HOLA A TODOS Y TODAS! Les presento a la Pandi

Espacio para darse a conocer, nombre, vehiculo, ocupacion, tiempo libre,
para comenzar a conocernos.

Moderadores: kombinacho, Jaime

David Parada
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ago 14, 2014 9:07 pm

HOLA A TODOS Y TODAS! Les presento a la Pandi

Mensaje por David Parada »

Mi nombre es David, soy de Concepción. Tengo 24 años y trabajo como Profesor de Música en un colegio y un jardín. Desde pequeño me gustaron las kombis. Las veía en películas, fotos, dibujos animados. Nunca soñé con tener una porque lo veía muy lejano. Hace 1 año (casi exacto) compré una kombi brasileña año 94. En las fotos no se veía mal de lata, pero mecánicamente estaba muy descuidada. De hecho, creo que la comrpé demasiado cara para todos los problemas que tenía: Motor, caja de cambios, tablero, muñones, uff..un sin fin de cosas (ustedes me entienden sin duda) Fue una odisea tremenda manejarla hasta mi casa. Todos me decían "pa qué te compraste eso" "te hubieses comprado un auto mas nuevo" etc, se reían de mi. Me daba lo mismo. Lo primero fue arreglar la palanca de cambios, porque no entraban los cambios. Era terrible. Luego toda la parte mecánica, encendido, etc etc etc etc infinito...(aun sueño con que parta al primer contacto)
Llegando fin de año del año pasado, y luego de algunas panas y revisión técnica aprobada, me puse a dejarla bonita. Pintura en el verano, radio, parlantes, alarma y cierre centralizado (cuando estuvo pintada me rompieron un vidrio y robaron cositas que tenia dentro, sin ningún valor monetario pero mucho valor sentimental. también la radio y parlantes viejos, por eso la alarma) Luego, en abril se fue a la tapicería. Hasta ahí he dejado los arreglos. Tengo pendiente el asiento cama de atrás, y encontrar una parrilla de madera, junto con algún toldo o carpa. Ahí quedaré tranquilo :) Ver que las puertas cierren bien Y también ver porqué me rinde tan poco. Siento que rinde como 4 kilómetros por litros :cry: . Quizás me sugestiono, pero se que rinden poco. He quedado 2 veces en pana de bencina. De todas maneras he aprendido a no salir en ella sin antes darle de comer. Se pone mañosa.
El nombre de ella es PANDORA, porque nunca se sabe que sucederá al entrar a ella. Los amigos le dicen "Pandi"
Espero aprender mucho con ustedes (ya que para la mecánica soy CERO, el más idiota del manual para idiotas vw), poder conocerles y compartir momentos. Ojalá alguna vez poder asistir a los encuentros de kombis y no solo verlos en las noticias (aunque mi revisión técnica dice que no puedo circular por la región metropolitana, V y VI. No se la razón)
No les niego que a veces quiero venderla y comprarme un auto. Sería todo más fácil, no me preocuparía tanto de si el auto queda en pana, ahorraría mucha bencina, no metería tanto ruido, sería más fácil manejar. Pero luego la miro y siento que no podría estar sin ella. Creo que me he metido en algo de donde nunca podré salir aunque a veces quiera. Siempre las noches la miro por la ventana, sonrío, suspiro y me voy a dormir.

Así recibí a Pandora: https://www.youtube.com/watch?v=2SL4SsaC24o

y bueno, así se ve hoy la Pandi
Imagen
Imagen

lagarto VW
Mensajes: 25
Registrado: Sab Ene 25, 2014 9:24 pm

Re: HOLA A TODOS Y TODAS! Les presento a la Pandi

Mensaje por lagarto VW »

Amigo que linda tu presentación.
Muchos de nosotros te sabremos entender porque de seguro hemos pasado por mas de uno y si no todos los problemas que contaste.
Me vi representado en tus palabras y lo mucho que la quieres cuando miras por la ventana y suspiras. ..
Amigo aqui estamos para poder ayudarte y hacer que la pandi cada vez se porte mejor!!!

Bienvenido a esta familia
Saludos.

Avatar de Usuario
mario
Mensajes: 2679
Registrado: Mié Jul 30, 2008 3:51 am
Ubicación: SAN FELIPE.............CHILE

Re: HOLA A TODOS Y TODAS! Les presento a la Pandi

Mensaje por mario »

matrimonio perfecto.!!!!

no puedes vivir con ella...............!!!!
pero
sin ella tampoco......!!!!

que buena historia....... -thumbup
bienvenido
siempre DIRECTO......
siempre FRONTAL....

