Hola a todos soy elena

Espacio para darse a conocer, nombre, vehiculo, ocupacion, tiempo libre,
para comenzar a conocernos.

Moderadores: kombinacho, Jaime

Responder
elena
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jul 29, 2014 8:41 am

Hola a todos soy elena

Mensaje por elena »

Cumpliendo mis sueños me compre una combi. Como no tengo amigos que tengan una combi. Contacte a un mecanico que en esta pagina me recomendaron en temuco para que me diera su opinion del motor. Y dio el visto bueno. Me la compre. Heheheh comenzo mi aventura como era primera vez que manejaba una antes de subir con ella a valparaiso. Me fui de paseo a copihuelpi entre villarica y lican ray. Excelente eso si la reversa aun me cuesta que entre a la primera. Comenze mi viaje a casa y se me prendio la luz del aceite y yo pare a ver y no entendia. Despues aprendi y no tenia aceite. La combi se apago y trate de hecharla andar y no se prendia ninguna luz del tablero supuse bateria. Me achaque estaba en pana en medio de la nada. Prendio hehe segui el viaje fui a chillan a ver kompikamper seco admirable su trabajo es su pasion. Me enseño de la aceite y muchas cosas mas para enchular mi combi. Segui el viaje y antes de llegar al campo en talca se cayo el tubo de escape y me di cuenta que estaba goteando tiene una perdida supongo que de aceite o bencina. No se quede tirada en el campo cerca de botalcura. Quien me puede aconsejar , hechar una mano. Ayuda soy de valparaiso. y tengo un campo en talca donde se encuentra ahora mi combi. no me importa donde quede el mecanico si es santiago con tal de que mi combi sea bien tratada.
Última edición por elena el Jue Sep 04, 2014 8:06 am, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
l'gringo
Mensajes: 393
Registrado: Vie Oct 12, 2012 10:12 pm
Ubicación: Montréal, Quebec

Re: Hola a todos soy elena

Mensaje por l'gringo »

elena escribió:Cumpliendo mis sueños me compre una combi viaje a temuco a buscarla y

Y? Bienvenida! l' -mu gringo
Imagen
De Montréal a Llolleo y de Llolleo al mundo entero! Su amigo l'gringo
https://plus.google.com/+CarlosArmijoMaripangue/posts

Leoparra
Mensajes: 30
Registrado: Mar Ago 06, 2013 11:15 pm

Re: Hola a todos soy elena

Mensaje por Leoparra »

Estimada Elena:

Tambièn soy nuevo en el Foro. Como siempre me han gustado los fierros me manejo algo en ellos. Como pides consejos, te recomiendo:

1.- Lee TODOS los temas de los foros de Reparaciones y Hagalo usted mismo de èsta Comunidad. Lèelos todos y no te saltes nada.
2.- Lee todos los temas del foro "Reparaciones" del sitio www.solokombis.com.ar.


Como te decìa, sè de fierros, pero leyendo todo esto he aprendido un sinfìn de la guatona, tanto asì que le cambiè yo solito las homocinèticas y rodamientos de masa traseros.

Si te atreviste con la kombi, tendràs que adoptar la forma de vida de un conductor de Kombi, siempre pensando en ella. la guatona es regalona y pide:

- revisar dos veces mìnimo en el dìa el nivel de aceite.
- revisar con la misma frecuencia, la tensiòn de la correa.
- Adoptar la rutina de mirar los espejos y las luces de tablero con la misma frecuencia.
- Hacerte sensible a cada cambio de ruido, a cada vibraciòn, a cada sensaciòn mientras conduces.
- Leyendo TODO lo de acà aprenderàs sobre otras revisiones, mantenciones y frecuencias de las mismas, sòlo puse las demasiado bàsicas y crìticas.

Te aconsejo indicar de donde eres para que los otros Masoquistas, perdòn, amantes de las kombis que vivan cerca tuyo lo sepan e intercambien fonos y datos para que te puedan ayudar.

Trata de aprender a hacer la mayor cantidad de mantenciones, ajustes y reparaciones por tì misma, sino, terminaràs viviendo en la kombi porque tendràs que vender la casa. En la Kombi, NADA es difìcil de hacer, sòlo hay que aprender a hacerlo.

Las Guatonas son como un amante. Te hace pasar los momentos màs hermosos, intensos e inolvidables, pero te harà llorar de impotencia y rabia varias veces.

Si despuès de leer esto sales a mirar la kombi y piensas, "en que chuchas me metì", pero no la vendes, ............Bienvenidaaaaaaaaaaaaa! -harhar -clapping -good


Leonardo

Casado con la kombi "La Violeta de Los Parra".
Puerto Montt
Chile

Avatar de Usuario
Jaime
Moderador
Mensajes: 2658
Registrado: Mar Dic 18, 2012 6:22 am
Ubicación: La Florida, Puente Alto.

