saludos cordiales

Espacio para darse a conocer, nombre, vehiculo, ocupacion, tiempo libre,
para comenzar a conocernos.

Moderadores: kombinacho, Jaime

Responder
Avatar de Usuario
roromusiko
Mensajes: 22
Registrado: Vie Dic 05, 2014 7:21 am

saludos cordiales

Mensaje por roromusiko »

Buenos días estimados,
mi nombre es Rodrigo y soy profesor de profesión, y quiero compartir con ustedes mi segunda pasión después de la música ( disciplina la cual enseño) que es la de amante de las tuercas, la cual me considero como mecánico muy entusiasta pero no muy habilidoso por ser completamente autodidacta. Tengo 41 años, y desde muy pequeño me enamore de los troles de Valparaíso y de una bicharraca que se les parecia muuuucho, las Kombi.
Hasta que un buen día me decidí a comprar una, busqué por mucho tiempo hasta que dí con una kombi panel brasilera del 89, color naranjo y blanco. fue amor a primera vista... tenía que convencer a mi esposa que la necesitaba ( a la kombi) para trasnportar mis equipos y era el vehículo perfecto para una motorhome, a regañadientes acepto y la fui a comprar. La idea siempre fué después de adquirirla llevarla a mecanico y arreglarla por completo. desde diciembre está en el mecanico, le cambie todo el sistema de dirección, carburador nuevo, bateria de mejor amperaje bosch, y el sistema de frenos completo pastillas balatas, tambor servo bomba, etc, para el mecanico ha sido un desafio, la ve a ratos y le ha costado configurar la bomba de frenos, en fin. algo tan deseado no podia darse tan fácil cierto?.
A principio de marzo me llama el antiguo dueño diciendome que hay un problema en la municipalidad donde el pagó los últimos tres permisos de circulación atrasados, nos presentamos y nos comentan que la kombi tenia los permisos anteriores falsos, upppsss, resulta que en la muni de Lo espejo un funcionario recibía los pagos pero no los registraba, daba el permiso sin ingresar los pagos, (estafa) y estaba pedniente desde el 2008, si queríamos seguir con la investigación esperaríamos hasta el día del ajo, así que el antiguo dueño me dijo que no me preocupara el pagaría todos los atrasado, (como $300 mil) lo cual agradezco y reconozco como un acto de honestidad enorme y haré mención de su nombre para destacar su honorabilidad Sr Ricardo Herp, muy agradecido, se solucionó el problema y ahora estoy en espera que el mecanico me la entregue de una vez por todas para empezar a disfrutarla a cavalidad.
bueno estoy enormemente contento de integrar éste grupo de personas que comparten conmigo la pasión y el gusto por éste tan icónico vehiculo.
hasta la proxima.posting.php?mode=post&f=1#
pd: no se como adjuntar fotos si alguien puede enseñarme seria genial.

Avatar de Usuario
Jaime
Moderador
Mensajes: 2658
Registrado: Mar Dic 18, 2012 6:22 am
Ubicación: La Florida, Puente Alto.

Re: saludos cordiales

Mensaje por Jaime »

Bienvenido a participar en esta gran Comunidad. Te invito a compartir la pasión por la KOMBI, aquí encontraras información, amistad, diversión, cultura y mucho más.

Saludos!!
Jaime A. Cerón C.
mail: jceron1972@gmail.com
whatsapp: +56993459636

Imagen

kombinacho
Coordinador
Mensajes: 1765
Registrado: Vie Jul 22, 2011 8:57 am
Ubicación: Santiago - Talca

Re: saludos cordiales

Mensaje por kombinacho »

un aplauso a ese hombre, hoy en día cuesta encontrar a gente tan honrada..

bienvenido!!

Avatar de Usuario
roromusiko
Mensajes: 22
Registrado: Vie Dic 05, 2014 7:21 am

Re: saludos cordiales

Mensaje por roromusiko »

ohhh kombinacho te quedo filete la kombi, algún día me quedará parecido. saludos y felicitaciones.

Avatar de Usuario
malopalagua
Coordinador
Mensajes: 1240
Registrado: Jue Ago 23, 2007 9:21 am

Re: saludos cordiales

Mensaje por malopalagua »

Bienvenido Rodrigo

Tienes entre manos una gran historia que terminar, y no me refiero a reparar tu kombi, si no a una historia donde en compañia de familia y amigos empiecen a disfrutar de la vida sobre una Kombi.
Muy entretenida vuestra historia, y por lo visto eres de Valpo, donde un grupo de entusiastas (la Plaga T2), sin duda serán un buen grupo de alíados, tanto para salir como para ayudarte en lo que necesites.

No decaiga en el avance de volver a dar vida a esa gorda...y no me resta mas que decirle Bienvenido a Kleinbus

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
roromusiko
Mensajes: 22
Registrado: Vie Dic 05, 2014 7:21 am

Re: saludos cordiales

Mensaje por roromusiko »

muy inspiradoras palabras amigo, muchas gracias, les cuento que ayer sabado saque la kombi del mecanico, le hizo la direccion, cambio de terminales, afinamiento electrico, cambio de carburador, cambie servo y bomba de frenos pero, el problema en los frenos le quedo poncho al mecanico, el encenderla tengo que bombearle mucho al freno para que llegue a posicion normal, luego de un tiempo baja y se pone blando, el dice que en alguna parte del sistema hay aire y me comento que trato de sacar y desangrar el sistema pero no pudo.
bueno el primer viaje fue dese quilpue a olmue, me fui de dia he echo miles de veces ese trayecto en mi auto, pero en la kombi ese trayecto de 40 min. fue otra cosa, obligado a no sobrepasar los 80 klms, se puede disfrutar harto el paisaje. el unico problema es que algo en el sistema electrico se come la bateria, estaciono y tengo que desconectarla, le compre una bateria nueva bosch 65 amp. y lo mismo la pana no esta en la bateria. en fin puse este tema en mecanica, y estoy esperando respuestas.
saludos cordiales.

Avatar de Usuario
mario
Mensajes: 2679
Registrado: Mié Jul 30, 2008 3:51 am
Ubicación: SAN FELIPE.............CHILE

Re: saludos cordiales

Mensaje por mario »

muchos han tenido tu problema....asi que estaremos atento al desarrollo de la enfermedad de tu regalona...
y por cierto la plaga ya tiene una banda y tu seras parte de esa alegria.....!!!!
bienvenido
salu2
siempre DIRECTO......
siempre FRONTAL....

Lo demas no es vw

ImagenIMG-20200209-WA0034 by viejocorredor viejocorredor, en Flickr

Avatar de Usuario
roromusiko
Mensajes: 22
Registrado: Vie Dic 05, 2014 7:21 am

Re: saludos cordiales

Mensaje por roromusiko »

bueno me respondo a mi mismo:
Estimado mismo, creo saber tu problema, cuando tu conectas la bateria suena un relee? aaa entonces lo que pasa es que el relee de luces altas quedo pegado y la corriente de la bateria sigue pasando al rele y este toma temperatura y no corta, entonces descarga la bateria, te aconsejo que saques el conector del telecomando de luces al rele, revisar el telecomando, y sas se acabo el problema.

jajaj justamente habia un problema en un rele que se pega y descubri que es el de luces altas, cambiare el telecomando que ya esta super viejo y vere si el problema persiste, paso siguiente cambiar por un rele nuevo.

hoy prendi la kombi y encencio al toque osea no hubo fugas despues de desconectar el rele. y san se acabo.
dejo el dato.
saludos amigos.

Responder