saludos desde España, me presento

Espacio para darse a conocer, nombre, vehiculo, ocupacion, tiempo libre,
para comenzar a conocernos.

Moderadores: kombinacho, Jaime

Responder
Avatar de Usuario
alcasa
Mensajes: 10
Registrado: Mar Nov 25, 2014 3:29 pm
Ubicación: Barcelona, España

saludos desde España, me presento

Mensaje por alcasa »

Hola amigos, saludos a todos desde España, aunque estemos muy alejados, compartimos la misma ilusión, nuestra forma de ver el mundo y hacer turismo desde una furgoneta Volkswagen.

la tengo desde 1993, es una transporter T-3 fabricada en 1989, la compré cuando ya tenía 4 años, la reformé toda instalando techo elevable de la marca SCA, construí todo el mobiliario interior, instalando calefacción webasto, frigrífico waeco, cocina de gas, fregadera, 2 depósitos de agua en los bajos y muchas cosas más

a ver que tal me sale incluir fotos


Os presento a Bilma, una sencilla y básica volkswaguen transporter del 89 que en otoño del 97 transformé de forma totalmente artesanal (solo un carrocero me instaló el techo elevable por lo de la I.T.V.) posteriormente la he ido perfeccionando y actualmente tiene el equipo siguiente : motor 1.9 TD. con silenciador inox, 2 radiadores de cobre, alternador de 90 A. , 3 baterias secundarias (225 A.) generador adicional de 12 V., elevalunas eléctricos, brújula-compas nautica, emisora banda 27, indicador temperatura y presión de aceite, cuenta r.p.m. náutico con cuenta horas de funcionamiento, convertidor de corriente de 12 v. a 220v. , antena TV omnidireccional omnimax, 500 watios de luz en faros de cruce/carretera + 2 antinieblas, luces de circulación diurnas a leds smd, luces traseras modificadas con 5 luces de freno y 4 de posición, instalación eléctrica secundaria independiente con cuadro de mandos en salpicadero, alarma y localizador GPS Gemini, depósito de agua potable de 63 l. con calentador de agua tipo "Gofio" de serpentín interior calentado por refrigerante del motor, con termostato que lo mantiene a 38º e indicadores de nivel y temperatura, ducha interior de lona de pvc y cortina de poliester plegable, bomba de agua y deposito de expansion Fiamma, depósito de aguas grises de 45 l.con indicador de nivel, cortinas autoenrollables en todos los cristales, calefacción estatica Webasto airtop 2000 , frigo Waeco de compresor electrico de 65 l. toldo Fiamma F1 3 m. , muebles de contraplacado de balsa forrados en formica , y un largo etc. etc...... lo siento no está en venta todavia......puede que en el 2030...


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


si os fijáis en el salpicadero, quienes tengáis una T-3 , para poder instalar el cuenta R.P.M. de concepción náutica, que incluye cuenta horas de funcionamiento del motor, el indicador de combustible lo desmonté de su ubicación para instalarlo en el cuadro izquierdo, en la parte inferior del cuenta km./velocímetro


Imagen



Imagen


Estas son las funciones segun el nº marcado en cada interruptor:

