Picadas en la ruta

Lugar para contar acerca de las distintas rutas recorridas por los socios, en donde cada socio tiene la oportunidad de mostrar un viaje en kombi junto a su familia, y narrar los distintos datos para todos aquellos que requieran recorrer iguales parajes.

Moderadores: kombinacho, Jaime

Responder
rcornejo
Mensajes: 169
Registrado: Jue Ene 13, 2011 10:13 am

Picadas en la ruta

Mensaje por rcornejo »

Amigas y amigos,

Un breve búsqueda por internet de picadas para comer BBBB en la ruta en este caso la 5 sur, porque es donde nos vamos de vacaciones.
Las comparto con Uds. y espero que sigamos agrandando la lista, yo la tengo en un documento de texto, que al final voy a colgar en la sección de documentos.
Parto con lo que recolecté.
Con mucho cariño (de amigo camper se entiende) dedicado a Mario por su generosidad y solidaridad.

Es súper largo así que preparénse...

Saludos,

rca

Km 108 Oriente
Restaurante Juan y Medio

Comuna de Rengo Teléfono (56 72) 521726 Desde 1947. Cuando se terminaba de pavimentar el primer tramo de la panamericana sur Ana Miranda Carreño fundaba Juan y Medio. Su marido Juan Barrera Macias de 1,94 m de altura y 135 kg de peso di origen al nombre, ya que consumía porciones un 50 % mayor a lo normal. En la actualidad los platos conservan esa característica. Existe cajero automático Redbanc y Red Internet Wifi.
Km 119
La Chepita (Pelequén Viejo)

Josefina Moya fue una adorable y trabajadora mujer que sacó adelante a sus siete hijos vendiendo generosos sándwiches al paso, ahí mismo donde ahora está el restaurante La Chepita de Pelequén.
Los críticos, incansables como siempre, pasamos a La Chepita cerca de la medianoche. A lo menos una decena de camiones invadía el lugar y tapaban la vista del pequeño local, pero un buen patachero nunca se pierde, su hambre funciona como un GPS de la mejor marca. La Chepita es un lugar bonito y se nota que una mujer, antes Doña Josefina y ahora su hija Ana, lo comandaron con prolijidad. Uno se encuentra con mobiliario cuidado de madera, un local impecable, lleno de camioneros hipnotizados por un televisor y su plato, y ahí, a unos pasos de la puerta lo corona una cuasi “barra” de elementos que componen sus famosos sándwiches: palta , quesillo, arrollado, y la archireconocida ave-mayo. Ya veníamos dateados así que fuimos directo al hueso: exigimos un ave mayo-palta para cada uno y para acompañarlo una bebida grandota que calmara nuestra sed. En tres tiempos estaba nuestro pedido en la mesa. Y era simplemente exacto. El pan es amasado y un poco más grande que una hallulla común (tipo frica para redondear la explicación). La palta de excelente calidad y aliñada con una dosis justa de sal, (se agradece encontrar un lugar donde no haya que ponerle sal a los ingredientes) y a ambos los coronan una capa más que abundante de la mejor ave mayo, espumosa y generosa en mayonesa y pollo. Brotaba el sabor por todas las curvas de ese pan. Cada sándwich costó $600 pesos. Si usted quisiera almorzar, todos los días hay 10 platos disponibles, un menú que incluye bebida chica, ensalada, y pan a destajo por un valor de $2.300 pesos. Pida el estofado de cerdo, es el regalón del mediodía.
Km 177 Poniente
Teno Sandwich,Fonos: (75) 412159/384817

Teno-Romeral, Región del Maule.
Antes de llegar a Curicó, esta Cementos Bio Bio, luego la Estación de Servicio Shell y a un costado se encuentra esta picada.
Especialidad: Sandwich :lomito, ave, churrasco, pernil y arrollado en pan amasado y con el resto de los ingredientes frescos. También venden Cazuela (de osobuco o de pava), Plateada y Pastel de Choclo. En las diferentes temporadas venden saldos de fruta de exportación.
km 189 Oriente
Cecinas Soler, Fono: (75) 380561/ 387992 Curicó, Región del Maule.