Lo demas no es vw

ImagenIMG-20200209-WA0034 by viejocorredor viejocorredor, en Flickr

Avatar de Usuario
l'gringo
Mensajes: 393
Registrado: Vie Oct 12, 2012 10:12 pm
Ubicación: Montréal, Quebec

Re: HOLA A TODOS Y TODAS! Les presento a la Pandi

Mensaje por l'gringo »

Bienvenido amigo y no se amarge Cuando le sucede un problema con la Kombi, los Buenos momentos hacen olvidar lo otro, paciencia!
Imagen
Imagen
De Montréal a Llolleo y de Llolleo al mundo entero! Su amigo l'gringo
https://plus.google.com/+CarlosArmijoMaripangue/posts

Caco4wd
Mensajes: 628
Registrado: Jue May 02, 2013 6:19 pm

Re: HOLA A TODOS Y TODAS! Les presento a la Pandi

Mensaje por Caco4wd »

Linda presentación, más linda su combi y notable tu reflexión final, es bueno saber que uno no es el único.

"No les niego que a veces quiero venderla y comprarme un auto. Sería todo más fácil, no me preocuparía tanto de si el auto queda en pana, ahorraría mucha bencina, no metería tanto ruido, sería más fácil manejar. Pero luego la miro y siento que no podría estar sin ella. Creo que me he metido en algo de donde nunca podré salir aunque a veces quiera. Siempre las noches la miro por la ventana, sonrío, suspiro y me voy a dormir."
Sin Kombi, pero con un Combi.

Avatar de Usuario
Kombigotes
Mensajes: 108
Registrado: Jue Mar 27, 2014 10:14 pm
Ubicación: Puente Alto

Re: HOLA A TODOS Y TODAS! Les presento a la Pandi

Mensaje por Kombigotes »

Hola bienvenido, muchos nos vamos a sentir identificados con tu historia pero creeme que yo creo que nadie a comprado una Kombi sin tener que arreglarla sea al precio que sea, tarde o temprano deberas meterle mano, pero a eso uno va al comprar la Kombi, a aprender a ser perseverante!! A usar la inteligencia y la astucia para salir del problema. Yo tambien era del grupo de los idiotas del manual de idiotas y ahora soy de los que ayudan en las juntas de mecanica comunitaria y solo va en uno si quiere aprender. Ojala que te podamos ayudar en lo que mas podamos y te recomiendo que le des una mantencion al carburador, carburarla, regular las valvulas y poner a punto la Kombi, haciendo todo eso deberia andar mucho mejor tu Kombi, te gastara menos y no tendra tantos problemas para partir.

Saludos!

P_LagosG
Mensajes: 149
Registrado: Dom Jul 15, 2012 8:14 pm

Re: HOLA A TODOS Y TODAS! Les presento a la Pandi

Mensaje por P_LagosG »

Creo que yo también quedo identificado con esa última reflexión. Actualmente la mía está parada por varias cosas, (y me dejó tirado en plena lluvia ayer en stgo), pero con paciencia y dedicación (y un poco de ayuda de amigos) volverá a andar mejor que antes... No podría dejarla ir
Saludos y Bienvenido!

Avatar de Usuario
Jaime
Moderador
Mensajes: 2658
Registrado: Mar Dic 18, 2012 6:22 am
Ubicación: La Florida, Puente Alto.

Re: HOLA A TODOS Y TODAS! Les presento a la Pandi

Mensaje por Jaime »

que notable presentacion!!!!!

eres bienvenido a kleinbus,!!

estaremos atentos al proximo video!!!
Jaime A. Cerón C.
mail: jceron1972@gmail.com
whatsapp: +56993459636

Imagen

kombinacho
Coordinador
Mensajes: 1765
Registrado: Vie Jul 22, 2011 8:57 am
Ubicación: Santiago - Talca

Re: HOLA A TODOS Y TODAS! Les presento a la Pandi

Mensaje por kombinacho »

bienvenido! notable historia que muchos nos hemos sentido identificados... el tema del consumo es un sin fin de variables, que van desde la presión de aire, la forma de conducir, carburación, válvulas, frenos, uuffff casi todo en el fondo... te aconsejo empezar por el carburador, si no le pusiste uno nuevo seria buena opción cambiarlo o mandarlo a revisar/limpiar al igual que la puesta a punto.

el tema del sello rojo, es por el año de la kombi... al ser 94 y no es catalítica prohibieron la circulación por la región metropolitana....

Avatar de Usuario
haal9000
Mensajes: 98
Registrado: Sab Ene 18, 2014 6:39 am
Ubicación: Valparaíso-Villa Alemana

Re: HOLA A TODOS Y TODAS! Les presento a la Pandi

Mensaje por haal9000 »

Excelente amigo, estoy siguiendo tu camino tengo mi kombi desde marzo de este año y el sentir es el mismo ( me gusta decir "mi kombi").Voy en lo de la caja de cambios reparé la primera que se saltaba y ahora se salta la marcha atrás. Bueno de acuerdo a tu bonita historia vamos por buen camino, te felicito sinceramente y espero nos encontremos en alguna junta.

