Un gusto, me presento

Espacio para darse a conocer, nombre, vehiculo, ocupacion, tiempo libre,
para comenzar a conocernos.

Moderadores: kombinacho, Jaime

Responder
LuisEstebanLF
Mensajes: 13
Registrado: Lun Sep 14, 2015 6:56 pm

Un gusto, me presento

Mensaje por LuisEstebanLF »

Estimada/os amigos/as del Foro

Tengo el agrado de presentarme, Soy Luis Esteban López (usuario LuisEstebanLF en este espacio). Hace unas dos semanas adquirí una de estas máquinas, una Volkwagen T2 del año 87. Cuando la encontré tenía sus papeles atrasados y estaba fuera de circulación hace algunos años. Felizmente La Compañera ya se encuentra rodando nuevamente y espero apenas el bolsillo lo permita ir mejorándole detalles mecánicos y estéticos que tiene. Hasta el momento ha sido un gran experiencia y estoy seguro que seguirá siendo así.

Debo destacar que me terminé de decidir de realizar esta compra cuando fui al evento organizado por ustedes en el Parque Bicentenario. Estoy muy feliz con la decisión que tomé porque las calles están llenas de vehículos grises para ir al trabajo, sobre sencillo y funcional furgón pareciera que siempre hay aventuras.

Espero participar con ustedes, tanto en el foro como en las actividades y aportar en lo que pueda.

Luis Esteban López

Avatar de Usuario
aedo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Sep 20, 2015 11:50 am

Re: Un gusto, me presento

Mensaje por aedo »

Hola Luis,
¿cual es el procedimiento para regularizar los papeles del vehículo? estoy en la misma situación en la que te encontrabas hace un tiempo... Ahora estoy por comprar una Combi y nunca he sido cercano a los trámites legales..

Tu ayuda será muy agradecida ! :D

LuisEstebanLF
Mensajes: 13
Registrado: Lun Sep 14, 2015 6:56 pm

Re: Un gusto, me presento

Mensaje por LuisEstebanLF »

aedo escribió:Hola Luis,
¿cual es el procedimiento para regularizar los papeles del vehículo? estoy en la misma situación en la que te encontrabas hace un tiempo... Ahora estoy por comprar una Combi y nunca he sido cercano a los trámites legales..

Tu ayuda será muy agradecida ! :D
Estimado Amigo, cuando compras un vehículo usado y atrasado los pasos son los siguientes:

1) en primer lugar asegurarte que el dueño está ubicable para hacer la transferencia

Luego para hacer los trámites, son en el siguiente orden:

2) revisión técnica
3) Comprar seguro obligatorio
4) con ambos papeles pagar los permisos de circulación

Sobre este último punto hay hartos mitos respecto a que algunas municipalidades descontarían permisos y se pueden pagar los últimos tres. Lo claro es que el código civil señala que los impuestos de más de tres años pueden ser prescritos, pero para eso debes enviar una carta al alcalde donde esten en deudas tus permisos y pedir facilidades o que te perdone la deuda más antigua (sobe esto último hasta ahora no he leído de casos exitosos). Yo opte por cortar por lo sano y pagar los 7 permisos que debía, esto incluye el interés de los impuestos ya que es lo único que te da claridad de los plazos.

Por lo anterior, la estrategia econtrar una combi que equilibre el tema de los papeles junto con codiciones mecánicas aceptables y buenas condiciones de lata, todo a un buen precio :P.

Espero que sirva mi comentario, saludos!

Avatar de Usuario
aedo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Sep 20, 2015 11:50 am

Re: Un gusto, me presento

Mensaje por aedo »

Gracais Luis por tu ayuda (y tu experiencia :) )

LuisEstebanLF
Mensajes: 13
Registrado: Lun Sep 14, 2015 6:56 pm

Re: Un gusto, me presento

Mensaje por LuisEstebanLF »

No soy experto, pero pudiendo ayudar.
Saludos compa.

Avatar de Usuario
southbus
DIRECTOR
Mensajes: 853
Registrado: Mar Jul 11, 2006 8:07 pm
Contactar:

Re: Un gusto, me presento

Mensaje por southbus »

Luis Esteban!!! Bienvenido al club y bueno... ya te contagiaste de este bicho y créeme que sera difícil recuperarse :), las continuas mejoras nos mantienen entretenidos a todos, entre medio viajamos y pasamos la noche al costado de una fogata, vamos por la ruta con varias Kombis de diversos colores.
Todos suena bien y asi es!!!!

Un abrazo
Cesar Cortez Noa
KLEINBUS
... vamos todos !

LuisEstebanLF
Mensajes: 13
Registrado: Lun Sep 14, 2015 6:56 pm

Re: Un gusto, me presento

Mensaje por LuisEstebanLF »

Gracias por tu saludo!, estoy muy feliz con la Combi, ahora espero salir pronto con ella ya que estoy haciendole algunas refacciones.
Un abrazo y gracias por la recepción :lml:

kombinacho
Coordinador
Mensajes: 1765
Registrado: Vie Jul 22, 2011 8:57 am
Ubicación: Santiago - Talca

Re: Un gusto, me presento

Mensaje por kombinacho »

y hay alguna fotito por ahi?

-mu

Avatar de Usuario
Jaime
Moderador
Mensajes: 2658
Registrado: Mar Dic 18, 2012 6:22 am
Ubicación: La Florida, Puente Alto.

Re: Un gusto, me presento

Mensaje por Jaime »

Bienvenido a participar en esta gran Comunidad. Te invito a compartir la pasión por la KOMBI, aquí encontraras información, amistad, diversión, cultura y mucho más.
Jaime A. Cerón C.
mail: jceron1972@gmail.com
whatsapp: +56993459636

Imagen

Responder