Re: Hola a todos soy elena

Mensaje por Jaime »

Bienvenida a participar en esta gran Comunidad.

te dejo este topic con un listado de mecanicos,,

viewtopic.php?f=7&t=793
Jaime A. Cerón C.
mail: jceron1972@gmail.com
whatsapp: +56993459636

Imagen

Avatar de Usuario
malopalagua
Coordinador
Mensajes: 1240
Registrado: Jue Ago 23, 2007 9:21 am

Re: Hola a todos soy elena

Mensaje por malopalagua »

Hola elena
menuda travesía hiciste por ir a buscar a tu "gorda", historias como estas hacen que uno se aferre a las kombis, en lo inmediato, te recomiendo buscar un mecánico e invertir algunas lukas para volver a poner en movimiento a tu kombi, y será el día a día el que te irá enseñando los cuidados y mantenciones mecánicas que necesita.

Solo te dejo una reflexión, si ya lograste recorrer muchos kilómetros sin saber el real estado de ese motor, puedes llegar a imaginar la cantidad de aventuras que te aguardan ???

Bienvenida a Kleinbus
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
mario
Mensajes: 2679
Registrado: Mié Jul 30, 2008 3:51 am
Ubicación: SAN FELIPE.............CHILE

Re: Hola a todos soy elena

Mensaje por mario »

a los moderadores
coordinadores
directores
etc
...es evidente que Elena es el fiel reflejo de emprender el sueño sin conocimiento..........
también considero que a mas de alguien le ha pasado lo mismo y NO ha echo los comentarios
entonces .bien podría anclarse en algún lugar de la pagina los cuidados mínimos para empezar la aventura vw aircooled
Ignacio anclo un tutorial al respecto.sin embargo omite lo básico para que novatos....primerizos como Elena no comience mal esta historia..........
en el caso de las watercooled.......también seria interesante ya que su sistema es algo mas complejo y ambas significaría por falta de información básica una muerte muy costosa.........

y por cierto...ELENAAAAAAA.....estas en casa.......bienvenida
te saludo y animo con tu vw..........
-bye -bye
siempre DIRECTO......
siempre FRONTAL....

Lo demas no es vw

ImagenIMG-20200209-WA0034 by viejocorredor viejocorredor, en Flickr

kombinacho
Coordinador
Mensajes: 1765
Registrado: Vie Jul 22, 2011 8:57 am
Ubicación: Santiago - Talca

Re: Hola a todos soy elena

Mensaje por kombinacho »

hola elena, soy ignacio... bienvenida!

yo conozco la kombi q te compraste, y me resulta muy extraño lo que te paso...

Avatar de Usuario
l'gringo
Mensajes: 393
Registrado: Vie Oct 12, 2012 10:12 pm
Ubicación: Montréal, Quebec

Re: Hola a todos soy elena

Mensaje por l'gringo »

l'gringo escribió:
elena escribió:Cumpliendo mis sueños me compre una combi viaje a temuco a buscarla y
Y? Bienvenida! l' -mu gringo
-sorry Rebienvenida Elena! Lo siento haber respondido por un "Y" a tu presentacion, y es porque yo desde mi computador solo vehia eso en esos momentos y nada màs, ahora me doy cuenta que a lo mejor respondì muy ràpido y todavia tu mensaje no entraba completo; Bien te dejo aca la direccion de mi presentacion de hace très anos en la cual yo digo que estaba interesado en comprarme una Kombi sin tener ninguna idea ni experiencia en esa clase de vehiculos, lo ùnico que queria era una Kombi y recorrer Chile; Bueno la verdad es que después de très anos y monton de rabietas (problemas) con ella y todavìa no esta terminada a mi gusto al 100% tube la idea de "venderla" porque creia que los problemas que ella sussitaba no valia la pena de enfermarse de los "nervios" peor, en Chile me encuentro solamente de vacaciones, comprendes? Entonces, en ese momento de frustacion un monton de amigos de kleinbus.cl me escrivieron, aconsajandome de no venderla, visto que ya havia invertido monton de tiempo en ella (2 anos) y dinero y que el dìa en que al fin pudiera disfrutarla no me separaria nunca mas! Y eso paso, este ano en Playa las Docas (Marso) lugar paradisiaco en donde nos juntamos un buen lote de Kombistas t2 y t3 juntos como hermanos, una verdadera comunidad . Ahi solamente en ese momento descubri el porqué amamos tanto nuestras Kombis, espero de todo corazon que encuentres un buen mecanico (y no Chanta) que te vea tu kombi y te ayude a futuro a reacondicionarla como se merece!! en una sola palabra Paciencia! viewtopic.php?f=1&t=1892
Imagen
De Montréal a Llolleo y de Llolleo al mundo entero! Su amigo l'gringo
https://plus.google.com/+CarlosArmijoMaripangue/posts

Avatar de Usuario
patokombi
Mensajes: 166
Registrado: Lun Abr 02, 2012 4:47 pm

Re: Hola a todos soy elena

Mensaje por patokombi »

Bienvenida Elena X

:lml: -hi

Responder