Desde 1942. Destaca el sándwich Barros Jarpa con abundante queso y jamón Soler. También venden jamones, embutidos y otras cecinas. Acceso desde ruta de norte a sur, ingresar por acceso norte a Curicó y cruzar paso bajo nivel.

Km 217
Restaurante Río Claro
Especialidad: Cazuela Pava

Km 263
Restaurante donde puedes comer ancas de Rana

Km 266
Los Ganaderos Restaurante, Fonos: (71) 631110/631009 Fax: (71) 247039 Maule, Región del Maule

Km 270 o 283
Los Acacios, Fono: (73) 322976. San Javier, Región del Maule.
Menú: Cazuela de Pava / Vacuno Ensalada Lechuga, Pan Amasado gde. c/pebre 1 bebida o café, Postre Plátano c/miel.

Km 300 Oriente
Las parrilladas de la esso (hoy petrobrás), la que está justo pasado el cruce.

Km 308 o 310
Restaurante Alcázar, Linares.
La zona de mechadas por excelencia, con buenos platos a precios contenidos

Km 324
Hostería Huacarneco, (sector Miraflores en Retiro, Región del Maule)

Km 329
Hostería Jenny, tiene entradas con Arrollado Huaso de fabricación propia.

Km 345
Poniente
Hostería “Donde la Camila”, Parral (pasado).
Su especialidad son los costillares de chancho asados a la parrilla. Está pasado Parral, acera Poniente. El almuerzo vale $4.500, y la verdad es como comer al estilo picapiedras. Vaya con mucha hambre porque los platos son monumentales para subir unos 3 kilos.
Las cazuelas cuestan como $2.500, pero las sirven en un balde a lo "picapiedras" con un osobuco entero.

Km 346
Donde René

Km 367 Oriente
La acogida del Buli es excelente y no es para menos, es considerada una de las buenas picadas de camionero a lo largo de la panamericana.
Se come rico, te atienden unas niñas super lindas y simpáticas, mas encima puedes comprar longanizas de la zona (Sn Carlos)... entre los platos siempre te encuentras gastronomía chilensis: pastel de papas, cazuela, pastel de choclo, humitas y otros platos de la buena mesa criolla como lonzaniza al plato con pure, mechada con agregado, pescado al jugo etc... precio del plato: $2800 pesos, los "extras" (pollo asado, bistec a lo pobre, lomo a lo pobre, etc): $3500 si mal no recuerdo
Amo ese lugar, parar a almorzar ahí vale la pena. Pero ojo, paciencia, pueden demorarse hasta 20 minutos en llevarte el plato a la mesa ya que tiene abundante comensal entre las 13:30 y las 15:00 horas

Km 385
Para los que van muertos de calor por la 5 Sur, hay una picada de mote con huesillos, BBB atendido por una abuelita y su hijo!!!

Km 572 Poniente
Hostería el Paleta, Fono: (45) 812669. Collipulli, Región dela Araucanía.
Atención 24 Horas.
Se debe ingresar un kilometro antes por caletera de acceso a estaciones de servicio. Especialidad: Cazuela, Sándwich, Plateada

Km 577
Hostería San Carlos, km 577 Collipulli, Región de la Araucanía (almuerzan choferes de camiones sisterna Copec) Dueño: Eduardo Cisterna.

