Chile-Brasil (consulta de viaje)

Lugar para contar acerca de las distintas rutas recorridas por los socios, en donde cada socio tiene la oportunidad de mostrar un viaje en kombi junto a su familia, y narrar los distintos datos para todos aquellos que requieran recorrer iguales parajes.

Moderadores: kombinacho, Jaime

rcornejo
Mensajes: 169
Registrado: Jue Ene 13, 2011 10:13 am

Chile-Brasil (consulta de viaje)

Mensaje por rcornejo »

Amigas y amigos,

Se acercan las vacaciones y leo tanto a Mario hablar de sus viajes a Brasil, con los datos y las anécdotas, que estaba pensando en evaluar tal periplo, por supuesto que con la camper.

Factores como: cuál sería la ruta lógica, si Santiago-Baires-Uruguay-Brasil, o pasar a Brasil por Paraguay. Cuánto tiempo debería destinar al viaje, para mi altrededor de 10 días me vendrían bien. Cuál debería ser el itinerario de viaje... cuánto presupuestar, etc...

Creo no tener problemas para viajar entre 300 y 500 km por día, es decir un mediodía detrás del volante me parece aceptable, o tal vez más si es que dejo un día libre entremedio.

En fin... me gustaría leer sus opiniones.

Saludos,

rca

kombinacho
Coordinador
Mensajes: 1765
Registrado: Vie Jul 22, 2011 8:57 am
Ubicación: Santiago - Talca

Mensaje por kombinacho »

sea cual sea la ruta... traiganos algunos repuestos jeje

Avatar de Usuario
malopalagua
Coordinador
Mensajes: 1240
Registrado: Jue Ago 23, 2007 9:21 am

Mensaje por malopalagua »

claro mario viaja siempre a Brasil, pero lo hace en camión :)

ahora bien es el quien sin duda et puede dar los mejores consejos en relación a la ruta a tomar y puntos a visitar.

Esperamos que pueda hacer un alto en su rutina de humor y lo pueda orientar en relación a tan soñado viaje ;)

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
mario
Mensajes: 2679
Registrado: Mié Jul 30, 2008 3:51 am
Ubicación: SAN FELIPE.............CHILE

Mensaje por mario »

pero por supuesto.el leseo es el leseo..por no decir otra cosa y encantado te recomendaria la mejor ruta y todos los trucos que con los años he aprendido!!!!!
y puedes pasar por ahi...dices mi nombre y seras tratado como rey..por cierto si tienes que pedir fiado no hay problema!!!
shuuuuuuuu lo pasaras genial
dime cual es tu idea!!!!!!!!!!
y te dejare experto!!!!!!!!!!
y te garanto...nunca dejamos en ARGENTINA ......Y .........BRASIL.....a un chilenito botao....
los antiguos camioneros somos de una raza que esta en extincion.......
me avisas y posteamos todas tus dudas!!!!!!!!! :D

ahora me pondre un chistecito.tipo camion........ejjejej como vez aca en BRASIL lo pasamos y nos comemos el chancho.jejejejjeej
siempre DIRECTO......
siempre FRONTAL....

Lo demas no es vw

ImagenIMG-20200209-WA0034 by viejocorredor viejocorredor, en Flickr

Avatar de Usuario
mario
Mensajes: 2679
Registrado: Mié Jul 30, 2008 3:51 am
Ubicación: SAN FELIPE.............CHILE

Mensaje por mario »

dime de cuanto tiempo dispones????????
cuantos viajeros????
solo asi tendras la ruta!!!!!

eso de 300 a 500 km diario es tremendamente posible!!!!!
y para el presupuesto.....
segun mi experiencia lo deverias sacar asi:
total km a recorrer....yo te puedo pasar el dato!!! depende del tiempo que dispones
valor gasolina 2u$ litro
rendimiento.6km x litro
comida diara .arg......20 u$ p/p
comida br................20 u$ p/p

todos esto valores estan PASADOS......es apenas para que no andes corto!!!
debes considerar un cambio de acite y un afinamiento.completo!!! en la mitad del camino
la ruta que te dare ya te explico las precauciones a tomar,horarios abastecimientos.policias.mecanica etc.

en fin es una logistica interesante!!!!!
como ya soy un viejo corredor me resulta una lata preparar un viaje......eso de las sorpresas me jugaron malas pasadas cuando era todo un aprendiz, y te dire que no existe cosa mas rica que salir y de la nada ..shuuuuuuuuu...no lo traje se ha quedado en casa!!!! jejejejejjeje........entonces creo que tu manera de iniciar tu viaje pidiendo ayuda es lo correcto.........considerando que aca estaras solo!!!!!
por cierto,hoy estoy en FOZ do IGUAÇU...ya mañana comienzo mi viaje a IQUIQUE por el paso de jama.......
lo que mas siento es que en la carta que le mande al pascuero de di la direccion de San Felipe,entonces creo que esta fiesta quedare de manos vacias!!!!!! saludos
siempre DIRECTO......
siempre FRONTAL....