1- luz de reposapiés de conductor y acompañante
2- bocinas, pasa de la normal a los 2 compresores con 4 trompetas
3- abre toda la iluminación de la parte vivienda
4- activa el “Calentador Gofio”
5- activa faros antiniebla bajo el parachoques, sólo si se encienden los de cruce
6- alimenta las tomas de encendedor nº 34 y 35, da alimentación al sistema de niveles de agua nº 24
7- activa el convertidor de 12 a 220 v. y el enchufe nº 27 da electricidad de 220 v.
8- alimenta el amplificador de señal de TV. proveniente de la antena omnimax
9- alimenta el frigorífico waeco (en la foto está conectado)
10- alimenta la bomba de agua en stand-bye, el grifo permanece cerrado si no se abre.
11- Pulsador (para dar ráfagas) de las luces blancas antinieblas traseras
12- Interruptor para las mismas luces del nº 11 (para dejarlas fijas, marcha atrás etc.)
13- Elevalunas conductor
14- Elevalunas acompañante
15- Temperatura exterior y la interior del agua del deposito, (“Calentador Gofio”)
16- Reloj
17- Altímetro / barómetro
18- Vacío
19- Chivato que delata encendidas las luces nº 11 y 12
20- Indica alarma activada
21- Voltímetro analógico
22- Voltímetro de precisión, a leds, lecturas a intervalos de ¼ de voltio
23- Conmutador del voltímetro , lee batería 1 y el grupo de las 3 baterías secundarias 2
24- Indicador nivel deposito aguas residuales y el nivel del deposito de agua limpia
25- Conmutador para lectura baterías 1-2 del indicador nº 21
26- Navegador tom tom, su soporte se queda escamoteado dentro del cenicero
27- Enchufe 220 v. alimentado por el convertidos que se activa con el nº 7
28- Compás náutico, regulado, no es desviado por los campos magnéticos de la furgo
29- Conmutador del zumbador de exceso de temperatura motor, activado-test
30- Origen VW, derivador climatización, parabrisas o rejillas salpicadero
31- “ “ aire caliente a la izquierda y aire frío a la derecha
32- “ “ abre el aire en ambas zonas de reposapiés
33- “ “ ventilador calefacción plazas traseras
34- Toma mechero a 12 v. se activa su alimentación por el nº6
35- “ “ “ “ “ “ “ “ “ “ “ “ “
36- Lámpara flexo lectura de mapas
37- Inclinómetro de 4 x 4


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Y aquí mis trabajos sobre esta furgoneta, son por el momento 118 bricolajes, con unas 3500 fotos, no lo queráis leer todo de golpe pues tardaríais más de 35 horas, despacio lo disfrutaréis mejor, espero con ello poder ayudar a hacer vuestras mejoras:


http://alcasabricos-alcasa.blogspot.com ... w=flipcard

Avatar de Usuario
haal9000
Mensajes: 98
Registrado: Sab Ene 18, 2014 6:39 am
Ubicación: Valparaíso-Villa Alemana

Re: saludos desde España, me presento

Mensaje por haal9000 »

Que sorpresa mas agradable tenerte por estos lados, ya hace tiempo que veo tus bricos y espero pronto poner mas de alguno en práctica sobretodo el de la batería auxiliar con materiales existentes acá en Chile. Mi kombi es una t2 que adquirimos en marzo de este año por lo que aún queda un largo camino haciendo reformas para mayor comodidad.
Bienvenido


Héctor
Imagen

VOY LENTO
PORQUE VOY LEJOS

Avatar de Usuario
oyarzunm
Mensajes: 7
Registrado: Mié Oct 15, 2014 2:22 pm

Re: saludos desde España, me presento

Mensaje por oyarzunm »

Que hermosa maquina y trabajo, bienvenido al foro. saludos
Imagen

Avatar de Usuario
alcasa
Mensajes: 10
Registrado: Mar Nov 25, 2014 3:29 pm
Ubicación: Barcelona, España

Re: saludos desde España, me presento

Mensaje por alcasa »

haal9000 escribió:Que sorpresa mas agradable tenerte por estos lados, ya hace tiempo que veo tus bricos y espero pronto poner mas de alguno en práctica sobretodo el de la batería auxiliar con materiales existentes acá en Chile. Mi kombi es una t2 que adquirimos en marzo de este año por lo que aún queda un largo camino haciendo reformas para mayor comodidad.
Bienvenido


Héctor
Hola Héctor, me alegra saber que desde tan lejos os sirven los bricos que publico, he llegado a este foro de la mano de vuestro compañero "Mario" que está también por un foro español, www.t3sapin ,
en mi blog hay más de 7000 visitas desde Chile, imagino que sois muchos los que acá vais en furgos combi

saludos a todos

Avatar de Usuario
alcasa
Mensajes: 10
Registrado: Mar Nov 25, 2014 3:29 pm
Ubicación: Barcelona, España