Héctor
Imagen

VOY LENTO
PORQUE VOY LEJOS

kombinacho
Coordinador
Mensajes: 1765
Registrado: Vie Jul 22, 2011 8:57 am
Ubicación: Santiago - Talca

Re: HOLA A TODOS Y TODAS! Les presento a la Pandi

Mensaje por kombinacho »

haal9000 escribió:Excelente amigo, estoy siguiendo tu camino tengo mi kombi desde marzo de este año y el sentir es el mismo ( me gusta decir "mi kombi").Voy en lo de la caja de cambios reparé la primera que se saltaba y ahora se salta la marcha atrás. Bueno de acuerdo a tu bonita historia vamos por buen camino, te felicito sinceramente y espero nos encontremos en alguna junta.

Héctor

le paso el dato de mi experiencia, quizás le sirve y disculpas por desviar el tema de la presentación.... pero mi reversa se salto por años... cambie rodamientos, reparé caja, cambie palanca etc etc... hasta que la lleve donde el sr. Luis Ponce y el vio que la varilla que hace el recorrido desde la palanca hasta la caja estaba un poco chueca, lo que hacia que a la reversa le faltara recorrido para entrar bien.... la enderezó y ahora funciona impecable... -thumbup

David Parada
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ago 14, 2014 9:07 pm

Re: HOLA A TODOS Y TODAS! Les presento a la Pandi

Mensaje por David Parada »

kombinacho escribió:
el tema del sello rojo, es por el año de la kombi... al ser 94 y no es catalítica prohibieron la circulación por la región metropolitana....
Qué lamentable, es decir que nunca podré ir a alguna junta kombinauta :(

Me pone contento que a muchos les haya llegado mi historia. Gracias a todos por su buena onda :)

Avatar de Usuario
Jaime
Moderador
Mensajes: 2658
Registrado: Mar Dic 18, 2012 6:22 am
Ubicación: La Florida, Puente Alto.

Re: HOLA A TODOS Y TODAS! Les presento a la Pandi

Mensaje por Jaime »

David Parada escribió:
kombinacho escribió:
el tema del sello rojo, es por el año de la kombi... al ser 94 y no es catalítica prohibieron la circulación por la región metropolitana....
Qué lamentable, es decir que nunca podré ir a alguna junta kombinauta :(

Me pone contento que a muchos les haya llegado mi historia. Gracias a todos por su buena onda :)

pero eso se pude regularizar o no ??
Jaime A. Cerón C.
mail: jceron1972@gmail.com
whatsapp: +56993459636

Imagen

Avatar de Usuario
haal9000
Mensajes: 98
Registrado: Sab Ene 18, 2014 6:39 am
Ubicación: Valparaíso-Villa Alemana

Re: HOLA A TODOS Y TODAS! Les presento a la Pandi

Mensaje por haal9000 »

kombinacho escribió:
haal9000 escribió:Excelente amigo, estoy siguiendo tu camino tengo mi kombi desde marzo de este año y el sentir es el mismo ( me gusta decir "mi kombi").Voy en lo de la caja de cambios reparé la primera que se saltaba y ahora se salta la marcha atrás. Bueno de acuerdo a tu bonita historia vamos por buen camino, te felicito sinceramente y espero nos encontremos en alguna junta.

Héctor

le paso el dato de mi experiencia, quizás le sirve y disculpas por desviar el tema de la presentación.... pero mi reversa se salto por años... cambie rodamientos, reparé caja, cambie palanca etc etc... hasta que la lleve donde el sr. Luis Ponce y el vio que la varilla que hace el recorrido desde la palanca hasta la caja estaba un poco chueca, lo que hacia que a la reversa le faltara recorrido para entrar bien.... la enderezó y ahora funciona impecable... -thumbup
Gracias por el dato Nacho, voy a revisar, a lo mejor me hace falta enderezarla :) . Cariños a la Kombi.
Imagen

VOY LENTO
PORQUE VOY LEJOS

Avatar de Usuario
malopalagua
Coordinador
Mensajes: 1240
Registrado: Jue Ago 23, 2007 9:21 am

Re: HOLA A TODOS Y TODAS! Les presento a la Pandi

Mensaje por malopalagua »

David,
Ciertamente tu presentación son esas historias que nos gusta leer, nos entretiene, nos emociona y por sobre todo nos identifica.

Es increíble los múltiples dolores de cabeza y de bolsillo que nos ocasionan nuestras gordas, pero es quizás es esta situación la que nos liga con nuestros vehículos, ya que acá no solo colocas lucas para sacar el proyecto adelante, si no que enfrentar el punto de vista de todos nuestros cercanos en relación a tener una kombi o un vehículo mas nuevo (sin historia, sin un diseño que lo diferencie de otros y desechable por cierto).

Con respecto a tus problemas, te recomendaría ver el tema de la carburación y afinamiento en relación al consumo de combustible, en lo que a estética se refiere, como se nota el cariño y esmero que has puesto en ella, de seguro roba suspiros al rodar por la capital penquista.

Rescato una frase que creo que resume mucho de tu pasión ...
Siempre las noches la miro por la ventana, sonrío, suspiro y me voy a dormir.
Solo me resta darle la Bienvenida e invitarlo a participar de Kleinbus
Imagen
Imagen

Responder