Lo demas no es vw

ImagenIMG-20200209-WA0034 by viejocorredor viejocorredor, en Flickr

Avatar de Usuario
mario
Mensajes: 2679
Registrado: Mié Jul 30, 2008 3:51 am
Ubicación: SAN FELIPE.............CHILE

Mensaje por mario »

COAST.TO COAST

en buen CHILENO
de costa a costa
para el resto
del pacífico al atlántico
que buen titulo para la crónica de un viaje

desde stgo.de CHILE a la 1ª playa BRASILERA..........TORRES ......en Rio Grande do SUL......app km2500.....
tie´po de viaje app 5 dias
2 fronteras
2 idiomas
2 monedas
2 culinarias
rutas parecidas
2 policias
en la argentina ::::: seguro obligatorio para circular por el PAIS.......recomendable tomarlo en chile y con un plazo mayor al estimado de viaje ante cualquier averia!!!!
verificar la categoria, tipo, de vehiculo....ya que tal seguro mal tomado mas de algun problema puede ocacionar cuando cae en manos de POLI$IAS ARG.

BRASIL.....NO LO PIDE!!!!!

:lol: :lol: :lol:
siempre DIRECTO......
siempre FRONTAL....

Lo demas no es vw

ImagenIMG-20200209-WA0034 by viejocorredor viejocorredor, en Flickr

Avatar de Usuario
mario
Mensajes: 2679
Registrado: Mié Jul 30, 2008 3:51 am
Ubicación: SAN FELIPE.............CHILE

Mensaje por mario »

ahhhhhhhhhhhhhhhh
y por supuesto!!!!
los PESOS chilenos dejalos en CASA !!!!!!
por aca funciona todo en la moneda local............
ARG.......................PESOS
BR...........................REALES
cuando tengas mas clara tu idea, te cuento los detalles!!!!!

shuuuuuuuuuuuuuuu ....córtenme los dedos!!!!!!! :P :P :P :P
siempre DIRECTO......
siempre FRONTAL....

Lo demas no es vw

ImagenIMG-20200209-WA0034 by viejocorredor viejocorredor, en Flickr

kombinacho
Coordinador
Mensajes: 1765
Registrado: Vie Jul 22, 2011 8:57 am
Ubicación: Santiago - Talca

Mensaje por kombinacho »

estabas inspirado maritoo!! jajaja

Avatar de Usuario
mario
Mensajes: 2679
Registrado: Mié Jul 30, 2008 3:51 am
Ubicación: SAN FELIPE.............CHILE

Mensaje por mario »

SABES que me pasa cuando me hablan de viajar???????????
a pesar que he viajado toda mi vida!!!!!

soy el atorrante mas FELIZ de la tierra!!!!

viajar es vivir...........
jejejejjeje :P :P :P
siempre DIRECTO......
siempre FRONTAL....

Lo demas no es vw

ImagenIMG-20200209-WA0034 by viejocorredor viejocorredor, en Flickr

Avatar de Usuario
il_niko
Mensajes: 163
Registrado: Lun Ago 27, 2007 9:59 pm
Ubicación: La Serena

Mensaje por il_niko »

mejor una carabana a brazil pal mundial. de apoco arreiglando la westy para dicho viaje.
Westfalia t3 1980

rcornejo
Mensajes: 169
Registrado: Jue Ene 13, 2011 10:13 am

Mensaje por rcornejo »

Marito,

¡Qué gusto leerte y ver el entusiasmo de la respuesta!, capaz que me decida y me vaya en el coast-2-coast (para hacerlo más yankee todavía).

La primera pregunta es esa: ¿crees que vale la pena el viaje en la camper?, mi esposa aperra, pero no estoy seguro de que mi hija de 11 años tenga la misma capacidad de sacrificio.

Nosotros tenemos una T4 (la blanca de techo alto que estaba en Aculeo), es diesel, y el rendimiento es de 11 km/lt promedio, aunque en rutas planas da harto más. Entiendo que no se les hace afinamiento como a los bencineros, y pienso irme con el aceite y el refrigerante nuevos desde chilito (por supuesto el fabi que me recomendaste y que ya compré).

El tiempo de que dispongo es de diez a quince días corridos.

Los cálculos de dinero que hiciste ¿son realistas?, porque encuentro un poco caro el combustible: US$ 2, cuando debería ser poco más de US$ 1, y US$ 20 por persona en comida también me parece alto, ¿habrás considerado un factor de seguridad?.

En la furgo viajamos cómodamente 4 personas, y mis dudas son:

a) Itinerario: qué rutas me recomiendas para llegar: ¿me voy por la R7 hasta Baires o por otro lado?. ¿Cruzo por Uruguay o por Paraguay? ¿si por UY, sigo la costa o atravieso el país por el centro?

b) Cuáles deberían ser los hitos de parada nocturna, me refiero a que a lo mejor me recomiendas hacer 1.000 km en un día y descansar al siguiente o también puede haber lugares a los que me recomiendas no llegar.

c) Cuál debería ser el final del viaje: Me entusiasma Sao Paulo, sobre todo por las recomendaciones que le diste a los amigos que a van a México, pero a lo mejor me recomiendas otra ciudad o lugar.

Ahora voy a hacer un archivo para calcular el vil dinero.