Re: saludos desde España, me presento

Mensaje por alcasa »

oyarzunm escribió:Que hermosa maquina y trabajo, bienvenido al foro. saludos

gracias, ahora ha cambiado un poco, sobre todo la parte delantera:

Imagen


Imagen

Avatar de Usuario
alcasa
Mensajes: 10
Registrado: Mar Nov 25, 2014 3:29 pm
Ubicación: Barcelona, España

Re: saludos desde España, me presento

Mensaje por alcasa »

he estado mirando el foro, y en la sección de actividades, no recuerdo en cuál, he encontrado esta foto que alguno de vosotros adjuntó a su mensaje, pertenece a la concentración anual de furgonetas volkswagen denominada "Surfalegre" que se hace cada año en Junio, coincidiendo con el campeonato mundial de surf a vela en una playa del Mediterráneo de Sant Pere Pescador, al noroeste de España, esta foto corresponde a la edición del año 2.009 y estoy allí como organización, marcada la foto con un círculo rojo en su parte inferior derecha



Imagen



019

kombinacho
Coordinador
Mensajes: 1765
Registrado: Vie Jul 22, 2011 8:57 am
Ubicación: Santiago - Talca

Re: saludos desde España, me presento

Mensaje por kombinacho »

bienvenido alcasa a esta gran familia, y sobretodo.. muchas gracias por compartir tu bricolaje.... si algún día haces un viaje por Sudamerica espero nos topemos en la ruta.

un gran abrazo

Avatar de Usuario
Chabi
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jun 07, 2014 1:09 pm
Ubicación: Tenerife - Islas Canarias - España

Re: saludos desde España, me presento

Mensaje por Chabi »

Ese Alkasa grande .... !!!!

Un saludo maestro .

Avatar de Usuario
Jaime
Moderador
Mensajes: 2658
Registrado: Mar Dic 18, 2012 6:22 am
Ubicación: La Florida, Puente Alto.

Re: saludos desde España, me presento

Mensaje por Jaime »

Bienvenido a este lugar, lida tu kombi y gracias por compartir!!!!!

saludos !!!! -hi -hi
Jaime A. Cerón C.
mail: jceron1972@gmail.com
whatsapp: +56993459636

Imagen

Avatar de Usuario
alcasa
Mensajes: 10
Registrado: Mar Nov 25, 2014 3:29 pm
Ubicación: Barcelona, España

Re: saludos desde España, me presento

Mensaje por alcasa »

Chabi escribió:Ese Alkasa grande .... !!!!

Un saludo maestro .
jo, ahora tras más de un año veo tu mensaje, quizás antes lo vi, pero no imaginé que fueras el mismo Chabi de Tenerife, ahora ya si te reconozco , nos conocemos desde el foro www.t3spain, no sabía que también estabas en este foro, tu y yo en un mismo hilo en un foro de Chile a mas de 16 horas de viaje en avión, le calculo unos 15.000 km, -shock

Avatar de Usuario
mario
Mensajes: 2679
Registrado: Mié Jul 30, 2008 3:51 am
Ubicación: SAN FELIPE.............CHILE

Re: saludos desde España, me presento

Mensaje por mario »

bueno ....alcasa con tus trabajos en tu t3 que has presentado en
hagalo ud mismo....es toda una referecia para quien nos iniciamos en esta aventura..
bien detallados
buenas fotografias
facil...

gracias....y metele mas bricos...
estas en casa...!!!
saludos
siempre DIRECTO......
siempre FRONTAL....

Lo demas no es vw

ImagenIMG-20200209-WA0034 by viejocorredor viejocorredor, en Flickr

Avatar de Usuario
viajero_sin_rumbo
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ene 15, 2016 11:24 am

Re: saludos desde España, me presento

Mensaje por viajero_sin_rumbo »

Menuda presentación, cuantos detalles en cada foto, así da gusto. Enhorabuena por las fotos y por esa pedazo de furgoneta que tienes :)

Responder