Página 1 de 2

pequeño contratiempo

Publicado: Sab Feb 20, 2010 8:35 pm
por pablo rivera
Entre Bariloche y El Bolson la kleinbus se apago.... asi no mas, de repente. Cero electricidad.
Las luces prendian, pero no llegaba electricidad al motor. Como mis pericias con la corriente no son muchas no me quedo mas que ocupar el dedo marcando el celular para llamar a una grua. Una vez en El Bolson, pudimos encontrar la pana: sono el modulo de la chapa...... Ahi me dieron un curso rapido de como desarmar la chapa y juntar los cables para hacer partir el auto.... igual que en las pelis. Y asi nos vinimos los siguentes 2000 kms....
Santiago-Puerto Chacabuco-Santiago.... 15 dias a toda maquina, 4200 kms. totales y esta fue mi unica pana. El motor se porto increible: grande el Dr. Villegas!!

Publicado: Sab Feb 20, 2010 10:31 pm
por gurup
Impresionante viaje!! Además te vimos salir de Santiago por Panamericana: inconfundible Kombi con canoa!!
Queremos ver mas fotos!!
Saludos

Publicado: Sab Feb 20, 2010 11:31 pm
por pablo rivera
Hola,
Gracias, la verdad el viaje fue epopeyico. El itinerario, tipo maraton en quince dias, fue el siguente:
Dia 1: Santiago-Vichuquen
Dia 2: Vichuquen - Quirihue.... todo por la costa
Dia 3: Quirihue - Talcahuano - Lota - Valdivia
Dia 4: Valdivia
Dia 5: Valdivia - Rio Bueno
Dia 6: Rio Bueno - Pto.Montt
Dia 7: Pto.Montt - Villa La Angostura - Bariloche
Dia 8: Bariloche - Eskel
Dia 9: Eskel - Futaleufu
Dia 10: Futaleufu - Puyuhuapi
Día 11: Puyuhuapi - Puerto Chacabuco
Dia 12: Pto. Chacabuco - Pto. Montt embarcados en el Ferry
Dia 13: Pto. Montt - Curacautin
Dia 14: Curacautin - Parque Conguillio - Chillan
Dia 15: Chillan - Santiago
Fue increible, un poco demasiado para los huesos, pero mi hijo, estoico, soporto y hasta gozo la maraton..... claro que llevabamos las cañitas armadas e ibamos tirando de vez en cuando...
Bueno, aqui unas fotos.... puchas caben solo de a dos!!
Saludos
P

PD:Le mande las fotos a Cesar y publico algunas en "Galerias".

Publicado: Sab Feb 20, 2010 11:32 pm
por pablo rivera
otro par de fotos.

Publicado: Sab Feb 20, 2010 11:34 pm
por pablo rivera
otras

Publicado: Sab Feb 20, 2010 11:36 pm
por pablo rivera
y unas ultimas

Publicado: Sab Feb 20, 2010 11:38 pm
por pablo rivera
y la yapa

Publicado: Dom Feb 21, 2010 9:38 am
por edc1967
Bonitas fotos....que año es tu regalona......????

Publicado: Dom Feb 21, 2010 10:45 am
por pablo rivera
1975. Made in Brasil, perfeccionada en Chile.

Publicado: Dom Feb 21, 2010 11:05 am
por gurup
En dos palabras: IM PRESIONANTE!

Publicado: Dom Feb 21, 2010 11:58 am
por pablo rivera
Como se imaginaran, la canoa es tan clasica como la kleinbus.
Es una Grumman de aluminio -de la empresa que hacia los aviones en la 2da guerra- y pesa solo 28 kilos....

Felicitaciones por las vacaciones....

Publicado: Dom Feb 21, 2010 8:39 pm
por gvalenzuelao
Es realmente un viaje maravilloso y con unos paisajes preciosos como muy bien dan fé las fotografías. Felicitaciones.
Y por lo de la chapa, son detalles. Algo tiene que fallar. Lo perfecto no existe. :lol:

Publicado: Lun Feb 22, 2010 8:25 pm
por Pipo
Compadre, esas si que son vacaciones mierdd.
Felicitaciones por tu viaje y fijate que las fotos están rebuenas (se ve que transmiten).
Saludos,

Pipo

p.d. ta gonita la maquina

Publicado: Mar Feb 23, 2010 11:32 am
por longowagen
Estimado Pablo,

te felicito por tu paseo. Muy bonitas las fotos.

Realmente creo que independiente de los lugares visitados, con el sólo sentimiento de trasladarte en la VW, ya pasas a otro nivel.

Te cuento que en un mes ya he recorrido más de 3000 km, fui primero hasta Talcahuano Lota y alrededores, y la semana pasada llegue desde El Valle del Elqui.

Un consejo, siempre anda trayendo en tus herramientas un tester simple que consiste en un cable con dos puntillas en los extremos, uno lleva luz piloto. Tu pana la habrias testeado con eso al poner contacto y ver si recibias energia en el positivo de la bobina. Con contacto la luz se enciende. Al estar con contacto y no tener energia en la bobina podrias haber deducido que la falla estaba en la chapa o antes de ella desde la bateria al motor de partida o a un enchufe de la caja reguladora.

Detalles que sirven siempre.

Saludos

Longovagen

Son inmortales estas maquinas

Publicado: Mar Feb 23, 2010 12:51 pm
por omarymary
Creo que historias como la tuya se van sumando cada día, y nos hace sorprendernos y darnos cuenta de lo extraordinarios que son estos vehículos, que fueron hechos bajo otro concepto, "para durar y no fallar", mi Guatona, anduvo mas de 4000 km. sin una falla, dan ganas de ir por más, y para ello hay que tener el coraje que Tú has tenido, y quererlas manteniéndolas como se merecen.
o inicié mi segundo proyecto armar la baywindows 71 utilizando motor y varias partes de una 69 que compré ambas alemanas, y esto porque me di cuenta que vale la pena ponerle lukas y trabajo , ya que después se disfruta todo ese esfuerzo, como Tú lo has hecho.

Un abrazo

Omar y Mary