Km 100 (app.)
El Mini-Restaurante (Gultro, pasado el Puente Cachapoal)
Sin duda sendos lectores locales pueden decir que al reconocido ex Mini Sheraton le queda poco o nada de sus orígenes patacheros. Sin embargo, hay varias características que pueden rebatir rotundamente esa postura. Partiendo por lo básico, sus inicios fueron los de un pequeño local de 30 m2 hace 35 años, a costa del sudor infatigable de la familia Anabalón quienes con el tiempo fueron armando a pulso un restaurante cuatro veces más grande pero que conserva su esencia en lo principal: la comida y el precio.
Para hacerle una visita como corresponde los críticos gastronómicos de El Rancagüino almorzaron temprano y visitaron el local un día de semana en la noche. La primera impresión fue “acá atenderán el día del queso”, porque gozaba de un lleno impresionante para un miércoles cualquiera. Se nota que los rancagüinos quieren lo suyo. Sin embargo nos llevamos la grata sorpresa de que Carla, nuestra fiel garzona se acercó rauda a ofrecernos una mesa y tomar la orden.
Nos ubicamos en un salón cercano a la cocina, y mientras veíamos como sendos pedazos de carne iban con rapidez a las respectivas mesas echamos una mirada a la carta. El hambre agobiaba a esas alturas. “Plateada el domingo”, “chuletas el jueves”, chuta, no queda más que preguntar qué hay. “En vacuno filete y en cerdo lomo” contesta Carla, rápida y tajante. Vámonos por un filete con papas fritas dijimos. Y ahí viene la duda crucial que define si el local sigue tan abundante como en sus orígenes ¿un plato alcanzará para dos? La respuesta inmediata de Carla fue que sí, y tranquilo, así que si ella lo decía era ley. Mientras analizábamos el notorio crecimiento por bloque del local llegaron a nuestra mesa un pan amasado grande, a temperatura perfecta, para untarlo en la clásica mantequilla y un pebre cremoso y bien picante del mejor ají verde local, y como la ocasión lo ameritaba pedimos un vino de medio, para beber, pero moderadamente porque quedaba mucho por manejar al sur.
El público del local es múltiple. Sus muros amarillos y manteles verdes albergan de todo, desde familias y familiones, pasando por parejas en citas románticas y carnívoras, hasta los clásicos clubes de Tobi que se arrancan de la casa durante la semana. Todos sencillos, todos dispuestos a comer harto y pasar un buen rato como si estuvieran en el quincho de sus patios, otra característica que recuerda la esencia de este local.
Hasta que llegó nuestra comida. Un plato con dos porciones brillantes, jugosas y perfectamente cocidas de filete al horno. Una fuente de papas fritas normal, y una ensalada mix. Nos lanzamos a la carne como hienas y debo reconocerlo, el Mini Restaurante es capaz de derrotar con creces a los más grandes expertos en carne de Santiago. Era una carne simplemente perfecta, que se cortaba y mascaba con suma facilidad, como cualquier filete elegante debe ser. Las papas fritas hirviendo y crujientes y el vino nos hizo parlotear durante 40 minutos del gran secreto que se guardan los rancagüinos. El aplauso final llegó con la cuenta: $10.000 pesos. Tomamos vino, comimos un filete con papas fritas riquísimo y por un precio más que racional….simplemente, para ponerse de pie y ovacionar.

Chimbarongo
Eugenio Manriquez
El Queno (Chimbarongo)
Cuando se venga de las vacaciones en el sur no olvide pasar por El Queno. Se nota que es un local que va para grande y así como muchos hoy recuerdan los inicios del Juan y Medio, acá vamos a una repetición de la historia.
El Queno consta de dos comedores medianos y una terraza en la entrada que se ocupa  en los veranos. El comedor del fondo tiene una bosca salvadora, ideal para capear el frío en una de las comunas más heladas de la región. Cuando se entra al Queno es obligación decir “provecho”, y recibirá respuesta al unísono por su buena educación. Este local atiende las 24 horas, y su clientela esta comandada por  camioneros seguidos de una que  otra familia sobre todo en periodo vacacional. “Bistec con tallarines, cazuela de ave, cazuela de vacuno, cocimiento, pollo al jugo con arroz, puré o papas mayo y  prietas” recita su propio dueño a la orilla de la mesa con precisión. Como el día estaba frío optamos por la cazuela. Para empezar una panera con cuatro marraquetas, si eso es poco, se le da más. A eso se suma un pebre bien picante, de esos que se extrañan en muchos restaurantes pirulos que no le echan ají a este emblema nacional. Para acompañar la comida una bebida de litro y una ensalada más que generosa para cada uno. Mientras esperamos nuestro pedido vemos como Luis Eugenio Manríquez toma la órdenes, limpia las mesas y hace caja  todo  al mismo tiempo. Sus hijas lo ayudan en la atención y en la cocina. Él, hace 23 años partió con este pequeño local, decidido a independizarse de un largo período como garzón en una hostería próxima que ya no existe. El negocio es completamente familiar y con un esfuerzo de años ha podido invertir para aumentar el espacio de su restaurante.
La cazuela para qué decir,  era con baranda. Un caldo caliente y sustancioso, se notaba que se había hecho con dedicación, las verduras, el arroz y en mi caso el pollo,  habían sido cocidos  en conjunto generando un plato armonioso, muy distinto de esas cazuelas extrañas, que parecen les echan  arroz graneado adentro como un agregado. En el caso de la cazuela de carne, esta última estaba tan blanda como la papa.
Un siete para don Queno, cada plato tiene precios distintos así que en promedio un almuerzo completo  equivale a $3.000 pesos. Buena fama tienen también los tallarines con bistec, el plato es tan grande (dos trozos de carne más un cerro de sabrosos fideos con salsa) que los comensales tienen costumbre de llevarse uno de estos trozos como cocaví en un pan. Pruébelo.

