Me presento

Espacio para darse a conocer, nombre, vehiculo, ocupacion, tiempo libre,
para comenzar a conocernos.

Moderadores: kombinacho, Jaime

Responder
Pipo
Mensajes: 282
Registrado: Sab Sep 15, 2007 6:20 pm

Me presento

Mensaje por Pipo »

Hola, soy Pipo de Paine y quiero agradecer el foro ya que estoy a punto de comprar una kombi (año 81 o 87) porque quiero convertirla camper e y tengo muchas dudas al respecto...UFFFF!!!!! por donde empezar....
1.- segun lo leído creo que moviendo la correa se sabe si es que hay que ajustar motor o no?
2.- Me dijieron que la kombi 81 funcioa el motor, pero tiene malo el motor de partida por lo que al andar se calienta (es verdad que por tener malo el de partida se caliente?) Cuanto vale un motor de partida?
3.-Me dicen que la del 87 tiene la dirección con juego ya que falla la caja de dirección (se puede reparar o hay que cambiar completo el tren)¿cual es el valor aprox?
4.- Ambas estan con papeles atrasados y me dicen que no se puede realizar la transferencia hasta que este con todos los papeles al día ¿es verdad?
Bueno no los aburro mas con mis inquietudes y no saben cuanto agradecere si alguien le hace empeñito de contestarme alguna.
Muchas gracias y felicitaciones

longowagen
Mensajes: 22
Registrado: Mar Ago 28, 2007 6:56 am

Mensaje por longowagen »

Pipo,
yo te puedo responder tus dudas, ya que tengo Westfalia.

Primero, creo debes aguantarte y buscar una Kombi alemana que la puededes encontrar en santiago en buenas condiciones, año 1970 hasta 1975.
Respecto a lo otro,
es cierto que si te colocas atras del motor y tomas la polea, al moverla hacia atras y adelante, nunca debe tener juego. Si lo tiene vas derecho al ajuste.
Del motor de partida, no me queda claro que se calienta. Si es el motor de partida, es por falla en los bujes, que dejan descentrado el inducido, lo que significa gira descompensado. Ahi se calienta.
Si se trata de que el motor se calienta eso no tiene relacion con el motor de partida.
Del tren delantero, lo mas recomendable es cambiar la caja de direccion. Las reparaciones no quedan bien. Ojo que traen regulacion, quizas solo necesita eso. Con eso salvas el tren delantero, la caja debe costar unos $80.000.
De la transferencia, hoy es cierto que te exigen los papeles al dia, pero va mas el la muni en que lo quieres hacer.

Saludos

Pipo
Mensajes: 282
Registrado: Sab Sep 15, 2007 6:20 pm

Gracias por la rpta.

Mensaje por Pipo »

Hola Longowagen, lo primero es agradecer tus respuestas y no sabes como me gustaría una westy, pero el presupuesto no es tan alto. Las kombis brasileras son muy malas?, la verdad es que me encuentro con tiempo para el "hagalo ud. mesmeto" (dijo el huaso)... y viendo por internet los proyectos y restauraciones creo que es un hobbie que realmente te agarra y te desvelas por ver resultados en la restauración.
Te cuento la idea es comprar algo muy barato (pero recuperable) y aprender de esta mecanica desconocida para mi y ver la parte estetica.
Te hago otra consulta, en que parte se encuentra el n° de motor y chasis fisicamente en las kombi.
Nuevamente gracias y felices fiestas...tiki,tiki,ti

longowagen
Mensajes: 22
Registrado: Mar Ago 28, 2007 6:56 am

Mensaje por longowagen »

Pipo,

las kleinbus o kombi brasileras no son malas.

Lo que pasa es que comparativamente, en comparacion con una alemana, es que la lata es distinta, las terminaciones tambien.

Si vas a realizar un proyecto, siempre el que no sabe te va a preguntar ¿es brasileña o alemana?. A veces es hasta casi molesto, aunque estas personas no tiene porque saberlo.

Respecto de los numeros de serie, en la alemana vienen acuñados en el espacion del motor. Tambien se puede encontrar en la cabina en una placa atras del asiento del chofer. Tambien si es 71 en adelante, es una placa en el torpedo.

El numero del motor viene en el block.

Saludos

Pipo
Mensajes: 282
Registrado: Sab Sep 15, 2007 6:20 pm

Gracias nuevamente

Mensaje por Pipo »

Longowagen, gracias nuevamente, pero lamentable o afortunadamente se vendió la kombi antes de llegar, pero talvez sea mejor porque así sigo buscando y en una de esas encuentro una mas interesante para mi proyecto.
Gracias por los datos de los números de motor y ojala que el foro tenga mas movimiento.
Un abrazo,

Pipo

Responder