de los datos de salmones, ya que voy bien preparado para la pesca

Avatar de Usuario
fg_bravo
Mensajes: 207
Registrado: Mié Dic 02, 2009 9:01 am

Mensaje por fg_bravo »

he llegado de mi viaje de 10 dias por la IX region en total 2409 kmts desde valpo a destino.

les cuento primera tirada valpo - victoria , 12 horas de noche solo paradas para carga combustible y peajes velocidad entre 80 y 90 ningun drama motor sin problemas en ningun momento. abastecimiento de viveres en victoria donde tuvimos que esperar a que abrieran algun super porque llegamos a las 8 de la mañana, despues retornamos a la carretera y nos desviamos por inspector fernandes para llegar al PARQUE NACIONAL TOLHUACA, hermoso lugar rodeado por flora y fauna autoctona armamos campamento y recorrimos algunos senderos para conocer la belleza del lugar algunas fotos

Imagen
entrada parque

Imagen
salto de la culebra

Imagen
laguna malleco

Imagen
salto malleco

Imagen
asado en el campamento

Avatar de Usuario
fg_bravo
Mensajes: 207
Registrado: Mié Dic 02, 2009 9:01 am

Mensaje por fg_bravo »

Imagen
exploracion de la laguna

les cuento que despues de el segundo dia de campamento se largo a llover con gran fuerza justo cuando nos encontrabamos en camino a la LAGUNA VERDE un pequeño lago entre unos cerros rodeado de araucarias milenarias, la lluvia, los truenos y los relampagos hicieron imposible el ascenso por lo que no pudimos ver esta maravilla

Imagen
resultado al volver al campamento

todo mojado una de las carpas tuvimos que desarmarlas y cambiarla de lugar ya que el agua se estaba aposando y podria inundar su interior. tuvieron que dormir en la kombi mi madre mi polola y mi hermana, mi hermano y yo en carpa bien arropado, llovio torrencialmente toda la noche y el amanecer no fue tan alentador

desarmamos mi hermano y yo todo el campamento y guardamos las cosas mojadas arriba de la kombi y el resto dentro y partimos

Imagen
mirada al salir

les cuento que lo prosiguió fue tan arriesgado como adrenalinico bajamos desde tolhuaca a curacautin por una lluvia que hizo que el camino fuera un rio fanagal donde cada movimiento fuera tan imprevisto como arrisgado bajamos y nos encontramos con un pueblido acojedor y para nuestra suerto no habia lluvia

Imagen
bienvenida a curacautin


desde aqui buscamos nuestro proximo destino solo despues de una buena cazuela campesina y su buen pebre cuchareado

Avatar de Usuario
fg_bravo
Mensajes: 207
Registrado: Mié Dic 02, 2009 9:01 am

Mensaje por fg_bravo »

Imagen
artesania


muy bello lugar, gente muy amable buena miel y muy bella artesania.
curacautin nos gusto mucho y ademas nos dio un respiro luego de la abundante lluvia anterior, pero desviamos continuar por lo que partimos rumbo al PARQUE NACIONAL CONGUILLIO

Imagen
ENTRADA PARQUE

este parque se encuentra empazado a los pies del volcan llaima que el 2008 habia echo erupcion por lo que la visual es impactante y a la vez muy hermosa una expectacular combinacion de elechos, araucarias milenarias entre restos de ceniza volcanica y rocas de la misma especie

Imagen
mi hermano

Avatar de Usuario
fg_bravo
Mensajes: 207
Registrado: Mié Dic 02, 2009 9:01 am

Mensaje por fg_bravo »

Imagen


Imagen

kombinacho
Coordinador
Mensajes: 1765
Registrado: Vie Jul 22, 2011 8:57 am
Ubicación: Santiago - Talca

Mensaje por kombinacho »

y tan cerca que yo anduve de ahí.... y no pasé... pero bueno.. gracias por compartir!

yo anduve cerca de 2000 kms... stgo-cañete-valdivia... podrias masmenos decirme cuanto fue tu gasto? así ver q tan mal esta mi chancha jaja

Avatar de Usuario
fg_bravo
Mensajes: 207
Registrado: Mié Dic 02, 2009 9:01 am

Mensaje por fg_bravo »

al pasar por la entrada devimos pagar el ingreso y desde ahi unos 10 kmts en bajada por un camino barroso y muy estrecho para llegar en primera instancia la lago conguillio

Imagen

rcornejo
Mensajes: 169
Registrado: Jue Ene 13, 2011 10:13 am

Mensaje por rcornejo »

Buenas fotos y excelente relato.

Felicitaciones por el viaje, la zona es realmente hermosa, nosotros estuvimos de pasada este verano en Curacautín, y como tu sugieres, se nota un pueblo muy acogedor.

Saludos,

rca

Avatar de Usuario
mario
Mensajes: 2679
Registrado: Mié Jul 30, 2008 3:51 am
Ubicación: SAN FELIPE.............CHILE

Mensaje por mario »

ahhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!
me he quedado con las ganas de ver mas de tu GRAN VIAJE..............
métale fotos estimao!!!!
sin dudas que este sera mi destino para las vacciones de la familia en invierno...
segun tu experiencia lo encuentras un lugar divertido a pesar de la lluvia y nieve que nos esperan???????????????
gracias ´por tu relato.....ahora los detalles.......................
saludos :lol: :lol:
siempre DIRECTO......
siempre FRONTAL....

Lo demas no es vw

ImagenIMG-20200209-WA0034 by viejocorredor viejocorredor, en Flickr

Avatar de Usuario
gurup
Mensajes: 376
Registrado: Lun Mar 09, 2009 8:09 pm

Mensaje por gurup »

¡¡Buenas fotos!!

Pero Mario tiene razón, queremos más!!
¡Westfalia hay hartas, pero Eulalia sólo una!

Responder