Las Gloriosas KOMBINADAS

Espacio para darse a conocer, nombre, vehiculo, ocupacion, tiempo libre,
para comenzar a conocernos.

Moderadores: kombinacho, Jaime

Responder
anibalpp
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ago 23, 2007 1:22 am

Las Gloriosas KOMBINADAS

Mensaje por anibalpp »

Todo comenzó el año 1981 con la hermosa "locura" de mi padre de comprar para la familia un VW Escarabajo alemán del '67, batería 6 volts y con sunroof para que yo disfrutara....por motivos de viaje 2 años después el fiel VW ya no estaba con nosotros.

Tuvieron que pasar 15 años para que esta vez fuese yo, quien cometiera la hermosa "locura" de comprar a medias con un amigo otro aircooled: La Gloriosa Kombinada 1. Fue amor a primera vista, la vimos y la compramos utilizando lineas de crédito y tarjetas de crédito que los bancos suelen dar a los estudiantes, tarjeta Falabella para pagar la bencina y la Ripley y la París para pagar parlantes y radio respectivamente; no nos importó pasar todo el año endeudados ni que la Kombi estuviera en pana y nisiquiera pudiéramos probarla dando una vueltita el día que la compramos....en fin, le pusimos unas lukas al motor y partimos 12 amig@s hacia el norte; el viaje fue inolvidable, lástima que en Playa Virgen (de Copiapó a la costa) la fundimos por la torpeza de descuidar el aceite. Nunca tuvimos el dinero para arreglarla y dejarla como soñábamos. Después de los 15 minutos de fama que tuvo al salir en un video clip (http://www.youtube.com/watch?v=FxMIHzKtduY), la tuvimos que vender fundida a una pareja de australianos que soñaban viajar en nuestra Kombi '89 por toda sudamérica.

Poco más de un año después (hace unas 3 semanas), ya titulado y trabajando, navegando por sitios VW como suelo hacer casi que rutinariamente, estaba ella, la Kombi Westfalia que siempre soñé y por esas numerologías del destino casualmente era año '81. La Gloriosa Kombinada 2, la vendía il_niko (otro Kombiadicto), la vi en internet, a la hora ya estaba conversando con su dueño, y 2 días después ya se encontraba en mi casa y a mi nombre!!!!

Los sueños hay que cumplirlos dijo un amigo, y por muy cursi e idealista que suena la frasecita, sí que tiene razón....uno de ellos ya lo cumplí y qué feliz soy.

Avatar de Usuario
malopalagua
Coordinador
Mensajes: 1240
Registrado: Jue Ago 23, 2007 9:21 am

Mensaje por malopalagua »

bienvenido a la familia anibalpp, creo que muchos del foro conocen la Kombinada 2, pero mas alla de la joya de la que te has hecho acreedor, creo que lo mas importante es que esta ha quedado en buenas manos,(siempre y cuando le revisemos el aceite, claro). Se denota en tus palabras el amor a estos vehiculos y la cantidad de aventuras que se deben haber tejido para levantar la Kombinada1.

intenta colocar algunas fotografias de la Kombinada2


bueno como dije al principio, bienvenido y muy alegres que te unas a los furgoneteros!!!!
Imagen

anibalpp
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ago 23, 2007 1:22 am

Mensaje por anibalpp »

Se vienen pronto las fotos....
Salu2!!!!

stradivarius
Mensajes: 11
Registrado: Mar Ago 21, 2007 1:09 pm
Ubicación: Santiago

Mensaje por stradivarius »

Anibal, lo primero es felicitarte por la realización de tu sueño y verlo hecho realidad, lo segundo es comprobar que este tipo de vehículos que sin ser de gran lujo ni potentes motores ni tampoco provistos de gran moderenidad, siendo tan austeros en su construcción, producen esta magia que se transforma en un gran amor que puede perfectamente llamarse adicción, personalmente estoy ligado a ellos desde la década del 50, puesto que tal como en tu caso mi padre inició la adicción con una kleinbus del año 1952, con la que recorrió gran parte de Chile en esos años con muy pocos mecánicos a quienes recurrir y menos en provincias y sólo una casa de repuestos y que eran carísimos, tengo miles de anecdotas en la muy querida 52.

Responder