Te dejo un gran abrazo agradeciendo tu respuesta.

rca

kombinacho
Coordinador
Mensajes: 1765
Registrado: Vie Jul 22, 2011 8:57 am
Ubicación: Santiago - Talca

Mensaje por kombinacho »

estimado, si BodesWell lleva más de 2 años viajando con su hijo de (que cumplio recien 6 años), como usted no?
pongale no más... su hija será la mas contenta...

rcornejo
Mensajes: 169
Registrado: Jue Ene 13, 2011 10:13 am

Mensaje por rcornejo »

ifgaete escribió:estimado, si BodesWell lleva más de 2 años viajando con su hijo de (que cumplio recien 6 años), como usted no?
pongale no más... su hija será la mas contenta...
No es tan así... a ninguno de los míos les gusta mucho viajar en auto (4 en total), mi hija es la menor, y la que aún nos acompaña, y aunque los viajes largos los aguanta, eso de cambiarse de lugar con frecuencia no lo acepta mucho.

Saludos,

rca

Avatar de Usuario
Mauricio Martinez
Mensajes: 114
Registrado: Lun Abr 06, 2009 3:29 pm

Mensaje por Mauricio Martinez »

Yo creo que igual llegas en 10 dias hasta las cataratas de Iguazu pero directo y no quiero ser aguafiestas pero hay muchos lugares para conocer y siempre es poco el tiempo, ¿Cuantos KM por hora da tu Kombi? por que en la mia tuve un promedio de unos 60 KM/H cuando fui el año pasado y alcance a manejar hasta unos 600 KM diarios.
Te recomiendo comprar, conseguir o arrendar un GPS, es increible la utilidad y la ayuda que te puede brindar para encontrar sitios de interes, calcular tiempos y distancias, buscar estaciones de servicio y casi cualquier cosa que necesites.

Espero que puedas lograr tu viaje y lo pasen la raja.

Una cosa MUY IMPORTANTE!!!! en Argentina en la provincia de Entre Rios me sacaron un parte de unas 40 lucas mas o menos (y me estaban cobrando mas del doble los sinverguenzas), por no tener los reflectantes ROJOS ni el SIMBOLO de velocidad que te muestro en la foto, asi que compralo para que vayas mas tranquilo.

Cualquier cosa me preguntas y te ayudo.

Saludos, Mauricio.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

rcornejo
Mensajes: 169
Registrado: Jue Ene 13, 2011 10:13 am

Mensaje por rcornejo »

Hola Mauricio,

Muchas Gracias por tu respuesta, poco a poco se va armando un plan de viaje.

La velocidad crucero de nuestra furgo es 100 km/hr, el motor es turbo diesel, así es que puede ir incluso a mayor velocidad, 120 o 140, pero el consumo se dispara y la seguridad y confort del viaje se van al piso. En Argentina, por ser plano, tal vez podamos hacer 120 km/hr y promediar unos 80 o 90 km/hr en total.

Ayer miraba en google maps la ruta propuesta para el viaje Santiago-Porto Alegre, tras la primera playa: Tierras, que recomienda Mario. Google propone tres rutas, una que pasa por Santa Fe, otra por Rosario y una tercera que pasa cerca de baires, el recorrido varía entre los 2.350 y los 2.589 km, es decir casi lo mismo, por lo que trataré de averiguar cuál ruta es mejor desde el punto de vista vial. La entrada a Brasil sería por Uruguayana.

Pero, lo importante, es lo que dices en tu correo: "hay muchos lugares para conocer", y si estos lugares lo ameritan tendremos que acortar el recorrido. Esto es lo que entiendo por "viajar a la velocidad del paisaje".

Ese tema del símbolo de velocidad te lo vi en Aculeo y me pregunté por qué lo habrías puesto, yo lo he visto en algunos buses y camiones, pero desconozco el objetivo, cuéntame qué tipo de vehículos lo deben llevar y eso de los reflectantes rojos tendré que ponerlos... pienso hacerlo con imanes tipo refrigerador para que no queden pegados en forma permanente.

Un punto importante sobre el que pensaba ayer es el tema clima, si éste es húmedo y caluroso será un sacirficio dormir en la camper, y si pienso en alojamiento, sencillamente se me desfinancia el viaje. Coméntame este tema por favor, tengo malla mosquitera en las ventanas traseras, de modo que puedo tener estas ventana abiertas durante la noche.

Lo otro que me interesa preguntarte es cuáles fueron los lugares en que hiciste noche, cómo lo hiciste, y qué recomendaciones me harías. Nosotros mezclamos las paradas entre estaciones de servicio, camping, y calle, las primeras son seguras y ofrecen comodidades, pero prácticamente no puedes dormir.

Respecto del GPS, yo tengo un Garmin Vista, a esta altura de la tecnología deber ser una pieza de colección, y lo utilicé para trazar rutas en bicicleta (soy fanático ciclista) y de trekking (esto lo hacía mi hijo), en cuanto a viaje prefiero una buena ruta caminera y preguntar a las personas. ¿Utilizaste tu un GPS?.

Un gran saludo,

rca

Responder