iniciamos de forma muy irregular esta travesía.....!!!
mi trabajo terminaba el dia miércoles 28 de enero....me embarque en la negra Antofagasta a las 22 15 hrs.....en buses ciktur....
después de un entretenido viaje,,,largo viaje de 16 hrs.....llegue hasta las vegas,,,,,,,,,,,,,
aparecí en casa a las 16,30 hrs,,,,,,,,,,,
en fin ,,mi mujer ,,mi hija menor ya estaban prontas,,,,,,,,,listas para viajar
esperando al aventurero llegar..
un baño...cosas arriba y zarpe...
.........jueves 29 de enero....19 hrs.....no hicimos a la carretera............
por fin dábamos inicio a un sueño...............anhelados por todos....la carretera austral....
no es mi estilo......
pero la, ocasión lo amerita,,,muchos de uds ya me conocen y acá muestro a los protagonistas de esta historia... mi familia. nuestro vwt3....
la familia.........vital para esta aventura de largo aliento.infelizmente las acomodaciones en la carretera austral aun estan en pañales,por eso la familia viajera se puede acomodar con pocas condiciones,,,baños,,comedores,,en fin.......
18 dias en espacio reducido,,,con un lento andar,,,caminos malos,,,viento extremo,,,frio,,,transbordadores con lago agitado,,,,solo las preparadas pueden superar la dura prueba,,,quien piensa que en el camino arregla la carga esta equivocado.........
seguramente por mi trabajo tenga mucho mas condicion de dirigir por largas horas......lo que me permite desplazarme en forma lenta y constante por mas km....ya saben soy camionero...!!!
la westfalia..........como todo trasto viejo y en especial quien tiene en la mira esta ruta debe hacer una serie de inversiones,,para garantizar un viaje tranquilo y seguro,,,,motor,,neumáticos,,suspensión,,,sistema eléctrico,,deben estar en buen estado,,excelente ya que por aca NO existe el auxilio deseado
casi 930 km de tierra ,,piedras filudas,,,calamina de la mejor calidad son una verdadera prueba de estado de las vw...........NO hay perdon....!!!
los neumaticos convencionales,,tradicionales,,,recomendados por el fabricante.NO sirven.y espero que no duden de estas palabras............muchos sectores entre Chaiten y La Junta estan en obras con detonaciones programadas que dejan sobre la ruta muchisimas piedras de cantera ...unos verdaderos cuchillos
es vital que al momento de hacer reparaciones ,,mejoras.participen ya que seran uds los mecanicos en estas latitudes,,!!!
asi vamos........
y ni pensar.me faltaron 700 km.para llegar a la meta........villa o`higgins..........
santiago........jueves 21 hrs.y atravezando la sucia cuidad capital damos un adios a la locura...llegamos dormir a Talca...01,00 am.....fue un largo dia.......

-------------
dia 2................viernes 20 hrs.estabamos en llanquihue.y son las fotos que dus ven al inicio de este post........
para dormir nos acomodamos por $ 5000..en el patio de este hotel de frente al lago