Peaje Maule - Peor es Nada
Donde Keko
Ya  ad -portas del peaje  del Maule  llega uno  al Keko, el último baluarte regional en la  ruta 5 sur. El  Keko está hace una década y todos los días le saca pica al restaurante grande del lado con tanto comensal que le llega. A tal punto es su fama  que muchos camioneros  cruzan la autopista, arriesgando sus vidas para probar sus platos.  El Keko pertenece  a Sergio Urrutia quien ofrece a lo menos tres menús diarios que valen máximo $3.000 pesos. Se puede comer todo el pan que quiera y el té o el café son gratis. Para que los comensales hagan hora está el televisor correspondiente y una popular máquina de apuestas. En este local nos desviamos solo un poco de los clásicos, apuntamos a la merluza frita con arroz, y el pollo asado con tallarines. Los platos, ambos abundantes como corresponde,  la merluza con una masa sabrosa y crujiente, el arroz un poco débil en la textura pero no así en el sabor. En el caso del pollo y los tallarines no hubo quejas. Ojo con las cazuelas y el cerdo al horno (es uno de los platos más grandes que han pasado ante nuestros ojos).

Avatar de Usuario
jaimico
Mensajes: 458
Registrado: Vie Dic 23, 2011 3:34 pm
Ubicación: Santiago, Peldehue

Mensaje por jaimico »

haaaaaaaa y comiste en todos esos lugares?????????? chuuuuuuuu y la guatita como te quedo? haaaagggggggggg que buena onda...........



saludos cordiales

mini
Mensajes: 82
Registrado: Lun May 10, 2010 10:43 pm

Mensaje por mini »

buen aporte , interesante para saber donde ir y no estar buscando a la deriba donde comer , podria poner una seccion , donde estan los camping en cada ciudad , y picadas de almuerzos , para mas ordenados , gracias

Avatar de Usuario
Patricio
Mensajes: 166
Registrado: Dom Ene 08, 2012 1:58 pm
Ubicación: Santiago - Chile

Mensaje por Patricio »

Ñam, ñam, ñam, slurp, chomp,chomp, ya me dio hambre tanta comida. M eimagino un pernilcito picante con un vinito, ñam ñam.

Avatar de Usuario
mario
Mensajes: 2679
Registrado: Mié Jul 30, 2008 3:51 am
Ubicación: SAN FELIPE.............CHILE

Mensaje por mario »

gracias.............
que sabroso paseo te has dado!!!!!!!!

SOLO TE PIDO UN FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

VÉNDEME LA COCINA Y EL REFRIGERADOR DE TU T4
el tubo de gas también!!!!!!!

es EVIDENTE QUE DESPUÉS DE ESTE PASEO CULINARIO... NUNCA TE VAS A COMER UNOS TALLARINES CON POMAROLA EN LA T4
TE LOS COMPRO!!!!!


JEJEJEJEJEJ SALUDOS Y NUEVAMENTE LAS GRACIAS...............TE PASASTE


POR CIERTO !!!!
CUANTOS QUILITOS AUMENTASTE???????????
siempre DIRECTO......
siempre FRONTAL....

Lo demas no es vw

ImagenIMG-20200209-WA0034 by viejocorredor viejocorredor, en Flickr

Responder